Partida Rol por web

Star Trek - Origenes

Capitulo 2 - Aquel extraño mundo

Cargando editor
12/11/2016, 01:41
Almirante

Desde el horizonte los presentes pueden ver claramente un objeto ingresando a muchísima velocidad al planeta. El objeto no identificado entra por un momento en un ángulo muy cerrado y por ello se incendia en la atmosfera alta hasta desaparecer detrás de las nubes altas.

El bólido proviene de la dirección de la NX y de la nave no identificada.

Cargando editor
12/11/2016, 11:09
Sirril

La perícia del señor Lightman hace que la nave atraviese la atmosfera de una pieza, una vez atravesadas las capas exteriores todos los sistemas parecen funcionar con normalidad. Buen trabajo señor Lightman

La lanzadera se dirige a la última posición conocida de la tripulación de la primera lanzadera, mientras el vulcano trata de abrir un canal con tierra

Al habla Sirril, estamos en vector de aproximación, mandenos su posición actual llegaremos en unos minutos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Comunicaciones 15 + 1 = 16

Cargando editor
12/11/2016, 11:45
E.M. Jankowsky

Diane estaba visiblemente preocupada, era una mujer desconfiada y extremadamente cauta, no sabía si lograría calmarla.

-Doctora, el mero hecho de que estemos aquí es un riesgo en si. Hawk está a bastante distancia del aparato que, aunque lo cierto es que desconozco su utilidad, no parece realmente un explosivo. Comprendo sus dudas pero el cabo desde su posición puede cubrirnos en caso de problemas, créame no es la primera vez que lo tengo a mis órdenes y Hawk es letal como francotirador. Lo mejor es tratar de terminar nuestro trabajo aquí para poder retirarnos cuanto antes.

Un destello en el cielo llamó mi atención, elevé mi mirada para ver bajar lo que sin duda era la segunda lanzadera de la Excalibur, al momento Sirril se puso en contacto con nosotros.

-Kuznetzov pásele nuestra posición. Puede que Sirril arroje algo de luz sobre la utilidad de aquella bobina. Avísele además de los peligros de la radiación de la zona. - Interrogué a la Doctora aunque casi podía anticipar su respuesta - ¿Cree que el vulcano podrá aguantar la radiación sin que su integridad corra peligro? En caso contrario ¿sería capaz de elaborar un suero para él? Nos vendría muy bien que pudiera echarle un vistazo al objeto de cerca

Me comuniqué con el cabo Wilcox para avisarle de la llegada de Sirril.

-Hawk, acaba de llegar la segunda lanzadera y le pasaremos nuestra posición, supongo que tratarán de aterrizar cerca de donde dejamos a Picard.

 

Cargando editor
12/11/2016, 21:24
Diane Walker

-Soy consciente de los riesgos de nuestra salida, comandante Jankowski, y no me hace falta ser soldado para comprender que en ocasiones hay muertes inevitables y necesarias. Simplemente, me desagradan las bajas improductivas.- Respondió sin paliativos -Sin embargo, usted tiene más experiencia, así que entiendo que sea su decisión en última instancia. Solo espero que luego no me pida que realiza un milagro si le encontramos muerto.

La visión de la estela en el cielo, a su vez, hizo que Diane levantara la cabeza. Le sorprendió escuchar la voz de Sirril por el comunicador, aunque en seguida se dio cuenta de que la capitana debía de haberlo enviado allí nuevamente para protegerlo. A ese paso, el planeta B-Sygnus iba a convertirse en un campo de refugiados, pero más preocupante era pensar que la nave se estaba deshaciendo de todos sus cerebros. A saber quién y cómo iba a tomar ahora las decisiones.

-Me temo que la única diferencia que supondría ser un vulcaniano en este ambiente sería acabar vomitando sangre verde en lugar de roja.- Informó, comprobando un par de lecturas de su tricorder -Sin embargo, supongo que mi ayudante, la enfermera Rochard, será capaz de prepararle un nuevo suero desde la lanzadera antes de que salga al exterior: tengo serias dudas de que nuestro oficial científico pueda permitirse el lujo de caminar hasta aquí sin protección alguna.

Cargando editor
12/11/2016, 22:41
François Picard

La primer lanzadera recibe la comunicación y de inmediato su piloto, el alférez timonel Picard, es quien responde para todos al abrir un canal de comunicación.

