Escena exclusiva para la discusión OffRol sobre el accionar de sus personajes y el planeamiento del grupo en general.
Aquí se puede plasmar información importante que un pj desee compartir, ideas sobre estrategia y demás menesteres.
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Anexe! acabo de fijarme en lo ridículo que quedó lo de "qué opinas Unger" pero es el "jefe de los MACOs", voy a esperar a que intervenga antes de seguir.
Por otro lado también tenemos que saber como son los conductos y qué se ve por las ventanas, esperemos que el Jefe solucione sus problemas técnicos y postee.
Pero es verdad que en una situación asi ese "que opinas..." está fuera de lugar.
Jajaja, no te preocupes, lo cierto es que sí tiene sentido preguntar la opinión del MACO: es el más indicado para actuar en esta situación. Solo que la forma de decirlo me lo ha dejado muy en bandeja para replicar como Diane. XDXDXD
La primera tirada no vale, que no está desglosada.
Hago la tirada desglosada y tiro otro dado más según el "obsequio" del 1/7/2017.
Aunque no es suficiente.
Es una pena pero no es suficiente. Lo digo por aquí para no llenar de mensajes la escena de rol.
Luego, cuando toque actualizar, detallaré que el timonel no encuentra nada adicional al análisis previo de Sirril. Esto cualquiera puede decirlo en su próximo mensaje en la escena. ;)
Chicos, por el grupo de wasap hemos estado debatiendo como repartir los 9D que mi le corresponde hacer a mi personaje, habría que repartir entre Maniobra, armas y escudos. Puesto que contamos con una nave aliada, y se trata de una trampa orquestada por una nave klingon y dos señuelos, hemos pensado que una buena opción es que la nave del capitán Narsu disparo y nosotros nos carguemos de escudos y maniobremos, sirviendo de señuelo... más o menos y tan vez así podamos descubrir algo y disparar después. Los dados de esa manera quedarían así 5 Maniobra 4 escudos.
Jan y Jhonny... ¿Cómo lo veis? vuestra opinión es importante y esto es un trabajo en equipo
Para oficializar dejo esta nota informativa:
NX-10 Excalibur
Datos técnicos
Nave tipo NX
Tipo: Crucero. Navio de investigación científica y exploración.
Longitud:225 metros.
Anchura: 135.8 metros.
Cubiertas: 7
Tripulación: 83 personas.
Velocidad máxima: Factor de warp 5.5
Velocidad de Crucero: Factor de warp 4
Velocidad de Emergencia: Factor de warp 6
Puntos Estructurales: 55
Reactor: 9D
Maniobra: 2D
Escudos: 4D (12), 4D(12), 4D(12), 3D(9)
Armamento:
12 Baterías Phasers (11 frontales, 1 trasera)
2 Lanzadores de torpedos fotónicos (1 frontal, 1 trasera)Caracteristicas de artilleria
Baterías de Phasers
Daño 5D, control de daño 2D
Rango ( corto 1-7, medio 7-15, largo 15-25)
Torpedos de Fotones
Daño 6D, control de fuego 1D+1
Rango (corto 1-3, medio 4-7, largo 7-10)
Recuerden que:
- Los pilotos de las naves pueden intentar evitar ser alcanzados mediante maniobras evasivas. En este caso la dificultad para ser alcanzado sería la suma de la tirada de pilotaje más la maniobrabilidad de la nave. Se puede intentar una vez por turno. En este caso es Maniobra 2D + la habilidad de Lightman en Pilotaje + los dados de energía del reactor asignados a maniobrabilidad.
- Los oficiales tácticos pueden intentar hacer blanco en las otras naves utilizando su habilidad de artillería naval. Se puede abrir fuego sobre cualquier objetivo con el que se pueda establecer una linea de visión directa.Los sistemas de armas suelen tener un valor llamado control de daño que se suma a la tirada para impactar. La dificultad a la hora de acertar el disparo depende primeramente de la distancia que las separa. De igual manera que en el combate entre personajes, la dificultad viene dada por el rango de distancia y el arma utilizada. Un solo artillero puede intentar abrir fuego con todos los sistemas de armas de una nave penalizando por acciones múltiples como normal- mente sucede. En este caso es Control de daños 2D (para Phasers) o Control de fuego 1D+1 (para Torpedos) + la habilidad de Jankowsky en Artillería + los dados de energía del reactor asignados a maniobrabilidad.
