Partida Rol por web

Star Trek - Origenes

Capitulo 3 – Lamiendo las heridas.

Cargando editor
14/02/2017, 21:54
Aleksandra Kuznetzov

Era extraño volver a estar cerca de el, entendía por ello la sorpresa de Ollander al que miré por un segundo pendiente de que tenía que responder el Vulcano.

Enigmático y esquivo en su respuesta lo había dejado claro o yo lo había entendido así. Era el mismo que entrara en la Pirámide, pero sus recuerdos se quedaron en las aguas de ese pozo. La persona que me acompaño y se adentró en los peligros de los niveles inferiores no era la misma.

- Yo también me inclino por que miremos de comerciar en un puesto fronterizo Andoriano.  Y para el caso estaría bien hacer un inventario de que cosas pueden ser prescindibles y útiles para intercambiar.

Me coloqué cerca del mapa con la ruta fijada, atendiendo a los detalles de la consola.- Aunque hasta llegar a uno sería provechoso hacer un barrido de la zona a nuestro paso para no descartar recursos de los planetas y cuerpos celestes cercanos. Levanté la mirada de la zona cartográfica para mirar a nuestra Capitana llegando a desviarla al resto del grupo.

La idea de la sonda era buena, pero tenía sus riesgos. Había que valorar si merecía la pena ese señuelo a costa de revelar que una nave en apuros estaba cruzando el  corredor. 

Cargando editor
14/02/2017, 22:35
"Sirril"
Sólo para el director
Cargando editor
14/02/2017, 22:37
"Sirril"
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

16+1+2=19

Cargando editor
14/02/2017, 22:54
Jack Ollander

El vulcano pareció explicar, de forma muy elíptica, la razón por la cual era y no era el mismo. Resultó bastante confuso, y muy a pesar de no haber compartido mucho tiempo con Sirril en el pasado, algo me dio la sensación de que no se trataba del mismo. Eso sí, todos habíamos cambiado tras la batalla, de eso no cabía duda.

Varios dieron ideas: comerciar, desviar la atención con una boya, pasar en silencio. Alcancé a asentir ante cada una de las propuestas, pero me mantuve todavía firme en la última, que era la que yo había propuesto.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/02/2017, 23:36
Cristina de Alba

Poco a poco todos los oficiales comenzaron a exponer sus ideas sobre como proceder ante aquella situación, aunque lo cierto es que no eran muchas las opciones que tenía, pero lo que si estaba claro es que tenía que repara el motor warp si pretendían tener una esperanza de éxito.

Entonces Sirril contestó a Ollander con una enigmática respuesta

La respuesta a su pregunta no es sencilla, si se refiere al cuerpo de Sirril la respuesta más probable es que sí, pero si se refiere a la persona la respuesta se antoja aun más compleja. Soy en base el Sirril que conoció, al menos así lo creo señor Ollander, diferente pero igual al mismo tiempo, pues en el punto de ruptura en el que previsiblemente me separe de mi mismo, ambas realidades de mi tomaron un camino diferente. Ese camino podría tener el mismo camino ante una misma consciencia o puede que no.

- Es él...- dijo escuetamente De Alba tras habérsele quedado cara de poker por la respuesta que soltó el oficial científico, sólo él podría rebuscarse una contestación de ese tipo- Bien...- continuó quitándole importancia a aquel asunto para centrarse en lo que tenían entre manos- lo que no tengo muy claro todavía es la convenincia de tratar de pasar sin llamar la atención o dejando una boya, que haga de señuelo... de cualquier forma creo que es complicado que no nos localicen- se rascó el mentón tratando de analizar los pros y los contras de las dos opciones- por lo que esa opción no me parece tan descabellada... aunque- parecía que se le había ocurrido algo mejor- ¿sería posible reducir la actividad de la nave a impulso para así minimizar la posibilidad de ser detectados? o tal vez podríamos meternos en la cola de un cometa o hasta pagar a algún carguero para que nos remolque, creo que es mejor sopotar pedradas que torpedos klingon.

