Partida Rol por web

Spira

[OFF-ROL] Información

Cargando editor
17/01/2017, 21:07
Director

Duración: Indefinida.
Reglamento: Rápido y Fácil con modificaciones

Normativa

  • Se permite más de un personaje.
  • Se dará una serie de pautas a seguir, unos escenarios, pero son ustedes quienes han de moverse por ellos. El lugar reaccionará ante vosotros, no esperen que sea a la inversa.
  • Se espera madurez por parte de los participantes y coherencia.
  • El ritmo de participación requiere de al menos un mensaje diario. Quien pase tres días sin participar tendrá un aviso. Recibirá otro al quinto. Si a la semana sigue sin dar señales de vida, se asumirá que ha perdido todo interés en la partida y que ya no desea participar, por lo que será retirado de la misma. Su personaje podrá ser tomado por otro jugador que lo desee o en el plazo de otra semana irá a parar al cementerio, estando a cargo del director su final.
  • Piensen la coherencia de las acciones de su personaje y tengan en cuenta que es lo que primará por encima de los dados de ser necesario.
    Ejemplo: en el caso de lanzar un ataque con los puños desnudos a un enemigo con armadura. Por más que nuestros dados superen los del rival, no le haremos nada.
  • Todo lenguaje SMS o emoticonos queda fuera de lugar.
  • Todo personaje puede morir, bien por acciones de otro jugador o del director. Si no quieren que esto pase, sean coherentes con sus acciones.
  • La partida es considerada adulta (+18) ya que habrá violencia y se da libertad al contenido de índole sexual.
  • No se aceptan VIPs.

Información

Habilidades, magias y técnicas
• Estados alterados
• Invocadores
Inventario y equipo
Subida de habilidades
Armas y sus mejoras
Templos y eones
Objetos

Cargando editor
17/01/2017, 21:54
Director

Sistema de dados

Atributos

Se cuenta con veinticuatro (24) puntos a repartir entre los siguientes atributos, siendo el mínimo 1 y el máximo 10.

  • Físico
  • Destreza
  • Percepción
  • Inteligencia

Valor de los atributos

1/2: Nulo desarrollo.
3/4: Poco desarrollado.
5/6: En la media.
7/8: Por encima de la media.
9/10: Superdesarrollado.

Dificultades

Dado 10 + Atributo = n

Muy fácil: 6.
Fácil: 8.
Media: 10.
Difícil: 12.
Muy difícil: 14.
Imposible: 16.

Habilidades y técnicas

Las habilidades definen el tipo de personaje que interpretaremos y el nivel que posee en ellas. Son una base de las que se dispondrá en esta partida, pero si creéis que vuestro personaje debería poseer alguna no listada podéis hablar en privado con el director.

Aquí se contará con un total de dieciséis (16) puntos con un máximo de 2 por habilidad en principio. En el futuro podrán subirse mediante lo que se vaya roleando. Separaremos las habilidades básicas de las habilidades mágicas y técnicas.

Puedes ver el listado de las habilidades y técnicas aquí.

Valor de las habilidades

1/2: Aprendiz.
3/4: Formado.
5/6: Diestro.
7/8: Maestro.
9/10: Élite

Dificultades

Dado 10 + Habilidad + Atributo = n.

Muy fácil: 9.
Fácil: 11.
Media: 13.
Difícil: 15.
Muy difícil: 17.
Imposible: 19.

Aclaraciones

Las habilidades listadas como Otras son aquellas que funcionan con más de un atributo.

  • Escalar: Físico/2 + Destreza/2 + Puntos invertidos.
  • Nadar: Destreza/2 + Físico/2 + Puntos invertidos.
  • Trampas/Cerraduras: Destreza/2 + Inteligencia/2 + Puntos invertidos.

En caso de quedar dos 0,5 se deben sumar, pero si queda uno se redondea hacia abajo.

Valores de combate

Los valores de combate son aquellos que se utilizarán en caso de haber combate alguno.

  • VIT: Físico * 4.
  • PM: Inteligencia * 4.
  • Arma cuerpo a cuerpo: Fuerza o Destreza + Capacidad del arma.
  • Ataque a distancia: Destreza/2 + Percepción/2 + Capacidad del arma.
  • Ataque mágico: Inteligencia + Capacidad del hechizo.
  • Iniciativa: Percepción + Reflejos + Arma.
  • Esquiva: Destreza + Esquivar.
  • Bloqueo: Fuerza + Bloquear + Escudo.

Críticos y pifias

  • Crítico: Acción con maestría. Será crítico si el dado lanzado para cualquier habilidad o atributo es igual a 10 y un segundo dado 10 de confirmación es un 5 o más. Además agrega 1d6 al daño.
  • Pifia: Acción desastrosa. Será pifia si el dado lanzado para cualquier habilidad o atributo es igual a 1  y un segundo dado 10 de confirmación es 4 o menos. Pifiar en defensa agrega 1d6 al daño del enemigo.

