Partida Rol por web

Star Trek - Origenes

Celdas de contención

Cargando editor
13/10/2016, 03:53
Almirante

 

Celdas de contención

 

clic para agrandar

El concepto de celdas de contención fue redefinido y agregado a la clase NX luego del incidente Xindi, en la cual el NX-01 Enterpise contemplo la necesidad de tales habitáculos en el transcurso del incidente.

La clase NX cuenta con dos celdas de contención fuertemente custodiadas, con capacidad para alojar tres prisioneros en cada habitáculo. Las celdas cumplen la función de prisión temporal para criminales, fugitivos y otros elementos que suponen un riesgo de seguridad y deben ser retenidos dentro de la nave.

 Los compartimentos son de titanio con partes transparentes de plexiglass.

Cargando editor
13/10/2016, 04:08
Mercenario Gorn

El reptiliano da vueltas una y otra vez en el reducido espacio de la celda. Aunque la capacidad es para tres ocupantes de tamaño humano no asi lo es para los Gorn. Al parecer al reptil no le agrada mucho el encierro.

Cuatro MACO custodian la celda desde el interior del complejo y otros dos lo hacen desde el exterior, en el pasillo. Todos llevan sus armas configuradas para matar porque la configuración aturdir tiene muy poco efecto en el enorme prisionero.

Cargando editor
13/10/2016, 10:06
E.M. Jankowsky

Entramos en la zona donde se encuentran las celdas de contención y nos encontramos al enorme hombre-lagarto dentro de una de ellas. El bicho está inquieto y, por la pinta, nada contento. Le miro a los ojos y noto su furia, no se si el también nota la mía. Era una especie realmente grande y habían demostrado ser letales, por suerte pudimos comprobar que también sangraban, igual que nosotros.

-Alférez, no se si estará en disposición de querer hablarnos. Aunque conozco métodos para obligarle y créame que me encantaría ponerlos en práctica, dudo de su eficacia. Analizando un poco su forma de atacar podemos deducir que no le tienen demasiado apego a su vida, solo sed de sangre y destrucción. Vayamos poco a poco a ver que podemos sacarle, pregúntele por el motivo de su ataque para empezar.

Con un interés mas intimidatorio que de querer usarlo, saqué mi cuchillo de marine, toda una pieza de coleccionista heredada de mi padre. Esperé a que la Alférez estuviera lista y comenzara a hacerle preguntas. 

Si al final el reptil no hablaba podríamos utilizar otros métodos, serían del todo ilegales por lo que nos podría traer problemas el tener que usarlos, y seguía pensando en que serían inútiles.

Cargando editor
13/10/2016, 21:41
Aleksandra Kuznetzov

La criatura era imponente e impresionaba a pesar de estar enjaulada, pero traté de que no se notara esa inquietud inicial que tenía ante la sorpresa de estar por primera vez frente a uno de su especie.

- Lo intentaremos Comandante Jankowsky, lo intentaremos.- No aprobaba la tortura, pero tampoco estaba en mi mano el destino del Gorn como para debacles morales.

- No es tan sencillo, no tenemos testigos en la Academía de esta raza así como de sus dialectos. Para solucionarlo necesito grabar esta sesión consiguiendo que el prisionero nos hable en ella al menos un par de frases sin importar el que diga. Con ello construiré una matriz de traducción de forma rápida. O eso espero..

 Recordé las palabras de Sirril, su consejo de no mostrar debilidad y si en cambio un aire de superioridad para que ese ser nos tomara en serio. Avancé hasta estar frente a la celda donde activé el micro para que nos escuchara y que la computadora iniciara la grabación.

- ¿Porque nos atacasteis?. ¿Quien os envía?. ¿Tal vez los Romulanos?. No me sorprendería viendo las tácticas tan cobardes que habeis empleado para irrumpir en mi nave...*  Repetí las preguntas una y otra vez, y al hacerlo me serví de diferentes idiomas y cierta provocación para tratar de que me entendiera,  buscando así en el una reacción.

