Partida Rol por web

Space Knights

Misión III.C: El Final del Camino

Cargando editor
19/04/2021, 17:25
Quinta Compañía "Águilas Sangrientas"

Torbik estaba con sus oficiales en su puesto de mando, se trataba de un águila que había sido modificada, en lugar de bodegas llenas de bombas de diferentes tipos y tamaños, el interior de la nave había sido convertida en un centro de comunicaciones y un puesto de mando avanzado. Pero el exterior era el de una águila más, sin distinciones, para que el enemigo no pudiese localizar donde estaba el mando de la compañía. Torbik había ascendido a capitán de la Quinta, tras la destrucción de la nave insignia, que estaba abundantemente decorada y llamaba demasiado la atención, por una banda de piratas. Y desde aquel momento, hace ya casi 25 años, decidió que no indicarían claramente a todo el mundo cual era la nave de mando de la compañía.

A cierta distancia de la acción se encontraban los transportes protegidos por 5 águilas y 4 halcones, en el interior de una de esas águilas Torbik con los oficiales estudiaban un mapa holográfico en el que iban apareciendo los resultados del escaneo de los halcones. A pesar de las malas condiciones atmosféricas, la gran potencia de los escáneres, no tardó en dar resultados. Y apareció un complejo de túneles que convergían en lo que tenía que ser La Factoría. Esta se encontraba parcialmente enterrada, y mantenía una actividad frenética. Era con diferencia la mayor estructura que había desarrollado el enemigo en Purgatorio, y debía ser destruida.

Buen trabajo halcones, ese gran edificio ha de ser destruido.

Luego pidió comunicación abierta con el resto de las compañías.

Hemos localizado un gran edificio, esta parcialmente enterrado y desde el salen varios túneles que se extienden por toda la zona. Parece ser una gran factoría en la que preparan sus soldados biomecánicos y reparan/curan a los heridos. Les paso las coordenadas y los mapas que hemos obtenido. Trataremos de bombardear la zona para destruir la fábrica y bloquear esos túneles, manténganse alejados de la zona de la Factoría.

Y a continuación se dedicó a estudiar con sus oficiales, cual debería ser la estrategia a seguir para conseguir un bombardeo eficaz de la zona, que dejase a la Factoría fuera de servicio y sembrase el caos entre el enemigo.

- Tiradas (1)

Motivo: Búsqueda

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8(+1)=9 (Exito) [6, 2]

Notas de juego

Al ser la Quinta una compañía mecanizada y de asalto, consigue la información con un 9 sin perder tiempo ni involucrarse en combate. Son buenos en búsquedas.

Cargando editor
19/04/2021, 20:19
Séptima Compañía, "Incineradores"

- Fortificad esta posición. - dijo el Ignis Prime. - La fábrica debe estar cerca, no la van a abandonar. Tenemos que establecer un lugar al que puedan retirarse las otras Compañías en caso de necesidad. 

Jaenedra comenzó a dar órdenes mientras los miembros de la Compañía comenzaban a desplegarse en una colina protegida por varios lados por una quebrada por la que sería difícil que los meltisaru subieran. En los otros dos lados, los zapadores utilizaron los vehículos blindados como cobertura mientras desplegaban alambre de espino electrificado, minas inteligentes diseñadas para ignorar la huella de energía de las armaduras de los Caballeros Espaciales y otras medidas. Tres vehículos especialmente diseñados para ello comenzaron a cavar una zanja que sirviera como trinchera, protegidos por las tropas. 

En poco tiempo, la colina se iba convirtiendo en una zona a la que varias Compañías podrían retirarse y dejar a compañeros heridos.

Cargando editor
20/04/2021, 06:31
Décima Compañía "Viento Ardiente"

Castelferro contempló cómo el horizonte se iba llenando de aquellos tanques araña. Ordenó señalar sus posiciones para que el resto de compañías pudieran localizarlos y luego se aprestó a resistir lo que se le venía encima. No tenían armamento pesado ni apoyo de artillería o aviación, de modo que confió en la complicada orografía de Purgatorio para retener aquellas máquinas el mayor tiempo posible.