Entonces la doctora Walker comentó lo de los supervivientes de la Valiant.

- ¿Simon Ellie?- no recordaba al principio quien era, pero tras la aclaración de la doctora no tardó en decidirse- mejor déjela donde está- ya tenían bastantes problemas.

- Bueno, creo que lo más sensato es en lo que coincidimos todos, establecer contacto comercial con los endorianos, pero para ello- contestó a todos los que propusieron esta primera medida mirándolos alternativamente- sería conveniente elaborar un listado de los materiales prescindibles para poder negociar y eso incluye cualquier sección de la nave. Además debemos ver que piezas necesitamos con mayor urgencia, imagino que tendremos además que conocer el sistema de regateo- observó

Entonces la capitana desvió su mirada hacia los dos MACOS

- Señor Jankowsky, señor Silky, aprobechando que estamos todos los oficiales reunidos tengo que anunciar unos cambios. Como sabrán la señora Isathaa se encuentra bajo arresto por desobedencia, lo que significa que queda relegada de su puesto y he pensado en que sea usted señor Jankowsky quien ocupe su lugar como oficial táctico, he tenido la oportunidad de observarlo en acción y estoy segura que desempeñará perfectamente esta tarea tan esencial para la Excalibur- aguardó unos segundos para que el MACO digiriera el anuncio para después dirigrse a Silky- señor Silky, a usted le pediría que siguiera al frente del destacamento MACO y creo que no es necesario que le diga lo mucho que he valorado el desempeño de sus funciones hasta la presente y el gran trabajo que ha realizado- terminó por esbozar una sonrisa a ambos, estaba muy contenta con ellos y tenían su confianza.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sirril 2.0 me has matado con la respuesta XDDDD es buenísima

Jefe a mi tirada hay que añadirle un 1 ^^

Johnny revisa mi post, que le he añadido algo ^^U

Cargando editor
15/02/2017, 00:20
Johnny "Trueno" Lightman

Permanezco callado mientras los oficiales superiores exponen sus planes para con la nave. La verdad es que la situación es muy complicada, sin un sistema de propulsión Warp poco podemos hacer, y la vuelta a casa puede ser muy larga.

La respuesta de Sirril, si es que podemos llamarle Sirril, aunque parece que sí, nos deja a todos algo descolocados, pero dadas las circunstancias creo que es lo mejor que nos podía decir. Sea como sea, creo que tiene el mismo deje y mentalidad que antes.

- Bueno, creo que está todo bastante decidido, la verdad es que no tenemos muchas opciones y reparar el sistema warp es la única manera de poder volver a la Tierra en un plazo de tiempo razonable. Aunque tal vez sea bueno sopesar algún cambio de rumbo que si bien no nos lleve recto a la Tierra, nos permita adentrarnos en algún sistema habitado dónde podamos conseguir piezas y suministros y así poder hacer las reparaciones pertinentes. En todo caso, denme un rumbo y los llevaré lo más cómodamente posible, teniendo en cuenta el estado de la nave y de sus motores.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Resultado: 2+4+1=7

Cargando editor
15/02/2017, 00:32
Diane Walker

-Jankowski... es una buena elección- Valoró Diane, internamente. Lo cierto es que tenía una valoración bastante positiva del comandante MACO basándose en la misión de B-Sygnus... aunque no hubiera considerado la necesidad de decirlo en alto. Adicionalmente, le tranquilizaba saber que la capitana había mantenido a Ellie bajo control, aunque hubiera dado la orden sin tener ni idea de lo que hablaba.

