Partida Rol por web

SS Era Mitológica: La Guerra de Ares

Dudas de los Aspirantes

Cargando editor
14/07/2011, 16:00
Willen

Puedo transferir vida y cosmos a un compañero?

Sí. Mediante un buen post, y al estilo "sigue Seiya!", pueden transferirse Cosmos y Vida entre ustedes. Tienen que estar en la misma escena y próximos, eso sí. 

Tengo que actualizar la FAQ, y la experiencia... estoy enfermucho en casa, así que no esperen mucho de mi hoy, ok?

Notas de juego

Cargando editor
17/07/2011, 19:05
shaigh

Will, podemos hacer el Ataque de la Muerte de los hermanos Muvianos, que seria que Haru y yo hiciesemos a la vez nuestra tecnica mas poderosa y que  el resultado seria la suma de nuestros daños mas un 20%. ehhh???? plissss

Cargando editor
18/07/2011, 02:39
Willen

?? XDD

No, aunque algo podemos hablar luego, cuando definamos las "tecnicas" de las armaduras.

Cargando editor
20/07/2011, 21:36
shaigh
Sólo para el director

Will creo que no estas aplicando bien las reglas ;P

Cita:

Grupal: Ciertas Técnicas afectan a todos los involucrados en un área. Es idéntico a Multiple pero sin límite máximo de oponentes. Las Técnicas de un Caballero que haya despertado un Sentido superior al contrario siempre se consideran grupales. Por ejemplo, todas las Técnicas de un Caballero Dorado que ha despertado el Séptimo Sentido se consideran grupales contra oponentes que no dominen ese Sentido.

segun esto mis ataques afectan por igual a todos en un area sin repartir puntos, y supongo que tambien en las defensas....pararia x de todos los enemigos en ese area...

Cargando editor
20/07/2011, 22:04
Willen

"es idéntico a múltiple pero sin limite de oponentes". Y las reglas de múltiple qué dicen? Que lo repartes entre oponentes.

Cargando editor
20/07/2011, 22:10
shaigh
Sólo para el director

U_U tenia q intentarlo.....

por casualidad no pillare a mas de dos malvados no?

Cargando editor
24/07/2011, 00:55
El_Sombrio

Will, que se tendría que tirar para realizar una exploción de cosmos, porque en el sistema diche "pasar una tirada de habilidad" pero no se especifica que habilidad, me imagino que tendría que tener una habilidad "exploción de cosmos" asi como tenemos comunión expiritual, pero como no figura en la ficha, que se hace?

Cargando editor
24/07/2011, 01:05
Willen

Sí, tirar Explosión de Cosmos. Pedí que pusieron TODO en la ficha, así que debería estar ahí ;)

Las tiradas son 20-(nivel de habilidad), por lo que si no tenés niveles en Explosión, tirás a 20+ en 1d20.

Notas de juego

Pero andate y disfrutá de las vacaciones!!!

Cargando editor
24/07/2011, 01:11
El_Sombrio

creo que me perdi una parte de la explicación en lo referente a la creación de pj's xDDDDDDDDD

 

Cargando editor
29/07/2011, 13:08
Polgara
Sólo para el director

Un par de preguntitas xD

¿Existe una posibilidad de quitarme la armadura antes de recibir el ataque de los soldados? Para no romperla xD

Y otra cosa, el quedar a 0 de vida, o a -10 por ejemplo, ¿supone alguna diferencia? (Me refiero a recibir más daño que vida restante)

Cargando editor
29/07/2011, 14:03
Willen

¿Existe una posibilidad de quitarme la armadura antes de recibir el ataque de los soldados? Para no romperla xD

Si ves que el ataque te va a "matar", y decidís narrativamente que el daño sea todo de tu Resistencia Natural y se "salve" la armadura, no tengo problema. Por favor que quede claro en las notas. 

Y otra cosa, el quedar a 0 de vida, o a -10 por ejemplo, ¿supone alguna diferencia? (Me refiero a recibir más daño que vida restante)

No, el contador llega a cero y allí se queda. No se irá a negativo por ningún motivo (aunque si el negativo fuera... abundante, podríamos usarlo nuevamente como algo narrativo para ver como contar ese final).

Notas de juego

Dudas puntuales, educativas para todos.

