Partida Rol por web

SPACE QUEST

Off-topic

Cargando editor
14/05/2022, 09:16
Epsilon-091

+ ¿Por qué decidísteis enrolaros en la Flota Espacial?

Epsilon-091 considera que es una buena forma de ganar experiencia, no solo como mecánico e ingeniero tecnológico sino como parte de la misión que se encomendó a sí mismo y en parte le fue encomendada: Experimentar el mundo directamente y más allá de los lentes del entendimiento robótico y cibernético. Más allá de eso lo considera un deber basado en su programación personal, sus capacidades y su deber personal hacia la Academia Stellaris que decidió aceptarlo a pesar de ser un androide completamente sintético pero sentiente. Una parte de sí misma algo más "egoísta" a pesar de su carácter considerado positivo por los standards psicológicos humanos es el interés en superarse como ingeniero, mecánico y en la idea de ser él mismo una máquina y trabajar con otras máquinas así como mejorarse, muy como lo desearía un humano. Quizá la arrogancia de pensar que puede ser tal como los humanos e incluso más si bien no en contra de dichos es un motivante a formar parte de este peculiar grupo.

+ ¿Qué te une a tus compañeros? ¿Por qué les eres leal? Esta es para crear el vínculo entre vosotros.

Alguna vez, hace muchísimo tiempo en lo que fue el primer asentamiento conocido, un mito ya en este tiempo, en el teórico "primer planeta" llamado Terra se establecieron una serie de leyes que determinaban esencialmente que los robots y todo tipo de derivados existían para proteger a los humanos y a sí mismos, leyes que de por sí terminaban contradiciéndose y llevando a resultados nefastos. La refinación de estas leyes teóricas a un funcionamiento lógico en mayor o menor medida define la tendencia natural de Epsilon-091 a proteger y ayudar a los humanos si bien preservarse y considerar sus propios intereses, darles apoyo en vez de la conclusión de aquellos antiguos registros sobre terminar por tener que destruir a la humanidad y salvarla de sí misma. No es que les sea leal solo por eso, son personas eficientes y que considera que puede servir para llegar a un propósito mayor ciertamente, además del simple hecho de que le aceptaron, aún si fuese por pura conveniencia. No es que le moleste mucho o en absoluto el ser usado realmente, al menos dentro de lo razonable, de nuevo, pensando en aquellas "leyes" o parámetros, pero si es útil para ellos y puede ser un "compañero", le basta y está gustoso de seguir su paradigma personal con este grupo interesante en esta nave con peculiar forma de ancestral creatura.

+ ¿Tienes una misión vital? ¿O aún tratas de descubrir tu propósito en esta galaxia muy, muy lejana?

Es muy interesante mencionar algo "vital" a un ser que no cumple con las condiciones generales de "estar vivo", si bien Epsilon-091 es un ser sentiente a toda regla, hablar de "vida" para un ser que, con buen mantenimiento y suerte de no ser destruído, podría "vivir" otro milenio y mantener el mismo rostro, es como mínimo cómico. Y sin embargo, sí que tiene una misión robo-vital asociada con los puntos ya dichos antes, que sería algo como: "Hallar un sentido de sí mismo y algo más allá de su propia existencia", lo cual es ambiguo como nada, porque su única función personal es ser una máquina con el conocimiento y habilidad de reparar y tratar con otras máquinas, sin más ni menos. Tal vez en esa galaxia muy, muy lejana haya algo que le haga entender que es más que un pedazo de metal caminante y encuentre esa causa

¿Qué rayos hace un robot/androide en una tripulación de todos modos?

