Partida Rol por web

Star Trek - Origenes

Capitulo 3 – Lamiendo las heridas.

Cargando editor
16/02/2017, 20:55
E.M. Jankowsky

La propuesta de la Capitana me pareció sorprendente por lo inesperada que fue. No pensaba que el "estilo" de nuestra Capitana de Alba fuera masacrar tripulaciones para saquear sus naves. Me hizo pensar que la situación la superaba por lo extrema que era y el hecho de haber perdido tanta gente la había afectado profundamente.

Por suerte, excepto Ollander, el resto de oficiales mostraron su desacuerdo, no nos convertiríamos en piratas.

-Le pido disculpas Capitana, pero estoy de acuerdo con el oficial Mukherjee. Hay opciones menos agresivas, no nos convirtamos en piratas. Se que la situación es desesperada pero no tienen por qué salir mal las negociaciones si jugamos bien nuestras cartas.- llegados a la situación me permití hacer una propuesta que llevaba un rato rondándome la cabeza. -Quizá haya otra solución, siendo este un pasillo transitado podríamos acoplar nuestra nave a la estela warp de otra y viajar como una especie de parásitos a remolque de otra nave. Supongo que es una maniobra compleja y no soy piloto ni ingeniero pero se que es posible. Además podrían detectarnos.

Desconocía las complicaciones de tal movimiento pero había oído que se podría hacer.

Cargando editor
16/02/2017, 21:56
Aleksandra Kuznetzov

No podía dar crédito a lo que estaba escuchando. Me alegraba comprobar que no era la única en quedar atónita por la insinuación de Ollander o la visión de nuestra Capitana. Recurrir a la fuerza para tomar lo que no era nuestro sin dejar rehenes o testigos. La frase el fin justifica los medios tomaba forma en toda su expresión.

- Capitana, se que es un gran peso el que esta soportando bajo sus hombros, el de las vidas a su cargo de esta nave. Pero le pido que lo medite bien...tal vez hayan otras formas menos intrusivas y drásticas para tomar lo que necesitemos.  Ya eran muchas las voces que se habían alzado en protesta, no deseaba sumarme de forma enérgica. Le daba a Cristina el voto de confianza que recapacitaría, que se daría cuenta que por ese camino podiamos perder algo mas importante que la vida misma. Nuestra identidad.- Quizas....podemos piratear y descargar la base de datos de un carguero mercante Enoliano o de un puesto Comercial. Podría darnos la ventaja de conocer sus rutas seguras y no vigiladas, incluso escuchar sus frecuencias secretas.- No quería que llegaramos a esos extremos, deseaba pensar que simplemente comerciando todo se arreglaría.

- Puedo alterar nuestras comunicaciones y emisiones de la nave para simular, aparentar otra especie, siempre que no se acerquen demasiado. Aportar ideas, en esos momentos era justo lo que necesitábamos y tal vez de la suma de algunas de ellas trazar el plan mas viable y sensato.

Notas de juego

Editado

Cargando editor
16/02/2017, 22:30
Cristina de Alba

Comandante -hablé, sabiendo que una de las características más importantes de un oficial era su absoluta sinceridad-, soy un hombre pragmático, y comprendo, de hecho secundo, la idea que plantea. No obstante, debo aclarar algo: en caso de que las negociaciones salgan mal, y tomemos por la fuerza lo que necesitemos, deberemos o bien tomar como reenes a los asaltados, o bien destruir su nave... con ellos dentro.

De Alba no pudo evitar que se le escapara una mirada de espanto ante la lógica planteada por el señor Ollander, ella no había caído en ese punto, su intención era tomar prestado lo que necesitaban para regresar a casa no dejar un reguero de sangre.

-Ejem, capitán -Aakesh se removía incómodo en la silla-, lamento tener que discrepar con usted pero creo que hacer de piratas, salvo en un caso muy extremo, no es una buena opción.

Como siempre el primero fue le primero en intervenir... la capitana lo miró de reojo, como si viera el discurso que le iba a soltar sobre moralidad...

