Partida Rol por web

Star Trek: Los Planos Robados

Libro de Bitacoras apartado para los jugadores

Cargando editor
31/03/2016, 19:48
Director

las tres leyes fundamentales habían cambiado sustancialmente en una evolución del juego inicial de XD6. Así que en el "Avanced XD6" quedarían de la siguiente manera: 

Jugamos para divertirnos, así que cualquier elemento del juego (en su conjunto) que interfiera con la diversión ha de ser eliminado o corregido. Pero claro, como no todos nos divertimos con las mismas cosas hace falta el... 
Consenso. Porque todos en la mesa tenemos el mismo derecho a disfrutar del juego, así que lo ideal es que todos cediésemos un poco para adaptarnos a los demás o de lo contrario tendríamos un grupo de juego disfuncional. Y para conseguirlo, por encima de las reglas, ha de estar la... 
Sensatez. Porque las reglas pueden decirnos cómo resolver las cosas, pero si no las aplicamos con sensatez pronto nos encontraremos con incoherencias y arbitrariedades, y querremos trampearlas cuando en realidad el problema es que estamos siendo necios.

El sistema XD6 no tiene atributos o habilidades prefijadas, sino que los personajes se basan totalmente en su trasfondo y en una serie de rasgos, que son las partes más importantes de éste. En la creación del personaje, simplemente debes escribir un par de frases sobre diferentes temas:

Su pasado: de donde proviene, donde vivió en su infancia,…
Su presente: a que se dedica, su forma de vida,…
Su descripción física: si es algo, bajo, gordo, delgado, atlético,….
Su carácter y mentalidad: si es simpático, reservado, egoísta, honorable,….
Sus motivaciones: que espera de su vida, sus inquietudes, sus sueños,….

Estos rasgos iniciales nos dicen cuáles son las habilidades y conocimientos que mejor definen a tu personaje. A continuación debes repartir 15 dados de 6 caras con un mínimo de 2d y un máximo de 5d en cada rasgo. Pero, ¿y todas las demás cosas que una persona podría hacer o conoce?, en todas esas cosas el personaje tendrá 1 solo dado al ser habilidades o conocimientos en los que no está especializado.

La mecánica básica del juego es muy sencilla, ante una situación incierta escoge el rasgo más apropiado para que lo quieras hacer y tira los dados:

Cada resultado de 5 o 6 es un éxito, cuantos más mejor.
Utiliza dados de ventaja, cuando la situación o el entorno sean tan favorables para ganarlos.
Utiliza dados de oposición, que lanzará el Director de juego cuando la situación es extremadamente difícil.
Cuando te enfrentes a otro personaje, él también hará una tirada. Consigue más éxitos para ganarle.
Utilizando las leyes de diversión y sensatez, el juego asume que si llevas a un policía tienes un arma reglamentaria y una placa o si eres un bárbaro de las montañas pues llevarás un hacha.

En un conflicto, después de hacer las tiradas los contendientes deberán tener en cuenta:

La diferencia de éxitos entre ganador y perdedor, que es el número de daños que recibe este último.
El perdedor debe decidir y explicar a la mesa cuál de sus rasgos va a sufrir el daño.
Cada daño restará 1d a ese rasgo.
Cuando uno de tus rasgos llegue a 0d, quedarás derrotado y tu enemigo podrá narrar tu derrota de la manera que considere oportuna, a no ser que decidas rendirte para poder negociar tu derrota con el Director de juego antes de que uno de tus rasgos llegue a 0d.

A toda esto, se le añade la mecánica de los puntos de destino, que incentiva a los jugadores a añadir detalles al mundo de juego, tanto los beneficiosos como los perjudiciales, siempre con el consenso de la mesa de juego. Todo jugador recibe tres puntos de destino al crear su personaje, que aumentarán o disminuirán a lo largo del juego. Los puntos de destino se pueden gastar en varias cosas:
·  Por 1 punto obtienes un dado extra en cualquier tirada.
·  Por 1 punto puedes recuperarte de 1 daño sufrido.
·  Por 2  puntos puedes provocar una situación favorable.
·  Por 2 puntos puedes crear un personaje secundario.
Al final de cada sesión el Director de juego otorgará puntos de destino a los jugadores que podrán utilizar para mejorar sus rasgos o añadir nuevos a su trasfondo.
En resumen, el sistema XD6 es un sistema que encaja perfectamente con el espíritu de Ablaneda, donde la historia pasada de los ronderos será fundamental para ver si sobreviven a los peligros del Condado.
Para más información os dejo el enlace a la página del autor: Sistema XD6 y el del crowdfunding de Ablaneda, donde se ha conseguido ya el objetivo de 2500 euros, pero aún quedan días para participar.
Espero que os haya gustado

Notas de juego

Este es vuestro sitio para compartir vuestros planes a lo largo de la Partida.

 

 

Cargando editor
31/03/2016, 19:54
D i r e c t o r

Notas de juego

Cargando editor
Cargando editor
01/04/2016, 21:48
D i r e c t o r
Sólo para el director

Oficio:

Atributo: Poner 16 Minimo 2 máx 5

Físico

0

Destreza

0

Percepción

0

Inteligencia

0

 

Habilidades

poner 1 de 4; 2 de 3; 4 de 2; 4 de 1.

