Partida Rol por web

Space Knights

Misión III.C: El Final del Camino

Cargando editor
24/03/2021, 18:43
Director

¡Oh! ¡Purgatorio!

Llanuras de hollín, nubes de azufre, 
Ácida lluvia, mares de amianto, 
Minas venenosas en su manto.
En Purgatorio hasta el aire sufre.

Capataz, esgrime el látigo de cobalto
Golpea la espalda cubierta de mugre
Sublima el dolor, elimina el llanto.
En Purgatorio hasta el alma se pudre.

Roto ya, destruido, reintegrado,
Renacido; su puesto reclama:
Un propósito reencontrado.

Liberada, el alma se inflama
Y resurge en el fuego sagrado
De los Portadores de la Llama

Delacrux Sulfuris el Heremita XXXI-SV

La fortaleza de los Portadores de la Llama era conocida como la Catedral de Magma. Construida en el cráter del Magna Máter, sus interminables galerías y bóvedas se extendían a lo largo de kilómetros en todas direcciones. El servicio de la Orden a la Iglesia Plutónica se podía ver en la infinidad de estatuas de hombres y mujeres santos, los grabados en las paredes, los tapices donados por la Ordo Omnium Orbis y los bosques de columnas barrocas.
Desde la partida de la Orden al completo, la enorme fortaleza había permanecido silenciosa en manos de sirvientes, esclavos y un puñado de caballeros demasiado viejos o tullidos para el servicio activo hasta la llegada de la Primera Compañía.
Siguiendo el ritual ancestral, los estandartes de la Segunda y Novena Compañías fueron incinerados en un pozo de lava.
Purgatorio atravesaba uno de sus frecuentes periodos turbulentos: los Clanes Industriales de Terrawatt luchaban a muerte por el control de una nave estrellada. Las Megacorporaciones Mineras se saboteaban mutuamente en una despiadada guerra encubierta. La actividad volcánica iba en aumento y una gruesa niebla de cenizas y gases venenosos cubría el planeta como un sudario.
Hogar, dulce hogar.

Notas de juego

¿Qué vais a hacer?
Algunas opciones (una cada vez):
-Visitar el Arsenal para reabasteceros.
-Acudir a las Guerras de Clanes para reclutar a los más aptos/poner orden/exterminarlos (suele ser lo mismo).
-Recorrer las Ciudades de las Grietas.
-Patrullar el desierto de cenizas.
-Ir a los Campos de Entrenamiento en las Islas Negras del Mar de Lava.

Quinta, elige a otra Compañía Jugadora y hazle una pregunta sobre Purgatorio. Una vez contestada, que esa compañía haga otra pregunta a otra compañía y así hasta cerrar el círculo. 

Sea como sea, decidme qué hacéis y ya os diré si hay que tirar dados. 

Cargando editor
24/03/2021, 19:12
Séptima Compañía, "Incineradores"

El Ignis Prime se retiró a sus aposentos personales en la Catedral de Magma, mientras las Compañías se reencontraban con su hogar, el infierno de Purgatorio. La Capitana Jaenedra se puso en movimiento tan pronto como llegó al planeta. Junto a su guardia personal y representantes de todas las escuadras de los Incineradores, se dirigieron al lugar en el que los Clanes Industriales de Terrawatt se peleaban por los restos de la nave estrellada. 

El combate era magnífico; la destrucción, suprema. Con un poco de mala suerte, la nave sería destrozada antes de poder sacar algo en claro de ella, más allá de chatarra y gases venenosos. Pero no estaban aquí para hacerse con una nave, sino con materia prima para forjar Caballeros Espaciales. 

Los Incineradores se desplegaron por la zona de combate. Más rápidos y mejor equipados que los Clanes, su tarea era detectar a los combatientes más feroces, a los más despiadados. Y reclutar a los que sobrevivieran lo suficientemente enteros.

Cargando editor
24/03/2021, 19:54
Quinta Compañía "Águilas Sangrientas"

Por fin estaban en casa. Habían llegado muy justitos, esta vez habían estado más cerca de la desaparición de lo que era habitual. Lo primero era conseguir nuevos reclutas, una cosa sencilla en Purgatorio. Además serían muchos los que ya habrían llegado desde diversos puntos del Dominio, y los que ya estaban en periodo de formación.

Tras un breve descanso, Torbik se reunió con los oficiales de la compañia.

