Partida Rol por web

SS Era Mitológica: La Guerra de Ares

B:S01E03 - Batir de Alas Heladas

Cargando editor
23/05/2011, 05:58
Director

Notas de juego

Los puntos extra al recapitular el episodio, tranquilo ;)

No hay iniciativas (donde dice en ningun lado que las haya?) Fue primero porque el local siempre comienza. 

Cargando editor
23/05/2011, 06:10
Lucio

Notas de juego

En ningún lado, solo quería llamar tu atención a ver si al entrar aquí te venían ganas de ponernos turno nuevo XD . No en serio, gracias x la respuesta, recordaba eso de la localía pero no se por qué me vino a la mente que en caso de que ninguno fuera local había que tirar iniciativas. No, era simplemente postear el ataque primero.

Cargando editor
23/05/2011, 19:44
Náyade

El puño de Orrin saltó raudo hacia la Náyade, quien abrió su boca y comenzó a emitir un sonido tan dulce, tan exquisito, que el mismo aprendiz, no pudo evitar detener su golpe hasta el último momento. Su Aliento de Fuego es esfumó en el aire, absorvido por el Canto Inmovilizador (25/10) del ser marino. 

Las pequeñas gotas de ardiente cosmos que consiguieron penetrar hasta su cuerpo ardieron en él, provocando un siseo lento y una mueca de color en el rostro de la Náyade.

Entonces un par de alas se alzaron a su lado, una convirtiéndose en un fuerte puño. La Náyade no tuvo más remedio que retroceder varios metros, hasta estrellarse contra la pared de hielo. Aún así, no parecía tan herida como los muchachos podrían pretender... (Absorción con Cosmos, 15 puntos).

- Así que el poder de Poseidón te parece pequeño? Te parece... débil? dijo escupiendo, y su saliva formó estalagmitas en el suelo de la caverna. Eso no era nada! Ahora te encerraré a tí, en mi Jaula de Hielo!!! (30/15 Paralizante*)

El aire alrededor de Lucio comenzó a condensarse, en filosos cuchillos de hielo que comenzaban a reptar por sus brazos, piernas y torso. El dolor lo hizo gritar, mientras intentaba zafarse...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Voz del Mar
Dificultad: 18+
Resultado: 17 (Fracaso)

Notas de juego

Vida: 75-5-15=50 (redirección permanente: 15)
Cosmos: 170-10-15-15=130

Voz del Mar: 18+ (funciona como Poder Oculto)
 

* Paralizante: Si al menos un punto de daño de un ataque Paralizante traspasa la defensa del oponente, este debe realizar una tirada de 1d20 mayor al daño sufrido, o no podrá atacar durante ese turno (repito las reglas para que las tengas a mano).

Cargando editor
23/05/2011, 23:45
Orrin

- Bien, parece que nos vamos a divertir contigo. ¡¡GARRA DE DRAGÓN!! (20/10) - digo mientras lanzo el golpe hacia la náyade.

En ese instante mi mano se transforma en la Garra de un Dragón y sale disparada hacia el pecho de la criatura. Espero que mientras está entretenida con Lucio pueda golpearla.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Sexto Sentido
Dificultad: 18+
Resultado: 14 (Fracaso)

Notas de juego

Orrin (Dragón - Libra)

Resistencia Natural (Vida): 43

Cosmos: 77-5-15=57-10=47

Atletismo 5 - 14+ (15>14: 2 ptos) 
Fuerza Bruta 0 - 20+
Conocimiento 3 - 17+
Arte 0 - 20+
Artesanía 0 - 20+

Comunión Espiritual 2 - 15+ (17>15: 8 ptos)
Explosión de Cosmos 0 - 20+
Bendición de Athena 0 - 20+

Técnicas Ofensivas

Melee 5/0 <- Solo sin Cosmos
Garra de Dragón 20/10
Aliento de Fuego 30/15

Técnicas Defensivas

Esquiva 10/5
Escamas de Dragón 25/10

Cargando editor
24/05/2011, 00:36
Lucio

El golpe de Lucio había dado de lleno en la Náyade, pero no le habia hecho demasiado daño, era sin dudas una oponente dura. En respuesta de ella, filosos cuchillos de hielo comenzaron a reptar por brazos, piernas y torso del aspirante. El dolor lo hizo gritar, mientras intentaba zafarse...

_¡Muro del viento! 25/10

Lucio hizo arder su cosmos y de la nada decenas y decenas de aves aparecieron detrás de Lucio y agitaron sus alas con violencia. Las poderosas corrientes de aire generadas por ese aleteo constante resquebrajaron el hielo que sujetaba a Lucio, quien sin embargo había sido leventemente herido por el ataque.