El intercambio fue, no obstante, muy desigual. Las armaduras catafracto habrían funcionado perfectamente frente a grandes grupos de infantería o vehículos ligeros pero no contra aquellos tanques. El Capitán procuró darles el mejor uso dadas las circunstancias, reservándolas para asaltar aquellos vehiculos inmovilizados por el resto de caballeros espaciales, que resultaron ser mucho más útiles y maniobreros en las emboscadas a los meltisaru.

Tras un par de horas de interminable hostigamiento contra aquella avanzadilla y habiendo sufrido nuevamente demasiadas bajas, Castelferro comunicó al Alto Mando que los meltisaru estaban bloqueados en un accidentado valle agujereado por pozos de lava. La Décima controlaba las alturas, pero ya solamente quedaba un tercio de la compañía.

Salimos vivos por los pelos de Skilimain, pero creo que aquí se acaba nuestra suerte —comentó abatido uno de los más veteranos de la Viento Ardiente. El alférez Yaombe no pudo sino darle la razón con un breve asentimiento de cabeza.

- Tiradas (2)

Motivo: Guerra Interminable

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 5(+2)=7 (Exito) [2, 3]

Motivo: Usar catafractos para repetir el 2

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Sí, me la he jugado porque no quería perder más tropas, pero, en fin...

Elijo contener al enemigo porque me parece más lógico que poder eliminar a muchos de ellos. La idea es bloquearlos donde están para que no puedan seguir avanzando sin verse diezmados.

Cargando editor
20/04/2021, 19:37
Octava Compañía "Nyxides"

Gamma tenía un objetivo claro y era impedir que enterraran ese cristal en el planeta. ¿Por qué?, simplemente porque los alienígenas querían hacerlo. No sabían bien qué pasaría si destruían la gema, pero sí que podían sabotear bien las perforadora y ganar así tiempo.

Se lanzaron con velocidad y sigilo, sin matar a un solo meltisaru en todo su trayecto, ocultándose y preparando las herramientas. Querían conseguir sabotear la perforadora sin que supieran lo que había pasado porque hacerla saltar por los aires era una opción, pero atraería la mirada hacia ellas. Así pues se acercaron, cortaron una serie de cables y cambiaron otros para que en caso de que arreglaran los primeros, la perforadora se calara o gripara.

Con el objetivo completo, se volvieron hacia la posición segura.

Mientras tanto, Oxyla se organizaba junto con la Séptima y aseguraban el perímetro mientras intentaban evitar cualquier tipo de infiltración.

-Siempre en el momento apropiado -dijo al capitán de la Séptima- bonitas armaduras, ¿de donde han salido?

- Tiradas (1)

Motivo: Tacticas Flexibles (Guerra)

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+1)=11 [5, 5]

Notas de juego

Gamma: Sabotea la Perforadora

Alfa y Beta: Aseguran la posición

Cargando editor
20/04/2021, 20:16
Director

Notas de juego

Quinta, objetivo a la vista. Tus escuadrones descienden en medio del rugido de los motores y los cañones  mientras los caballeros de asalto se preparan para el combate. Tira Guerra Interminable y que el diablo los lleve a todos.

Los supervivientes de la Décima, una amalgama de guerreros de armamento variopinto, se reagrupan en un fortín improvisado de tanques destrozados. No tienes los números ni el equipo para otra carga de blindados pero has ganado tiempo para que la Séptima fortifique su posición. Te transmiten que han establecido un perímetro seguro al que retirarte si lo deseas. ¿Qué vas a hacer?

Séptima, gracias al tiempo que han conseguido tus hermanos de combate has podido montar un reducto fácil de defender con ayuda de la Octava. Séptima, tira Tácticas Flexibles con Logística: con 10+ tiraréis con Ventaja al defenderlo. Con 7-9: Podréis repetir un dado al defenderlo. Con 6-, igual que 7-9 pero debes marcar Suministros.