Los Vulcanos ya hacia mucho que conocían a esta especie, por lo que podía esperar que tal vez en su idioma me llegase a comprender, si no en de los Andorianos.

Cargando editor
14/10/2016, 02:19
Mercenario Gorn

El Gorn mostro sus afilados dientes ante la amenaza del comandante y su cuchillo. También golpeó con sus garras la puerta de su celda en clara señal hostil.

Luego cuando la oficial de comunicaciones intento interrogar al reptil, este respondió brevemente.  – ZzzzKzzazzthazz… - y continuo repitiendo al menos dos veces más la misma palabra, si es que era una palabra  – ZzzzKzzazzthazz… ZzzzKzzazzthazz… - Lamentablemente la información suministrada por el alien no servía para elaborar una matriz de traducción. Aleksandra necesitaba más palabras…

Notas de juego

Tal vez una tirada de Persuasión o Intimidación logre sacar mas palabras al Gorn.

Cargando editor
14/10/2016, 12:01
E.M. Jankowsky

Claro que no lo iba a poner fácil, en qué estaba pensando. Unos reptiles capaces de inmolarse para poder conseguir su objetivo seguro que morirían antes de revelar cualquier plan. Iba a demostrarle que los de mi especie también teníamos colmillos.

Me acerque al cristal confiando totalmente en su resistencia, aunque consciente que este mastodonte podría arrancarme la cabeza de un puñetazo si me alcanzara. Levanto la cabeza y le mi mirada se encuentra con la línea vertical que forma sus pupilas de reptil.

- ¡Maldita sea lagartija!, no estamos aquí para perder el tiempo, si quieres hablar este es tu momento. Habla o muere, no hables y muere lentamente ¡decide!. - Dije esto sin preocuparme si me entendía o no.

No tenía muy claro que la capitana, ni nadie, aceptase la torturar a la criatura pero eso él no tenía por que saberlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, no tengo muchos dados para tirar pero creo que no es mala esta tirada ;)

Cargando editor
14/10/2016, 12:54
Cristina de Alba

- Señor Jankowsky, aquí de Alba. Sirril nos ha comentado varios aspectos que deben ser tenidos muy en cuenta. Hagan al prisionero un barrido de bajas frecuencias, es posible que lleve un localizador encima. Los gorns que nos han abordado son mercenarios y temo que han sido contratados para eliminarnos, lo que significa que no pararan hasta encontrarnos. Al parecer ni la nave, ni la tecnología que usan es suya... es demasiado avanzada para su especie. De lo quedemos estar seguros es de una cosa, saben que hemos sufrido muchos daños y que no podemos ir muy lejos. Sirril, la doctora y yo estaremos en el interrogatorio en unos minutos. Pero por favor traten de constatar si el reptil lleva localizador.

Notas de juego

Marco a Sirril y a Diana porque están presentes cuando Cristina habla por el comunicador y supongo que Aleksandra también está :P

Cargando editor
14/10/2016, 17:24
Cristina de Alba

Cristina, Sirril y Diane se presentaron para asistir al interrogatorio del Gorn.

Notas de juego

Cargando editor
14/10/2016, 21:55
Aleksandra Kuznetzov

Cuando sonó el comunicador estaba de brazos cruzados y en pie observando el buen hacer de Jankowsky . Si alguien podía intimidar al reptil sin duda podía ser el. Y es que bajo esa fachada de atractivo madurito se escondía un león, un cazador.

- Aqui la Alférez Kuznetsov. Recibido Capitana, me pongo de inmediato a ello.- Miré de reojo al hombre ya que me había adelantado al estar mas próxima al comunicador y el frente al lagarto a quien retaba con su mirada.

- Ordenador, proceda a un análisis y escaneo del prisionero teniendo en cuenta estos parámetros .- Ordené, introduciendo manualmente al mismo tiempo las cifras que había sugerido Sirril de frequencias bajas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/10/2016, 00:58
Mercenario Gorn

Las palabras de Jankowsky apenas inmutaron al reptil extraterrestre. El prisionero tan solo respondió al comandante una sola palabra tras mirar al humano detenidamente. – Zzzhhgaarhtzzhh – luego se retiro al fondo de la celda a tomar asiento, ignorando al resto.