_Interesante ataque, debo reconocerlo, pero solo ha servido para hacerme arder aún más mi cosmos.

En efecto, una vez liberado de sus ataduras, el cosmos de Lucio siguió creciendo, y todo alrededor de la Náyade aparecieron incontables ovejas.

_Hemos visto hace segundos que eras buena con los peces. Veamos si eres así de buena con mi ¡Lobo vestido de oveja!  20/10

Inesperadamente, una de las ovejas saltó encima de la Náyade. En el trayecto del salto fue perdiendo su lana, y debajo de ella en realidad había un lobo, un lobo en el cual se podía reconocer a Lucio, que se lanzaba para atacar el cuello de la Náyade con el filo de su mano.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: ataco?
Dificultad: 5+
Resultado: 8 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: Poder oculto
Dificultad: 17+
Resultado: 4 (Fracaso)

Notas de juego

Resistencia natural (vida): 41-5=36

Cosmos: 86-5-15=66-10-10=46

Técnicas Ofensivas

Melee 5/0 <- Solo sin Cosmos
Lobo vestido de oveja  20/10
El vuelo del ave  30/15

Técnicas Defensivas

Caricias destruyeataques 10/5
Muro del viento 25/10

 

 

Cargando editor
24/05/2011, 00:57
Lucio

Notas de juego

Comentarios y preguntas:

Orrin: si no me equivoco tiraste 2 veces seguidas sexto sentido. Recuerda que con poder oculto la dificultad es apenas más baja.

Willen:

1) de qué partida estaban hablando en el offtopic? que me gustaría chusmearla un poco. ¿Es esa de la cual tomaste el sistema o esa era otra?

2) Vi que en la ficha de la Náyade aparecen valores un poco más bajos de los que aparecen aquí. ¿Ello es por la localía? Te pregunto porque si hay una fuente o algo así, si es verdad lo de las propiedades curativas, una vez terminada la batalla estaría bueno probarlo

3) Últimas tiradas: 1, 8, 4= 13 sobre 60. Vos que sos el master hablá con los dados porfa, explicales que yo no les hice nada.

Cargando editor
24/05/2011, 01:10
Orrin

Notas de juego

Sé que Poder Oculto es un poco más bajo el resultado necesario pero me parece mejor el resultado de sacar Sexto Sentido que Poder Oculto. Corrígeme si me equivoco.

La partida es esta: www.comunidadumbria.com/index.php (vamos si no me equivoco). ;)

Cargando editor
24/05/2011, 01:15
Director

Notas de juego

Orrin, recordá que tenes que alternar las tiradas. Si en el turno anterior tiraste 6to Sentido, en este TENES que tirar Poder Oculto. Podés elegir con cual empezar, pero después hay que alternarlos. 

A los DOS les falta, en la ficha, poner las Dificultades de Sexto Sentido (18+) y Poder Oculto (17+) de arranque. Luego la van modificando a medida que la van consiguiendo en combate.

Cita:

1) de qué partida estaban hablando en el offtopic? que me gustaría chusmearla un poco. ¿Es esa de la cual tomaste el sistema o esa era otra?

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=14606. Sí, el sistema lo saqué de allí. 

Cita:

2) Vi que en la ficha de la Náyade aparecen valores un poco más bajos de los que aparecen aquí. ¿Ello es por la localía? Te pregunto porque si hay una fuente o algo así, si es verdad lo de las propiedades curativas, una vez terminada la batalla estaría bueno probarlo

Es que esa Nayade me parecía bien para un 1vs1, pero para un 2vs1 tiene que ser un poquito más poderosa, simplemente. Creo que me voy a quedar corto igual; todavía estoy aprendiendo.

Cita:

3) Últimas tiradas: 1, 8, 4= 13 sobre 60. Vos que sos el master hablá con los dados porfa, explicales que yo no les hice nada.

Retransmito tu inquietud. Dicen que en alguna de las proximas tres tiradas sacas 17 o mas ;)

Cargando editor
24/05/2011, 01:20
Lucio

Notas de juego

gracias! si, estoy de acuerdo con que es mejor sexto sentido, pero creo que es obligatorio hacer las tiradas alternadas, una y una. Igual si willen no te dijo nada debe ser otra boludez de las mías como lo qeu pregunte ayer de la iniciativa jajaja.