Una excelente pregunta. Si bien Epsilon-091 pasó los entrenamientos y aplicativos necesarios en la Academia Stellaris, últimamente es un caso puntual, no sin precedentes pero peculiar sin duda. Al comienzo inició como un experimento en varios sentidos, por un lado tratar con un producto considerado defectuoso o simplemente fuera de serie el cual parecía tener algo de potencial y por ende siendo aceptado como un enlistado más, sin embargo el robot o androide empezó a mostrar aptitudes eficientes, uso de sus partes mecánicas y desarrollo de otras nuevas, poder de procesamiento avanzado y además crítico como el de los humanos y otros sentientes alienígenos, aptitud para tratar con dichos seres en una medida precisa y así, pasando eventualmente a convertirse en uno más, el gracioso y simpático robot mecánico, a good boy.

Cierto evento pasó de reciclar a esta chatarra reciclada en un ser que se fascinó con... Su propio tipo de seres, quizá en un existencialismo medio absurdo y quizá profundo, un poco de ambas podría ser, que además le dió sentido a lo que llamaríamos, su "vida", si es que estaba vivo, preguntándose cuanto viviría, si contaba como alguien que nunca había "crecido" como los otros seres. Fue este pequeño regalo, estos dos regalos que lo hicieron considerar que podía hacer más, graduarse y decidir no solo desafiarse a sí mismo en su curiosidad personal por entender "qué es una máquina" y "qué es un ser vivo" sino que además el darse una razón de existir entre todo eso. Francamente es una existencia muy simple, es el tío robot que repara otras máquinas, es un buen tipo, amable en extremo y se maneja mucho con lo que hace, a punto de que a veces se obsesiona con su trabajo en especial y habla de modo gracioso en tercera persona externa ("Epsilon-091 confirma que eso es cierto") pero puede hablar de modo normal de modo directo. Classic meme character in all stories.

Notas de juego

Ready.

Cargando editor
14/05/2022, 15:02
Nova Eris

Madre mía, cómo moláis todos :3.

Cargando editor
14/05/2022, 15:18
Acid Spike

Nos lo vamos a pasar muy bien. ^^

Por cierto, Paradox, así a primera vista de tu pj, tengo la sensación de que Acid lo va a ver un poco como «la mascota». Eso puede ser bueno o puede ser malo, dependiendo del momento. En parte quizá le tenga aprecio como a una buena mascota, pero el problema es ¿qué significa que Acid Spike te tenga aprecio? «¿Me entiendes?». Seguramente le estará tirando pullas todo el rato a «la puta chatarra con cara esa», aprovechando que es un androide bonachón. En el planeta del que él viene, la gente era bastante ¿racista? contra los androides. ¿Existe la androidefobia? Bueno, pues si no existe, en Ypsilon-5 la han inventado. No será con acritud, pero… bueno, Acid es Acid.

Cargando editor
14/05/2022, 16:42
Capitán Huxley

+ ¿Por qué decidísteis enrolaros en la Flota Espacial? 
 
La Flota es lo que me que me queda, chico, lo que sé hacer. No conozco otra cosa. Esos gerifaltes estirados me ponen enfermo, pero es la cadena de mando, soldado. Estamos aquí para cumplir nuestro deber. Nos guste o no. Servir para servir, ¡Rayos!, un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer. La llamada del deber, carajo, la llamada del deber. ¿Le gustan los juegos de mesa, hijo?

+ ¿Qué te une a tus compañeros? ¿Por qué les eres leal? 

Daría la vida por mis muchachos, demonios, un soldado no se plantea esas cuestiones. El deber. El honor. La camaradería. Hijo, ahí fuera esos chicos son tu familia, tu único aliado y llevarles de vuelta a casa es mi trabajo. Un hombre sin un trabajo no es un hombre, aunque haya que rellenar tediosos informes. Chico, no te fíes de la burocracia. Esos chupatintas estirados... ¡Rayos! ¿Por dónde iba?... Buen soldado, carajo, buenas preguntas, sigue así. Esta tripulación cuenta contigo, hijo.

+ ¿Tienes una misión vital? ¿O aún tratas de descubrir tu propósito en esta galaxia muy, muy lejana? 