Tenemos demasiadas bajas en la compañía y es por lo tanto lo más urgente conseguir reclutas. Este será el primer objetivo, luego también necesitaremos munición y suministros. Así que comenzaremos seleccionando los nuevos miembros de Las Águilas Sangrientas.

Así que comenzarán por buscar una compañía de escuderos que nos pueda abastecer de caballeros ya formados que quieran entrar en nuestra compañía.

 

Notas de juego

Pregunta sobre Purgatorio:

¿Séptima en que lugares están los reclutas? ¿Hay una escuela o academia, donde estén en diferentes periodos de su formación?

Cargando editor
24/03/2021, 21:04
Octava Compañía "Nyxides"

La Octava Compañía, las Nyxides, estaban en plena forma tras la llegada a Purgatorio, pues en realidad no habían participado demasiado activamente en Hybris o la Perdición. Ioma tenía curiosidad por como serían, cuando llegaran a formarse de nuevo, las nuevas Segunda y Novena compañías, pues tal vez siguieran los pasos de sus predecesoras o fueran algo distinto, y ahora mismo no podía dejar de pensar en que había órdenes mucho más numerosas que la suya, y eso hacía que quisiera estar a la altura.

-Vamos a patrullar los Desiertos de Ceniza para ver qué pasa con los clanes de esa zona, a ver si podemos enterarnos de qué ha pasado en nuestra ausencia para que estén tan alterados.

Cargando editor
25/03/2021, 17:00
Director

Notas de juego

Vale, Quinta. 

La Sexta Compañía (la de la nave Espada Insolente) y la Primera (que se volvió a Purgatorio desde Hybris) no han sido definidas. Una de ellas podría ser una compañía de Escuderos. Dime cuál. 

Luego describe el proceso necesario para reasignar escuadras de una compañía a otra y tira Ritos de la Orden que sé que te queman los dados en el puntero del ratón. Si sacas 6- (no lo quiera Dios), la compañía de escuderos ha sufrido muchas bajas: ganas tropas pero esa compañía se marca como destruida. 

RITOS DE LA ORDEN

Cuando tengas la oportunidad de curar a los heridos, entrenar a nuevos reclutas o reparar tu equipo, tira 2d6 + LOGÍSTICA. Con un 10+, elige uno. Con un 7-9, elige uno pero lleva mucho tiempo o lo que obtienes es de mala calidad a menos que marques Condenación. 

  • Ganas Tropas.
  • Ganas Suministros.
  • Recupera una Capacidad perdida. 

Con 13+, elige dos de arriba o el siguiente:

  • La Orden recupera una Compañía (las Compañías de Escuderos siempre pueden elegir esta)

Séptima, las hordas de los Clanes chocan contra tus líneas. Van cubiertos de blindaje casero, mascarillas artesanales y enarbolan trozos de chatarra afilados. Para seleccionar a los más aptos necesitarás un Efecto Especial en una tirada de Guerra Interminable. Tiras con Ventaja gracias a tu equipo superior.

Octava, tira Búsqueda. Elige opciones y ya te diré yo lo que es cada cosa. 

Cargando editor
25/03/2021, 17:23
Séptima Compañía, "Incineradores"

Los guerreros salvajes de los Clanes se movían por los alrededores y el interior de la nave como hormigas devorando el cadáver de una bestia. Jaenedra se dirigió con sus Caballeros al centro mismo de la batalla, donde el combate era más encarnizado. Los guerreros más avispados detectaron a los Incineradores y se esforzaron por dar un buen espectáculo. Los guerreros más estúpidos pensaron que los Incineradores eran una presa más y esos sí que proporcionaron una buena diversión a los Caballeros. Cubierta de sangre de guerrero de clan, Jaenedra y los Tenientes de sus escuadras fueron señalando a los supervivientes más fieros, a los que fueron montando en las lanzaderas que habían traído.

Algo sucedió sin embargo, que añadió bastante interés a lo que podría haber sido una simple operación de reclutamiento: en la nave viajaba un visitante inesperado. Los Caballeros lo detectaron una vez quedó claro que todos los guerreros de los Clanes que se aventuraban en la zona de los motores desaparecían sin dejar rastro. Intrigados, los Incineradores se dirigieron hacia allí y descubrieron la causa de que la nave se hubiera estrellado en primer lugar: un Flagelador Nuclear que se había hecho fuerte en el motor de fisión de la nave, alimentándose con la energía del motor y creciendo hasta un tamaño considerable.