Octava, el Destacamento Gamma ha destruido la perforadora. La enorme gema está intacta y sigue brillando con una luz enfermiza que hace que a tus guerreras les duela la cabeza. Es demasiado grande para que puedan moverla. ¿Qué vas a hacer?

Cargando editor
21/04/2021, 11:19
Séptima Compañía, "Incineradores"

- Nos las han entregado los amables y serviciales señores de la corporación Estelis. - dijo Jaenedra, mientras saludaba a la Capitana de la Octava. - Son pesadas, muy blindadas y verdaderamente impresionantes, pero espero que no terminen convirtiéndose en un regalo de Sahinides.

Los trabajos de fortificación iban bastante bien, y apenas había meltisaru en las inmediaciones. De todas formas, ocasionalmente un destacamento se acercaba hasta su posición y les disparaba. Jaenedra se acercó al puesto de mando que se había montado en el centro de la improvisada fortaleza y habló para toda la Compañía. - ¡Incineradores! Estos demonios de carne y metal no están acostumbrados a enfrentarse a verdaderos soldados humanos. Enseñadles vuestras caras, para que tengan presente el enemigo ante el que van a sucumbir. Seguid trabajando sin los cascos.

La Capitana se quitó su propio casco y salió a seguir supervisando los trabajos. Todos los Incineradores se habían quitado sus cascos, que colgaban de sus cinturones, despreciando tanto las balas y proyectiles enemigos como los vapores venenosos de la atmósfera contaminada de Purgatorio. - Me encanta el olor a muerte y veneno por la mañana. - dijo Jaenedra. - Huele a victoria.

- Tiradas (2)

Motivo: Tácticas flexibles

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 10(+2)=12 (Exito) [6, 4]

Motivo: Repito el 6 por Penitencia

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Tirada inicial 6+4 (la cara de tu retrato). Repito el 6 por Penitencia y me sale un 4. 4+4 = 8 más dos de Logística, al final tenemos un reducto que nos da Ventaja a la hora de defendernos en él.

Ah, y si te parece bien el uso de Penitencia, Space Master entonces ya tengo marcadas todas las etiquetas y puedo usarlas todas de nuevo.

editado: Vale, no marco Penitencia. Ya me saldrá otro seis ;)

Cargando editor
21/04/2021, 16:24
Quinta Compañía "Águilas Sangrientas"

Tras un intenso estudio de los resultados del reconocimiento, se procedió a buscar la mejor estrategia para tratar de inutilizar la Factoría. El debate fue bastante más acalorado de lo habitual, pero había prisa, y finalmente hilvanaron un plan de acción:

En primer lugar los halcones formaran dos escuadras y bombardearan la Factoría tratando de hacer el máximo daño posible, dejaran un par de minutos entre la primera y la segunda escuadra. Luego, 2 minutos más tarde las águilas realizaran un bombardeo que ya se encontrará con las fortificaciones muy tocadas. Lo harán en dos fases, descargarán la primera escuadra y 2 minutos más tarde la segunda. Tal vez de esta forma podamos destruir hasta las partes enterradas de la Factoría y además bloquear esos túneles. Comenzamos el ataque!

Mucha suerte!

Un bombardeo escalonado, en cuatro fases era la mejor forma que se les había ocurrido para tratar de destruir un objetivo fortificado y enterrado. El problema es que el enemigo estaría prevenido, y perderían muchos buenos soldados y naves. Pero destruir la factoría era urgente y necesario, para no alargar la batalla.

- Tiradas (1)

Motivo: Bombardeo

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 7(+1)=8 (Exito) [5, 2]

Notas de juego

Con el éxito elijo destruir la Factoría, y me marco 1 de tropas. La Quinta ya esta otra vez a uno de la desaparición.

No desembarco, y me retiro a seguir apoyando desde el cielo.