-Capitana de Alba, ya que se ha decidido establecer contacto con los endorianos, informo que en la sección médica contamos con instrumental para realizar cirugía plástica; en otras palabras, podemos ofrecer un cierto disfraz a aquellos tripulantes que vayan a descender al planeta a llevar a cabo las negociaciones. Seguirán pareciendo humanos, es cierto, pero al menos no podrán ser reconocidos en caso de que se haya filtrado algún informe sobre nuestra nave.- Indicó, rápidamente. Cuánto antes decidieran un curso de acción, antes terminaría esa terrible incertidumbre. -Por otro lado, no estoy muy versada en ingeniería así que debo preguntar: señor Ollander, ¿sería posible introducir un temporizador en una boya o esta se activa necesariamente en el momento de su lanzamiento? Tenemos que considerar todas nuestras opciones antes de tomar una decisión.

Cargando editor
15/02/2017, 01:00
Jack Ollander

Parecía que los caminos se definían frente a nosotros. 

-Por otro lado, no estoy muy versada en ingeniería así que debo preguntar: señor Ollander, ¿sería posible introducir un temporizador en una boya o esta se activa necesariamente en el momento de su lanzamiento? Tenemos que considerar todas nuestras opciones antes de tomar una decisión.

-Ambas configuraciones son posibles, Oficial Walker. Hay pocas cosas que mi equipo de ingenieros no pueda hacer -respondí con una sonrisa.

¿sería posible reducir la actividad de la nave a impulso para así minimizar la posibilidad de ser detectados? o tal vez podríamos meternos en la cola de un cometa o hasta pagar a algún carguero para que nos remolque, creo que es mejor sopotar pedradas que torpedos klingon.

 Las ideas que presentaba la comandante, si bien locas, parecían tener asidero.

-Capitana, creo que ha aportado una idea interesante. Sí, es cierto que comerciando conseguiremos los repuestos -indiqué, mirando a cada uno de los que habían propuesto la maniobra- pero esto, desde mi punto de vista, es una falla táctica inmensa. Estamos hablando de ir directo a la boca del lobo. Ya adentrados en territorio hostil, pretendemos deshacernos de nuestra única defensa: el anonimato. 

-Nos encontramos en un pasillo muy estrecho. Pretender que la Coalición Enolian, que es un régimen militar asentado entre dos grandes y poderosos imperios, prefiera asistirnos a nosotros, honrando nuestra confianza, en vez de a sus aliados naturales, quienes aseguran su supervivencia, es arriesgado y al menos ingenuo. Entregar graciosamente nuestras vidas a cualquier contacto en este espacio hostil, es, bajo todo concepto, una audacia incorregible y sobre todo, un error.

-Si se me permite, Capitana. Salir de la velocidad Warp que actualmente utilizamos y viajar a velocidad de impulso o mediante un cometa, multiplicaría exponencialmente la duración de nuestro viaje. En tal calidad llegaríamos en trescientos años a la Tierra. Puede parecer una idea que habría que descartar inmediatamente, pero me gustaría darle una oportunidad, por más duro que pueda parecernos a todos. 

Eché una mirada a todos los oficiales, serio en mi semblante. Iba a plantear un plan complicado.

-Si encontrásemos un cometa que nos lleve por el pasillo klingon-romulano, podríamos engancharnos a él y viajar sin ser detectados. Estaríamos a salvo de las potencias extranjeras y de cualquiera que se nos cruce. Nadie suele mirar dentro de un cometa, para ver que trae atado a la cola. No obstante, tendríamos un precio a pagar: tres siglos. Podría ponernos a todos en hibernación durante ese tiempo. Ni nuestros cuerpos ni nuestras mentes notarían el pasar de los años. Pero cuando despertásemos, nuestros seres queridos habrán desaparecido para siempre y la Tierra ya no será el mismo hogar que dejamos al partir en esta nave.

-Creo que es una opción que debemos considerar y una decisión que deberíamos discutir, si la Capitana está de acuerdo.

Cargando editor
15/02/2017, 08:05
"Sirril"

Las ideas brotaban daba gusto ver trabajar a los oficiales como un equipo.