Solo dos palabras no alcanzan para que el traductor universal funcione. Kuznetzov tampoco puede hacer magia con dos palabras, pero todo cambia cuando Walker y De Alba entran en escena.

El Gorn nuevamente se pone de pie y se aproxima rápidamente a la puerta de su celda tratando de forzarla con sus brutales garras y su inhumana fuerza.

Por un momento los presentes perdieron el sentido de la seguridad ante la idea que el reptil fuera a escapar en cualquier momento.

Al no poder escapar, el Gorn farfulla con notable frustración su inútil acción. – ¡ZzzzKzzazzthazz! …¡ZzzzKzzazzthazz zzzhhjwatzzzz!... ¡ZzzzKzzazzthazz zzzhhjwatzzzz zzhhthegzzzhazzz! ¡Zzzzwhazzzkwhazzz! –

El monstruo no aparta la mirada de la doctora, quien parece perturbar al reptil al punto de hacer lo que sea para salir de su celda.

De ese modo la oficial de comunicaciones logra armar un vocabulario simple para comunicarse con el reptil. Ahora podrá hablar con la criatura usando el traductor al grabar las conversaciones y traducirlas al instante.

Cargando editor
15/10/2016, 09:04
Aakesh Kush Mukherjee

-Capitán, aquí Mukherjee, pónganse en contacto conmigo por favor

Cargando editor
15/10/2016, 09:45
Cristina de Alba

-Aquí de Alba.

Cargando editor
15/10/2016, 11:13
E.M. Jankowsky

Me sentí un poco ridículo aunque traté de evitar que se notar. Si para nosotros eran lagartijas para ellos seríamos unos pequeños y frágiles simios sin pelo, que, en el fondo, es lo que somos.

Había ignorado mi amenaza sin apenas mirarme y se fué a sentar al fondo de la celda como quien oye llover.

La joven alférez no conseguía descifrar los siseos del reptil con lo que no avanzábamos. Estaba planteándome seriamente lo de torturarlo hasta que entró la Capitana con el Oficial Científico y la Oficial Médica. Su aparición me hizo creer que desconfiaba de mis capacidades por lo que me molestó un poco pero mantuve la compostura.

El gorn se agitó ferozmente en cuanto vió llegár a de Alba, Walker y Sirril. Temí por la integridad del plexiglas de la celda, pero cumplió su cometido.

El reptil parecía recordad a quien lo había dejado inconsciente, nuestra doctora Walker y no le quitaba ojo, hice un gesto a los guardias los cuales colocaron sus fusiles apuntando a la largartija.

En ese momento daba la impresión que Kuznetzov tenía algo en su interfaz de traducción.

Cargando editor
15/10/2016, 12:11
Aakesh Kush Mukherjee

--Capitán, tenemos la boya, esta en ingeniería donde la están descontaminado y procederán a recuperar la información. Según me informan está de una pieza pero los gases corrosivos de la atmósfera del planeta dañaron los seguros del aparato, por lo que algunos circuitos interiores y la batería que emitía la señal de auxilio están afectados. Es posible que por este motivo no fuese detectada antes, ni por nosotros ni por el enemigo. Seguimos en alerta amarilla y estamos realizando una órbita geoestacionaria del planeta por si detectamos algún resto mas de la Valiant. Tampoco hemos detectado nada anómalo en el interior de la nave, pero igualmente estamos realizando escáneres internos periódicamente.

Cargando editor
15/10/2016, 12:30
Sirril

Al entrar en las celdas de contención por fin pudieron ver a uno de ellos, la cara de Jankowsky y Kuznetzov mostraban algo de frustración que hacía pensar que sin duda el prisionero no estaba colaborando, nada extraño no obstante... quizás ni podía entender las preguntas.

El lagarto puso sus fríos ojos sobre Walker en cuanto la vio entrar, sin duda estaba interesada en ella y según el relato de la doctora muy probablemente fuera el objetivo de la misión de aquel mercenario... secuestrar a la doctora y hacer volar la nave... el vulcano hacía conjeturas para si mismo intentando colocar las piezas del puzle.

