Partida Rol por web

Space Hulk: Datos Vitales

Escuadra Alfa

Cargando editor
19/03/2010, 16:50
Director

Escena para las acciones de la escuadra alfa.

Cargando editor
19/03/2010, 16:52
Director

La cápsula de la escuadra alfa es lanzada desde el Guardián Implacable. Los cinco marines que transporta esperan preparando sus armas hasta que el pitido indica la inminente llegada al pecio. La cápsula se abre paso a través del casco. Tras las violentas sacudidas una luz se pone en verde y la compuerta de la cápsula se abre a un pasillo.

INICIO DEL PRIMER TURNO MARINE

Notas de juego

Vuestras fichas están alrededor del pasillo de entrada, Os podéis colocar en cualquiera de las dos primeras casillas del pasillo (0,10 y 0,11) al coste de un punto.

El turno termina el lunes por la noche.

Cargando editor
19/03/2010, 17:59
Hermano Whilem

El Hermano Whilem recita una plegaria mientras sale de la cápsula, el bolter presto. Rápidamente avanza unos pasos y pone rodilla al suelo, atento a los pitidos del scaner y a las sombras amenazantes del pecio.

- Vamos, vamos! convoca a sus compañeros para que avancen por el pasillo hacia la primer sala. 

Notas de juego

Muevo 4 y...

Whilem se coloca en fuego de cobertura

Puntapie inicial. Por donde les parece mejor moverse? Directamente hacia abajo para encontrarnos con Bravo? Me parece la mejor opción.

Cargando editor
19/03/2010, 18:20
Hermano Ranek

Lo primero que oigo es el pitido del auspex indicando la presencia de Xenos. Rapidamente avanzo por el pasillo hacia una puerta, pero me doy cuenta que no tengo tiempo a abrirla antes de que los GS lleguen hasta nosotros, por lo que me aparto a un lado y me quedo esperando a que vengan a mi.

Notas de juego

Yo creo que cada uno deberia ir a el objetivo correspondiente, tener en cuenta que si una escuadra es dificil de coordinar, 10 sera el puro caos. Resumiendo, yo voto por ir al generador.

 Muevo 4.

 Hermano Ranek se coloca en fuego de cobertura

Cargando editor
19/03/2010, 19:33
Hermano Torguen

 Torguen entró en el pecio y se colocó en medio de la encrucijada como cebo para atraer a los gens, era peligroso, pero era su misión hacer frente a los enemigos haciendo de pantalla a los hermanos tiradores.

Arrrg. venid bichos, os estoy esperando.

Ruuuuuung ruung. hizo sonar la sierra de su puño

Notas de juego

 Muevo 4 y me pongo en fuego de cobertura

Cargando editor
20/03/2010, 14:43
Hermano Saulot

Apenas podía apreciarse si quiera estímulo alguno ante la inminente lucha por la supervivencia que iba a producirse. Aquel calmado exterminador tan sólo asintió al alcanzar la altura de su compañero, se preparó junto a él para lo que se hubiese criado en aquel precio. Sólo en sus pensamientos se dedicaban alabanzas por su causa y euforía por comenzar la masacre.

Notas de juego

Hermano Saulot se coloca en fuego de cobertura

Vayamos a dar energía, será lo mejor

Cargando editor
22/03/2010, 21:55
Hermano Piro

Hermanos deberíamos ir por caminos independientes... Avancemos a por el generador y que nuestros disparos sean precisos.

Tras decir esto Piro avanza y se pone en fuego de cobertura.

Notas de juego

Avanzo y me pongo en fuego de cobertura también.

Cargando editor
22/03/2010, 23:57
Director

Un marcador se aproxima desde abajo. Lo revelo. 4 genestealers.

Abre fuego Whilem. Impacta todos los tiros, pero sólo uno hiere, quedando 3. Abre fuego Ranek. Hiere a 2 quedando sólo 1. Abre fuego Torguen. Hace un impacto pero no hiere. Abre fuego Saulot. Esta vez consigue acabar con la bestia.