Estas bestias semi-inteligentes existían a la vez en el espacio real y en un espacio extradimensional que les proporcionaba tres capacidades extraordinarias: una aura venenosa que envenenaba a los seres basados en el carbono, la capacidad de controlar maquinaria como si formara parte de su propio ser y mucha mala leche.

No fue sencillo acabar con ella. Al final, los Caballeros Espaciales tuvieron que convencer a los guerreros de los clanes de que les ayudaran. No sobrevivieron demasiados, pero sirvieron como escudo y distracción el tiempo suficiente como para que los Incineradores modificaran el flujo de energía de los Obliteradores de modo que pudieran dañar al Flagelador. 

Jaenedra sonrió al terminar el combate. El Flagelador podría haber sido peligroso si hubiera llegado a alguna de las ciudades de Purgatorio. Los bastardos que habían sobrevivido (algo chamuscados y envenenados con radiación) tenían madera para ser buenos Caballeros Espaciales.

- Tiradas (1)

Motivo: Guerra Interminable con Ventaja

Tirada: 3d6

Dificultad: 7+

Resultado: 16(+1)=17 (Exito) [5, 5, 6]

Notas de juego

Tirar con Ventaja era tirar tres dados y quedarme con los dos mejores, ¿verdad? Pues entonces 5+6 (+1 GUERRA) = 12. O sea, 2 Hazañas y no pierdo Tropas. Escojo "Efecto Especial" como me has pedido y... ¿sería muy aventurado, oh respetado Space Master, escoger como segunda Hazaña "Oportunidad Heroica", cargarme a un bicho gordo como he puesto en la descripción y marcarme Gloria? ;). Si no vale, me quedo con el "Efecto Especial" mondo y lirondo y dejamos la historia como algo meramente decorativo.

Quinta, sobre lo que me has preguntado: Los Escuderos que entrenan en Purgatorio lo hacen en el Caldero, una chimenea secundaria del gran volcán Magna Mater. Alrededor de esta segunda boca del volcán se han creado barracones, fortalezas y campos de entrenamiento para los nuevos reclutas. El Caldero está organizado en tres zonas concéntricas: en la más exterior están los Escuderos recién reclutados, que reciben entrenamiento físico y condicionamiento psicológico, mientras se acostumbran a las nuevas capacidades de los que les dota la Poción Mágica Inductora. Los que sobreviven a esta fase pasan al segundo círculo, más interior, en el que reciben entrenamiento militar más avanzado, se les inicia en los rituales de la Orden y comienza a estudiarse en qué tipo de Compañía van a encajar mejor (asalto, destructores, etc.). En el último círculo, el más interior, se les enseña a utilizar las armaduras de los Caballeros Espaciales y sus armas (tolkers, obliteradores, etc.). 

El Caldero es el lugar donde cocinamos a los Escuderos a fuego lento.

 

Y ahora, la pregunta a otra Compañía: Octava, ¿cuáles son los deportes o actividades lúdicas preferidas de los habitantes de Purgatorio?

Cargando editor
25/03/2021, 17:52
Octava Compañía "Nyxides"
- Tiradas (1)

Motivo: Búsqueda

Tirada: 2d6

Dificultad: 10+

Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso) [2, 3]

Notas de juego

Con 7-9, te llevará mucho tiempo o marcar Suministros, tu eliges

Cargando editor
25/03/2021, 18:08
Quinta Compañía "Águilas Sangrientas"

La Primera compañía era una compañía de escuderos que estaba en Purgatorio supervisando la formación de nuevos caballeros. Torbik fue informado de la ubicación del puesto de mando de la Primera compañía y se dirigió para hablar con su líder la comandante Iselda.

Iselda vengo con extrema necesidad de caballeros, hemos tenido un enorme número de bajas y en estos momentos la Quinta compañía necesita de vuestra ayuda. Para nosotros sería un gran honor que no olvidaríamos y una deuda con la Primera compañía. Hemos perdido dos compañías en las últimas misiones, y es necesario que la Orden este lo más fuerte posible, y la Quinta tal como esta ahora es de muy poca ayuda.

Muchas gracias Iselda.

- Tiradas (1)

Motivo: Ritos

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 12(+1)=13 (Exito) [6, 6]

Notas de juego

Ritual de cambio de compañía.