Cargando editor
21/04/2021, 17:39
Décima Compañía "Viento Ardiente"

Capitán..., señor, entonces, ¿doy la orden de retirada? —la pregunta del teniente Deveraux, el oficial de más rango con vida tras el alférez Yaombe y él mismo, sacó a Castelferro de su ensimismamiento. El combate había sido brutal y sangriento y el viejo oficial sentía más que nunca el peso de los años y de los muertos.

Sí, teniente, nos replegamos hacia la fortificación del la Séptima. Aquí ya no podemos hacer nada más.

Las diezmadas tropas de la Viento Ardiente iniciaron la retirada en orden de formación. Había un largo trecho hasta el refugio donde aguardaba la Séptima, pero contaban con que la artillería aliada cubriera sus espaldas. Sin embargo, el mensaje con las coordenadas de fuego sobre los tanques araña se había enviado largo tiempo atrás y no habían recibido respuesta alguna.

Maldito bastardo de alma podrida —renegó Castelferro del Ignis Prime, pero el sonido de sus palabras fue silenciado por los motores de la naves de la Quinta Compañía.

Notas de juego

Ale, a ver si llegamos hasta la fortificación...

Cargando editor
21/04/2021, 19:25
Octava Compañía "Nyxides"

-¿Estelis? -dijo Oxyla alzando las cejas- ¿Qué hacen los de Estelis regalándonos armaduras?. Creo que luego tendréis que ponernos al día, que llevamos un tiempo entre dunas de ceniza e incomunicadas y parece que han pasado muchas cosas.

Mientras tanto, el grupo Gamma se reagrupaba.

Ania era quien estaba al cargo del grupo Gamma, era solo una caballero como las demás, pero todas la seguían y escuchaban sus palabras, como si fuera una especie de sabia de ese grupo; pero en realidad no es que fuera una caballero-mago o una caballero-técnico. Muchas Nyxides se giraron a mirar a Ania, esperando que ella recordara algo de alguna historia que pudiera servirles para ese momento, algo que las sirviera de guía; pero en ese momento solo recordaba cosas malas...

- Tiradas (1)

Motivo: Código de los Caballeros Espaciales

Tirada: 2d6

Resultado: 6(-1)=5 [5, 1]

Notas de juego

Con 6-, ves un mal presagio: el Space Master te advertirá de una amenaza inminente.

Cargando editor
22/04/2021, 20:24
Director

Los restos de la  Décima llegaron hasta la fortificación a bordo de una docena de transportes destartalados. Las puertas consistentes en dos tanques de batalla se cerraron tras ellos.
-¿De quién fue la idea de dejar Purgatorio desguarnecido?
-¿Cómo se han podido colar todos esos bichos debajo de nuestras narices?
-Merrimak responderá por todo esto, lo juro.
-¿Por qué está temblando el suelo?

Algo se acercaba hacia su posición. Algo grande que apartaba las nubes de ceniza a su paso.

Notas de juego

Octava, se aproxima un momento terrible para la Orden. La fe de la Iglesia Plutónica en sus servidores se está debilitando...
Algunas Nyxides del Destacamento Gamma  tienen los ojos en blanco y empiezan a disparar a sus compañeras.

Quinta, la factoría se hace pedazos pero tus aeronaves son recibidas por una salva de artillería que diezma tu compañía, veteranos y novatos por igual. Las explosiones llenan el aire de más ceniza todavía reduciendo la visibilidad mientras los disparos antiaéreos rugen por todas partes.  Logras retirarte a duras penas. Tienes la posición de la Séptima y detectas algo enorme aproximándose hacia ella.
¿Qué vais a hacer?

Cargando editor
23/04/2021, 19:24
Séptima Compañía, "Incineradores"

El suelo temblaba a medida que la bestia mecánica se acercaba a la posición de los Portadores de la Llama. Jaenedra empezó a gritar órdenes a sus tropas, organizando escuadras por todo el perímetro de las fortificaciones. Las fortificaciones y las trampas preparadas estaban listos para enfrentarse a enemigos a una escala un poco menos masiva y enorme. 

