Partida Rol por web

Space Opera [No finalizada]

Historia de la "Intrepid"

Cargando editor
07/07/2008, 15:29
Director
Sólo para el director

El héroe hechizado y la heroicidad sacrificada.

Cargando editor
07/07/2008, 15:35
Director
Cargando pj

Desde tu privilegiada posición en lo alto de una colina observas cómo la inclinada lanzadera sostiene pesadamente a la "Intrepid" y cómo los conectores de refrigeración, escupiendo hidrógeno sublimado, forman una nube de ideal blancura dándole al vehículo interespacial una aspecto místico y singular con la gigantésca megalópolis al fondo.
A un lado, a una distancia prudencial, miles de curiosos y aficionados se reúnen tras un tupido velo de fuerzas del orden que impiden que se acerquen demasiado al interior del reciento del Centro de Lanzamiento (CL.)

Aquella mañana te habías levantado temprano. Feliz. Todas tus ambiciones profesionales y aventurescas estaban saciadas con creces. Aquel era el trabajo de tu vida. Tras desayunar el alimento proteínico asignado por los médicos de la misión, te duchas y elegiste tu mejor traje. Abajo, en la entrada, te esperaba el chófer privado que te había sido asignado, pero a mitad de camino le habías ordenado que se detuviese para poder contemplar la lanzadera de lejos.

Satisfecho de tus observaciones regresas al coche y el chófer, aliviado, pone rumbo al Centro de Lanzamiento. Unos minutos después, entráis a duras penas en el reciento frente al CL, completamente rodeados por una masa de fans, mirones y fanáticos varios. Nada más bajar del deslizador alguien te coge del brazo y te guía, apenas si tienes tiempo para pensar. Es un coordinador de acciones que te habla mientras os acercáis a un variopinto grupo de personas.

-Tienes una entrevista con la televisión. ¡Aprisa!

Sin apenas digerir lo que has escuchado te plantan enfrente de una hermosa periodista y su melenudo cámara mientras otros miembros del equipo se sitúan a tu alrededor para, deduces, aparentar que allí hay mucha gente.

Cargando editor
07/07/2008, 16:18
Reportera
Cargando pj

-¿Cómo se siente ante este gran acontecimiento? ¿Y ante la perspectiva de abandonar el planeta durante tres años?

Cargando editor
07/07/2008, 16:41
H. Reynolds
Cargando pj

-Creo que la palabra es expectante...- responde Reynolds luego de dudar unos segundos, y continúa -... hay tantas preguntas por responder que en este momento ni siquiera sabría planteármelas. De momento puedo adelantarle que me siento feliz, esperanzado y lo único que voy a lamentar es no poder llevarla a usted como acompañante en todo este tiempo.- termina con una sorisa pícara y un guiño al cámara.

Cargando editor
08/07/2008, 12:21
Reportera
Cargando pj

La periodista sonríe tontamente antes de responder resvisando sus papeles. -Y...digame... ¿Qué tres cos... -Un hombre la interrumpe y tapa la cámara.

-¡Eh! ¡Déjeme!

Cargando editor
08/07/2008, 12:23
Director
Cargando pj

-Ya ha sido tiempo suficiente. -Escuchas entre la muchedumbre de guardaespaldas que, sin darte cuenta, os han rodeado. De nuevo te sientes guiado, y te llevan al interior del edificio del C.L.

Recorréis apresurados un pasillo y subís varios niveles en un ascensor. Te dejan en los vestuarios para el equipo, donde dos ayudantes preparados, se prestan a ponerte el traje de cosmonauta.

Notas de juego

*Puedes describirme el traje si quieres.

Cargando editor
08/07/2008, 12:32
Mr. Bluewater
Cargando pj

Mientras te visten, se abre la puerta con un aogado sonido metálico. Un hombre, que lleva el go en un fardo se te acerca y te dirige la palabra mientras un alludante te ajusta las correas del pecho.

-Hikaru Reynolds... claro... Aún no me ha conocido, yo soy Richard Bluewater. Astrónomo mayor del clan Ludum y principal responsable de ésta misión. -Tras presentarse deja el fardo a un lado, y de él extrae un cinto, diseñado para tu traje de Cosmonauta, con un revolver de ignición química acoplado magnéticamente. -Su armamento, señor capitán. -Y tras sus últimas palabras se queda de pie, estudiándote.