La compañía de escuderos tras consultar con sus caballeros cuales estarían dispuestos a pasar a formar parte de la compañía solicitante. Reúne a los candidatos en una ceremonia en la que están las dos compañías al completo (La de escuderos y la que solicita los caballeros) así como algún representante de la Iglesia Plutónica. Se trata de un largo ritual elegante y muy ceremonioso en el que en primer lugar los caballeros se despiden de su compañía de escuderos, saludando a todos sus antiguos compañeros, luego dejan los colores y estandartes de la compañía de escuderos y se dirigen a la compañía solicitante. Prometen servir con honor y total dedicación en su nueva compañía. A continuación visten las nuevas insignias y recogen los nuevos estandartes. Finalmente son abrazados y saludados por los caballeros de la compañía de la que formaran parte.

Tras este ritual, se consideran miembros de la compañía solicitante. Aunque aún tendrán que pasar por los rituales correspondientes a la compañía de destino, antes de ser considerados miembros de pleno derecho. Estos últimos difieren entre compañías. Así por ejemplo, solo tras haber entrado en combate, se pintaran las las de sangre en el rito de la Águilas Sangrientas.

 

Gracias a la magnífica tirada la Quinta recupera una de suministros y una de tropas. No pillo recuperar una compañía, ya que entonces me quedaría como estaba.

Cargando editor
26/03/2021, 05:42
Décima Compañía "Viento Ardiente"

Las Ciudades de las Grietas eran una fuente purulenta de disidencia y revueltas. La mayoría de ellas se habían fundado en explotaciones mineras agotadas, cuando las corporaciones decidían llevarse todos los medios de producción y abandonar a la mano de obra a su suerte. Los obreros, privados de suministros y de trabajo, debían organizarse rápidamente antes de que el hambre, el calor, la radiación o todo al mismo tiempo acabara con ellos. Esto había dado lugar a todo tipo de situaciones violentas y desesperadas.

Algunos se habían agrupado en una fuerza armada que se había enfrentado contra la seguridad privada de la compañía, arrebatándoles el mayor número de recursos posibles y organizando una colonia, comuna o tiranía (dependiendo del caso). Otros habían informado a los clanes de Terrawatt del próximo abandono de la explotación y se habían convertido en vasallos o miembros de pleno derecho (dependiendo de sus recursos y fiereza), en ocasiones poniendo en fuga a la corporación antes de poder completar el traslado. Los menos habían solicitado ayuda al Dominio y a la Iglesia Plutónica que, generalmente, subastaba el yacimiento y a los obreros como colonos semiesclavos para otras explotaciones y servicios. Los más afectados por los gases tóxicos y el hambre recurrían al canibalismo y, según algunos rumores, a flirtear con la Oscuridad.

Estos últimos estaban en la agenda prioritaria de la Décima Compañía cuando el Capitán Castelferro decidió emprender la inspección rutinaria del conglomerado de Ciudades de las Grietas. La ausencia de la Orden en su planeta había sido prolongada y el Capitán quería tener a sus tropas en forma.

Notas de juego

Pregunta para ¿la Quinta?: ¿Qué megacorporación de Purgatorio ha cerrado un pacto con la Iglesia Plutónica mientras la Orden estaba ausente y en qué nos perjudica?

Cargando editor
26/03/2021, 08:36
Director

Notas de juego

  • Octava, tu ruta de patrulla te lleva a través de una zona de niebla de cenizas tan densa que incluso las comunicaciones se resienten. Tus exploradores encuentran el cuerpo quemado de un lancero del clan Darrh con unos extraños implantes cibernéticos de origen desconocido. La ceniza ha borrado sus huellas. 
  • Quinta, el Artificiero de la Orden te firma un pergamino de entrega de equipo para tus nuevos reclutas. Una vez estáis todos con las armaduras limpias y aceitadas ya parecéis otra cosa. La Quinta recibe también su correspondiente asignación de armas de combate cuerpo a cuerpo para cumplir su nueva designación de compañía mecanizada de asalto. Dime un arma de asalto de los Caballeros Espaciales. Que no sea una espada. 
  • Séptima, los flageladores nucleares no son nativos de Purgatorio y no son tan listos como para manejar una nave espacial. ¿De dónde ha salido ese trasto?
  • Décima, tira Búsqueda. 
Cargando editor
26/03/2021, 10:21
Octava Compañía "Nyxides"

La Sargento Oxyla era quien dirigía aquella patrulla por el Desierto de Cenizas. Era un buen momento para intentar observar a la fauna local o a los habitantes de esa zona y practicar las capacidades de subterfugio de las Nyxides, pero esa maldita niebla de cenizas estaba poniendo todo en contra.