Las habilidades que no tengan número se pueden tirar pero con el dado bajo.

I.Labia

0

0

I.Seducir

0

0

P.Amenazar/Interrogar

0

0

P. advertir/notar

0

0

D. esquivar

0

0

I. Exobiología

0

0

D. armas a distancia

0

0

P. etiqueta/Burocracia

0

0

D. robar bolsillos

0

0

F. armas c.c./Pelea

0

0

P. Pantallas/Artillero

0

0

P. rumores

1

6

F. atletismo/Nadar

0

0

I. leyes/conoci alien

0

0

I. Medicina

0

0

P. buscar

0

0

P. música/Baile

0

0

D. sigilo

0

0

D. cabalgar/Conducir

0

0

I. navegación Espacial

0

0

I. Supervivencia

0

0

I. Bajos Fondos

0

0

I. Planetología

0

0

I. Ingeniero de

0

0

I. comercio/Regateo

0

0

I. Criptología

0

0

I.Computadoras

3

12

I. Demolición

0

0

P. rastrear

0

0

Reparar Droide

0

0

D. Pilotar

0

0

P. reflejos

0

0

D. Reparar Naves

0

0

 

Combate

Iniciativa: (P)Reflejos

 

Defensa: (D) esquivar+3= 0

 

Puntos de vida: fisicox6= 0

Herido y dado bajo cuando los pv llegan igual o menos que tu fisico

Inconsciente cuando estas a 0 o menos

Muerto Cuando pasas de -10

I. IDIOMAS= (    )

Especial: +1 tirada láser

arma

daño/Distancia/Penalizador

Láser

2d6+1   10/30/120 /   0

Espada

2d6

 

 

 

Armadura

absorción

estorbo

Acolchado

1

0

 

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

FICHA poner en tu avatar y rellenar.

dudas preguntar sin temor

Cargando editor
14/04/2016, 17:20
D i r e c t o r

EQUIPO:

ARMAS:
láser de Bolsillo....1d6+³. Distancia 4/8/12 300cus.

Láser deportivo....2d6. 10/30/120 300 cus.

Láser estándar: 2d6+1. 10/30/120 500 cus.

Rifle láser ... 3d6. 30/100/300. 1000 cus.

Arco 1d6+3 10/30/75. Daño 300 cus.

Pistola pólvora ...4/8/12 2d6 cus 400. 8ti

Detonador... 4m. 5d6 daño. 2000cus.

Sable 2d6 500cus.

Daga 1d+² 250.

Linterna de dinamo 100cus

Células de energía dos pares 100cus

Comunicador. 100cus.

Traje espacial elástico 2h 300cus.

Filtrador atmosférico de nariz 200.

Pistola bengalas 4balas 1d6+1 100m 200cus

Traductor portátil 200cus.

Ropa para frío o calor extremo 150cus.

Macrobinocular 100 cus.

Tablet... 100.

Te letras portador 500.

Ración concentrada 1 semana 200cus.

Botiquín un uso... 100cus.

Chaleco ... Abs 1. Estorbo 0 300cus.

Chaleco plus abs 2 estorbo 1 800cus.

Autómata autorizado 2500 cus

Vehículo realizador terrestre 5000/9000cus

Nave espacial de sistema 60.000cus.

Nave espacial ínter sistema... 120.000cus.

Pasaje espacial lujo 1000cus
Pasaje estándar 500.cus
Pasaje de tercera 100.cus

Nave chárter 11000cus.

Alojamiento estándar 60.

Pastillas 20/l desinfectar agua 100cus.

Polvo.20/platos desinfecta alimento 100cus

Tienda campaña 6 personas aislante 250cus.

Notas de juego

Cargando editor
11/06/2016, 13:51
D i r e c t o r

Federacion

Cargando editor
09/11/2016, 08:05
Personaje En la Trama

Ejemplo de hacer una ficha Capitán de navío Ofsit.

TRASFONDO:

Aspecto 25 años, cara recompuesta con media cara derecha con una placa de metal. Una mano derecha de prótesis Ojos claros en exceso y pelo rubio casi blanco. Carácter: Empatico con el enemigo y analista, odia en exceso la suciedad y desorden. PASADO: Su padre coleccionista de katanas por infidelidad de la mujer uso una de estas. Huérfano lo acogió su tío militar le obligo a ir a la academia y a ser el mejor por obligación. PRESENTE Es capitán de una de las mejores naves fronterizas tras su hazaña con tres naves de presa su popularidad creció entre los oficiales de su promoción. FUTURO: Desea estar en primera línea De batalla con una flota a su cargo y ser un héroe de renombre. Tiene en el cinto colgando siempre una katana hay rumores sobre esta.

Notas de juego

 

Tras el trasfondo me pongo los rasgos que usare en mi rol.    

