Partida Rol por web

Star Trek - Bajo la sombra del Raptor

Sueños del pasado-futuro

Cargando editor
31/07/2017, 03:03
Almirante

Sueños del pasado-futuro...

Siempre es la misma secuencia…

El futuro incidiendo nuevamente en el pasado. Algo que no debería existir otra vez pende sobre la cabeza de todos. Aliados y amigos por igual.

En un planeta distante, gélido como ninguno por igual y bañado por la luz mortecina de una estrella moribunda se teje la muerte en el metal. Es un metal robado, proveniente de un regalo de tiempos que aun no existen. De algo frustrado pero resurgido de las cenizas por la amenaza que no tiene rostro.

La amenaza verde, aquella que es representada por la magnífica ave de dos cabezas.

Es un sueño lucido recurrente, que atosiga a Shirrazz en cada oportunidad..

Notas de juego

Esta es una pequeña escena de rol hasta que llegue la introducción de Shirrazz en la nave por parte de la tripulación. Puedes actuar y crear la escena al igual que yo. Tu turno.

Cargando editor
03/08/2017, 08:05
Shirrazz zh'Irín

 

Es un sueño lúcido, así que Shirrazz decide mapear el cielo, con el fin de recordarlo y saber dónde está esa estrella, y ese planeta gélido.   

La astronevagación no es mi fuerte, pero si me aprendo esta secuencia de estrellas sabré donde está, y mandaríamos a una nave del operaciones especiales a saber que hay ahí. 

Dibuja en la nieve el mapa, con una piedra de distinto color para reflejar la clase de estrellas que ve en el cielo.

 

Cargando editor
10/09/2017, 01:03
Almirante

El paisaje cambia a un yermo desolado, con radiación y nieve negra al igual de nocivo. Pero nada de eso afecta a Shirazz, que solo es un espectro vagabundo en la repetición constante del sueño.

En cambio el cielo continuo igual que siempre, con sus puntos brillantes sin cambios, lo que permite a la embajadora replicar la posición de los astros en el yermo ennegrecido por los copos mortales.

Tal vez lo único llamativo en el horizonte es un brillo parpadeante en mitad del ocaso, que en conjunto con la llegada de la noche asemeja un faro de interés para la Andoriana.

Quizas se encuentre a una hora de caminata, pero es imposible definir distancias dentro del mundo onírico.

Notas de juego

Llevar adelante una tirada de astronavegación, con dificultad fácil (5) servirá para que la embajadora recuerde con aproximación las estrellas y el dibujo en la tierra.

Cargando editor
12/09/2017, 07:37
Shirrazz zh'Irín

 

La embajadora se le quedó viendo a las estrellas; guardó su localización en el cielo en su mente, su brillo relativo, su posición de una respecto a la otra.  Ella sabía que había software que a partir de esto, y las características del planeta ayudando, podría reconstruir los sistemas solares más probables para esta configuración, y, a partir de más datos, limitar los posibles a tan sólo un puñado de opciones.  Entre más estrellas fijara en su mente, entre más reconociera, más acertada sería la predicción.  Debía entonces fijarse además en esa otra, y otra... y aquella más allá..  -sus dedos dibujaban en la nieve su mapa mental.  

¿Que es un paraje en los sueños sino un mapa de nuestro estado interior? 

¿Cómo me siento?  -se preguntó Shirrazz.  Había miedo, angustia creciente de su esófago a su garganta, antenas queriendo instintivamente retraerse a sus cuencas, como le pasa a la gente de raza andoriana cuando perciben peligro, incertidumbre. 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/09/2017, 02:00
Almirante

Un tiempo llevo a Shirazz para memorizar los puntos significativos del cielo alienígena y otro poco más para decidir qué hacer con el punto de interés en el horizonte.

Entonces fue que la oscuridad siguiente, con la llegada del ocaso, desdibujo las distancias al cambiar las apariencias del entorno. Ahora el punto luminoso se encontraba relativamente cerca. Específicamente sobre una especie de montaña inusual, como si fuera algo artificial erosionado por eones de implacable viento.