-Estamos es un territorio potencialmente hostil, si detenemos una nave para negociar, aunque vayan bien las cosas y obtengamos algunos repuestos, sabrán que hay una nave terrestre con problemas en el sector y muy posiblemente no tardarán en saberlo en todo el sector. Aparte, si al final tenemos que....tomar medidas extremas, o matamos a toda la tripulación y destruimos la nave, como ha planteado muy acertadamente el señor Ollander, o tendremos testigos que informarán de nuestro acto de piratería nada más pongamos los motores en marcha, y aún así será un apaño temporal, no tardarán en saber que hay una nave "pirata" si tenemos que hacer varios ataques más para obtener todos los recursos que necesitamos o en cuanto detecten la falta de esa nave en cuestión.

-Si tomamos esta medida extrema, primero no necesitaremos de ninguna boya para anunciar nuestra presencia, todos lo sabrán en poco tiempo. Segundo, sabrán que se trata de una nave terrestre en dificultades, tercero, tendremos a los romulanos, klingons y a los endorianos detrás nuestra, las relaciones con los endorianos quedaron dañadas tras el incidente que tuvo con ellos el capitán Archer, por lo que si nos ponemos a atacar naves por esta zona, aprovecharán ese motivo para unirse a la caza. Sin olvidar a toda otra posible raza que vea como algo beneficioso para ellos que nos capturen. Aparte nuestra nave no está en condiciones óptimas para el combate, y mucho menos para huir, salvo que nuestro acto de piratería tenga no sólo éxito sino mucha suerte y que obtengamos lo que necesitemos en el primer ataque a una nave, si llegamos a ese extremo.

-Nuestra situación no es buena, pero creo que tenemos que optar por otras medidas menos agresivas antes de meternos en un lío mayor. Capitán, creo que podemos intentar de ir a algún puesto disfrazados o camuflados, para negociar. Podríamos aterrizar en algún punto lejano si es un puesto en un planeta, para que no vean la nave o intentar alquilar o adquirir una lanzadera alienígena para luego intentar pasar desapercibidos, aunque esto último sería más complicado. Creo que tal vez, con un equipo que esté preparado para infiltrarse, dotes de negociación, etc., podríamos tener éxito pasando muy desapercibidos. Si no tenemos éxito, bueno, venga, intentemos negociar con otras naves, pero no les ataquemos.

Bingo... el discurso del hindú. En aquel momento Cristina iba a intervenir para objetar y exponer sus intenciones cuando Sirril intervino

 ¿Realmente se esta planteando la posibilidad de asesinar a gente inocente? ¿Se han planteado en el sin sentido de una misión de rescate en la cual es necesario la muerte de más inocentes de los que se salvan?

La voz de Sirril parecía denotar enfado, casi indignación o al menos en un nivel por encima a un vulcano.

Muchas veces he oído a los humanos y su moralidad mirando por encima de los Klinglons, pero lo que aquí se esta planteando no es muy diferente a su cultura. Estoy seguro que la mayoría de miembros de esta tripulación jamás aceptarían cargar con la muerte de inocentes por salvar sus vidas o así lo quiero pensar... he visto muchos sentimientos en los humanos, buenos y malos pero esto no es propio de ustedes.

Si la misión para conseguir piezas en un puesto comercial es arriesgada, asumo ese riesgo, si utilizar una lanzadera para llegar al puesto comercial es demasiado peligroso utilizare el transportador, asumo ese riesgo... pero no me pidan que entre a una nave de inocentes y los asesine a sangre fría.

Aquello sí, que la había tomado totalmente por sorpresa, la capitana pareció ver un fantasma cuando miró al vulcano, haciendo que sus mejillas palidecieran un poco... aunque tampoco se notó demasiado ya que la tez de Cristina no había recuperado su rosado natural desde la llegada a Sygnus. Y justo cuando pretendió intervenir otra vez... fue nuevamente Muk quien lo hizo, no podía evitarlo... se notaba que al primero le encantaba que le dieran la razón

-Además, atenta contra todo lo que somos, lo que estamos defendiendo, no seremos mejores que los romulanos o quienes nos atacaron en B Sygnus 104....

-No seremos mejores que el Sindicato de Orión. Tenemos que agotar todas las alternativas posibles antes de seguir ese camino, porque será un camino de no retorno...