Mientras lo hacía, el Ignis Prime salió de la zona de mando. Se había vestido con la armadura Catafracto del Teniente Voldo y sostenía un obliterador en cada una de sus manos. Avanzó a través del campamento, ante la mirada atenta de los Caballeros de su Orden, escoltado por el resto de caballeros en sus nuevas armaduras pesadas. Llegó por fin a la zona de las fortificaciones desde la que se podía ver avanzar a la bestia mecánica.

El monstruo no conquistaría el lugar mientras el Ignis Prime siguiera con vida.

Cargando editor
23/04/2021, 20:54
Quinta Compañía "Águilas Sangrientas"

La destrucción de la Fábrica, hasta sus profundos cimientos, le había salido muy cara a Las Águilas Sangrientas, muchos buenos hombres y mujeres de la Orden habían sido volatilizados por la poderosa artillería enemiga. Y eran muchas las águilas y también algunos halcones que con graves desperfectos estaban tratando de realizar aterrizajes de emergencia. El número de heridos era terrible, había sido una victoria pírrica para la Quinta.

El Puesto de mando era un caos, no paraban de llegar datos y la mayoría no eran buenos. Pero era en estos momentos cuando el líder de la Quinta más destacaba, mantenía la calma y poco a poco volvía a reconstruir lo que quedaba de la compañía. Hablaba con calma y sereno a sus oficiales y las órdenes se iban cumpliendo. Entre pérdidas, averías y heridos, contaban con aproximadamente de un tercio de las naves aun operativas. 

Sargento Kelvor se ocupara de coordinar el rescate de las aeronaves caídas, habrá que atender a numerosos heridos, así que irán con usted la mitad de los caballeros médicos. Agrúpense en alguna zona segura a distancia segura del frente.

Con lo que nos queda tenemos que organizar dos escuadras de halcones y una de águilas, y estar preparados para ayudar a nuestros hermanos allí donde sea necesario.

Luego abrió comunicación con todas las compañías.

La Quinta esta muy debilitada, estoy reuniendo lo que nos queda, que no es mucho, para ayudar allí donde haga falta.

Además estamos montando un pequeño hospital de campaña para atender a los heridos más graves y estabilizarlos, antes de poder evacuarlos a La Catedral de Lava. Pongo a vuestra disposición mis transportes para que vuestros heridos sean tratados por nuestros médicos.

Y continuó con la dura labor de reorganizar rápidamente lo que quedaba de la Quinta.

Cargando editor
24/04/2021, 06:26
Décima Compañía "Viento Ardiente"

Los restos de la Décima se alinearon a lo largo de la fortificación. No eran suficientemente numerosos para hacer otra salida y cargar contra los enemigos, pero Castelferro y los catafractos se aproximaron a la Séptima y al Ignis Prime.

Excelencia, pido permiso para unirnos al ataque contra esa bestia.

El capitán rebosaba orgullo como siempre y no demostraba ningún atisbo de pesar por las grandes pérdidas humanas de su compañía. Si albergaba algún tipo de resentimiento contra Anaximandr tampoco era visible en absoluto.

Espero que estas armaduras valgan lo que nos han costado —fue su único comentario.

Cargando editor
24/04/2021, 08:34
Séptima Compañía, "Incineradores"

- La Décima ha sufrido muchas bajas, Castelferro. - dijo el Ignis Prime. - Le ordeno que el grueso de sus tropas se mantenga a salvo, no tengo intención de que la Orden pierda otra Compañía. - La Séptima estaba prácticamente intacta, y había llegado el momento de que demostrara su valía enfrentándose a la bestia mecánica. Anaximand miró a Castelferro. - Pero sería un honor que usted y sus catafractos nos acompañaran en la vanguardia del ataque, Capitán.