Sin lugar a dudas el horizonte perteneció a otros tiempos y a poderes actualmente extintos, dejando en manos erróneas sus secretos.

Notas de juego

Para la próxima tirada recuerda que es desglosado. ;)

Cargando editor
13/09/2017, 02:17
Almirante

El puente es una mezcla de sonidos, olores y colores propios de la muerte, propios del inminente desastre bajo un desigual combate.

Pero nada de eso llega al interior del Vulcano que bajo su escudo de Lógica repele todas las emociones que sus compañeros demuestran a flor de piel.

Y dentro de su burbuja algo llega a él. O más bien su Yo interior alcanza algo que las distancias no representan nada.

Un poder inmaterial, oculto y dormido logra alcanzar a Sirril, arrebatándolo de la acción del puente y llevando su mente a sitios donde los mortales no suelen visitar.

El escenario es un yermo desolado bajo un cielo desconocido, rematado por accidentes geográficos de origen antinatural. Quizás, eones atrás, la fisonomía del horizonte hubiese sorprendido al espectador.

Una figura en la distancia se cobija bajo el manto de la noche, que al parecer ocupa su atención en una extraña montaña. A Sirril se le antoja imposible encontrar otro ser aparte de el mismo en ese sitio sepulcral y olvidado.

La única complicación es la constante perdida de recuerdos inmediatos a medida que el tiempo transcurre en la evidente alucinación.

Notas de juego

Si el vulcano se aproxima a la figura entonces deberás marcar a Shirazz. Además la memoria a corto plazo falla.

Cargando editor
13/09/2017, 06:59
Shirrazz zh'Irín

La embajadora comenzó a caminar hacia ese punto tan extraño en el horizonte.  A veces intentaba volar.  Si finalmente esto era un sueño, bueno, pues, ¿porque no sacarle todas sus posibilidades?  Lo hizo.

Cargando editor
13/09/2017, 23:19
Sirril

El paisaje no tenía sentido,el vulcano se sentía etéreo como en un viaje astral. La lógica señalaba a una alucinación o un sueño del que era extrañamente consciente.

El horizonte dejaba ver una figura velada, Sirril se aproximó a lo único diferente a la superficie yerma del paisaje.

Aquella figura pronto se torno en familiar, extrañamente familiar.

Su paso era firme asumiendo la naturaleza de la visión hasta que llegó cara a cara.

Saludos

Cargando editor
14/09/2017, 14:40
Shirrazz zh'Irín

Saludos vulcano.

Era de esa otra raza, civilización, unida a los humanos y ellos en formar una coalición pacífica en este cuadrante.  Algo muy necesitado. 

¿Sabes sobre qué sistema solar estamos soñando?

¿Caminarías conmigo hacia esa luz?  

Usa tu lógica, -decía, al moverse lento sobre las arenas imposibles- cambiando su marco de referencia hacia lo onírico, para ver si detectamos algún patrón en este sueño que nos permita averiguar más del mismo.  Llevo rato soñándolo recurrentemente, y creo que quizá podría ser una forma de comunicación alienígena de la cual todavía no sabemos lo suficiente.  ¿Es posible eso, no?  

Lo llamó más hacia su veta científica que la de la incredulidad. 

Y no sería extraño que dos seres con capacidad telepática, como tú y como yo, estemos soñando juntos esto. 

Por cierto, mi nombre es Shirrazz, Shirrazz za'Irín, embajadora de la Coalición de Planetas.  ¿El tuyo? 

Le extendió la mano, de sueños.

 

Cargando editor
14/09/2017, 19:43
Sirril

El vulcano hizo un ademán con la cabeza al escuchar el saludo. Me teme que la lógica me dice que nada en un sueño es lógico.

Sirril comenzó a caminar hacia la luz esperando que Shirazz le acompañará y mientras miraba el lugar a fin de ver si reconocía algo del mismo.

Soy Sirril, enviado por vulcano para servir en la nave Excalibur de la federación.

Estaban compartiendo una visión o aquella figura era parte de su propia imaginación, ambas cuestiones eran imposibles de determinar en un lugar irracional como aquel.