Afortunadamente la doctora señaló lo que de verdad estaba en juego, algo que De Alba agradeció y que le ayudó a mirar primero a Mukherjee y después a Sirril

-¿Debo entender, pues, por sus palabras, que esta misión ha sido irracional desde el principio?- Se encaró la doctora con frialdad al Oficial Científico -Porque le recuerdo que para salvar a siete individuos que siguen comatosos, han muerto quince personas a bordo de esta nave, sin contar a todas las demás cuya vida aún se encuentra en riesgo. Estaría de acuerdo en decir que esta expedición ha sido un error, al menos, en la retrospectiva... pero no en limitar nuestras posibilidades de regresar a la Tierra con el menor número posible de bajas y heridos. ¿O es que acaso solo considera inocentes a sus enemigos y no a sus aliados?

- Gracias, doctora Walker por señalar la diferencia que existe entre aliados y enemigos, pues algunas veces me da la sensación de que parte de esta tripulación no parece saberlo. Llevamos poco tiempo conociéndonos pero, quiero dejarles una cosa muy clara... mi objetivo principal es que todos y cada uno de vosotros llegue con vida a casa- los miró muy seria- ya hemos perdido a demasiados compañeros... Fuimos a Sygnus para cumplir una misión que nos ha salido muy cara, no pienso arriesgar sus vidas más de lo necesario

-Aun así, capitana,- añadió, volviéndose nuevamente hacia el resto del consejo -me veo obligada a oponerme también a la idea de asaltar una nave, solo que por otra clase de motivos. La Excalibur y su tripulación ya se encuentra en una situación lo suficientemente precaria sin la necesidad de tener que combatir y dudo que podamos encontrar una nave que se encuentre absolutamente desarmada. Eso, sin contar en que, como ha señalado el Primer Oficial Mukherjee, la muerte de cualquier posible testigo no evitaría que los endorianos descubrieran la desaparición de una de sus naves, encerrándonos definitivamente entre razas hostiles. A no ser que me pruebe lo contrario, en cuyo caso la apoyaría al margen de prejuicios morales, creo que tenemos más posibilidades negociando.

Cuando iba a contestar a esta segunda apreciación de la doctora, volvió a intervenir Sirril y habló después Jankowsky.

- Lamento que se hayan forjado esa idea de mí- continuó De Alba realmente decepcionada por que sus hombres hubiesen llegado a esa conclusión sobre ella- es odbio que no me han interpretado bien y que la lógica vulcana no siempre es acertada- recriminó el comentario de Sirril- He propuesto una opción puesto que vosotros mismos estáis viendo la dificultad que conyeba pasar desapercibidos, recuerden que he utilizado la palabra sugiero y que si ya hubiese decidido actuar como pirata, cosa que no lo soy- aclaró visiblemente molesta- no habría convocado esta reunión y ya habría dado la orden.

Se tomó unos segundos para que quedase claro su punto de vista, a pesar de que algunos de sus hombres pensase que era una niña rica con muchos humos, a Cristina le gustaba parlamentar y elegir lo que considerase mejor para todos, o al menos el mal menor.

- Mi idea original era tratar de pasar desapercibidos camuflados de algun manera o incluso siendo remolcados, pero tardaríamos demasiado- contesto de esta manera a Jan sin acritud ninguna- veo tan complicado que alguien nos remolque como conseguir algo negociando, señor Jankowsky. Por otro lado se me ha ocurrido lo de conseguir repuestos por nuestra cuenta al recordar la experiencia vivida por el capitán Archer, él asistió a una nave indefensa que le pidió ayuda y a cambio le pidió algo de lo que la nave no podía desprenderse, pero la necesidad de la tripulación del Enterprise era demasiado grande, por eso abordaron la nave y cogieron lo que necesitaron dejándoles a cambio suministros y comida. Esa era la intención que yo tenía, nada de entrar en combate ni mucho menos eliminar a tripulaciones inocentes- era increible las reprimendas que había sufrido por una propuesta que tampoco era tan descabellada, sólo que no se había parado a analizarla.