¿Una visión mental? Claro, es así, ¿Te has dado cuenta, eh, chico?. Para trabajar con estos muchachos hay que tener mano izquierda. Todo hombre tiene un pasado, diablos, yo también tengo el mío. ¿Por dónde iba?... Hijo, un soldado tiene que vivir el presente, del futuro nos ocuparemos cuando llegue su momento, que no es ahora. Descanse, soldado, es Vd. cojonudo, fúmese un cigarro. Carajo, en todos los trabajos se fuma. 

Cargando editor
14/05/2022, 16:55
Acid Spike

Ya me estoy partiendo de risa con el capitán Huxley. ¡Rayos! Muchacho, eres bueno.

Cargando editor
14/05/2022, 19:21
Amo de la Galaxia

Creo que vamos a amar al Capitán Huxley y al bueno de Epsi 091 más temprano que tarde.

Os estoy siguiendo el hilo a todos, que lo sepáis. Se me están ocurriendo un chorro de ideas interesantes que explotar con vuestros PJs, os lo advierto. ^^

Esto que me habéis puesto aquí para iros conociendo subidlo si sois tan amables a vuestra pestaña Ficha para mi repaso sosegado durante la partida, plis. No tengo especial prisa, pero sí voy a tomar notas de cuestiones que veo curiosas de vuestros PJs o de algunos matices que querré explorar más tarde.

En líneas generales, veo mucho potencial en esta tripulación. Tampoco me sorprende porque sabía a quién estaba metiendo en mi nave, claro. ;-)

Notas de juego

¿Existe la androidefobia? 

Respuesta en síntesis: sí, puede existir.

No obstante, el bueno de Epsi tiene algunas ventajas de integración en vuestra nave que expondré más adelante (echadle un ojo al parche que lleva en el ojo izquierdo... No se lo puso solo ;-D).

Los transhumanos también tienen una problemática particular que trataremos a su debido tiempo. ;-D

He pensado laaaaaaaaaaaargo tiempo sobre esta partida... ^^

Cargando editor
14/05/2022, 21:49
Acid Spike

Esto que me habéis puesto aquí para iros conociendo subidlo si sois tan amables a vuestra pestaña Ficha para mi repaso sosegado durante la partida, plis

Hecho. Te lo había puesto en Notas, debajo de la «historieta» de Acid, pero si lo quieres en Ficha, en Ficha lo tienes. ;)

Los transhumanos también tienen una problemática particular que trataremos a su debido tiempo. ;-D

Uis. Ya me estás buscando problemas, eh. Mardito Dewey. Dame problemas, dame.

Cargando editor
14/05/2022, 23:04
Epsilon-091

Por cierto, Paradox, así a primera vista de tu pj, tengo la sensación de que Acid lo va a ver un poco como «la mascota». Eso puede ser bueno o puede ser malo, dependiendo del momento. En parte quizá le tenga aprecio como a una buena mascota, pero el problema es ¿qué significa que Acid Spike te tenga aprecio? «¿Me entiendes?». Seguramente le estará tirando pullas todo el rato a «la puta chatarra con cara esa», aprovechando que es un androide bonachón. En el planeta del que él viene, la gente era bastante ¿racista? contra los androides. ¿Existe la androidefobia? Bueno, pues si no existe, en Ypsilon-5 la han inventado. No será con acritud, pero… bueno, Acid es Acid.

Me suena fantástico. "E-91" (Modo que se adoptó eventualmente y le sugirieron y/o pensó él mismo como diminutivo para su nombre, lo cual le hace sentir más humano, quizá) es del tipo que no solo no se molestaría con cada nuevo apodo de aprecio sino que seguramente haría alguna bobada como: "Epsilon registra este nuevo apodo de parte de Spike, completado, total de 98 hasta el momento" y guardar las nuevas formas de llamar al trozo de chatarra avanzada sin más. Seguramente Epsilon-091 también no tendrías problemas, dentro de la comodidad de Spike, de ayudarlo a hacer mantenimiento a sus propias cibernéticas personales. Ser la mascota era más o menos la idea, así que genial.