La probabilidad de encontrar un cometa justo en la dirección que necesitamos es absolutamente remota. Estoy de acuerdo en que acercarnos a un puesto comercial es asumir un importante riesgo, pero si es totalmente necesario tendremos que asumirlo, quizá la sugerencia de la doctora de la cirugía, algo de pintura en la lanzadera más una alteración deriverada en las bioseñales podría darnos una oportunidad.

La boya con activación remota puede ser un buen plan de reserva, si la dejamos aquí y partimos tendremos la ocasión de activarla cuando sea más conveniente. Por último podríamos modificar nuestra firma warp para que la excalibur pase por una nave de otra raza en los escaneres de largo alcance.

Sirril no pudo evitar mirar a Alejandra, todavía no había tenido oportunidad de hablar con ella desde su regreso.

Cargando editor
15/02/2017, 09:21
Aakesh Kush Mukherjee

Aakesh permanecía en silencio, mucho más de lo habitual en él, escuchando todas las opciones que se planteaban. No perdía de ojo a Sirril, en ocasiones mirándole directamente

Es él -pensó recordando las palabras de la capitán, pero su rostro mostraba que no estaba del todo seguro

-Respecto a la boya, podemos dejarla en un punto y activarla al alejarnos, pero ya de por sí delataría nuestra posición. Otra opción es seguir lo más silenciosos posibles y dejar una boya en un punto más o menos lejano, cuando tengamos que establecer contacto con algún puesto y activarla en caso de huida para despistar a los posible perseguidores. Más o menos a lo que ha dicho el señor....Sirril

Miró de nuevo al vulcano antes de proseguir

-La idea del disfraz por parte de la doctora Walker y las sugerencias de camuflar las bioseñales y de, bueno, camuflar, en cierta manera la lanzadera, también son buenas ideas, aunque creo que una lanzadera por mucho que le cambiemos la pintura, será reconocible como de nuestra Flota, por lo que podría delatarnos igualmente.

Aakesh guardó silencio

-Creo que una de las prioridades de repuestos, aparte de lo concerniente a los motores e incluso las armas, es el deflector principal, sin él, por mucha velocidad Warp que tengamos, no podremos llegar a casa, o llegaríamos con muchos incidentes. Y la idea del cometa me parece bien para pasar desapercibidos durante un tiempo pero sin deflector no sobreviviremos mucho en su cola, por lo demás ¿hibernación?, la Excalibur no está preparada para eso, y supongo que realizar la adaptación necesaria para que todos tengamos cámaras de hibernación y aguanten tanto tiempo requerirá unos recursos que no tenemos.

-Señor Jankowsky, espero que acepte el puesto que le ofrece la capitán, nos vendrá bien alguien como usted como oficial táctico.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La respuesta de Sirril se merece un gallifante, ha sido total!!!

Cargando editor
15/02/2017, 18:15
E.M. Jankowsky

Cuando la capitana se dirigió a mí escuché con atención, me pedía modificar ligeramente mis competencias para sustituir a una oficial díscola, mi respuesta no podía ser otra:

-Acepto el nuevo puesto sin reservas, Capitana. 

El segundo de abordo estaba de acuerdo en mi nuevo nombramiento, solo esperaba estar a la altura de sus espectativas.

La idea del disfraz no me convencía demasiado, podrían detectar el engaño y el resultado sería peor que si nos presentáramos directamente como terrestres, no obstante todos parecían de acuerdo y no teníamos muchas otras opciones por lo que no objeté.

Notas de juego

Ahora si alguien me dice qué hace un oficial táctico sería de gran ayuda ;P

Cargando editor
15/02/2017, 22:09
Aleksandra Kuznetzov

La mirada de Sirril no pasó desapercibida para mi, aunque la evité fijando esta en otro punto antes de llegar a intervenir.