- Me parece muy arriesgado orbitar en uno de los planetas y esperar que nadie se percate que nuestra nave pertenece a la flota, no se me ocurre como vamos a poder disfrazarla. Por otro lado habría que decidir quien compondría la comitiva y ver que materiales podemos ofrecer para conseguir lo que necesitamos... sinceramente lo veo muy complicado- suspiró- pero, no seré yo quien se oponga a sus problemas de conciencia.

En aquel momento intervino Aleksandra, entonces la mirada de Cristina reflejó un hilo de esperanza, el pirateo había sido la opción menos deseada por la capitana.

- ¿Podría hacer eso? Si es así la cosa cambiaría por completo... pero al final si que vamos a tener que piratear de alguna forma- esbozó media sonrisa de manera irónica

 

Notas de juego

Aleksandra, me habías pisado XDDD

Cargando editor
16/02/2017, 23:04
Aakesh Kush Mukherjee

Aakesh sonrió ante la sugerencia de Aleksandra, y parecía que la capitán estaba dando su brazo a torcer, cosa que agradeció, no le hacía mucha gracia llegar a ese punto, al menos de momento. Por mucho que dijese que era una sugerencia, es que estaba dispuesta a llevarla a cabo. Ahora bien, no le gustó el tono de sus palabras reprochandoles su forma de pensar.

-Con todos los respetos capitán, creo que aquí sabemos la diferencia entre amigos y enemigos, todos hemos pagado un alto precio, ahora y con anterioridad en esta maldita guerra, pero más perderemos si olvidamos quienes somos y cómo nos comportamos.

Guardó silencio unos segundos

-El capitán Archer, si bien hizo lo que hizo obviando esto que digo, fue en unas circunstancias diferentes y creo recordar, espero que me corrijan si no es así, que lo hizo tras agotar todas las opciones posibles y les dejó algo a cambio, pero creo que se ha dado cuenta que en nuestro caso, sería diferente. Pero bien, si como parece, vamos a negociar, tendríamos que tener en cuenta varias cosas.

Se acercó más a la mesa

-Si la álferez consigue camuflar la señal de la nave, lo tendremos mejor para pasar desapercibidos, al menos a cierta distancia. Tanto si lo consigue como si no, será necesario que nos quedemos a una distancia prudencial de cualquier puesto comercial, sea una estación o esté en un planeta. Si es así nos podemos olvidar del teletransportador, así que necesitaremos de la lanzadera. Si vamos a camuflarla aconsejo, aparte del cambio de pintura sugerida anteriormente, añadirle algún elemento que aunque no sirva para nada, sirva para camuflar su origen y ayude a dar la sensación de que se trata de una lanzadera que no es de la flota terrestre.

-Por otro lado, tenemos que ir con cuidado a la hora de conseguir los recambios, para que nadie deduzca para qué los necesitamos y a partir de ahí puedan sospechar que le pasa a nuestra nave. Si podemos conseguirlos por separado, mejor, aunque supongo que será complicado y tendremos que conseguirlos como sea.

En ese momento Aakesh guardó silencio esperando a que los demás diesen su opinión. Sus ojos pasaron de uno a otro de los miembros de la tripulación, pero se detuvieron en Sirril más de la cuenta. No le había pasado desapercibido su forma de actuar, y no pudo evitar sentir un escalofrío.

Cargando editor
16/02/2017, 23:20
Almirante

Notas de juego

- ¿Podría hacer eso? Si es así la cosa cambiaría por completo... pero al final si que vamos a tener que piratear de alguna forma- esbozó media sonrisa de manera irónica

Es posible pero para ello hay que acceder físicamente al Sistema Enoliano (de alguna nave, estación o similar) a piratear y conectar algún tricorder para llevar a cabo el robo de información. La otra opción es obtener los códigos de seguridad de alguna nave Enoliana y Zaz!, robar toda la información.

Para la segunda opción (menos arriesgada pero más improbable) haría falta algún militar Enoliano de alto rango (oficial para arriba) . Y nadie lee la mente, por lo tanto el tipo no va a soltar la lengua…a menos que se usen drogas de la verdad o algo similar.

Cargando editor
16/02/2017, 23:27
Aleksandra Kuznetzov

Aliviada me quedé al ver que nuestra Capitana no se había cerrado en banda y seguía barajando ideas, entre ellas una que justo había aportado. 