Respuesta en síntesis: sí, puede existir.

En cierta serie de índole uno de los temas principales es la botfobia tal cual, a punta de ser dramático y trágico incluso. Es interesante.

No obstante, el bueno de Epsi tiene algunas ventajas de integración en vuestra nave que expondré más adelante (echadle un ojo al parche que lleva en el ojo izquierdo... No se lo puso solo ;-D).

¿Oh? ¡¿Oh?! Bien, al privado entonces. -Sonido de transición de Batman clásico.- Tururururun!

Cargando editor
14/05/2022, 23:29
Acid Spike

Seguramente Epsilon-091 también no tendrías problemas, dentro de la comodidad de Spike, de ayudarlo a hacer mantenimiento a sus propias cibernéticas personales.

Madre mía, pero qué majo E-91. Acid va a tener que insultarte extra como mecanismo de defensa para mostrar que no te tiene aprecio, eh, que de verdad que no, si él no siente aprecio por nada que no sea él mismo. Mierda mierda mierda.

Cargando editor
14/05/2022, 23:46
Epsilon-091
Sólo para el director

Me encanta, encanta, encanta, just fucking love cómo es que te dedicas a los personajes, a preocuparte de ellos y asociarlo con tu setting, eso... ¡Eso es la marca de un buen narrador! Según yo, pero sí que lo es.

Yo estaba por pensar en un algo para la banda boba que tiene Epsilon-091 en su cabeza, además del gorro. En un punto escribí "dos regalos", y uno pensaría que me refiero a lo que dice después de "la oportunidad de mejorarse" y "la opción de encontrar su destino y ser aceptado" pero... Es un doble juego, porque esos dos regalos son la banda y el gorro. Mencioné otro evento antes, parecido al evento misterioso de Acid que le hizo cambiar de opinión y largarse de su planeta, en mi caso mi evento es algo que hizo que E-091 o Epsi pensara por fin en sí mismo como alguien más que meramente algo.

Pero dejaré que me digas tu idea primero, el master tiene la razón, creo que te lo dije en otra partida, que es mi motto. So, go ahead, GALAXY MASDA.

Cargando editor
15/05/2022, 14:43
Amo de la Galaxia

Epsi, te he dejado algunas ideas con los PNJs en la escena de background. Échale un ojo y si quieres añadirme alguna idea personal, go ahead.

;-)

Notas de juego

Creo que en esta partida te lo vas a pasar muy bien. Tus compas son muy amables y juegan un estilo narrativo parecido al tuyo. ^^

Cargando editor
15/05/2022, 14:45
Amo de la Galaxia

¡Info para todos!

Tenéis algunos detallitos argumentales en la pestañita de BACKGROUND.

Ojo, ojo, son propuestas que a me parecen interesantes, pero eso no me basta. Tienen que resultaros interesantes a vosotros también.

Si os ayuda a darle otra vuelta al PJ, MEJOR. La idea es que tengáis muy fácil visualizar a vuestros space cowboys.

Drevlin y Tala son vuestros únicos apoyos en el inicio de la partida, que no quiero saturaros de información y, además, quiero empezar lo antes posible para construir todo el setting poco a poco con vosotros. Lo único que sí os aviso es que tengo muchos más que iré mostrándoos poco a poco.

Si se os ocurren algo que queráis desarrollar con alguno de los dos, soy todo oídos.

Como podéis intuir son la noche y el día, pero ambos son miembros muy útiles para vosotros y os darán para mucho rol, tanto cómico como dramático.

Otro tema que ando calibrando... 

Veréis, el primer episodio que quería jugar con vosotros era netamente cómico y sé que iba a funcionar bien, pero ahora me estoy planteando reformularlo a una misión en toda regla y dar al grupo por introducido, ya cada uno con su rol y bien asentado en la nave.