                       RASGOS = (habilidades que usaré en el juego)

  1 2 3 4 5
1 Carácter ( Maniatico) -------   +3d6 ------  
2 Físico ( Fuerza extra brazo derecho)   +2d6      
3 Pasado ( katanas y armas de filo)     +3d6    
4 Presente (Manejo navio )         +5d
5 Futuro (Analista y guerrero)   +2d      
           
           

Total 15d

DESTINO NOTAS

  1

 

 

Equipo Katana Pistola Comunicador Localizador de teletrasporte Y esto es como seria el tener lista una ficha de Estar trek. Ofsit es conocido hasta para vosotros quecestais 18 meses fuera.

Cargando editor
09/11/2016, 10:50
Liam Lightman

Entiendo que los rasgos principales los ponemos nosotros? No hay un listado ya hecho de cuales pueden ser?

Cargando editor
09/11/2016, 12:15
Liam Lightman

La aventura empieza que ya tenemos asignados los nuevos roles o bien que nos vamos encontrando y nos los asignamos según se desarrolle la trama?

Cargando editor
09/11/2016, 14:37
D i r e c t o r

Eso es, tras hacer el trasfondo poned los rasgos según este y asignarle los dados apropiados de 2 a 5d

con un total entre los cinco rasgos de 15d, luego poneos 3 puntos de destino.

El material si que lo dare yo

Cargando editor
09/11/2016, 14:40
Director

Cuando se tenga  clara vuestra historia y clara vuestro Rol en el juego.

VOSOTROS sois los responsables de la nave USS Bastión y de las personas que quedan y teneis total libertad de coger vuestro cargo y puesto.

Solo hay una condición:

               que el resto  de vosotros como unicos sobrevivientes esteis de acuerdo pensando siempre en que es  lo más propio para la USS Bastión.

Digamos que el tener que elegir entre vosotros como sobrevivientes os pone un poco entre la espada y la pared la futura continuidad de la Nave y sera vuestra responsabilidad lo que aconteza a posteriori tanto bueno como lo malo.

Notas de juego

Pensad que según el relato la nave esta bajo minimos en equipo cientifico y en personal, no todos los días se sobrevive a una amenaza parasita alien y se vive para contarlo

Cargando editor
09/11/2016, 14:54
Cuaderno del Director

Sobre la nave digamos que es el bisabuelo de la Reliant del año 2.285 similar a los tipos de la epoca NX04 Discobery

NAVE USS. BASTIÓN Nave exploradora

Nave tipo la que será en el futuro (Reliant año 2285)
Tipo: Crucero medio. Navio de investigación científica.
Longitud:217 metros.
Anchura: 123 metros.
Cubiertas: 11
Tripulación: 79 personas.
Velocidad máxima: Factor de curvatura cuatro (2D)
Velocidad máx. de Crucero: Factor de curvatura seis (3D)
Puntos Estructurales: 2D /  Masa 77000 T.
Reactor: 4D
Maniobra: 2D
Escudos: 2D, 2D, 2D, 2D
Armamento:
2 Baterías Phasers (2 frontales: 2D, 2D;  1 trasera: 2D)
1 Lanzador Torpedos de Fotones (1 frontal) 4D

Capacidad para disparar los Phaser t Torpedos a la vez: Sí.

Cargando editor
10/11/2016, 16:16
Liam Lightman

Creo que ya tengo definido el personaje.
Cuantos puntos de destino tenemos inicialmente?

Cargando editor
10/11/2016, 18:56
Cuaderno del Director

Tres puntos de destino Ponte un Tricorde detector de energía y analista de sustancias. Una caja tamaño herramientas de material dimitió. Un comunicador, un localizador de teletrasporte, y en tu armario una pistola Laser.

Cargando editor
10/11/2016, 21:38
D i r e c t o r

Os voy dando los equipos conforme se va terminando los Rasgos, si alguno no sabe que poner en sus rasgos/habilidades  solo tiene que ver su profesión, su historía e imaginarse su papel en la nave.

de 2 a 5 dados de seis con un total de 15d6

Cargando editor
12/11/2016, 02:08
Liam Lightman

Por lo que he visto, la nave es algo así:

Cargando editor
14/11/2016, 00:12
D i r e c t o r

Notas de juego

3. Puntos de destino
Equipo
Comunicador
Tricode científico analiza organismos y atmósfera.
Pistola láser oficial
Bisturí láser portátil
Cuaderno analítico de la anatomía de las especies más conocidas.
6 vacunas contra el virus gripe Española. En el laboratorio hay una cepa de cultivo de este virus.
Equipo medico portatil para sanar distintos daños por combate (2 dados que podrás sanar a tus pacientes cuando los pierdan en combate o acciones )

Cargando editor
23/12/2016, 08:49
D i r e c t o r


 

Notas de juego

F E L I Z

                  N A V I D A D.

Cargando editor
27/12/2016, 00:45
Liam Lightman

Feliz Navidad!!!

Yo tengo vacaciones hasta el día 3, pero me puedo ir conectando, ni que sea por las noches.

Cargando editor
31/12/2016, 18:49
Personaje En la Trama

Tranquilos
Esta noche a didfrutar a tope
Mañana pos resaca
Intentare actualizar.
Feliz año

Notas de juego