- Posible es, pero para nada sencillo Capitana. Habría que acceder físicamente a un Sistema Enoliano de una de sus Naves o Estaciones y crear un enlace insitu para filtrar la información. A no ser...que a alguien se le ocurra como obtener los códigos de seguridad de uno de sus oficiales y descargar sin mas remotamente.- Llegué a sonreir ante la ocurrencia, como hiciera Cristina.

La idea del secuestro de un militar Ennoliano para extraerle de alguna forma esa información me hizo alejar mi leve sonrisa de mi rostro. De nuevo medidas en apariencia menos arriesgadas, pero desesperadas y poco éticas.

Cargando editor
16/02/2017, 23:58
"Sirril"

Cita:

A no ser...que a alguien se le ocurra como obtener los códigos de seguridad de uno de sus oficiales y descargar sin mas remotamente

Yo puedo hacerlo

Dijo rotundo Sirril ante el comentario de la alferez, su voz volvió a sonar serena como de costumbre, muestra firma warp también puede ser manipuladapara parecer otra nave.

Cargando editor
17/02/2017, 00:32
Johnny "Trueno" Lightman

Aquello era una amalgama de ideas, algunas buenas y otras malas, pero de lo que sí estaba seguro es que no era un asesino, no me enrolé en la flota para piratear, aunque de pequeño sí que había soñado en esa opción, ser un pirata del espacio...

- Creo que todos tenemos claro que nuestras opciones son limitadas. La idea de sustraer por la fuerza lo necesario para volver a casa puede ser como último recurso. Tenemos que hallar la manera de conseguir los suministros necesarios sin dañar o provocar menoscabo hacia alguna otra nave y tripulación. La opción de un guía o comisionista que actúe en nuestro nombre en algún mercado es algo que podemos sopesar. Esa persona hace el negocio por nosotros a cambio de una comisión, y así nadie sabe que se trata de una nave terrestre en apuros. Puede ser más costoso, pero menos peligroso y sin riesgo de daño para nadie.

Cargando editor
17/02/2017, 09:28
Aakesh Kush Mukherjee

Aakesh continuaba observando a Sirril de reojo, pero también a la capitán. Era consciente de que cada palabra y gesto suyo estaba siendo cuestionado, independientemente de si tenía o no razón y sus motivaciones. Pero había cosas más importantes que atender.

-La idea del señor Lightman no es mala, pero preveo una dificultad similar a la obtención directa por parte nuestra de los repuestos, tenemos que bajar y encontrar a alguien, y además pagarle, no lo hará gratis.

-Respecto al camuflaje de la nave, sugiero que alguien de ingeniería les eche una mano señor Sirril y alferez Kuznetzov...

Aakesh se detuvo un momento, ¿Se permitirá a Sirril manipular las características de la nave?, ¿podemos estar seguros de que está bien?, Aakesh continuó hablando, esa cuestión habría que plantearla en otro momento y lugar

-Incluso es posible que su ayuda no sea necesaria y pueda dedicarse a otras tareas sin contamos con la ayuda de ingeniería, señor Sirril. No se ofenda -Aakesh sonrió- Pero nuestros ingenieros creo que son el personal que mejor conoce los sistemas de la nave y pueden camuflar sus emisiones y rastros

Cargando editor
17/02/2017, 13:44
Jack Ollander

-Mi equipo y yo no tenemos problemas en ejecutar esta tarea -indiqué-, con gusto asistiremos a la Oficial Kuznetzov a camuflar las emisiones y señales de la nave, si es lo que decidimos hacer. Incluso podemos ayudar al señor Sirril a atravesar los sistemas electrónicos de la nave objetivo.

Cargando editor
17/02/2017, 13:59
Cristina de Alba

-Con todos los respetos capitán, creo que aquí sabemos la diferencia entre amigos y enemigos, todos hemos pagado un alto precio, ahora y con anterioridad en esta maldita guerra, pero más perderemos si olvidamos quienes somos y cómo nos comportamos.

Cristina enarcó una ceja ante este cometario, era curioso que le hablara de respeto cuando bajo su opinión él se lo había perdido por completo, a punto estuvo de soltarle una de sus ironías pero no iba a discutir con Mukherjee delante del resto de los oficiales, especialmente porque había asuntos mucho más importantes que antender que las desabeniencias entre ambos.