Te parece extraño que te ofrezcan armas, pues en "teoría" tan solo se trata e una misión científica. De pronto te das cuenta de que aqui pasa algo raro.

Cargando editor
08/07/2008, 17:26
H. Reynolds
Cargando pj

"Mierda.... Richard Bluewater...." piensa Reynolds sorprendido, y más aún se sorprende cuando le ofrece el arma.
La reacción de Reynolds es inmediata, desenfunda su pistola, le hace dar dos vueltas completas (con bastante pericia) y la sostiene frente al rostro del Astrónomo Mayor justo el tiempo necesario para decirle: -Hasta ahora me ha ido muy bien con la mia.- tral lo cual enfunda el arma de inmediato y, cogiendo la que le ofrecen, pregunta mientras la estudia:
-¿Y para qué me ofrece este arma, Astrónomo Mayor? De pronto intuyo que está a punto de revelarme algún dato de lo que se descubrió en el objeto caído del cielo hace tantos años.-

Notas de juego

El traje de Reynols es simple (y retro). Un mono azul; chaqueta, botas y guantes marrones y, cuando hace falta, un casco naranja y aparato de respiración asistida (una especie de caja a la espalda) del mismo color.

Por cierto, una de las cosas más importantes que lleva Reynolds en su equipo es el traductor (imprescindible en este tipo de aventuras). Se trata de un sistema desarrollado por los Altos Científicos de Ludum que es capaz de "leer los pensamientos" (en realidad lo que hace es algo tremendamente complicado con las pulsaciones electromagnéticas de las ondas cerebrales) y así poder dar una aproximación bastante acertada de lo dicho aunque no se conozcan las palabras del idioma a traducir.

Cargando editor
08/07/2008, 18:13
Director
Cargando pj

Notas de juego

*Jo, que mala suerte. La idea era que tu ahora mismo no llevases armas y el te diese tu revolver. Además también tenía pensado que te diese la carabina láser y un traductor similar al que me has descrito. (Mañana sigo con la aventura)

Cargando editor
09/07/2008, 00:44
H. Reynolds
Cargando pj

Notas de juego


Cita:

Reynolds lleva siempre un revolver de 8 balas a la cintura (Anthea es como Texas, es completamente legal ir armado siempre y cuando las armas estén a la vista, por lo tanto para Hikaru ir armado es lo más natural del mundo)


Esta es la parte basada en Firefly, todos van armados ya que es una especie de western del espacio (lo que eran en un principio las space óperas).
En cuanto al rifle y el traductor siempre me los puede dar, por eso estan puestos uno en off topic y el otro en notas y no en la partida.

Cargando editor
09/07/2008, 20:54
Mr. Bluewater
Cargando pj

El señor Bluewater hace un gesto, y los dos ayudantes salen de la sala. Estáis solos.

-En teoría esta es una misión científica y oficialmente no llevarás armas. Pero antes del despegue te hago conocedor de las verdaderas directrices de la misión. -El tono siniestro de tu interlocutor te resulta irritante.

Mientras te habla, Richar Bluewater abre un maletín que descansaba sobre una alta mesa de diseño y en el que ni siquiera te habías fijado. Dentro del mismo se enciende una pantalla de ordenador, y se despliega un teclado ergonómico.

-Como ya sabes, existe en nuestro cielo un asombroso fenómeno que aún no ha sido descifrado, la radiación de Frieron. -Dice, mientras teclea una serie de comandos predefinidos en el ordenador portátil, apareciendo al poco una presentación multimedia.

-Éste fenómeno consiste en unas extrañas radiaciones electromagnéticas provenientes de un único punto del firmamento.

Una serie de gráficos se muestran en la pantalla explicando todos los datos que se conocen sobre la radiación Frieron.

-Al apuntar nuestros telescópios hacia allí tan solo se distingue la estrella Frieron. Oficialmente hemos echo creer a la gente que es un fenómeno sin explicación. No obstante, en los últimos años, existen conjeturas muy aproximadas. Usted tendrá idea de ésto. Se ha echo cayar a los astrónomos y físicos que descubrieron la verdad. Una medida preventiva para evitar el pánico social. -Tras tomar aire continúa. Las imágenes de la pantalla cambian.