- Si el disparo impacta se restan los escudos de la zona, el daño que pasa va a los puntos estructurales. Cuando los puntos estructurales lleguen a la mitad además del daño, deberás realizar una tirada en la tabla de Daño de sistemas.
Me puedo centrar en hacer solo una tirada de pilotaje cada vez, aumentando el nº de dificultad de la nave atacante.
Tengo 5D en pilotaje, más 2D de maniobrabilidad de la nave. Yo asignaría más dados a escudos, por ejemplo 4 maniobras y 5 a escudos.
Creo que es mejor proteger bien la nave ante los ataques.
Recuerden que la situación cambió radicalmente desde el inicio del combate espacial, así que la distribución de los 9D del reactor podría reasignarse. Actualmente los dados están en 5 Maniobra 4 escudos.
PD: pueden discutir todo lo que quieran en el grupo de whatsapp pero deberán escribir en esta escena para que sea valido. ;)
Del manual:
Los sensores también pueden jugar un importante papel durante la batalla. Además de sus usos habituales, si se utilizan para sondear los escudos enemigos y localizar posibles fluctuaciones en su campo u otras debilidades proporcionarán una bonificación a la tirada de disparo de los artilleros. La dificultad de esta tirada normalmente es 15. La bonificación en cuestión será igual a la diferencia entre la tirada de sensores y este número de dificultad. La nave objetivo deberá estar a tiro una nave oculta será más difícil de localizar. Añádele a la dificultad base los mismos penalizadores que al disparo de una nave oculta o semi-oculta.
De verdad... Que penica damos... En vista de que nos lo jugamos todo al disparo, lo lógico sería darle el máximo de dados a Ataque, que creo que es Maniobra ¿no?
Yo diría que si, fallar no es una opción. Ahora que estamos en posición daría todo a ataque y algo a escudos por si hay replica aguantar el tirón.
Yo intentaré lo de los escudos para dar algún bono extra
Opino igual, hay que arriesgarse y seguir atacando.
Pues entonces ¿Cuanto es el máximo que le podemos dar a Ataque jefe? ¿7D y dejamos 2D para escudos?
Se pueden asignar los dados como quieras pero nunca más allá del doble de su base. Por ejemplo 4D en escudos nunca puede se más de 8D. Y así en todo.;)
En esta hoja:
http://orig00.deviantart.net/88bc/f/2016/264/2/8/0...
A mis si me faltan dados gasto ptos de personaje.
No los gastes todos, que los vamos a necesitar! A ver según he entendido tengo que repartir 9D, el máximo se lo queremos dar a Armamento porque nos la jugamos, y según he entendido no puedo darle 7... ¿Vale 5D Armamento y 4D escudos? ¿O hay que especificar si son fotones o phaser?
Los dados para disparar de aplican a Control de daños que es 2D. Entonces no puede superar 4D que se suman a la tirada de artillería del personaje. Eso para el ataque. ;)
De esta forma queda 2D en armas, 4D escudos y 3D libres.
Pues entonces 2D Armas, 4D Escudos y 3D Maniobra
Ostras entonces no son 7D lo que tengo que tirar? no vale la tirada que hice antes... jo como la lié.
Ostras entonces no son 7D lo que tengo que tirar? no vale la tirada que hice antes... jo como la lié.
En realidad no hay nada que no se pueda solucionar. Como en el caso de reutilizar la tirada y listo. Superado el pepinazo klingon por ahora.
Pues entonces 2D Armas, 4D Escudos y 3D Maniobra
Ok, y se mantienen hasta el próximo cambio.
Estoy otorgando una bonificación a escudos porque me parecía lo más urgente dada la situación, pero aviso por aquí de que el master me ha informado de que podría igualmente encargarme de ocupar el puesto de ingeniería en el puente mientras dure la crisis. No tengo las mejores habilidades del mundo en ese campo pero podría intentar hacer algún apaño en los sistemas si lo veis necesario.