Partida Rol por web

Star Trek: Expansión

DUDAS

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28/04/2019, 11:21
Director

Dudas sobre lo que sea de la partida por aquí ;)

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28/04/2019, 11:55
Daegon

Después de leerme las reglas, molan por cierto, dos dudas.

Todas las naves son iguales, no hay diferentes modelos?

Por otro lado el espionaje no tiene coste o requerimientos? Lo veo muy desproporcionado sino en el sentido que cuesta mucho conseguir un nivel tecnológico y nada robarlo o destruirlo.

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28/04/2019, 12:14
Director

Voy a mirar lo que me dices sobre el espionaje, porque claro, como es todo inventado a lo mejor tengo que cambiar algunos valores.

Las naves son todas iguales... y no lo son. He evitado disponer de naves coloniales, de transporte de tropas, exploradoras, etc, y  he dejado que todas sirvan para lo mismo. Eso sí, si creas una nave con tecnología 1203 más adelante puedes crear otra más moderna con 1414, por ejemplo, así que todas no tienen las mismas capacidades. Por eso hay que ir anotando los dígitos que se tienen de nivel tecnológico cuando se crean.

Voy a mirar lo que dices del espionaje.

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28/04/2019, 12:17
Director

Vale. Vamos a hacer una cosa. 

El espionaje siempre va a salir más barato que crear las cosas de cero, eso de entrada, pero lo que podemos hacer es que subir de nivel valga la mitad de lo estipulado. Por ejemplo, si pasar a nivel 5 cuesta 20 cristales normalmente, al robar tecnología de una especie más avanzada te cuesta 10. Así por lo menos compensamos un poco.

¿Vale?

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28/04/2019, 12:21
Director

Si veis que hay cosas que se pueden cambiar y mejorarlo, me lo decís. ;)

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28/04/2019, 13:28
Daegon

Perfecto y
Para completar el tema del espionaje, yo añadiría una posibilidad de que sean descubiertos.

De esta forma el hacer esta acción puede llevar consecuencias diplomáticas.

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28/04/2019, 13:36
Director

Me parece buena idea. si acaso, en la misma tirada un resultado de 1 o 2 se puede interpretar como que es descubierto y debido a ello podríamos indicar que pierden cristales de dilitio. Por ejemplo, 10, por poner un valor fijo y no marear mucho.

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29/04/2019, 19:04
Ank Durss

Creo que solo veo el primer y último mensaje de instrucciones...
¿Se puede arreglar jefa?

Notas de juego

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29/04/2019, 19:11
Director

Voy, a ver si hay algún problema

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29/04/2019, 19:11
Director

Deberías verlo todo, no sé por qué no lo haces ya que es para todos los jugadores y vips.

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29/04/2019, 19:16
Ank Durss

Listo! Ahora sí lo veo. Quién sabe porque antes no!

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29/04/2019, 19:22
Director

Pues listo. Es que ahora siendo jugadores no deberíais tener ningún problema, digo yo.

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30/04/2019, 07:36
FEDERACIÓN DE PLANETAS UNIDOS
Sólo para el director

Primer movimiento de la USS Andoria sería hacia (16,18). 

Primer movimiento de la USS Diáspora sería hacia (18,18).

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30/04/2019, 08:14
Director

Todavía no, espera. Y no aquí.

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30/04/2019, 16:30
FEDERACIÓN DE PLANETAS UNIDOS

De las reglas, creo que balancearía que, si son descubiertos, el espiado pueda quedarse con 1d6 de los 10 cristales de dilitio que ha perdido el espiador.  Representaría el que le decomisan recursos, armas, le hacen contraespionaje, etcétera. 

Sobre el camuflaje, ¿si dos naves ocupan la misma casilla, no habría alguna posibilidad de detectar a la camuflada?  Esto representaría lo difícil que fuera actuar en lugares con mucha presencia del otro. 

Para las estaciones, se me ocurre que les podríamos dar un destino específico, por ejemplo militar o científico o diplomático, y que, de hacerlo así, se pudiera gastar un cristal más para sumar +1 a la tirada en la materia.  ¿Quedaría bien? 

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30/04/2019, 16:40
Director

Me parece bien lo primero, si a los demás también.

Lo segundo podemos indicar una posibilidad de que sea detectada y de eso ya me ocuparía yo con una tirada, así que también.

En cuanto a lo de las bases, no he querido complicar más el diseño del juego y por eso no he puesto ni más tipos de naves ni más tipos de bases. Por eso pensé en todas iguales salvo por su tecnología y ya que cada uno lo use como quiera.

De todas formas, si quieres, cuando llevemos unos poquitos turnos podemos plantearlo de nuevo y "transformar" las bases o naves que tengamos en tipos distintos, pero una vez manejemos el sistema. ¿Te parece?

Si es que con lo que tenemos ya hay bastante, creo yo, por ahora.

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30/04/2019, 16:48
Kali 'Illioth

Yo de acuerdo con todo lo dicho.

Propongo que cada turno dure una semana de juego real. Así todos tenemos tiempo suficiente de hacer todo lo que toque.
Incluso de rolear algo narrativo con nuestros personajes, que le puede dar un toque más interesante a la partida, más allá de ser un simple juego de mesa en la web.

Notas de juego

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30/04/2019, 17:36
Director

De acuerdo con eso, aunque no creo que debamos fijarnos tiempo, pero sí, una semana es tiempo suficiente para un turno. Ahora cuando pueda actualizo y vamos pasando fase.

A ver esos cardasianos, si se animan ;)

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30/04/2019, 22:12
PRETOR DEL SENADO
Sólo para el director

Que es el objeto que veo? Nebulosa?

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01/05/2019, 09:17
Director

Un sistema planetario, pero hasta que no llegues no sabrás si está habitado o deshabitado. Los sistemas planetarios aparecen con una estrella. Las nebulosas y los agujeros negros son diferentes.