- En el caso de que tengamos que negociar, siguiendo la idea de usar un disfraz que cambie nuestra fisonomía tal y como ha sugerido la doctora Walker, me ofrezco como consejera del grupo que vaya. No soy buena negociadora, pero estoy al corriente de su cultura y costumbres. Puede ser útil si intentamos mantener una mascarada. Sabía de sobras que Sirril bien seguro podría ser igual o mas capaz en ese rol, pero no me estuve de ofrecer mi ayuda.

Si la idea prosperaba pensaba proponer a Ollander la idea de modificar una lanzadera para que su apariencia externa se viera totalmente diferente. Cualquier precaución era poca.

En el tema de la boya y su control remoto estaba a medias de acuerdo con tal idea. Solo activarla en caso necesario, pero a falta de ser destruida su señal podría ser una trampa futura que atrajera a otras naves pacíficas al peligroso pasillo disputado de enemigos ocultos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/02/2017, 22:58
Jack Ollander
Sólo para el director

Notas de juego

¿Es cierto lo que dice Muk, que no tenemos tecnología para hibernar?

Cargando editor
15/02/2017, 23:16
Cristina de Alba

- Perfecto señor Jankowsky-  asintió complacida Cristina, iba a ser crucial una mente serena y bien ordenada como la suya para mantener la seguridad de la nave, al menos aquel problema se había resuelto rápidamente tras todo el alboroto que organizó Isathaa, lo que le dió a De Alba cierta tranquilidad- se lo agradezco

Tras aquello, la capitana escuchó con atención las réplicas de los presentes, en resumidas cuentas no estaban en disposición de revelarse ni siquiera para establecer relaciones comerciales, el éxito de la operación radicaba en hacerse con un motor warp sin revelar su procedencia, cuestión harto complicada y además atravesar el pasillo evitando hacer ruido y aún sería fácil que los vieran.

- Según parece no nos queda más que una opción- dijo suspirando, llegar a aquella conclusión le había costado y parecía estar luchando en su fuero interno- no podemos comerciar, por mucho que tratemos de disimular que no somos de la flota, nos van a descubrir y no podemos ralentizar tanto nuestro viaje. Veo factible dejar la boya para activarla después, dejando un cebo que nos sirva de escape... pero antes debemos solventar nuestros problemas técnicos y si queremos conseguir un motor warp debemos hacer algo que va en contra de las normas- miró a todos los oficiales con seriedad- tenemos que conseguirlo a la fuerza. Debe de haber naves cerca de nuestra posición, sugiero acercanos a ellas y que nos provean de lo que necesitemos, podemos tratar en un principio de hacer un trueque pero en caso de negativa hacerlo si o si. Me gusta tan poco como a vosotros esta opción, pero situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas... además no seríamos la única nave de la flota que ha recurrido a esto. Hay muchas cosas en juego y tenemos que volver a casa lo antes posible- se excusó por lo que acaba de proponer, pero realmente no les quedaba otra y si el capitán Archer lo hizo en su momento... y él era Dios para ella, ¿por qué no hacerlo?

Cargando editor
16/02/2017, 04:06
Jack Ollander

La Capitana planteó otra medida, una incluso más dura que la que yo había puesto sobre la mesa, al menos en términos morales.

-Comandante -hablé, sabiendo que una de las características más importantes de un oficial era su absoluta sinceridad-, soy un hombre pragmático, y comprendo, de hecho secundo, la idea que plantea. No obstante, debo aclarar algo: en caso de que las negociaciones salgan mal, y tomemos por la fuerza lo que necesitemos, deberemos o bien tomar como reenes a los asaltados, o bien destruir su nave... con ellos dentro.

Sabía que lo que decía podía resultar odioso, incluso cruel y calculador, pero era la realidad. Una decision de ese calibre no se podía tomar a la ligera, todas sus aristas debían ser analizadas para poder decidir con propiedad y aplomo.

-Si el objetivo de no comerciar y asaltar una nave desafortunada es mantenernos en el anonimato, dejar libres a las víctimas provocaría aquello que intentamos evitar.