-Pero tras la caída de aquel "objeto extraño" las cosas han cambiado. Observe ésto, es información restringida. -Te señala la foto que ocupa en estos momentos toda la pantalla en alta resolución. Es, distingues, un pedazo del fuselaje de vehículo espacial que se estrelló en Anthea hace casi cien años. En él se distingue una imagen, una especie del logotipo y unas letras, de vuestro mismo alfabeto.

-Dart. Corp.

-¿Entiende lo que le estoy mostrando? -Añade, y se queda mirándote a los ojos de una manera inquietante, pero que transmite seguridad.

Cargando editor
10/07/2008, 00:24
H. Reynolds
Cargando pj

Ante la imagen Reynolds abre los ojos como platos, mientras su respiración se acelera casi al doble del ritmo normal.
Unos minutos más tarde, un poco más recompuesto, lanza una batería de preguntas en rápida sucesión, casi como hablando solo:
-Pero eso... no puede ser posible...¿Calcularon cuántos años tiene esa nave? Según los desechos acumulados ¿Podemos saber si ha recorrido mucho camino o ha venido directamente hacia nosotros?¿Es una exploradora o una mensajera?¿Son belicosos?¿Por qué las armas?-
Y vuelve a concentrarse en esas letras tan familiares y, precisamente por eso, tan desconcertantes.

Cargando editor
11/07/2008, 09:00
Mr. Bluewater
Cargando pj

Bluewater parece satisfecho con tu reacción y continua. -Técnicos,ingenieros y astrofísicos Luduanos de alto nivel llevamos muchos años estudiándola, gracias a lo cual hemos hemos llegado a algunas conclusiones interesantes: Toda la información acumulada en los ordenadores de la nave se perdió, probablemente por una medida de seguridad; los pilotos y/o tripulantes, lograron evacuar el aparato antes de que se perdiese. Pero parece ser que la máquina llevaba algún tiempo vagando por el espacio, es decir el accidente que la inutilizó no ocurrió necesariamente cerca de nuestra posición. Y también hemos llegado a la conclusión de que ése es un vehículo pequeño. Puede interpretar todo eso como quiera. En la práctica será usted quien responda a esas preguntas.

Tras apagar el ordenador te lo ofrece. -Éste aparato es un traductor universal, te será útil. Pero ten en cuenta que no tiene por qué ser efectivo. Desconocemos demasiadas cosas. En la Intrepid dispondrás de algún armamento personal adicional.

-¿Tu destino? Muy fácil. Oficialmente tu primer viaje de tres años te llevará alrededor de nuestros sistema recogiendo datos científicos. Pero para eso ya están las sondas. Tu te dirigirás en linea recta hacia la estrella Frieron y explorarás su sistema. Tras numerosos datos recogidos por las sondas, hace un par de años, un astrónomo se dio cuenta de que nuestro planeta Anthea emite una radiación electromagnética similar, producida por prácticamente todas las máquinas eléctricas. Creemos que en el sistema Frieron hay un planeta civilizado similar al nuestro.

Cargando editor
11/07/2008, 17:01
H. Reynolds
Cargando pj

-Puede ser...- dice Reynolds con expresión pensativa, agregando -... sin embargo me quedan dudas, que imagino tendré que averiguar yo solo ¿Es un planeta similar al nuestro? No, porque nosotros apenas estamos lanzando la Intrepid y, si esto es de ellos, evidentemente nos llevan bastante ventaja. Y eso me lleva a otra cosa ¿Como puede ser que no nos hayan detectado y, si lo hicieron, por qué no se han puesto en contacto con nosotros?¿Hemos enviado sondas específicas o mensajes de algún tipo hacia Frieron?¿Respondieron?.- y luego de un silencio mira directamente a los ojos de su interlocutor y dice -Creo, Astrónomo Mayor, que ha llegado el momento de que me entere de todo lo que aún no se.-

Cargando editor
14/07/2008, 10:11
Mr. Bluewater
Cargando pj

Mr. Bluewater bacila unos instantes. -Mediante radiotelescopios se han enviado mensajes en aquella dirección. Pero nunca ha habido respuesta. Tenga encuenta, señor Reynolds, que desconocemos muchísimas cosas, no estamos seguros de nada. ¿Por qué no nos han detectado si están más evolucionados? ¿Por qué esos simbolos parecen de nuestro propio alfabeto? No lo sabemos, y el echo de que no hayan, sean lo que sean, contactado con nosotros es sencillamente una incógnita más en todo este asunto.