Cargando editor
24/05/2011, 01:21
Orrin

Notas de juego

Anda carajo, ¿aquí también está la alternancia? OK ¿tiro entonces de nuevo? XD

Añadidos a la ficha.

Cargando editor
24/05/2011, 01:23
Lucio

Espero que no te estén engañando esos dados. Gracias! ya no puedo editar los turnos pasados, pero para el que viene pongo ambas dificultades, se me pasó, perdón.

Cargando editor
24/05/2011, 01:37
Director

Notas de juego

Cita de "Sistema de Juego":

-> Finalmente, se realiza una tirada de Sentido Superior ó de Poder Oculto (estas tiradas se alternan. En el primer turno puede elegirse con cual se comienza, pero si el turno anterior se tiró Poder Oculto, en este se debe tirar Sentido Superior). Si se ha obtenido el Sentido Superior, se realizarán tiradas de Poder Oculto todos los turnos siguientes. Al ser al final del turno, NO pueden usarse las Técnicas obtenidas por un Sentido Superior ó los marcadores de Poder Oculto en ese mismo turno.

 

De a poco, nos las vamos aprendiendo ;)

Lucio, no importan los post anteriores, me refiero a la ficha de personaje. De hecho, no pongan el listado de tecnicas si no quieren, con poner Vida, Cosmos, y cantidad de marcadores está bien (como hice yo con la Nayade, o miren el combate de ejemplo).

Cargando editor
24/05/2011, 06:41
Lucio
Sólo para el director

Ya está en la ficha, y lo de las técnicas lo hago simplemente por comodidad, las tengo más a mano así.

Viste todas las preguntas de antes? Bueno, la que disparó todo, la primera que se me ocurrió, me la olvidé de preguntar:

El ataque de Orrin descontó 5 puntos de vida a la Náyade. Cuando el daño es menor a 15 no se redirecciona? Si no estuviera con tantas partidas ya me tendrías molestándote con esa que estás por abrir. Quizás más adelante te pida vip.

Saludos.

Cargando editor
24/05/2011, 15:27
Director

Notas de juego

Cita:

El ataque de Orrin descontó 5 puntos de vida a la Náyade. Cuando el daño es menor a 15 no se redirecciona?

No, no está relacionado. Fijate que redireccionar Daño al Cosmos es una habilidad de las Armaduras Sagradas y, bueno, de quien me parezca que puede hacerlo. En este caso, "permanente" lo puse porque no depende de tener sana o no una armadura, es decir que no puede perderlo. Entonces, lo que ella puede hacer es "comerse" hasta 15 puntos de daño por turno y descontarlos del Cosmos. Los hizo con tu ataque (30, pasaron 15). Pero no podía absorver más, es por turno y NO por ataque.

Cita:

Si no estuviera con tantas partidas ya me tendrías molestándote con esa que estás por abrir. Quizás más adelante te pida vip.

Halagado por el interés; cuando quieras VIP me pedís y listo.

Cargando editor
24/05/2011, 20:43
Náyade

El lobo de Lucio salta a por el cuello de la Náyade, quien sin embargo comienza a emitir un canto que detiene el golpe. (Canto Inmovilizador 25/10) Lucio se queda parpadeando, su golpe detenido en mitad del aire, incapaz de liberarse de las ataduras de la Náyade. 

La garra del dragón sin embargo impacta en el torso del ser marino, cuya carne se abre como el mar para volver a cerrarse a continuación. AAAAGGGHHH!!! Con un grito de rabia, la Náyade interrumpe su canto y deja ir a Lucio, aunque acusa el golpe de Orrin (convertir daño a cosmos x 15).

- Típico de sucios esclavos de Atenea, atacar a una dama por la espalda!! Su mano se extiende hacia Orrin, abriendo los dedos. El mundo parece girar tras sus ojos, un arcoiris de increíbles aguas danzantes se lanzan a por el aprendiz de Dragón, y el dolor se apodera de él. Cuchillo de Sueños!!! (45/25) Retuércete como el gusano que eres, humano!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Voz del Mar
Dificultad: 18+
Resultado: 1 (Fracaso)

Notas de juego

Vida: 50-5=45 (redirección permanente: 15)
Cosmos: 130-10-15-25=70

Voz del Mar: 18+ (funciona como Poder Oculto)
 

Cargando editor
24/05/2011, 21:24
Lucio

La Náyade había detenido completamente el ataque de Lucio, pero había quedado indefensa ante Orrin. Ella era más poderosa, pero si ellos trabajaban en conjunto, no podrían ser vencidos.

-¡Cuidado Orrin! -bramó Lucio al ver que la ninfa atacaba a su compañero-. No te perdonaré si lo lastimas.