El marcador de la derecha se mueve hacia vosotros, abre la puerta y es desvelado. 3 genestealers.

Abre fuego Piro. Acaba con uno de ellos. Los otros 2 siguen adelante y entran en combate. Uno ataca a Ranek y el otro a Saulot. Afortunadamente para los marines, consiguen mantener a raya a los tiránidos.

Un nuevo marcador entra y al pasar ante la puerta es desvelado. Un único genestealer, que ataca esta vez a Torguen. En esta ocasión los marines no consiguen estar tan acertados y el genestealer atraviesa la gruesa servoarmadura del exterminador con sus garras, causando 1 herida.

El segundo marcador avanza por el conducto de la derecha abriendo la puerta.

FIN DEL TURNO 1 - INICIO DEL TURNO 2

TURNO DE LOS MARINES ESPACIALES

- Tiradas (17)

Tirada: 1d4
Motivo: Revelar marcador
Resultado: 4

Tirada: 4d10(+3)
Motivo: Disparos Whilem
Dificultad: 6+
Resultados: 10(+3)=13, 10(+3)=13, 5(+3)=8, 5(+3)=8
Exitos: 4

Tirada: 4d10(+1)
Motivo: Daño Whilem
Dificultad: 6+
Resultados: 7(+1)=8, 3(+1)=4, 1(+1)=2, 2(+1)=3
Exitos: 1

Tirada: 3d10(+3)
Motivo: Disparos Ranek
Dificultad: 6+
Resultados: 6(+3)=9, 5(+3)=8, 3(+3)=6
Exitos: 3

Tirada: 3d10(+2)
Motivo: Daño Ranek
Dificultad: 6+
Resultados: 9(+2)=11, 5(+2)=7, 1(+2)=3
Exitos: 2

Tirada: 2d10
Motivo: Disparos Torguen
Dificultad: 6+
Resultados: 1, 10
Exitos: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Daño Torguen
Dificultad: 6+
Resultado: 2 (Fracaso)

Tirada: 2d10
Motivo: Disparos Saulot
Dificultad: 6+
Resultados: 4, 7
Exitos: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Daño Saulot
Dificultad: 6+
Resultado: 6 (Exito)

Tirada: 1d4
Motivo: Revelar marcador
Resultado: 3

Tirada: 3d10(+3)
Motivo: Disparos Piro
Dificultad: 6+
Resultados: 2(+3)=5, 5(+3)=8, 8(+3)=11
Exitos: 2

Tirada: 2d10(+2)
Motivo: Daño Piro
Dificultad: 6+
Resultados: 10(+2)=12, 1(+2)=3
Exitos: 1

Tirada: 2d10
Motivo: Ataque a Ranek
Dificultad: 6+
Resultados: 4, 5
Exitos: 0

Tirada: 2d10
Motivo: Ataque a Saulot
Dificultad: 6+
Resultados: 2, 4
Exitos: 0

Tirada: 1d4
Motivo: Revelar marcador
Resultado: 1

Tirada: 2d10
Motivo: Ataque a Torguen
Dificultad: 6+
Resultados: 6, 4
Exitos: 1

Tirada: 1d10(-2)
Motivo: Daño a Torguen
Dificultad: 6+
Resultado: 9(-2)=7 (Exito)

Cargando editor
23/03/2010, 01:32
Hermano Torguen

 Torguen enfurecido golpea a diestro y siniestro clamando la muerte de los gens. su puño sierra despedaza a dos y su pistola acaba con el restante.

Al acabar la matanza deja paso a los tiradores para que avancen.