No obstante éste es un momento emocionante para la humanidad, puede sentirse afortunado.

Te guía hacia la puerta poniendote la mano sobre el hombro. -Le deseo suerte en su aventura. -Y añade. -Espero continuar viviendo para cuando regrese. -Pronuncia estas palabras con una sonrisa surcandole el rostro.

Cargando editor
14/07/2008, 10:24
Director
Cargando pj

Dos operarios te conducen hasta un transbordador con destino a la lanzadera y allí, rodeado por un ejército de técnicos e ingenieros que trabajan afanosamente, ves de cerca la intrepid. Majestuosa, allí posada, como un pájaro apunto de tomar el vuelo.

Llevas meses aprendiendo, mediante simuladores, a usar aquel vehículo tan complejo y poderoso que consistía en el mayor logro alcanzado por la humanidad. Ya habías estado allí montones de veces, aprendiendo y participando activamente en el mantenimiento del aparato el cual, por muchas veces que lo observases desde allí, al pie de sus tremendos motores, siempre te parecería esplendoroso.

Desde el ascensor de cristal que recorre el andamiaje vislumbras, al otro lado de un mar de dunas verdes remobidas por el viento, la incontable cantidad de personas que habían ido a despedirse de ti. Sin conocerles de nada, te sientes reconfortado por su apoyo. Pero... ¿Cuántas son? ¿cientos de miles? ¿Algunos millones? El gigantesco C.L. te parece pequeño en comparación con la enorme masa de gente que se agita como si tuviese voluntad propia.

Con una ligera sacudida se detiene el ascensor, estas bastante alto, a unos doscientos metros y te quedas absorto mirando al vacío. -Suerte. -Escuchas a tu espalda una voz, es uno de los ingeniéros. Al otro lado del pasillo, un grupo de éstos sale de la "Intrepid" tras realizar algunas comprovaciones. Dejan la puerta atrás, y tras un pasillo llegan hasta ti, al ascensor. A medida que pasan a tu lado realizan alguna muestra de apoyo y complicidad.

-Adiós

-Suerte.

-Que dios te acompañe.

Das un paso, e inmediatamente alguien pulsa el botón del ascensor. Tú estás fuera, y el sonido de los motores y el chirriar de las poleas suenan irreales. Ves el pasillo formado de rejillas de hierro y chapa, al fondo, la escotilla de la intrepid abierta, que te llama como si allí mismo se encontrase tu futuro. Y enrrealidad, así es.

Estás solo...

Cargando editor
14/07/2008, 17:04
H. Reynolds
Cargando pj

Reynolds caminó por la pasarela, que se le hizo tremendamente larga, pensando en todo lo que había "aprendido" en su última charla con el Astrónomo Mayor.
Una vez dentro de la Intrepid la rutina le sirvió para salir , al menos parcialmente, de su ensimismamiento. Realizó los últimos chequeos, comprobó todos los paneles como tantas veces había hecho en los simuladores, se sentó en el sillón de mando y ató las correas. Todo era como tantas otras veces, sin embargo esta vez era diferente... era real.
Casi al mismo tiempo de terminar con las correas recibó la confirmación de despegue. No hubo espectculares cuentas hacia atrás ni sirenas sonando ni nada de eso, una simple luz verde se encendió en el tablero principal, y Reynolds hizo lo que tantas veces había hecho antes, apretó el botón verde que se había iluminado. Un temblor sacudió la cabina, y sintió que de pronto pesaba una tonelada, hundiéndose en el asiento.
Estaba despègando.

Cargando editor
15/07/2008, 16:57
Director
Cargando pj

Los asombrados habitantes de Anthea observan atónitos en sus televisores cómo la "Intrepid" despega violentamente desde el C.L. El andamio de hierro cae a un lado perdiéndose entre la humareda blanquecina que se forma con la ignición de los motores y mientras el equipo técnico salta de alegría, el vehículo espacial se aleja inexorablemente como un alfiler rodeado de un infinito cielo azul.