Sin esperar siquiera a que el traductor hiciera su trabajo, el vulcano miró fijamente a los ojos del lagarto llamando su atención mostrándose firme e inquebrantable pues aquella raza no parecía tolerar la debilidad.

¡ZzzzKzzekakakazzthazz hhzzyyyzhhthegzzzhazzz zhhtthaazzzeeez! kkqzKazzthhhggazz heatgzzzhazzz zhhtthaazzzeeez hhhttazzzehhgaaka, takhgakhtathk khhkhaehegezzza

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lenguas 26 + 2 + 2 = 30

*Con esa peazo tirada me he tomado la licencia de que creo poder hablar en su idioma directamente (si no es así que no me entienda y estaré hablando solo XD

Cargando editor
15/10/2016, 12:48
Sirril
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Esto es lo que le digo, te lo pongo solo a ti de momento ya que no se si estos me entienden.

Has sido derrotado y muy a tu pesar no has muerto en combate, eres una deshonra para los tuyos. Más vale que colabores, porque si no lo haces no pienses que te mataremos sino que me asegurare personalmente que los tuyos se enteren de que te dejaste capturar y tu nombre y tu recuerdo sea públicamente humillado.

Por otro lado dejo un par de tiradas, para poder conocer algo más sobre ellos, algún punto débil físico o rasgo característico o si puedo hacer alguna suposición.

[B]Cultura 8 + 2 - 3 = 7[/B]
Alien 17 +2 = 19

Cargando editor
15/10/2016, 13:49
Cristina de Alba

- Deacuerdo, buen trabajo. Estaré en el puente tras el interrogatorio. Mandaré al timonel y al ingeniero a sus puestos en cuanto convenza a la doctora de que los deje salir de enfermería.  De Alba fuera.

Cargando editor
15/10/2016, 13:55
Cristina de Alba

Cristina por un momento llegó a pensar que el lagarto iba a romper la celda de contención y abalanzárseles encima. Aquella había sido una reacción que no había esperado, miró a la doctora unos segundos para después mirar al Gorn. Ignoraba los motivos por los que deseaban llevársela, quizás porque necesitaban de sus conocimientos médicos.

El caso es que gracias a aquella aparición el gorn habló lo suficiente para que la oficial de comunicaciones consiguiese obtener lo necesario para la traducción del lenguaje reptiliano, tal vez consiguieran obtener mejores resultados de aquella forma, aunque lo que no había esperado es que el vulcano hablase con tanta soltura. Intrigada aguardó en su posición con actitud serena, atenta al comunicador por si el primer oficial tuviese que informarle de alguna novedad.

Cargando editor
15/10/2016, 14:51
Aleksandra Kuznetzov

- Se alegra de verla, Doctora.- Dije con cierta ironía al quedar tan sorprendida como el resto ante esa furía que mostraba el reptil en su presencia.

No pensé en que motivos podía haber para causar esa reacción, estaba inmersa en mi trabajo, introduciendo las nuevas variables que cuadraban así el léxico ahora que disponía de una grabación mas rica y completa. 

Perfecto, ya lo tengo. Me dije al ver que finalmente el traductor funcionaría. Pero no llegué a probarlo, me quedé de piedra al ver como Sirril hablaba su idioma con gran soltura y fluidez, como si nada. Eso me dio bastante rabia y algo de envidia. Tanto esmero en hacer mi trabajo y el Vulcano me pasaba por delante y me  sentir poco mas que una inútil.

- El traductor esta operativo Capitán, pero creo que no va hacer falta. Parece que el señor Sirril lo tiene todo bajo control.- Intenté que no se notara que estaba molesta, pero claro, puede que no lo lograra.

Cargando editor
15/10/2016, 15:18
Aakesh Kush Mukherjee

-Capitan, no los envié si no están plenamente recuperados. Heridos no serán muy útiles. Le aconsejo lo mismo, recuperar capitán, la necesitamos en plena forma. Le informaré en media hora.