¿Qué pensáis? ¿Qué os apetece más?

Cargando editor
15/05/2022, 17:15
Acid Spike

Me encantan los dos PNJs. Me encantan. Voy a darle una vuelta a ver si se me ocurre algo más para desarrollar con alguno de ellos. Y con los PJs, que he desarrollado más el gancho con Epsi, pero no con el resto aún.

Sobre qué apetece más... Bueno, a mí me apetece rol. Y cuanto más, mejor. En ese sentido, yo diría que no deseches ese primer capítulo, menos aún si servirá para echarnos unas risas y para terminar de perfilar el tono de la partida y las relaciones entre personajes. Esa es mi opinión. Soy del equipo de los que, cuando es bueno, siempre quiere más.

Cargando editor
15/05/2022, 17:39
Director

Mi buen amigo Spu, uno de los playmakers más agradecidos de dirigir desde tiempos inmemoriales.

Muchas gracias por tu opinión y comentario personal. ;-)

Cargando editor
15/05/2022, 17:50
Capitán Huxley

Estoy con Spu, los PNJs me gustan tanto como los personajes. No me esperaba menos, dicho sea de paso.

Con respecto al tono de la partida, me decanto por el humor, claro; todos sabemos que tampoco hace falta una etiqueta, y que caben todo tipo de momentos durante la partida. Además, no es peloteo, pero Dewey controla MUY BIEN esos cambios de tono, que personalmente me encantan. Aún así, si el trasfondo es flexible y en clave de humor por mí estupendo.

Aunque como dice uno que sabe:

a mí me apetece rol. Y cuanto más, mejor.

Pues eso, que por mí parte igual, me atrae mucho el formato serie televisiva cómica, pero cualquier alternativa con esta tripulación me parece fenomenal.

Es un soldado cojonudo, muchacho, no trate de ponerle puertas al campo. Si mis muchachos dicen que lo harán, pues lo harán. No les importa lo que les pongan delante, ¿Una misión dice? ¿Dificililla? ¡Ja! estos chicos saldrán silbando. La del puente sobre el río Kwai, ¿La conoce?... ¿Qué estaba diciendo?, bueno, eso, recuérdalo, si tiene guitarra, vale. Si no, es una mierda, hijo. 

 

Cargando editor
15/05/2022, 18:03
Acid Spike

Además, no es peloteo, pero Dewey controla MUY BIEN esos cambios de tono

Amén, hermano. Yo no me decantaría únicamente por el humor porque ya sé que humor habrá con Dewey hasta en la partida más noirIn Dewey we trust y tal.

Mi buen amigo Spu, uno de los playmakers más agradecidos de dirigir desde tiempos inmemoriales.

Cuando un buen dire te lo pone fácil, pues te lo pone fácil. ^^

Cargando editor
15/05/2022, 18:13
Capitán Huxley
Sólo para el director

No tengo determinados ciertos aspectos del Capi, por eso te lo comento aparte a ver qué te dice a ti.

¿Podría el Capitán Huxley haber comprado la nave con su propio dinero, al licenciarse del ejército, y podría tener una ex-mujer pedorra que quisiera quitársela para darle por el saco?

¿Podría ser Huxley aficionado a juegos de mesa y rol, entre otras muchas cosas del estilo, y podíamos crear nuestro propio juego de rol-dentro del juego de rol? Si se puede hacer eso, sólo Dewey puede.

De la misma manera, se me ha ocurrido que podría haber una serie dentro del juego, que tuviera cierto peso en la historia. 

¿O me estoy flipando, primaster?

Cargando editor
15/05/2022, 19:00
Amo de la Galaxia

Tienes mi total aprobación para todo lo expuesto.