-     ¡Hola! Aquí Picard. Pensábamos que éramos lo únicos sobrevivientes. Si el clima lo permite les pediré que vayan en busca del equipo que se encuentra en expedición a tres quilómetros de nuestra posición. Ahora mismo pongo en línea al comandante Jankowsky. –

Entonces Picard envía las coordenadas de la doctora, el comandante MACO y los demás para que la lanzadera numero dos vaya por ellos.

Notas de juego

La comunicación fue establecida por Sirril. Pueden hablar entre ustedes.

Cargando editor
12/11/2016, 22:52
Murphy Wilcox

Me comuniqué con el cabo Wilcox para avisarle de la llegada de Sirril.

-Hawk, acaba de llegar la segunda lanzadera y le pasaremos nuestra posición, supongo que tratarán de aterrizar cerca de donde dejamos a Picard.

 El soldado Wilcox responde desde su posición tras otear con la mira de su rifle los alrededores. – Jefe, casualmente estaba por comunicarme. Pensé que esa estela era una nave enemiga. ¿Alguna novedad con el contacto desconocido? Un par de granadas solucionan el problema. ¿Mantengo la posición o voy por ustedes? El terreno se encuentra libre. – si bien el soldado podría ir por el grupo o permanecer allí, manteniendo un buen punto de tiro.

Cargando editor
13/11/2016, 19:19
Sirril

La comunicación desde la lanzadera era una buena noticia, al menos parecía que la superficie no era hostil.

Comandante Jankowsky, manténganse en posición les alcanzaremos en pocos segundos. Sirril fuera

Cargando editor
13/11/2016, 21:37
Aleksandra Kuznetzov

Las huellas en la zona y el no encontrar el responsable o los responsables de esas pisadas era inquietante. Primero porque los convertía en seres escurridizos y huidizos ya que militares entrenados no habían podido verles. Tal vez nos temían en el mejor de los casos, símbolo de desconfianza, o esperaban su momento para caer sobre nosotros. La zona tambien podía sugerir recolectores de chatarra espacial a juzgar por el cementerio de restos esparcidos en la zona.

Un nuevo misterio, lo que a simple vista sería un juguete para el señor Ollander de encontrarse en su sala de ingeniería estaba frente a nuestros ojos. - ¿Que puede ser?.- El Tricorder silbó su sinfonía cuando realizaba un diagnóstico y en medio de el Jankowsky me pedía enviar el resultado y todo lo relevante al puente, a la Capitana. - Codificaré un envío de datos en el audio con la freqüencia y así podrán examinarlo, incluso recrear una holograma con sus características.

- Excalibur, aquí equipo de lanzadera uno. Enviamos paquete de datos para análisis. Seguro que al señor Ollander le gustará echarle un vistazo y decirnos que es esta cosa. Sirril andaba de camino, pero seguro que de la Rosa agradecía nueva información y no estaba mal contar con una segunda opinión.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Marco a los de la lanzadera, pero la intención es que lo escuchen los del puente

Holoimagen del objeto:
 

Editado por el Almirante: Agregados los del Puente.

Cargando editor
14/11/2016, 00:58
Almirante

Entonces las interrogantes de Walker y Kuznetzov quedan resueltas por el descubrimiento.

En medio de las ruinas de un monumento ancestral* yace partida en dos una de las nacelas de la Valiant junto a una estela de mil metros de largo de escombros de la nave clase Intrepid. Al parecer el ángulo de caída de la nave humana fue bastante abrupto, llegando a perder partes en el camino final del impacto con la tierra.

Desde la altura, antes de tocar tierra, pueden ver que un kilometro y medio más adelante se encuentran los restos definitivos de la Valiant. Hablando estrictamente del medio platillo característico de la clase Intrepid.

El terreno escarpado cierra la línea de visión de todos, permitiendo mil metros de visión limpia; y eso es pedir mucho porque en otras direcciones apenas doscientos metros cierran la línea de visión.

Desde arriba pueden ver cinco personas, suponiendo que los otros dos aun permanecen en la lanzadera ubicada tres kilómetros al norte.

Notas de juego

Monumento ancestral*

 Cincuenta metros de alto.