Entonces el ave comenzó a agitar sus alas, ya preparándose para volar. El vuelo del ave  30/15

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: sexto sentido
Dificultad: 18+
Resultado: 13 (Fracaso)

Notas de juego

Resistencia natural (vida): 41-5=36

Cosmos: 86-5-15=66-10-10=46-15=31

Técnicas Ofensivas

Melee 5/0 <- Solo sin Cosmos
Lobo vestido de oveja  20/10
El vuelo del ave  30/15

Técnicas Defensivas

Caricias destruyeataques 10/5
Muro del viento 25/10

Cargando editor
25/05/2011, 00:31
Orrin

La Náyade se gira y me lanza un ataque tan rápido que apenas tengo tiempo de protegerme poniendo los brazos doblados a ambos lados del cuerpo y con los puños hacia arriba. ¡¡ESCAMAS DE DRAGÓN!! (25/10)

- Tranquilo Lucio. No pasa nada. Si esto es todo lo que puede hacer definitivamente no es rival para nosotros. ¡¡ALIENTO DE FUEGO!! (30/15) - digo mientras una gran bola de fuego salió del puño de Orrin en dirección a la Náyade.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Sexto Sentido
Dificultad: 18+
Resultado: 19 (Exito)

Notas de juego

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Hay tienes mi Sexto Sentido (empecé con Sexto Sentido, el anterior consideralo como Poder Oculto y este otra vez Sexto Sentido). En uno de los momentos más oportunos. XD

Orrin (Dragón - Libra)

Resistencia Natural (Vida): 43-20=23

Cosmos: 77-5-15=57-10=47-10-15=22

Atletismo 5 - 14+ (15>14: 2 ptos) 
Fuerza Bruta 0 - 20+
Conocimiento 3 - 17+
Arte 0 - 20+
Artesanía 0 - 20+

Comunión Espiritual 2 - 15+ (17>15: 8 ptos)
Explosión de Cosmos 0 - 20+
Bendición de Athena 0 - 20+

Técnicas Ofensivas

Melee 5/0 <- Solo sin Cosmos
Garra de Dragón 20/10
Aliento de Fuego 30/15

Técnicas Defensivas

Esquiva 10/5
Escamas de Dragón 25/10

Cargando editor
26/05/2011, 17:57
Director

Sexto Sentido de Dragón 

El cielo se ilumina, marcas brillantes de las constelaciones, y entre ellas destaca Libra, y un majestuoso Dragón Verde-Dorado que desciende desde los cielos hasta la tierra, entre aullidos y vendavales. .

La percepción del aspirante a Caballero se expande hasta abarcar todo a su alrededor, desde sus dedos hasta el césped, cada gota de rocío que cuelga del aire. Cada gota que parece magnificarse ante su percepción, tocadas por su Cosmos que la convierten en una diminuta e increible chispa dorada.

A su alrededor, todo arde. La furia de los Cielos desciende a la Tierra manifestada como una tormenta implacable. 

Técnica Ofensiva: Sexto Sentido: Furia del Dragón 50/25 

Cargando editor
26/05/2011, 17:59
Náyade

El Cosmos de Orrin estalla y Lucio se abalanza a por ella... la Náyade aún no está vencida pero no puede creer lo rápido que este combate se está volviendo en su contra.

- Malditos críos!! Canto Inmovilizador (25/10), exclama mientras sostiene el puño de Lucio en el aire con un mero pensamiento, este luchando para conseguir apenas impactarla. Un aullido de rabia sin embargo sale de los labios del ser acuático; no puede evitar que el aliento de fuego de Orrin, apoyado por el poder sagrado de la Constelación de Dragón que se ha despertado en él, hiera profundamente su costado (absorción daño x cosmos 15 puntos).

Se volvió hacia Lucio nuevamente... Esta vez vas a dejar de volar! Jaula de Hielo!! (30/15 Paralizante)
 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Voz del Mar
Dificultad: 18+
Resultado: 5 (Fracaso)

Notas de juego

Vida: 45-5-15=25 (redirección permanente: 15)
Cosmos: 70-15-10-15=30

Voz del Mar: 18+ (funciona como Poder Oculto)

 

Cargando editor
26/05/2011, 18:23
Orrin

Notas de juego

¿Puedo quemar Vida y en mi siguiente Turno usar la Técnica de 6º Sentido?

Lo digo porque me faltan 3 puntos de Cosmos para poder usarlo (aunque iría muy justo para el siguiente ataque de la Náyade).