A tu ex ya la tengo en mente... XD

La nave puedes haberla comprado tras ganar la lotería, hacer una peli famosa (Sólo Huxley podría haber hecho genialidad) u otra cosa que se te ocurra. Decides tú.

El juego de rol favorito de Huxley lo decides tú y nos lo explicas a todos al comienzo de un episodio. Mantenlo en secreto, que puede ser un puntazo.

Lo de la serie es una idea colosal. Dime de qué temática la prefieres y te echo un cable. Que obligues a tus tripulantes a verla para hacer piña me está dando muchas ideas hilarantes...

Aceptarías ser fan acérrimo a un refresco alienigena ultrafamoso? 

Notas de juego

Vaya jugadorazo eres, macho... Que ojeador estoy hecho, oiga.

Cargando editor
15/05/2022, 19:28
Capitán Huxley
Sólo para el director

La idea de haber hecho una peli me encanta. Hay que pensar en una buena, buena jajaja

De mi ex-mujer ya no te digo nada más porque estoy seguro de que, especialista como eres en PNJs carismáticos, te ocuparás de crear la adecuada para el buen Huxley. ¿Frívola zorra, amor-odio, cansina superprotectora? Ay... qué nerviosss. ¿Quién sera? ¿Quién? ¿Quién?.

La serie, por supuesto pensaremos algo a la altura jijiji

Y acerca del refresco... ¡Sí, por favor!

Notas de juego

Tú sí que eres bueno, bueno, que no sigo el baloncesto, pero esta noche me lo veo.

Por sincronizar ondas y eso.

Diablos, muchachos, no me seáis nenazas, el halago debilita. Aunque, tengo que decirlo. Sois buenos soldados. ¡De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, demonios!. ¿Por donde iba?...no lo sé. Lo que sí que sé es que no se duerme ni se folla con calcetines, somos soldados, no puercos, hijo. 

Cargando editor
15/05/2022, 20:07
Nova Eris

Jefe, esto lo dejo solo para ti para que puedas dar el visto bueno. Lo tengo también en la pestaña de Notas del pj. Y ahora voy a contarle cosas en abierto a los compis :3. 

Hay quien piensa que Betelgeuse 7 se pudrió hace eones en su propia inmundicia; en los confines del cuadrante cuatro-A-veintidós, el vertedero de la galaxia. ¿La verdad? No habría estado mal que hubiera ardido en la explosión de una supernova. Pero no. Ahí sigue, olvidado por casi todos, nicho de contrabandistas y delincuentes. Solo hay dos motivos para estar allí: o estás haciendo algo muy, pero muy, ilegal; o has tenido la puta mala suerte de nacer en el peor lugar que uno de los Guardianes podría imaginar. 

Yo no nací allí, pero no recuerdo nada antes de eso. Por lo que me contaron cuando era pequeña mis padres se endeudaron hasta las cejas y decidieron pagar esa deuda vendiéndome. No sé si era un estorbo para ellos o si pensaron que podían hacer otra hija con más facilidad que reunir dinero suficiente para pagar lo que debían. Tampoco me importa a estas alturas. Los muy cabrones me dejaron ahí en el taller de Bagga y se largaron, seguramente para no volver jamás. Es lo que haría cualquier persona con dos dedos de cerebro que hubiera caído en esa puta mierda de sitio. 

Así que mis primeros recuerdos son de esclavitud. Trabajaba con otros niños montando piezas para las vainas de carreras, esas piezas que solo un androide, un alien tentacular o un niño con los dedos pequeños podía montar. Y de todas esas, los niños eran la opción más barata, como demostraban las hileras de críos que trabajábamos todo el puto día. Si no montabas las piezas suficientes, te quedabas sin comer. 