-El capitán Archer, si bien hizo lo que hizo obviando esto que digo, fue en unas circunstancias diferentes y creo recordar, espero que me corrijan si no es así, que lo hizo tras agotar todas las opciones posibles y les dejó algo a cambio, pero creo que se ha dado cuenta que en nuestro caso, sería diferente. Pero bien, si como parece, vamos a negociar, tendríamos que tener en cuenta varias cosas.

Y ahora se ponía a darle una clase de historia... chasqueó la lengua para después mordérsela, era increible el aguante que estaba teniendo con el primero. Mejor aguardaba un poco a que intervinieran el resto de oficiales, hablar con Muk era como entrar en un círculo sin fin, siempre repetía las mismas cosas y nunca se bajaba del burro.

- Posible es, pero para nada sencillo Capitana. Habría que acceder físicamente a un Sistema Enoliano de una de sus Naves o Estaciones y crear un enlace insitu para filtrar la información. A no ser...que a alguien se le ocurra como obtener los códigos de seguridad de uno de sus oficiales y descargar sin mas remotamente.- Llegué a sonreir ante la ocurrencia, como hiciera Cristina.

- Nada es imposible señora Kuznetzov, y menos para nosotros, sobretodo después de todo lo que hemos superado- animó a su oficial de comunicaciones devolviéndole la sonrisa.

 

Yo puedo hacerlo

Dijo rotundo Sirril ante el comentario de la alferez, su voz volvió a sonar serena como de costumbre, muestra firma warp también puede ser manipuladapara parecer otra nave.

- Excelente señor Sirril- asintió mirando al vulcano con cierto alivio, aquello ya era otra cosa

Tras aquella intervenciones, tanto el señor Thunder como Mukherjee y Ollander dieron su opinión, parecía que las cosas podrían salir adelante si todos iban aportando su grano de arena.

- Bien- decidió resolver la capitana- va a ser necesario el trabajo de todos. Creo que el señor Sirril, el señor Ollander y la señorita Kuznetzov pueden colaborar sin problemas- Cristina decidió dar un voto de confianza a su oficial científico, al fin y al cabo seguía siendo el mismo- y sugiero que comiencen a hacerlo- miró a los tres esperando la respuesta de los oficiales.

- Con respecto al siguiente paso a seguir deberemos definir el grupo que baje a negociar- en esta ocasión miró a Mukherjee de manera neutra, Cristina era una mujer temperamental y había muchas cosas que no le gustaban del primer oficial, pero ante todo era una profesional y sabía como comportarse en cada momento- creo que usted podría encabezar ducho grupo e ir con la señorita Kuznetzov y el señor Jankowsky. Lo que debemos definir es con lo que podemos negociar y tal y como se ha aconsejado, no me parece mal pedir las piezas poco a poco para evitar que se hagan una idea de nuestras verdaderas necesidades.

Cargando editor
17/02/2017, 14:51
Jack Ollander

La Capitana había definido una línea de acción.

-Señora, como Ingeniería participará transversalmente de todas las operaciones, voy a dividir a mis equipos, y a mi mismo, entre todas ellas. Redactaré una lista de instrumentos y recursos que necesitamos, establecidos por prioridad, y la encomendaré junto a la señora Naun, mi segunda ingeniera, a su equipo, subcomandante -indiqué al Primer Oficial-. Tras esto, dispondré dos equipos: uno para Comunicaciones, bajo el mando de la señora Kuznetzov, dedicados a camuflar las señales de la nave, y otro para Hackeo de Sistemas, bajo el mando del señor Sirril. Por mi parte, iré de un equipo a otro, coordinando el trabajo y asistiendo en todas las maniobras. ¿Están de acuerdo? -pregunté, dirigiéndome a los aludidos.

Cargando editor
17/02/2017, 23:18
Aleksandra Kuznetzov

- Eso es cierto.- Admití con gesto risueño tras las palabras de aliento de la Capitana que animaban a no desesperar, tan solo de planear de forma acertada el como llevar a cabo esa tarea.