-Ahí hay algo -dijo una de las exploradoras y se acercó hasta un punto. Parecía una montañita de cenizas, una duna, pero tras remover algo pudieron ver lo que era, un lancero de uno de los clanes del desierto, el Clan Darrh, conocidos por ser nómadas y montar una especie de bestias de forma normal, tanto para el combate como en su día a día.

-Esto no se lo que es -dijo mientras tocaba el cuerpo del hombre, mostrando unos implantes fuera de lugar en un habitante de ese planeta y, tras mirarlo un poco, tal vez de todo el dominio; pero ellas no eran las expertas.

-O la tormenta ha sido abrumadora o lleva aquí mucho tiempo -apuntó la que lo había encontrado.

-De acuerdo. Vosotras llevaros el cuerpo y que lo analicen los caballeros-técnicos -señaló a la mitad de las que estaban en ese momento con ella- nosotras intentaremos dar con el Clan Darrh y ver si es algo normal en ellos estos implantes. Los observaremos de lejos y, con lo que obtengamos, veremos si nos acercamos a hablar con ellos o no.

-De acuerdo, capitana -una de las caballero cogió al muerto como si fuera un soldado gravemente herido y se dispuso a cargar con él todo el camino.

-Y que un caballero-médico averigüe como murió, solo por si acaso.

Cargando editor
26/03/2021, 15:26
Décima Compañía "Viento Ardiente"
- Tiradas (1)

Motivo: Búsqueda

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 7(+1)=8 (Exito) [5, 2]

Notas de juego

Me lleva más tiempo del necesario.

Cargando editor
26/03/2021, 20:34
Séptima Compañía, "Incineradores"

Hubo que dar un buen repaso a la nave estrellada para averiguar cómo había terminado llegando a Purgatorio, y para asegurarse de que no quedaban más peligros dentro de ella. Un Flagelador Nuclear no era ninguna broma, así que, en lugar de destruir la nave, la Capitana Jaenedra ordenó que llegaran unos cuantos técnicos desde Magna Mater para sacar toda la información que pudieran de ella.

Al fin descubrieron que la nave era una nave de investigación de la OOO, que había estado cartografiando mundos por el sector Kraa, en busca de yacimientos interesantes. Los Flageladores Nucleares son formas de vida que abundan en la zona de altas energías del centro galáctico. Probablemente abordó la nave en uno de estos planetas. O incluso mientras la nave viajaba por alguna nebulosa, ya que se había documentado en ocasiones incidentes similares, en los que un Flagelador Nuclear invadía una nave sin que esta hubiera tocado tierra en meses. No estaba claro cómo había terminado la nave en Purgatorio, pero probablemente se desvió de su destino inicial, el planeta Osiris.

Después de canibalizar todo lo que pudieron, se voló la nave con explosivos no nucleares y se decretó una zona de exclusión de varios kilómetros alrededor de los restos que se mantendría inicialmente durante cincuenta años.

Cargando editor
26/03/2021, 20:56
Quinta Compañía "Águilas Sangrientas"

Daniel Tarbeth el artificiero de nuestra orden nos dio acceso a nuevas armas de combate, para que la compañía pudiera desempeñar de forma adecuada su doble papel de mecanizada y asalto.

Muchas gracias Tarbeth, haremos un buen uso del equipo y trataremos de estar a la altura de una compañía mecanizada.

Torbik eligió los bolter tólker de asalto. Bolter Tólker que disponían de una bayoneta, plegable. Eran armas formidables, ya que a la potencia de los bolter tólker, se añadía una poderosa bayoneta de vibroacero de unos 40 cm que era capaz de cortar casi cualquier cosa. La bayoneta estaba habitualmente plegada, pero se podía desplegar en un instante de forma automática para tenerla a mano en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

A continuación la compañía formo y comenzaron una ceremonia en recuerdo de los muchos compañeros caídos.

Torbik estaba muy orgulloso de la Quinta, habían conseguido reponerse de una situación crítica, y de nuevo podrían ayudar a la Orden.