Cargando editor
24/04/2021, 18:56
Titán Meltisaru

La enorme mole metálica avanzó hacia las posiciones de los Portadores de la Llama agitando una larguísima cola blindada que parecía tener vida propia. Medía una veintena de metros de altura y su perfil se desdibujaba y chisporroteaba a veces: tenía un escudo de energía protectora. Los disparos a largo alcance de algunas armas pesadas dibujaron pequeños círculos sobre el escudo como piedras cayendo en un estanque. La bestia mecánica abrió sus fauces metálicas para emitir un siseo extraño.

El suelo temblaba a cada paso de sus enormes patas con garras articuladas que aferraban el suelo con terribles crujidos. Incluso los tanques de batalla que formaban las líneas de defensa temblaban.

El monstruo alzó sus "brazos" acabados en cañones. Una hilera de luces azules se encendió por toda su longitud.

-¡Fuego!

Séptima, Décima y Octava, tirad Guerra Interminable (aunque acepto otras ideas, ahora es un poco tarde para huir). Gracias a la fortificación, tenéis Ventaja en esta tirada. Como combatís a un único enemigo enorme, las opciones cambian un poco:

  • Matas a muchos enemigos.
  • Ocupas y mantienes un Objetivo.
  • Contienes al Enemigo.
  • Destruyes o proteges algo.
  • Oportunidad heroica. Explica qué es y marca Gloria.
  • Redención: marca Tropas para borrar una Mancha de oscuridad de tu Compañía.
  • Efecto especial (algo no cubierto por las anteriores)

Las dos primeras no tienen mucho sentido. La de Destruir algo NO abarca al titán entero. Digamos, algún sistema importante.

Notas de juego

Quinta, te reagrupas junto a los restos de la factoría y empiezas a buscar supervivientes. Tira Ritos de la Orden (ahora es un buen momento para emplear a los Caballeros Médicos si te hacen falta).

Cargando editor
26/04/2021, 10:35
Séptima Compañía, "Incineradores"

El monstruo avanzaba hacia la fortificación de los Portadores de la Llama disparando sus enormes cañones. Los Incineradores concentraron el fuego de armas pesadas no en el propio gigante sino en el suelo a su alrededor, convirtiendo el campo de batalla por el que avanzaba en un infierno de cráteres y barro en el que el gigante pudiera quedar atrapado, dificultando tanto su avance como su retroceso. 

Cuando pareció que el avance del titán meltisaru se ralentizaba, el fuego se concentró en los cañones que el engendro mecánico tenía por manos. El fuego de obliterador consiguió sobrecargar sus escudos lo suficiente como para eliminar uno de los cañones.

- Tiradas (2)

Motivo: Guerra Interminable

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 9(+1)=10 (Exito) [5, 4]

Motivo: Guerra Interminable (dado de ventaja)

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

Se me había olvidado tirar el dado de Ventaja, aunque no influye. Un 10, así que elijo dos: "Contienes al enemigo" (entiendo que con eso se puede evitar que se nos cuele en la fortificación, ¿no?) y "Destruyes o proteges algo" (uno de los cañones GORDOS de las manos).

Cargando editor
26/04/2021, 13:18
Director

Notas de juego

Por ejemplo. 

¡Siguiente!

Cargando editor
26/04/2021, 14:08
Décima Compañía "Viento Ardiente"

La Décima había sido confinada a la defensa del perímetro defensivo, con la excepción de sus unidades equipadas con catafractos que marchaban junto con Aziz Castelferro y los líderes de la Séptima. La frustración era enorme, pero lo cierto es que poco podían hacer contra aquella mole con su armamento ligero.

El alférez Mika Yaombe bajó sus binoculares y miró a su alrededor con gesto adusto a todos los suboficiales reunidos en el puesto de mando de la compañía. Sabía que se estaba jugando no sólo su puesto y su honor, sino el propio prestigio de la Viento Ardiente y de su veterano Capitán. Había tenido una idea al ver que la Séptima destruía uno de los cañones del enemigo o, más concretamente, al imaginar lo que supondría que el titán meltisaru disparase un arma de tal calibre contra ellos.

El objetivo está marcado, capitán Kilmann —se comunicó por radio—. Todo queda en sus manos.