Cargando editor
29/07/2011, 17:04
Beozrn
Sólo para el director

Las Técnicas de Acacia, contra los Soldados, se consideran Grupales.

 

Master... existe la remota posibilidad que esto signifique... atacar a todos?? O solo el Multiple de 2?

 

No hagas que mis ojitos brillen inutilmente!!

Cargando editor
29/07/2011, 17:27
Willen

"Grupal" quiere decir Multiple sin limites, así que sí. Pero leete las reglas, tenes que "partir" el daño y asignarlo a cada uno. Por ejemplo, si atacás con 40 puntos de daño, y lo repartís entre 4 enemigos, tendría que ser 10 c/u, o cualquier combinación entre ellos tal que el total de daño asignado sea 40.

Notas de juego

Cargando editor
29/07/2011, 17:44
Beozrn
Sólo para el director

;) =D ;)

 

!!!

Cargando editor
01/08/2011, 18:41
Beozrn
Sólo para el director

Consulta: Para usar Explosion de Cosmos no se debe ni Atacar ni Defender, vale. Ahora, mi duda es la siguiente. Cuando un PJ ya sea que pudiera o no defenderse, pero da igual, va a caer de todos modos, puede intentar hacer uso de Explosion de Cosmos? Y de salir, no "caeria"? Se que suena muy tramposo, pero la verdad es que me parece que segun las reglas es una posibilidad y a lo mejor es un punto que habria que aclarar.

Cargando editor
01/08/2011, 19:31
Willen

No entiendo la duda. Explosión... solo quita marcadores de efectos que se mantienen; si sale pero caes inconsciente en el mismo turno, no es un efecto... es que te quedaste sin vida. Y punto. 

Cómo sería lo que querés preguntar, ejemplo?

Cargando editor
01/08/2011, 19:35
Beozrn
Sólo para el director

My bad Master. Habia leido que quitaba Marcadores, otorgaba Cosmos y ademas Vida. Pero esto ultima fue invencion por sobredosis de miel. De nada sirve ganar un extra de 20 al Cosmos sino se tiene Vida, no?

Cargando editor
01/08/2011, 19:41
Willen

Exacto. Especialmente si YA estás incosciente XD

Notas de juego

Cargando editor
04/08/2011, 10:09
Raangar
Sólo para el director

los episodios 12 y 13 se supone que son el mismo combate ya que los que sacamos sexto sentido lo seguimos teniendo activo, pero. Al igual que ya hemos aplicado la experiencia, ¿han bajado las dificultades de poder oculto y sexto sentido por sacarlas en el E12?

Y, para mi técnica de de voluntad celestial he de tirar sexto sentido cada vez que un atributo llegue a 0, ¿esto cuenta de cara a mejorar el valor de sexto sentido?

No me había enterado que al sacar sexto sentido se tira poder oculto todos los turnos y yo tiraba turno si turno no. Menudo chasco

Cargando editor
04/08/2011, 14:12
Willen

los episodios 12 y 13 se supone que son el mismo combate ya que los que sacamos sexto sentido lo seguimos teniendo activo, pero. Al igual que ya hemos aplicado la experiencia, ¿han bajado las dificultades de poder oculto y sexto sentido por sacarlas en el E12?

Lo iba a aclarar en el comienzo del episodio, sí, vamos a bajar las dificultades. Viendo un comentario de Cefir, probablemente también les deje elegir "apagar" el sexto sentido para volver a tirarlo (y reducirlo, si sale) durante el combate.

Y, para mi técnica de de voluntad celestial he de tirar sexto sentido cada vez que un atributo llegue a 0, ¿esto cuenta de cara a mejorar el valor de sexto sentido?

No, lo pensé como una habilidad, no como una tirada de Sentido Superior en toda regla.

No me había enterado que al sacar sexto sentido se tira poder oculto todos los turnos y yo tiraba turno si turno no. Menudo chasco

Ahí me disculpo, como les he dicho, especialmente cuando son muchos combates en simultaneo, me cuesta verificar TODOS los posts. Con ustedes (el A) la verdad me fijo menos, porque no se equivocan (y consultan antes de hacer cualquier cosa, son prolijos con las cuentas, etc). Debería haberlo notado yo y no fue así :(

Te aviso que en la otra partida era igual, no es nuevo de esta... allá tampoco te equivoques (si la retomamos alguna vez, claro)