Notas de juego

En el periodo que toda la orden había estado fuera la megacorporación Estelis había llegado a un acuerdo con la Iglesia Plutónica para poder realizar unas prospecciones mineras en Purgatorio, así como los derechos para la explotación de una mina, si fuese rentable. Esto era realmente un contratiempo para nuestra Orden, Purgatorio es nuestro mundo natal, y ninguna corporación puede establecerse sin nuestro permiso. 

Hay dos problemas a solucionar:

1) Por qué motivo La Iglesia Plutónica, nos hace esta afrenta, son nuestros aliados. Hay algún enemigo dentro de La Iglesia Plutónica, y nos interesa mucho saber quien o quienes son.

2) Habrá que hablar con la megacorporación y hacerles ver que este es nuestro planeta y aquí nada se hace sin nuestro permiso. Así que tendremos que solucionar este malentendido. También es posible que tengamos algún enemigo en esta corporación.

A mi me gustaría más que el enemigo este en la Iglesia Plutónica y que tengamos que ser diplomáticos con la megacorporación para no ganarnos su enemistad, ya que podría ser un enemigo muy poderoso.

Cargando editor
28/03/2021, 11:47
Octava Compañía "Nyxides"

Notas de juego

Y ahora, la pregunta a otra Compañía: Octava, ¿cuáles son los deportes o actividades lúdicas preferidas de los habitantes de Purgatorio?

Depende de la zona. En las zonas más salvajes como el Desierto de Ceniza y demás, suelen dedicarse a hacer carreras con todo tipo de vehículos por el desierto, marcando un punto de salida y uno de llegada, así como unos pocos puntos de control. Lo que ocurra durante esa carrera no es de la incumbencia de nadie, lo único que cuenta es quien llega primero. 

En las ciudades hay mucho entretenimiento, juego, apuestas, pero destacan dos por encima de todo. En los estratos inferiores las peleas mano a mano de uno contra uno, por parejas, trios o todos contra todos es lo que más se lleva, sobre todo porque si consigues tener cierta reputación y seguir "subiendo" en la escala, puedes ganar mucho dinero en las categorías superiores que son las que, al fin y al cabo, entretienen a los que tienen dinero y mejor posición, por lo que muchos que empiezan desde abajo sueñan con llegar arriba. El otro entretenimiento son los conciertos, grandes orquestas que tocan música para los más pudientes; pero en los estratos inferiores dicen que en realidad ni ellos los aguantan, que lo hacen solo por intentar mostrarse más cultos y refinados porque no pueden demostrar que, en realidad, solo les interesan los combates.

PREGUNTA PARA LA DECIMA:

¿Por qué Purgatorio es un infierno de fuego y cenizas?¿Tiene algún satélite o anillos como saturno?

Cargando editor
28/03/2021, 14:46
Décima Compañía "Viento Ardiente"

Notas de juego

¿Por qué Purgatorio es un infierno de fuego y cenizas? ¿Tiene algún satélite o anillos como Saturno?

Purgatorio es un planeta muy joven en formación. Es como si regresaramos en el tiempo a finales del Eón Hádico en la Tierra o principios del Arcaico, hace 4000 millones de años, cuando la corteza del planeta comenzó a solidificarse y a diferenciarse del manto. Dadas las enormes diferencias entre Purgatorio y Terra, los científicos del Dominio han pronosticado que, dentro de unos cuatrocientos o quinientos millones de años, el planeta se habrá enfriado lo suficiente como para proceder a la formación de una atmósfera radicalmente distinta a la presente, con menos proporción de azufre y ácido sulfúrico. Sin embargo, dada la distancia a los soles de su sistema, lo más probable es que Purgatorio termine consolidándose como un desierto yermo y helado.

El único satélite que orbita a Purgatorio es el asteroide Caronte, capturado por el Dominio hace cientos de años y estabilizado en órbita geosincrónica con el planeta para servir como fortaleza, astropuerto y astilleros de la Orden.

Cargando editor
28/03/2021, 20:23
Director

De todas las Ciudades de las Grietas, Enclave-9 era la más nueva y la más problemática. Poco después de su fundación, un flujo de lava no controlado había destruido sus plantas purificadoras de aire y agua dejando sin suministros básicos a sus más de doscientos mil habitantes. La Megacorporación Targol había declarado la zona irrecuperable y la había abandonado a su suerte para dedicar sus recursoso a las explotaciones del hemisferio oriental. De alguna forma, los habitantes de Enclave-9 habían logrado sobrevivir comerciando con los clanes, reparando la maquinaria y luchando entre ellos por los escasos recursos.