Has tenido algún contacto con alguna civilización constructora de pirámides?

Quizá aquel encuentro en la que mente de Sirril se desdoblamiento era el punto de unión, al menos era lo único que pudiera parecerse a lo que estaba viviendo

Cargando editor
15/09/2017, 01:30
Almirante

Cuando los dos viajeros astrales acortaron distancias para saludar, todo cambio nuevamente. El horizonte alteró su fisonomía acotando las distancias con los espectadores al igual que el punto de interés en común.

La inusual montaña, erosionada al punto de perder su propósito original, ahora se encuentra a menos de un kilometro de caminata en donde un sendero custodiado por montones de rocas que conforman pequeñas pirámides de medio metro de altura se extienden hasta una entrada ubicada bajo la montaña.

Una caverna emerge desde las profundidades de la montaña, iluminando con rayos el cielo apocalíptico desde sus entrañas protegidas por esculturas de rostros humanoides de gran proporción.

Desde el interior un zumbido característico mantiene un ritmo al compas de los pausados destellos de luz.

Entonces un ligero dolor de cabeza afecta a los viajeros a medida que toman proximidad con “la montaña”.

Notas de juego

Con sus dados en Psionica dejen una tirada oculta junto a sus acciones. En base al resultado continuamos.

Cargando editor
15/09/2017, 05:18
Shirrazz zh'Irín
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
15/09/2017, 11:29
Shirrazz zh'Irín

 

La embajadora examinó las caras gigantes.  ¿Que raza son?  Estan raros, les faltan antenas, y orejas. ¿Serán humanos? 

Pensó en la pregunta del vulcano.  Las pirámides son comunes en las primeras etapas de muchas civilizaciones andorianoides (lo que en la tierra decían humanoides).  Tiene que ver con la forma más sencilla de construir monumentalmente.  Algo de las autocracias en las primeras organizaciones políticas.  Discurrió.  

Podría ser cualquiera, por lo tanto.  Viendo detalles podría....aahhh.   ¿Lo sintió...?  ¡ahch!  ¿Sintió eso Sirril?  Se agachó sosteniendo la cabeza, y se movió para ver si la posición disminuía el dolor. 

¿Que, que es?  Se concentró, usando sus capacidades telepáticas para bloquear las ondas que asociaban dolor en el sueño.  Las antenas se movían característicamente, indicando ese direccionamiento como antenas parabólicas.

 

Cargando editor
15/09/2017, 12:41
Sirril

La respuesta de la mujer sobre las pirámides fue genérica, basada en la formación de una persona culta aparentemente pero alejada de la conexión que Sirril buscaba, basada en su encuentro con aquella extraña civilización.

El escenario cambió en un abrir y cerrar de ojos como si de una obra de trabajo se tratara. Tan extraño como poco familiar, del que no quedaba otra opción que explorar.

El dolor vino sin previó aviso, seco e intenso inundando la mente de los exploradores. Sí, puedo sentirlo... es un dolor intenso que parece provenir de ese lugar... quizá es un intento de comunicarse con nosotros telepáticamente al que nuestras mentes no están preparadas.

Sirril se llevo una mano a la cabeza mientras con la otra busco el cuerpo de Shirrazz pues quería comprobar si realmente aquella compañera se encontraba físicamente en aquella visión o era un sueño dentro de un sueño.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/09/2017, 12:50
Shirrazz zh'Irín

¡No me toques Vulcano, se más respetuoso!

Cargando editor
15/09/2017, 12:52
Sirril

Al fin algo parecía encajar en todo aquello, Shirrazz se mostraba orgullosa y desconfiada sin duda actitudes comunes en el pueblo andoriano.

Pero el vulcano tenía recursos y sin duda obtendría lo que quería. Sirril retiró la mano e hizó un movimiento en señal de disculpa, para después fijarse en lo que le daría la información que buscaba... su sombra, sus pisadas la acción del viento sobre la figura... todos esos detalles le confirmarían si realmente la andoriana estaba realmente allí.