Ataque de rango

Dado 10 + Percepción/2 + Destreza/2 + Capacidad de arma = n.

Bocajarro: Defensa del rival.
1 turno de distancia: 10.
2 turnos de distancia: 13.
3 turnos de distancia: 16.
4 turnos de distancia: 19.
5 turnos de distancia: 21.

Recuperar vida

Recuperación pasiva de vida: Descansando en un lugar cómodo y dispuesto para ello, a la vez que con un entorno saludable e higiénico, se recuperará la mitad de puntos de físico al día redondeando hacia arriba. El director es el encargado de decir cuándo pasa un día completo.
Recuperación activa de  vida: Puede ser a través de un botiquín si se dispone de ello. La tirada a superar será una dificultad preestablecida que tendrá que ver con la severidad de la herida. También pueden emplearse objetos que restauran una pequeña cantidad de vida.

Interpretación de las heridas

Todas aquellas heridas recibidas mientras el personaje posea 5 de vida o más, serán consideradas como rasguños, roturas de armadura, cortes superficiales, quemaduras de primer grado, etcétera.

Cuando la vida llega a 4 o menos, todo lo que se comience a recibir a partir de ahí será de mucha gravedad. En -10 de vida el personaje ya no puede continuar luchando y debe hacer algo para salir de ese estado.

Vida negativa no significa la muerte a no ser que el director diga lo contrario o el interpretado esté en incapacidad de sanarse y aguantar.

 

Cargando editor
24/01/2017, 19:54
Director

Cómo resolver conflictos

A veces habrá conflictos a los que deberemos poner fin haciendo uso de nuestras habilidades de combate, pero no todos saben cómo se resuelven los dados o siempre hay dudas. Por ello voy a explicar paso a paso cómo se resolverán.

1. Iniciativa
Lo primero son las tiradas de iniciativa por parte de todos los que participen en el conflicto. Todos en Iniciativa tenemos un número + Arma. Esto significa que hay que especificar con qué arma queremos participar en un principio y sumar nuestra habilidad con ella a dicho número.
Los personajes que no estaban presentes en las tiradas de iniciativa pero que se suman posteriormente al conflicto pasan, en orden de llegada, al final de la lista de iniciativa.

2. Ataque, defensa y daño
Ahora que sabemos quién ataca primero, éste debe elegir a quién atacará y realizar la acción. Aparte de describirla, tendrá que tirar un dado 10 (1d10). En la tirada deberá indicar el motivo y los modificadores correspondientes. Es decir, que si atacamos con una espada ligera deberemos sumar los puntos que tengamos en Destreza y después en Espada ligera. Por si acertara el ataque, se debe tirar 1d6 también para saber cuánto daño inflige a su objetivo, y a dicho dado deberá añadirle en el modificador si su arma inflige algún daño extra.
El que recibe el ataque debe tirar dados. Si su resultado es mayor que el del ataque, se defiende con éxito y debe narrarlo consecuentemente. Si es menor, recibe el ataque y deberá restarse los puntos de vida que le hayan quitado, además de narrar en consecuencia.
Cuando bloqueemos, se debe lanzar 1d3 de daño recibido que se traduce en desgaste físico, siempre y cuando la defensa sea exitosa.

3. Críticos y pifias
Esto está explicado más arriba, pero nunca está de más recordar algo muy básico. Crítico o pifia es cuando en una tirada sacamos un 1 o un 10, independientemente de nuestros modificadores. Si esto sucediera, tiramos otro 1d10 para confirmar.
Si hemos sacado una pifia y nuestro segundo dado es un 4 o inferior, nuestra acción habrá sido un desastre. Si además ha sido mientras nos defendíamos de un ataque, el enemigo nos hace 1d6 extra de daño.
Si hemos sacado un crítico y nuestro dado de confirmación ha resultado en 5 o más, agregaremos 1d6 al daño que realicemos al atacar.

4. Cómo ganar un conflicto
Hasta que nuestro enemigo logra huir con éxito, hasta que los capturamos o hasta que los matamos. Todo depende de lo que queramos ganar con tal conflicto. Recordemos que cuando nuestro personaje llega a -10 puntos de vida no significa que esté muerto, sino que es incapaz de aguantar y de tenerse en pie, por lo que más lógico es que de un momento a otro pierda la conciencia.
Para evitar cualquier tipo de abuso por parte de ningún jugador, seré yo quien dicte si un personaje muere o no durante un conflicto.

Cargando editor
28/03/2017, 10:21
Director

Créditos de las imágenes

Aquí encontraréis los créditos de las imágenes que se han usado dentro de las escenas y para crear a PNJs, para así dar crédito a sus debidos autores.

Elina Gage → Marko Kjurdjevic
Ellia → Ly Kivihall
Eones → Square Enix
Imágenes del Capítulo I → Square Enix
Jia → Magali Villeneuve
Koz → Danielle B.
Monje → Hu Zheng
Portada → Square Enix
Vandil 'Van' Fiske → Omu Upied