Cargando editor
14/11/2016, 01:10
Almirante

Gracias a la pericia de Lightman la lanzadera número dos desciende cerca de los restos de la nacela y el monumento alienígena. La compuerta lateral se abre y un par de soldados salen primero para dar lugar a la señora Naun, segunda al mando de Ingeniería, y el oficial científico Sirril. Dentro restan salir los auxiliares médicos y el timonel y piloto de la lanzadera número dos.

El clima es templado, tirando a frio, con nubarrones que amenazan lluvia. El viento se encuentra presente pero no es demasiado molesto.

Cargando editor
14/11/2016, 11:53
Johnny "Trueno" Lightman

Una vez hecho un perfecto aterrizaje, bajo de la lanzadera para reunirme con la gente del equipo que ya ha salido. 

-Brrrr, hice bien en coger la chaqueta
– digo mientras noto una brisa fría en la cara. – Y bien, señor Sirril, ¿qué le parece todo esto? Parecen los restos de la Valiant, entonces presumiblemente la nave que hay allí arriba estará hecha de trocitos de ésta. Supongo que tendremos que reunirnos con el equipo de la otra lanzadera. ¿Hacia dónde tenemos que ir?

Enciendo el tricorder y hago un barrido alrededor, intentando descifrar la información obtenida.

Cargando editor
14/11/2016, 12:18
Almirante

Notas de juego

Una tirada de sensores 10 con el tricorder ayudaría bastante.

Cargando editor
14/11/2016, 12:24
Johnny "Trueno" Lightman

Despliego el tricorder y empiezo a moverlo alrededor, captando toda la información posible que permite esa maquinita.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/11/2016, 12:27
Sirril
Sólo para el director

Notas de juego

Entiendo que hemos aterrizado junto a los de la lanzadera 1 no? ya podemos hablar con ellos

Cargando editor
14/11/2016, 12:56
Almirante

Notas de juego

Si

Cargando editor
14/11/2016, 13:17
Sirril

La visión de tierra mientras la lanzadera se aproximaba no era muy diferente a lo esperado, caos y destrucción en un mundo inerte y abandonado. Los restos de la Valiant aparecen esparcidos, mezclados con las reliquias de una vieja cultura. La lanzadera se posa suavemente al divisar al equipo de exploración y al fin los ocupantes de la segunda expedición vuelven a pisar suelo firme. No tenemos mucho tiempo, la Excalibur ha perdido el deflector para permitirnos llegar a tierra y no durarán mucho sin él cuando se agudice la re-entrada, ¿cuales es la situación y sus avances?

Notas de juego

Editado por el Almirante: Agregada Walker.

Cargando editor
14/11/2016, 13:22
Almirante

El rápido análisis del alférez Lightman revela contaminación atmosférica por radiación nuclear en la escala de 6SV. Eso significa la intoxicación grave por radiación en un plazo máximo de catorce días.
Quizás es la reducción de la capa de ozono o un desastre nuclear de proporciones planetarias. Como sea la intoxicación por radiación requiere de prevención médica o el uso de trajes espaciales que tampoco tienen allí.

Notas de juego

Cargando editor
14/11/2016, 13:21
Sirril
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Con todo lo que he visualizado con mis propios ojos desde el aire, esculturas, ruinas, arquitectura.

¿Que puedo saber de la civilización a la que ha pertenecido, cultura, tecnología, religión... la puedo identificar?
¿La pirámide es de la misma civilización que el resto de estructuras o parece algo a parte?
¿como son este tipo de construcciones, accesos...trampas...?
¿que puede significar la pirámide para ellos cual es su función?
¿De donde extraen la energía para la instalación?
...

Culturas 23 + 1 + 2 = 26

¿a que distancia esta ahora mismo la pirámide y por lo tanto el origen del rayo tractor?

Cargando editor
14/11/2016, 13:24
Johnny "Trueno" Lightman

- Uh oh... - digo tras estudiar las lecturas que arroja el tricorder - Tenemos que darnos prisa o acabaremos achicharrados como cangrejos en una barbacoa. Los niveles de contaminación en la atmósfera son preocupantes si nos pasamos más de dos semanas en este planeta. Ya ahora no podemos volver para trajes especiales antiradiación... ¡o sea que en marcha!

Cargando editor
14/11/2016, 14:31
Almirante

Notas de juego

Pufff... Es un montón de información y desde el móvil no puedo. A la noche te respondo adecuadamente.