Cargando editor
16/09/2017, 23:37
Almirante

La perturbadora emanación psionica, proveniente del interior de la montaña provocaba avalanchas de dolor en los visitantes oníricos. No era un dolor profundo, más bien algo extracorporal que mermaba sus fuerzas únicas y bien propias de sus especies.

El desgaste energético cesó, al igual que las luces y cualquier evento antinatural, permitiendo que Shirrazz y Sirril pudiesen decidir las próximas acciones.

Los sentidos del Vulcano atestiguaban lo real del evento, que por mucho que fuese un sueño el peligro era real al igual que sus pisadas.

La embajadora desde su posición solo logro confirmar las sospechas. Desde e interior de la supuesta “montaña” un poder psíquico de capacidades superiores se encontraba preparando su despliegue. Similar a quien estira sus miembros luego de una siesta reparadora. Y algo en su interior le indicaba que había un dejo de Aenar…

Notas de juego

Pierden temporalmente 1D de sus atributos Psionicos.

Una tirada de Buscar puede revelar más detalles.

Cargando editor
17/09/2017, 01:34
Shirrazz zh'Irín

 

Recuperándose Shirrazz del dolor psíquico, volteó a ver al vulcano, seriamente compartiéndole su "certeza" de conclusión:  Algo se despierta allá adentro.    ¿Lo percibes tu también?   

Miró en esa dirección reconociéndose como sintiéndose un poco más débil.  No se porqué pero le detecto un eco a lo Aenar.   ¿Que será que mi raza pariente tiene que ver con esto?   -Esperaba que recordase bien sus clases de historia universal (literalmente) el vulcano. 

Rebuscó en la zona, queriendo encontrar más claves antes de decidirse a entrar.  

Nos puede dañar realmente.  

   ¿Entramos?    Ya estamos acá.    Dijo, encogiéndose de oníricos hombros.  

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/09/2017, 17:23
Sirril

La sensación era sin duda escalofriante, ambos pudieron sentir el poder que emanaba del interior de la estructura y sin duda había algo siniestro en aquella visión, una sensación física que parecía trascender el espacio y tiempo y que sin duda podían sentir como el peligro era lo más real de lo que estaban viviendo.

Sirril asintió a su acompañante No tenemos más opción que seguir adelante. Acto seguido el vulcano saco su tricorder intentando leer alguna lectura que tuviera algo de lógica sobre los alrededores.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sensores 16 + 5 = 21

Intento ver la composición de materiales, signos de vida y cualquier anomalía de la propia anomalía que es todo ya de por sí.

Cargando editor
21/09/2017, 00:15
Almirante

El interior de la caverna se convirtió en una red de túneles interconectados, con orígenes insondables al igual que el corazón mismo de la montaña.

Entonces, y solo a partir de ese momento, Sirril reconoció las paredes de algún que otro túnel por el cual la pareja descendía atraída por los sucesos en su interior.

En otros tiempos jardines colgantes decoraban el espacio circundante y la arquitectura, ahora deteriorada hasta simple roca y metal, de origen alienígena incluso para el sitio que visitan rememora aquella pirámide en B-Sygnus. La diferencia yace en la decadencia de los siglos acumulados dentro de la “montaña” que ahora Shirrazz y Sirril recorren astralmente.

El sendero es determinado por la mujer andoriana, cual rastro de migajas esparcido por sus congéneres aenar.

De este modo llegan al punto de unión de los túneles que acaba en un hueco dentro de la montaña y que una abertura al cielo y al centro del planeta marca la diferencia en el paisaje.

En el centro una esfera de enormes proporciones despide luces y energía por igual a medida que el ritmo de su “despertar” se aproxima. Muy cerca de la esfera, cual capullo viviente, media docena de figuras humanoides ingresan a su interior desde el extremo opuesto al de la pareja andoriana y vulcana.

Aunque la distancia imposibilita identificar a los humanoides algo es indudable para Shirrazz. Al menos tres de ellos poseen habilidades de su pueblo hermano.

La abertura mide cientos de metros de diámetro, dejando inviable rodear hasta el único acceso temporario de la esfera.

 

Notas de juego

Con sus dados restante en Psionica dejen una tirada oculta junto a sus acciones. En base al resultado continuamos.