Entendido —respondió Jules Kilmann, capitán de la fragata Afer Ventus. No les fallaremos.

Mientras el monstruo mecánico avanzaba dificultosamente por el bombardeado campo de batalla, un haz de luz de gran intensidad atravesó verticalmente la atmósfera y cayó de lleno sobre su cabeza. En un primer momento parecía que el escudo de fuerza que lo rodeaba iba a ser capaz de aguantar el impacto, pero los meltisaru habían preparado aquella defensa para detener a la artillería terrestre, no a los cañones láser de las naves de la flota de los Portadores de la Llama. Un segundo y un tercer disparo impactaron también al coloso; el cuarto erró por unos pocos metros y abrió un cráter en el suelo detrás de él.

Durante unos segundos todo pareció igual que antes, pero poco a poco una voz corrió por las bocas de todos los caballeros espaciales: ¡EL ESCUDO! ¡HA PERDIDO EL ESCUDO!

Efectivamente, el campo de fuerza se había desvanecido tras los impactos de la Afer Ventus. Mika Yaombe se permitió esbozar una ligera sonrisa mientras sus camaradas le daban fuertes palmadas en las hombreras de su armadura.

- Tiradas (1)

Motivo: Guerra Interminable

Tirada: 3d6

Resultado: 14 [3, 5, 6]

Notas de juego

Pues cogiendo 5 y 6 +2 sería 13, así que creo que elijo tres hazañas:

  • Destruyes o proteges algo: no sé si me dejarás que sea permanentemente, pero elijo el campo de fuerza del titán.
  • Oportunidad heroica. Explica qué es y marca Gloria: la Décima ha logrado disminuir las defensas del enemigo para que sea vulnerable al armamento pesado convencional.
  • Efecto especial (algo no cubierto por las anteriores): la fragata Afer Ventus realiza un ataque orbital sobre el titán meltisaru.
Cargando editor
26/04/2021, 15:48
Director

Notas de juego

Me parece bien. Efecto especial más destrucción... apropiado. 

¡Siguiente!

Cargando editor
26/04/2021, 16:58
Quinta Compañía "Águilas Sangrientas"

Al final el lugar más apropiado para reagrupar a la Quinta fue en las proximidades de los restos de la destruida Factoría. La mayor parte de las naves derribadas estaban en sus inmediaciones. El trabajo fue mu duro, algunas de las águilas y casi todos los halcones, estaban hechos un amasijo de hierros, en los que había que abrirse camino con sumo cuidado para no matar o agravar la situación de los numerosos heridos. 

La situación habría sido desesperada, ya que los heridos tenían heridas muy graves, pero los caballeros médicos hicieron un gran trabajo estabilizando y recuperando muchos más heridos de los que habían pensado que sería posible recuperar en un primer momento. Cuando Torbik fue escuchando los informes, se alegro de veras.

Pues al final no va a resultar ser un día tan aciago como habíamos temido, gracias a nuestros Caballeros Médicos.

Traten de acelerar las operaciones de rescate todo lo que puedan, una vez estabilizados los heridos que sean llevados por transportes a la Catedral de Lava. Al resto les quiero preparados cuanto antes, es muy posible que tengamos que volver a entrar en acción en cualquier momento, esto todavía no ha terminado.

Luego abrió comunicación con el resto de las compañías:

Estamos terminando de recuperar a los heridos, al final vamos ha tener muchas menos bajas de las esperadas. Así que estaremos listos para ayudar allí donde sea necesario. 

Los informes recibidos de las otras compañías hacían pensar que tal vez tendrían que realizar un ataque sobre el Titan. 

- Tiradas (2)

Motivo: Ritos de la Orden

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 5(+1)=6 (Fracaso) [2, 3]

Motivo: Uso Caballeros Médicos para repetir el 1

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+1)=7 [6]

Notas de juego

Repito el 2 de la primera tirada, y sale un 6, con lo que obtengo un total de 10, y recupero una de tropas, tachando Caballeros Médicos.