Cargando editor
16/02/2017, 09:35
Aakesh Kush Mukherjee

Aakesh abrió los ojos de par en par al escuchar las intenciones de su capitán. No podía dar crédito a lo que estaba escuchando

¿Ahora vamos a ser unos viles piratas?

-Ejem, capitán -Aakesh se removía incómodo en la silla-, lamento tener que discrepar con usted pero creo que hacer de piratas, salvo en un caso muy extremo, no es una buena opción.

El tono de voz de Aakesh era neutro, pero aunque intentaba no alzar la voz ni cambiar su forma de hablar, su tono variaba, sin llegar a alzar del todo la voz.

-Estamos es un territorio potencialmente hostil, si detenemos una nave para negociar, aunque vayan bien las cosas y obtengamos algunos repuestos, sabrán que hay una nave terrestre con problemas en el sector y muy posiblemente no tardarán en saberlo en todo el sector. Aparte, si al final tenemos que....tomar medidas extremas, o matamos a toda la tripulación y destruimos la nave, como ha planteado muy acertadamente el señor Ollander, o tendremos testigos que informarán de nuestro acto de piratería nada más pongamos los motores en marcha, y aún así será un apaño temporal, no tardarán en saber que hay una nave "pirata" si tenemos que hacer varios ataques más para obtener todos los recursos que necesitamos o en cuanto detecten la falta de esa nave en cuestión.

Aakesh guardó silencio, midiendo sus palabras

-Si tomamos esta medida extrema, primero no necesitaremos de ninguna boya para anunciar nuestra presencia, todos lo sabrán en poco tiempo. Segundo, sabrán que se trata de una nave terrestre en dificultades, tercero, tendremos a los romulanos, klingons y a los endorianos detrás nuestra, las relaciones con los endorianos quedaron dañadas tras el incidente que tuvo con ellos el capitán Archer, por lo que si nos ponemos a atacar naves por esta zona, aprovecharán ese motivo para unirse a la caza. Sin olvidar a toda otra posible raza que vea como algo beneficioso para ellos que nos capturen. Aparte nuestra nave no está en condiciones óptimas para el combate, y mucho menos para huir, salvo que nuestro acto de piratería tenga no sólo éxito sino mucha suerte y que obtengamos lo que necesitemos en el primer ataque a una nave, si llegamos a ese extremo.

Aakesh guardó de nuevo silencio, se le notaba muy incómodo

-Nuestra situación no es buena, pero creo que tenemos que optar por otras medidas menos agresivas antes de meternos en un lío mayor. Capitán, creo que podemos intentar de ir a algún puesto disfrazados o camuflados, para negociar. Podríamos aterrizar en algún punto lejano si es un puesto en un planeta, para que no vean la nave o intentar alquilar o adquirir una lanzadera alienígena para luego intentar pasar desapercibidos, aunque esto último sería más complicado. Creo que tal vez, con un equipo que esté preparado para infiltrarse, dotes de negociación, etc., podríamos tener éxito pasando muy desapercibidos. Si no tenemos éxito, bueno, venga, intentemos negociar con otras naves, pero no les ataquemos.

Lo que me faltaba ahora, otro motivo de discrepancia con la capitán, o acabo en una celda o directamente expulsado al exterior de la nave sin traje

Notas de juego

Editadas un par de líneas para mejor comprensión

Cargando editor
16/02/2017, 14:10
"Sirril"

Por primera vez en aquella misión Sirril no compartía la opinión de la capitana. ¿Realmente se esta planteando la posibilidad de asesinar a gente inocente? ¿Se han planteado en el sin sentido de una misión de rescate en la cual es necesario la muerte de más inocentes de los que se salvan?

La voz de Sirril parecía denotar enfado, casi indignación o al menos en un nivel por encima a un vulcano.