Ahora era un desagradable pozo de corrupción incrustado en la corteza planetaria del que ocasionalmente salían aspirantes a caballeros considerablemente preparados.

El caballero espacial se cuadró delante del capitán Castelferro:

-Los niveles de pureza son aceptables, señor-dijo mostrando pictografías de antiguas cúpulas derruidas-Los puntos de actividad sectaria están tranquilos, no hay pintadas frescas ni señales de sacrificios. Pero he encontrado esto en el almacén de Ibram Corda.

Desenvolvió un paquete de tela y lo depositó frente al oficial: parecía una mano cibernética con tres dedos. Su diseño era extraño y aberrante, completamente distinto de la tecnología empleada en el Dominio.

-¿Ha visto alguna vez algo como esto?

* * *

La sargento Oxyla se quitó el polvo de las hombreras mientras informaba:

-Los Darrh no están, mi señora. Sólo hemos encontrado los restos de un campamento temporal. Había varios cuerpos enterrados por la ceniza con heridas de armas de energía, nada similar a lo que los clanes emplean habitualmente. Tal vez tengamos a un traficante de tecnología xenos entre manos.

No era imposible. Los clanes siempre estaban dispuestos a comprar armas del tipo que fueran y las megacorporaciones siempre sacaban ventaja de cualquier posible negocio.

-¿Sabe qué tipo de arma, sargento?

* * *

-Yo estuve en Dalborne y he visto esto antes: Meltisaru, señor.

Notas de juego

Vamos a hacer una elipsis y de repente estáis todos los capitanes reunidos en la Catedral de Lava. Resumamos:

  • Una nave de la OOO se ha estrellado en Purgatorio con un Flagelador Nuclear a bordo. Séptima, ¿qué ocurrió en Dalborne?
  • Una nueva Megacorporación, Estelis, se ha instalado en Purgatorio sin vuestro permiso. Quinta, ¿qué hace a esta corporación peor que las demás?
  • Hay indicios de tecnología Meltisaru entre la población. Décima ¿de dónde ha salido?
  • ¿Qué vais a hacer?
Cargando editor
29/03/2021, 09:03
Quinta Compañía "Águilas Sangrientas"

La Catedral de lava era un edificio sorprendente, enorme, rodeado de ríos de lava en constante cambio y movimiento. Era imposible dejar de sorprenderse cada vez que te acercabas a el, por muchas veces que ya lo habrías hecho. Sus continuos cambios y dinamismo, daban la impresión de continuo cambio.

En una enorme sala estaban reunidos todos los capitanes de la Orden, era el momento de decidir cuales serían nuestros siguientes pasos. Torbik se levantó y habló a sus hermanos, había muchos temas que tratar.

Saludos a todos! Con permiso del Ignis Prime, en primer lugar creo que deberíamos realizar un funeral ritual en memoria de las dos compañías pérdidas. Hay que honrar como se merece la memoria de nuestros hermanos.

Y luego hay varios problemas a los que debemos prestar atención aquí en Purgatorio. Como por ejemplo que Estelis tenga una concesión para prospección y explotación de una mina sin nuestro permiso. Hay alguien que nos quiere perjudicar en la Iglesia Plutónica, que les ha dado este permiso sin nuestro consentimiento. Y andar con cuidado con Estelis, no nos conviene tenerles en contra nuestra, pueden ser muy peligrosos.

A continuación se sentó y permaneció muy atento a lo que se comentaba en la reunión.

Notas de juego

Estelis es una de las megacorporaciones más poderosas del Dominio. Tiene una gran flota y numerosas tropas, y a diferencia de otras megacorporaciones, las usa con mucha frecuencia. Y lo peor es que cuenta con el beneplácito de la Iglesia Plutónica, y el visto bueno de los Krónidas. Podría decirse que es la megacorporación con mejores relaciones entre la clase dirigente del Dominio, no es sensato enfrentarse a ella. te arriesgas a ser destruido.