Todo tiembla en el interior de la nave. Hikaru Reynolds, su valeinte tripulante, vigíla los controles e indicadores del despegue, el cual, en ésta ocasión, es automático. Todo parece funcionar correctamente. La impecable trayectoria describe una curva tan poco pronunciada que apenas se nota a simple vista. Te dirijes hacia la órbita vectorial preestablecida por la misión.

Cierta clase de tranquilidad, la que se siente cuando las cosas salen bien, te contagia por completo. Te tomas la licencia de relajar las manos sobre los mandos y la de alzar la cabeza para observar a través del parabrisas. Los alargados estratocúmulos que inundan el cielo en aquella época del año pasan como borrones a los aldos del cristal. Te das cuenta de la endiablada velocidad, y te haces consciente de lo bien sujetos que están los cinturones.

Un ruido sordo te saca del ensueño, tu corazón comienza a golpear sangre y tu cerebro se pone alerta. Por el rebillo del ojo te ha parecido que algo chocaba con el parabrisas, mientras, en cuestión de segundos, las nuves desaparecen, el cielo se oscurece, y empiezan a aparecer estrellas en el firmamento.

Parpadean dos indicadores sobre el panel de mandos cuyas marcas indican: "Integridad estructural dañada" / "Fuga de gases"

Notas de juego

*Perdón por las disonancias del principio (por ejemplo que la nave estuviese en tierra, etc...) Pero es que lo he tenido muy difícil con el ordenador escacharado.

Cargando editor
15/07/2008, 17:36
H. Reynolds
Cargando pj

"Mierda..." fue lo primero que pensó Reynolds.
Los indicadores se habían encendido en secuencia:

"Integridad estructural dañada"

"Fuga de gases"

Algo había golpeado a la Intrepid... ¿un pájaro?. A estas velocidades era el colmo de la mala suerte, sin embargo, los del CL parecían haberlo previsto todo, y había una rutina a seguir en estos casos.
Reynolds atrajo rápidamente hacia si el panel de mandos principal, y allí tecleó algunas órdenes destinadas a localizar la fuga, y a ver qué partes de la Intrepid estaban afectadas y en qué porcentaje. Una vez hecho esto ya vería de desviar los gases en cuestión por alguno de los ductos alternativos (lo bueno de tener los sistemas por triplicado) y ya vería mas tarde el modo de reparar lo que se había dañado.
Por cierto, era la primera vez (y el primer antheano) que sentía la sensación de ingravidez, pero de momento estaba demasiado preocupado para disfrutarla.

Notas de juego

No pasa nada hombre.
¿Lo has podido arreglar?

Cargando editor
17/07/2008, 18:01
Director
Cargando pj

El temblor del aparato desaparece. La combustión de los motres principales se debilita y las unidades de dirección entran en acción girando al aparato y situándolo en órbita. La luz de la estrella An ilumína todo el casco y ditingues cómo el cristal de la cabina se tinta de oscuro dependiendo de la intensidad lumínica acomodándola a tus ojos.

¡Prurf!

Las correas del asiento se aflojan permitiendote moverte con libertad. De momento, y a pesar de los amenazantes indicadores parece que todo está tranquilo y la presión del compartimento vital estable. Flotas por el vacío, te mueves a trevés del aire, es maravilloso. Mientras, de telón de fondo las estrellas rodeadas de vacío.

Al tiempo que otra de las unidades de posicionamiento se activa y gira La Intrepid de tonel, se enciende un tercer indicador, el de mensaje entrante. Te dirijes veloz a activar las comunicaciones pero cuando tu mano enguantada se acerca al panel de mandos algo te detiene, una fuerza extraña que te domina, una conmoción chocante. El navío, girando, se queda mirando hacia el planeta Anthea y a través del parabrisas distingues al mismo tiempo mares, desiertos, montañas y ciudades. Ves la cara iluminada, ves el límite entre la oscuridad y la luz, va la vez el día y la noche. Finalmente no puedes evitar sentirte conmovido.