Muchas veces he oído a los humanos y su moralidad mirando por encima de los Klinglons, pero lo que aquí se esta planteando no es muy diferente a su cultura. Estoy seguro que la mayoría de miembros de esta tripulación jamás aceptarían cargar con la muerte de inocentes por salvar sus vidas o así lo quiero pensar... he visto muchos sentimientos en los humanos, buenos y malos pero esto no es propio de ustedes.

Si la misión para conseguir piezas en un puesto comercial es arriesgada, asumo ese riesgo, si utilizar una lanzadera para llegar al puesto comercial es demasiado peligroso utilizare el transportador, asumo ese riesgo... pero no me pidan que entre a una nave de inocentes y los asesine a sangre fría.

¿Era pasión lo que se veía en las palabras de Sirril? sin duda la fuerza de aquellas palabras eran totalmente impropias en un vulcano.

Cargando editor
16/02/2017, 14:40
Aakesh Kush Mukherjee

Aakesh asintió ante las palabras de Sirril, aunque le seguía observando de reojo

-Además, atenta contra todo lo que somos, lo que estamos defendiendo, no seremos mejores que los romulanos o quienes nos atacaron en B Sygnus 104....

Por un instante, cruzaron escenas del pasado de Aakesh por su mente, los gritos y las explosiones en el vacío de las cápsulas de salvamento de la Ulysses y los momentos pasados de la Excalibur.

-No seremos mejores que el Sindicato de Orión. Tenemos que agotar todas las alternativas posibles antes de seguir ese camino, porque será un camino de no retorno...

Cargando editor
16/02/2017, 14:57
Diane Walker

Diane frunció las cejas, que había logrado mantener inmóviles a pesar de la propuesta de la capitana, en el momento en que Sirril habló. Durante un instante, las dudas acerca del resultado del análisis volvieron a acosarla... pero los datos no mentían. El vulcaniano era él mismo, al menos, en términos científicos y materialistas; todo lo demás quedaba fuera del alcance de su rango.

-¿Debo entender, pues, por sus palabras, que esta misión ha sido irracional desde el principio?- Se encaró la doctora con frialdad al Oficial Científico -Porque le recuerdo que para salvar a siete individuos que siguen comatosos, han muerto quince personas a bordo de esta nave, sin contar a todas las demás cuya vida aún se encuentra en riesgo. Estaría de acuerdo en decir que esta expedición ha sido un error, al menos, en la retrospectiva... pero no en limitar nuestras posibilidades de regresar a la Tierra con el menor número posible de bajas y heridos. ¿O es que acaso solo considera inocentes a sus enemigos y no a sus aliados?

-Aun así, capitana,- añadió, volviéndose nuevamente hacia el resto del consejo -me veo obligada a oponerme también a la idea de asaltar una nave, solo que por otra clase de motivos. La Excalibur y su tripulación ya se encuentra en una situación lo suficientemente precaria sin la necesidad de tener que combatir y dudo que podamos encontrar una nave que se encuentre absolutamente desarmada. Eso, sin contar en que, como ha señalado el Primer Oficial Mukherjee, la muerte de cualquier posible testigo no evitaría que los endorianos descubrieran la desaparición de una de sus naves, encerrándonos definitivamente entre razas hostiles. A no ser que me pruebe lo contrario, en cuyo caso la apoyaría al margen de prejuicios morales, creo que tenemos más posibilidades negociando.

Cargando editor
16/02/2017, 19:27
"Sirril"

Esta es una nave militar de la federación  Flota Estelar de la Tierra Unida, nos alistamos para esto, es nuestro trabajo y conocemos el riesgo. Nuestro sacrificio no tiene nada que ver con la muerte de civiles inocentes. respondió el vulcano a la doctora, esta vez con un tono mucho más neutro y apropiado.

Notas de juego

Editado por el Almirante: La Federación Unida de Planetas no existirá hasta dentro de dos años aproximadamente. Por el momento es "Flota Estelar de la Tierra Unida"