En un entorno como ese solo hay dos opciones: o compites con el de al lado, o haces piña con él. Probé las dos cosas, si te digo la verdad. Pero pronto aprendí que competir no servía de mucho y, en cambio, colaborar con alguien hoy hace que mañana puedas exigir el favor de vuelta. No diré que éramos una familia, porque ni de puta coña, pero si alguien no llegaba al mínimo y a ti te sobraban piezas, pues se las dabas, con la promesa de que otro día te devolvería el favor. Y si le podías birlar una pieza montada a alguien que te caía mal para dársela a tu colega, pues se la birlabas. 

Total, que la cosa no iba mal del todo, pero lo malo que tiene trabajar con niños es que crecen. Cuando me crecieron los dedos y ya no le servía para nada, Bagga me vendió. Di algunos tumbos, había demasiados trabajos que no se me daban nada bien y otros prefería llevarme una paliza antes que hacerlos. Al final terminé trabajando en otro taller, uno mecánico, de reparación. Después de montar tantas piezas me conocía los motores como si los hubiera diseñado yo así que se me daba de puta madre. Me dejaban probar los cacharros que reparaba y ahí fue cuando descubrí lo que de verdad hacía que me saltase la sangre en las venas. 

Empecé a correr contra otros chavales de las calles cogiendo las vainas «prestadas» a escondidas, a cambio de una ración extra de comida o una cerveza. Pero Oressa, mi jefa, no tardó en enterarse y me puso a correr en serio, en carreras de verdad. En Betelgeuse 7 puedes hacer cualquier que se te ocurra, por ilegal que sea. Hasta carreras en las que todo vale y en las que si haces que la vaina de tu rival explote en llamas te aplauden.

Me hice adicta a esa sensación, a la adrenalina galopando bajo mi piel, bombeando con fuerza en mi pecho y en mis sienes. Joder, colega, el resto de la existencia se volvió insípida y aburrida. Llegó un momento que ya solo vivía para correr. No ganaba siempre, pero ganaba más de lo normal. 

Todo se complicó cuando Oressa se vino arriba y me metió en una carrera de alto nivel. Con embajadores y mierdas. Gente importante de esa que solo venía a nuestro cuadrante a soltar la basura o a desahogarse en nuestros burdeles haciendo cosas que sonrojarían incluso a un teletita de Burnhof-Eg. Gente de esa que se cabrea de la hostia si te invitan a cenar en su nave con los demás corredores y te mangas un par de cosas brillantes o tres para arreglarte un poco la vida. 

En fin, que ya llego a lo interesante. De pronto una fulana forrada hasta las orejas de cromo vidriado quería mi cabeza. Una movida que no veas. «Pues de puta madre», pensé. «Hasta aquí he llegado y no ha estado tan mal». Pero entonces la que se vino arriba fui yo. Y dije: «A tomar por culo. Déjame correr para ti. Si pierdo me matas —que total, era lo que ya quería hacer la tipa—. Pero si gano, me sacas de esta puta mierda en tu nave cuando te largues». La tía se descojonó de risa en mi cara, pero le debió hacer más gracia todavía la cara de vinagre de Oressa, porque al final aceptó. 

El resto es historia. Gané la carrera, claro. Easy peasy. Me largué en la nave y tampoco miré atrás ni una jodida vez. Y otra vez a dar tumbos, de una tripulación a otra —no me aguantaban mucho en ninguna—, aprendiendo mierdas y dándole la turra infinita a los pilotos para que me enseñaran a manejar naves de verdad. Y así hasta que una noche de borrachera un fulano me habló de la Tropa Estelar. Y me dije: «Why not?». Ahí tenían pinta de vivir de putísima madre y hasta podía sacarme una licencia legal de piloto, que me parto de risa, pero nunca había tenido una. 

Ahora hasta parezco respetable, ¿eh? Me miro en el espejo y no me reconozco, te lo juro. Salvo cuando me miro a los ojos. Creo que por mucho que pueda haber mejorado mi vida, tengo Betelgeuse 7 ahí metido, en las pupilas. Esa forma de mirar de los que saben lo que es no tener nada… eso no hay quien te lo saque de dentro.