Cargando editor
29/03/2021, 14:22
Décima Compañía "Viento Ardiente"

Dejemos los ritos para más tarde —intervino el viejo Capitán Castelferro, aun a sabiendas de que no le correspondía hablar tampoco a él—. Hemos encontrado esta mierda hereje en Enclave-9 —tiró la mano cibernética encima de la gran mesa, junto con su envoltura que se abrió dejándola al descubierto—. No es nuestra, por supuesto, ni tampoco parece fabricada por la OOO. Siempre hemos sospechado que las corporaciones incumplen las sagradas leyes del Dominio y se dedican a implantar basura como esta en algunos de sus trabajadores, para que rindan más, según dicen; pero tampoco se parece a las que suelen contruir ellos. Hemos buscado marcas de fábrica, números de serie, pero nada... O es material pirateado o esa mano es de procedencia meltisaru, en cuyo caso estamos ante un delito muy grave* —Castelferro se puso en pie y mostró unas imágenes en las pantallas de un numeroso grupo de personas encarceladas dentro de un tosco vallado electrificado—. Hemos arrestado a un centenar de personas en Enclave-9, todas relacionadas con Ibram Corda; pero en los interrogatorios preliminares no han dicho nada relevante. Propongo someterlos a todos a tortura farmacológica y escanear la mano cibernética para detectar marcas de radiación inusuales.

Notas de juego

*Respondo onrol a tu pregunta: las corporaciones han "recuperado" material meltisaru y han investigado, replicado y traficado con ello, a pesar de las prohibiciones. Es posible que alguna de las que operan en Purgatorio se esté pasando de lista...

Cargando editor
29/03/2021, 17:37
Séptima Compañía, "Incineradores"

- Se llevaran a cabo los ritos funerarios pertinentes por los hermanos de la Segunda y la Novena Compañía. - dijo el Ignis Prime. - Eso es prioritario en estos momentos. - No miró a Castelferro al decirlo, pero era evidente por su tono que no pensaba discutir al respecto. 

- La presencia de los meltisaru en Purgatorio no será consentida. - prosiguió diciendo el Ignis Prime. - Nuestro planeta no se convertirá en otro Dalborne; erradicaremos el problema de raíz antes de que crezca. Capitana Ioma, - dijo el líder de los Portadores de la Llama, dirigiéndose a la Capitana de las Nyxides. - quiero que sus tropas averigüen quién está introduciendo tecnología meltisaru en Purgatorio. Tiene permiso para exigir la colaboración de cualquier Compañía que crea necesario usar. ¡Teniente Voldor!

- ¿Señor? - El jefe de la guardia personal del Ignis Prime, presente en la sala pero sin asiento en la silla de Capitanes, respondió al instante.

- Reúnase con los jefes de Estelis y averigüe quién les ha dado permiso para poner sus zarpas en Purgatorio. - Voldor era un hombre diplomático, la misión parecía adecuada para él. - Si están dispuestos a aceptar las condiciones habituales, pueden quedarse, pero que quede claro de quién es este planeta.

- ¿Algo más? - El Ignis Prime no miró a los Capitanes. Parecía sumido en hondas cavilaciones.

Notas de juego

Dalborne es un planeta de tamaño medio y economía media dentro del Dominio. Ni tan importante como para importar demasiado ni tan insignificante como para ser ignorado. Es un poder medio en su sector y, en general, un lugar aburrido. Fue por tanto una sorpresa cuando los meltisaru lo invadieron. 

Los meltisaru llegaron al planeta, acabando con la guarnición rápidamente. Pronto comenzaron a instalar maquinaria de propósito desconocido. Parecían estar buscando algo. 

Inicialmente costó comenzar la guerra de recuperación de Dalborne. Siempre había otro escenario de guerra más importante. Al fin, poco a poco comenzaron a llegar distintas fuerzas militares, incluyendo varias Compañías de Caballeros Espaciales. 

Sin saber cómo, Dalborne se convirtió en una guerra interminable. A medida que más y más tropas llegaban al planeta, los meltisaru respondían con sus propios refuerzos. La guerra se prologó durante años y los Portadores de la Llama llegaron a tener hasta cinco Compañías involucradas.

Al fin, la guerra terminó tan de repente como empezó. De un día para otro, los meltisaru se retiraron de sus posiciones y se marcharon del planeta, destruyendo con bombas de antimateria sus fortalezas y fábricas. Casi no quedó nada tras ellos y nunca se supo qué es lo que vinieron a buscar. La versión oficial es que fueron expulsados por las fuerzas del glorioso Dominio, pero muchos piensan que en realidad simplemente encontraron lo que querían, fuese lo que fuese, y después se marcharon.