 

- Tiradas (7)

Tirada: 2d10
Motivo: ataque puño sierra
Dificultad: 4+
Resultados: 10, 7
Exitos: 2

Tirada: 1d10
Motivo: ataque pistola bolter
Dificultad: 6+
Resultado: 7 (Exito)

Tirada: 2d10
Motivo: daño puño sierra
Dificultad: 5+
Resultados: 8, 2
Exitos: 1

Tirada: 1d10
Motivo: daño pistola
Dificultad: 6+
Resultado: 7 (Exito)

Tirada: 2d10
Motivo: ataque puño sierra
Dificultad: 4+
Resultados: 10, 2
Exitos: 1

Tirada: 1d10
Motivo: ataque pistola bolter
Dificultad: 6+
Resultado: 6 (Exito)

Tirada: 1d10
Motivo: daño puño sierra
Dificultad: 5+
Resultado: 9 (Exito)

Notas de juego

Ataca al gen que tiene delante con puño sierra y lo destripa. dispara al que tiene en diagonal (CC con pistola) y le revienta la cabeza

Mueve 1 en diagonal poniendose sobre la casilla donde estaba el gen que acaba de matar

Ataca al 3er gen y lo descuartiza

Mueve una casilla hacia delante

Cargando editor
23/03/2010, 01:33
Hermano Whilem

El Hermano Whilem maldijo, pues el movimiento y aglomeración de hermanos y aliens no le permitía hacer un tiro certero. 

Notas de juego

Dejemos que los especialistas en CaC se encarguen... antes de arriesgarme a disparar a la masa ;) 

Cargando editor
23/03/2010, 02:15
Hermano Whilem

- Bien hecho Hermano Torguen! El Emperador realmente guia tu mano! gritó Whilem mientras avanza, el arma presta a desencadenar su furia contra los 'stealers. 

Notas de juego

Muevo x4 y me coloco en Fuego de Cobertura.

Alguien tiene granadas para bloquear esa entrada? 

Cargando editor
23/03/2010, 06:42
Hermano Piro

Notas de juego

Yo tengo una, pero entendí que no la bloqua, ¿es así?

Cargando editor
23/03/2010, 07:24
Hermano Saulot

El brazo del hermano Saulot se movió enérgico para indicar a la escuadra que avanzase en aquella dirección, aplastando los restos de los descuartizados genestelares a su paso. Tras aquella esquina decidió apostarse el destino de los próximos insensatos que desearan pasar.

Notas de juego

No había un fuego de cobertura para CC, creo que era vigilancia o algo así, pues eso quiero yo.

Cargando editor
23/03/2010, 08:30
Hermano Ranek

Hermano Ranek avanza hasta ponerse al lado del Hermano Saulot.

Notas de juego

Avanzo 4 casillas.

Hermano Ranek se coloca en fuego de cobertura.

Yo tengo una granada para bloquear la entrada (que solo dura un turno), pero ahora mismo le daria a Saulot.

Cargando editor
23/03/2010, 10:18
Director

Notas de juego

 

Cita:

Ponerse en fuego de cobertura: todo marine con Arma a distancia (escepto el lanzallamas) puede declarar que se mantienen en posición de fuego de cobertura.

Para mantenerse en fuego de cobertura el Marine debe declarar que se pone en fuego de coertura, gastar 2 puntos de Movimiento, y no hacer nada más ese turno. Se queda esperando... y durante el turno alien (el mio), si algo entra en su campo de visión el marine realiza un ataque con toda su CdF sobre el bicho en cuestión. (Nota: para agilizarlo lo máximo posibe esta tirada la realizaré yo pues es en mi Turno).

Sólo a distancia, por lo menos en esta versión de las reglas.

 

 

Cita:

Suprimir un punto de acceso: para realizar esta acción hay que situarse adyacente a un punto de acceso de genestealers y gastar una granada o bien una carga de lanzallamas. No se necesita realizar ninguna tirada ni resolver ningún impacto. En su lugar, durante el próximo turno enemigo entrará un marcador menos y ningún marcador podrá entrar por el punto de acceso suprimido.

No hay que tirar la granada ni hay área de efecto, sólo hay que ponerse junto al acceso y gastar la granada y dos puntos de movimiento.

Cargando editor
23/03/2010, 16:32
Hermano Saulot

Notas de juego

JO ><, y si me pongo en lo alto del acceso lo bloqueo??? xDDD En ese caso fuego de cobertura.