El comentario de Sirril, rotundo, me obligó a mirarlo. Asentí captando su atención sin decir nada, como si existiera una complicidad de aquellas que no te hacen menester las palabras.

- Entendido Capitana. - Casi llegué a cuadrarme ante lo que se sugería mas cercano a una orden de que empezáramos las tareas que nos habían impuesto, a lo que el ingeniero añadió un plan para dividirnos según competencias.

- Me parece bien la asignación, pero a pesar del reparto y estar de acuerdo, y con todo lo que nos jugamos no estaría mal una evaluación de los resultados obtenidos para minimizar errores.- Supongo que por ello Ollander se habría ofrecido a ir de un equipo a otro, supervisando, así que no insistí mas en el tema, quedando así cubierto.

Miré al segundo de abordo, Mukherjee, en cuanto lo mencionaron para estar al mando del equipo que descendiera.

- No se preocupe, además de conocer el idioma y costumbres se me da bien sintonizar con la gente. Tengo experiencia como mediadora entre especies, de cuando estuve encargada en la estación orbital Lunar.- Admití a mi superior para que lo tuviera en cuenta. No es que dudara de sus capacidades de negociación, pero si fuera al revés al menos yo me quedaría mas tranquila.

Cargando editor
17/02/2017, 23:55
E.M. Jankowsky

Por lo visto habíamos interpretado mal a la capitana. Ahora estábamos empezando a ponernos de acuerdo. Debido a mi nueva categoría debía ponerme al día con los sistemas de defensa, los conocía pero no demasiado a fondo. Pero parecía que De Alba tenía pensada una nueva misión para mi, debería ir de apoyo con los negociadores.

-Me pregunto si podríamos llevar algún tipo de arma oculta por si se tuercen las cosas. ¿En qué consistirá nuestro disfraz? Deberíamos "ensayar" de alguna manera si vamos a simular ser de otra especie. Para serles sincero no me considero un buen actor.- era una operación sumamente complicada, si la ocultación fallaba podíamos darnos por muertos y yo nunca me había considerado un buen actor.

-Por cierto ¿Hay posibilidades de que la Excalibur nos de alguna clase de apoyo aéreo en caso de problemas?. Debemos tener un plan de fuga ¿servirá el trasnportador de nuevo?.

Siempre hay que tener un plan de fuga por si las cosas se tuercen y lo que habían hecho con el transporte desde BSygnus, sin duda, nos había salvado la vida..

 

Cargando editor
18/02/2017, 00:51
Johnny "Trueno" Lightman

- ¿Y yo que puedo hacer, capitana? Me gustaría poder participar en la misión de negociación, no soporto no poder hacer nada para ayudar en nuestro regreso a casa.

En la nave habrá poco que hacer, y pilotar, la puede pilotar cualquiera. Necesito algo de acción, y quedarme en mi camarote de brazos cruzados no me ayuda en nada.

Además, me gustaría aprovechar para ver instrumentos musicales alienígenas, seguro que serán muy interesantes...

Cargando editor
18/02/2017, 00:58
Aakesh Kush Mukherjee

Al escuchar que la capitán le nombraba, Aakesh casi dio un salto en su asiento. La miro de reojo y asintió

-A sus órdenes capitán, precisamente me iba a presentar voluntario para el grupo que baje a negociar

Escucho las sugerencias de la alférez Kuznetzov y el comandante Jankowsky y asintió

-Contaba con usted alférez, me alegro que venga con nosotros, sus habilidades serán muy útiles. Comandante coincido con usted, yo al menos no bajaré desarmado y habría que preparar un plan de contingencia por si necesitamos ayuda.

Aakesh quedó pensativo

-Nos vendrán bien dos o tres de sus hombres comandante, para que nos ayuden si las cosas se ponen feas, más la ingeniera Naun, ¿alguien para pilotar lanzadera tal vez? Se quedaría en ella junto a uno de los hombres de seguridad para vigilar y estar listos si hemos de salir corriendo

En ese momento Lightman pareció ofrecerse voluntario. Aakesh le miro y luego a la capitán encogiéndose de hombros

-Si no lo necesitan aquí puede venir con nosotros

Cargando editor
18/02/2017, 13:32
Cristina de Alba

- Excelente señor Ollander, va a ser crucial la coordinación para la operación de camuflaje- le contestó con un asentimiento de cabeza, la confianza en el ingeniero por parte de la capitana estaba fuera de toda duda- y usted es el hombre indicado para llevarla a cabo.

Tras el resto de intervenciones Cristina fue respondiendo.

- Estoy segura que hará un buen trabajo señorita Kuznetzov- le dedicó una nueva sonrisa a la oficial de comunicaciones, conocía el historial de toda su tripulación por eso lo había tenido claro a la hora de asignar los puestos en aquella misión- Con respecto a usted señor Jankowsky, no le pido que actue es más quiero que baje a tierra para garantizar la seguridad del equipo, no sabemos lo que puede pasar, sus capacidades como soldado han sido más que demostradas- De Alba simplemente sentía que si Jan iba las posibilidades de supervivencia de los oficiales encargados de la negociación, aumentaban.

Tras aquello la capitana miró de reojo a Lightman, el timonel era un gran piloto pero no le terminaba de convencer su afán aventurero.

- Un buen oficial debe de saber siempre donde está su sitio, se debe saber esperar y se debe saber estar preparado. No me gustaría que se esté tomando todo esto como una aventura para que usted no se aburra- le dijo seria pero sin signos de estar molesta- quiero que lo tenga en cuenta- tras una leve pausa volvió a dirigirse a él- Iba a proponerlo como piloto- le indicó dejando que el chico sufriera un poco- y dadas las circunstancias, vamos a necesitarlo en la lanzadera- la Excalibur podría apañarse con Picard o Sulu.

Finalmente miró a Mukherjee.

- Si llevamos a demasiados soldados nos van a descubrir- se acarició el mentón meditando para finalmente resolver- me parece indicado que yo también vaya- Cristina era buena con el manejo de armas y el cuerpo a cuerpo además de tener ciertas habilidades para la negociación, a pesar de que no le hiciera especial ilusión dejar la nave.

 

Notas de juego

El grupo de tierra quedaría así:

Lightman como piloto

Cristina

Mukherjee

Jankowsky

Kuznetzov

Naun

Yo había pensado en Sirril como otro posible candidato, pero supongo que necesitaremos a un ingeniero ^^

Cargando editor
18/02/2017, 15:21
"Sirril"

Sirril asintió a las palabras de Ollander, parecía que al fin había un plan a seguir y poco a poco las piezas iban encajando. Al fin habló la capitana, y así las ideas y los planes dejaron paso a las ordenes.

El vulcanó no tomaría parte de la operación de tierra, sin duda su actuación había sido determinante junto a la alférez pero no sería el quién discutiera unas órdenes pues sabía cuál era su lugar.

Se limitó a asentir con rostro serio mientras miraba a Alejandra cómo dándole a entender que confiaba en ella.

Cargando editor
18/02/2017, 15:41
Cristina de Alba

Cristina tras aquello desvió su mirada hacia el vulcano, mirándolo directamente a los ojos.

- Señor Sirril... creo que usted también podría formar parte de la expedición- le dijo a modo de sugerencia, una parte de ella deseaba contar con la inestimable ayuda de Sirril la otra recelaba.

Notas de juego

Me gustaria que viniera Sirri y creo que hay sitio. Son 6 más el piloto ¿no?

Cargando editor
18/02/2017, 16:09
Aakesh Kush Mukherjee

Aakesh se mantuvo en silencio, aunque puso cara de sorpresa cuando la capitán dijo de ir con ellos y recelo al mencionar que Sirril también fuese

-Capitan, no veo lógico que los dos oficiales de mayor rango se arriesguen en esta misión. Creo que sería mejor que, al menos en este primer intento, se quede en la nave

Si algo sale mal y no podemos volver la Excalibur tendrá muy difícil regresar a casa

-Tal vez sea mejor que el señor Sirril se quede en la nave. Aunque se disfrace, su actitud lógica podría delatarle y también a nosotros. 

Miró al vulcano

-No se ofenda señor Sirril

-Sugiero hacer una búsqueda de los lugares más cercanos donde podamos ir a negociar y escojamos uno