Cargando editor
23/03/2010, 19:29
Director

Notas de juego

Cita:

y si me pongo en lo alto del acceso lo bloqueo?

Anda que me buscáis los casos más complicados. Básicamente no, no lo bloquearías y eso es seguro. ¿Cómo lo resolvería si te pusieras en la casilla de salida? Seguramente entrando por la casilla desocupada más cercana a la de salida.

Cargando editor
23/03/2010, 20:31
Hermano Piro

El hermano Piro avanza y se situa entre sus hermanos.

Notas de juego

El hermano Piro se pone en Fuego de Cobertura!

Creo que debemos cubrir bien esta salida con un par de nosotros en modo fuego de cobertura y si os parece yo puedo lanzar si lo vemos necesario una hondanada con el lanzallamas. Pero para ello debo avanzar el primero en el siguiente turno.

Cuidado situemonos bien el proximo turno. Creo que va a ser decisivo.

Cargando editor
24/03/2010, 00:53
Director

TURNO DE LOS GENESTEALERS

Aparece un marcador por el punto de salida y se revela. Un genestealer listo para ser fulminado. Abre fuego Whilem. A pesar de la abrumadora lluvia de tiros sale indemne. Abre fuego Saulot (que manifestó la intención de ponerse en defensa antes que Ranek aunque no empleara el término "fuego de cobertura" hasta luego). El genestealer parece indestructible. Abre fuego Ranek. Éste sí que lo deja listo.

El marcador de la derecha asoma por la boca del túnel y Ranek lo revela. Salen dos genestealers, pero sin embargo Piro, que es el último marine que queda en fuego de cobertura, no puede verle desde su posición.

Un nuevo marcador aparece por la derecha.

FIN DEL TURNO 2 - INICIO DEL TURNO 3

TURNO DE LOS MARINES ESPACIALES

- Tiradas (8)

Tirada: 1d4
Motivo: Revelar marcador
Resultado: 1

Tirada: 4d10(+3)
Motivo: Disparos Whilem
Dificultad: 6+
Resultados: 2(+3)=5, 1(+3)=4, 1(+3)=4, 3(+3)=6
Exitos: 1

Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Daño Whilem
Dificultad: 6+
Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso)

Tirada: 2d10
Motivo: Disparos Saulot
Dificultad: 6+
Resultados: 5, 9
Exitos: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Daño Saulot
Dificultad: 6+
Resultado: 3 (Fracaso)

Tirada: 3d10(+3)
Motivo: Disparos Ranek
Dificultad: 6+
Resultados: 8(+3)=11, 4(+3)=7, 8(+3)=11
Exitos: 3

Tirada: 3d10(+2)
Motivo: Daño Ranek
Dificultad: 6+
Resultados: 5(+2)=7, 10(+2)=12, 7(+2)=9
Exitos: 3

Tirada: 1d4
Motivo: Revelar marcador
Resultado: 2

Cargando editor
24/03/2010, 16:27
Hermano Whilem

El Hermano Whilem se desliza hacia adelante, en un movimiento fluido apoya la rodilla derecha en tierra, resbalando sobre las planchas del suelo, y abriendo fuego contra el pasillo por donde claquean los 'stealers.

La furia del Emperador barre con ambos, dejando trozos en las paredes.

-Vamos hermanos, avancemos! dice señalando a sus compañeros. 

- Tiradas (2)

Tirada: 4d10
Motivo: Disparo
Dificultad: 3+
Resultados: 9, 1, 9, 10
Exitos: 3

Tirada: 3d10
Motivo: Daño
Dificultad: 5+
Resultados: 9, 1, 7
Exitos: 2

Notas de juego

Muevo 4, abro fuego y bajo a los dos del pasillo.

A ver, hay que 

* bloquear ó cubrir el punto de salida!! (dos en fuego de cobertura o una granada).

* Cubrir el marcador que viene por el pasillo superior.

Propongo que nos coloquemos estratégicamente en este turno para no sufrir durante el turno stealer, y en nuestro próximo turno nos organizamos por el estrecho pasillo para avanzar y llegar al generador.