Partida Rol por web

Star Trek - Origenes

Ingeniería, Bahía de Lanzaderas y Sala de transportes.

Cargando editor
08/10/2016, 02:19
Almirante

-Naun, redirija la energía y levante nuevamente el escudo -dije-. Tse y Burgundy, daño estructural y apaguen los incendios de las cubiertas afectadas. Reactiven el soporte vital.

 

- ¡A la orden! – responden los tres al unísono para luego continuar con el trabajo de mantener la nave en funcionamiento pese a los duros golpes que continua recibiendo. Luego de esto, si sobreviven, los pobres ingenieros deberán hacer horarios triples y turnos rotativos de reparación. Tal vez no lleguen a reparar todo hasta regresar al astillero de Júpiter…

Entonces un grupo abandona la sala de ingeniería en dirección a las áreas afectadas por el fuego. Jack espera que lleguen en una pieza, sin encontrar la muerte en el camino. Sucede que él eligió a cada uno luego de leer de entre decenas de postulantes para el Excalibur.

La polarización del casco, el sistema de soporte de vida y el reactor finalmente son estabilizados lo suficiente para que el motor realice su breve proeza al tocar la marca seis de la escala warp.

Cargando editor
08/10/2016, 16:35
Jack Ollander
Sólo para el director

- ¡Buen trabajo señores y señoras!-felicitó la Capitana por el comunicador- la nave está a salvo pero aún tenemos que hacernos cargo de los Gorn que han invadido la nave. Informe de la situación y daños.

Esbocé una sonrisa ante el comentario, no podía evitar tomar en mi foro personal el crédito por la hazaña. 

-Señora Naun -ordené de inmediato, apartándome del panel del Motor de Salto y dándome un segundo para respirar-, por favor, haga un escaneo extensivo de la nave. Necesito un reporte de daños, de situación de los sistemas y un estimativo de cuánto tardaremos en recuperar la funcionalidad de la nave al cien por ciento.

Tanto Tse como Burgundy habían abandonado la Sala para dedicarse a los lugares críticos de la nave. Tenía que cerciorarme de que se movilizaran con seguridad por toda la nave. Hice una pausa, relajé mis hombros lo más que pude y solté el aire. Tenía una pelota de nervios trancada en el pecho.

Me aproximé a la computadora de la sala y accedí al Sistema de Seguridad de la nave. Desde allí podría guiar a mis ingenieros para que no se toparan con los Gorn que aún permanecían en la Excalibur. 

Notas de juego

Máster, ¿necesito hacer más tiradas de reparación o es suficiente con las que hice en el turno anterior? ¿Tengo que hacer una tirada de Sistemas de Seguridad para saber si accedo o no?

Cargando editor
08/10/2016, 17:22
Almirante

Notas de juego

Exacto. Ahora necesitas una tirada para reparar todos los sistemas. Son tiradas abiertas, sin dificultad. A mayor éxito es menor el tiempo de reparación.
De todas formas gran parte del daño a la nave solo podrá ser reparado en el astillero espacial.
Mas tarde te actualizo. ;)

Cargando editor
08/10/2016, 17:28
Jack Ollander
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Notas de juego

Lo adjunto al post anterior.

Cargando editor
08/10/2016, 17:30
Jack Ollander

Tomé mi comunicador personal, di un respiro, agobiado por los nervios, y hablé:

-Puente, aquí Ollander. Estamos analizando exhaustivamente la nave y los sistemas. Pronto contaremos con una idea pormenorizada de lo sucedido. Buena parte del daño estructural deberá ser reparado en astillero. Ya he desplegado a mis ingenieros para reparar los sistemas y tener todo a punto, pero deben ser protegidos del enemigo que anda suelto. Los motores y el reactor se encuentran perfectamente. Los mantendré al tanto.

Cargando editor
09/10/2016, 21:13
Almirante

Los informes no tardaron en llegar a manos de Jack. El daño era extenso en estribor, faltando paneles completos del casco y dejando expuesto al vacio los niveles B y C en la zona de los camarotes. Una decena de metros hacia el interior del platillo hubiera dañado los tanques de deuterio y la cámara de plasma, volatilizando el corazón de la nave y con ello a todos.

Los túneles de acceso a la barquilla de estribor son inaccesibles por un derrumbe y solo se podría acceder a la misma a través del Transportador o mediante una caminata por el casco.

Otro sector con grandes daños internos es la cubierta A. Las computadoras periféricas que sirven para la comunicación con el núcleo del computador están fritas. Para ello un equipo deberá ir al puente de mando y desmontar algunos paneles del suelo. Quizás esas reparaciones deban ser comandadas por el jefe de ingenieros. Un leve error en las reparaciones del puente pondría en peligro el funcionamiento de la nave durante un momento crítico como lo es ahora.

Las reparaciones urgentes demoraran veinticuatro horas pero todo lo demás podría llevar una semana si el personal trabajase doble turnos rotativos. Aun así el restante veinte por ciento de las reparaciones requiere la asistencia de un puerto espacial o un astillero.

Todo el trabajo agotará los suministros de repuestos en gran medida, llegando a ser necesario buscar minerales adecuados para fabricar las partes faltantes.

Ahora toca dar el parte al capitán, por lo cual es recomendable hacer una visita al Puente porque dar la noticia mediante el radio solo agravaría la situación.

Notas de juego

Los resultados altos redujeron considerablemente los tiempos. Por ejemplo un 15 daría por tiempo tres meses de reparaciones de urgencia.

Cargando editor
10/10/2016, 01:42
Jack Ollander
Sólo para el director

El informe era mejor del que esperaba pero tampoco era un milagro. En ese momento pude escuchar a la Capitana llamar a los MACO al Puente, ¡los Gorn atacaban sin piedad!

-Señora Naun -ordené entonces-, quiero que organice los equipos de ingenieros, priorice los sistemas y módulos a reparar y genere un plan de trabajo para las próximas veinticuatro horas. Quiero que la nave esté lista para un enfrentamiento, de ser necesario, en ese tiempo. Luego, haga lo mismo, pero programando las reparaciones de toda la Excalibur en un plazo de siete días. ¿Entendido? Me voy al Puente. 

Tomé mi comunicador personal y una valija de herramientas, y me contacté con el oficial de la Sala de Transportes.

-Energíceme a su posición -ordené- y luego al Puente de Mando. Debo evitar a los Gorn. Por su parte cierre todas las compuertas de acceso a la sala hasta nueva órden. No podemos permitirnos quedarnos sin usted.

Cargando editor
10/10/2016, 02:51
Naun Jennifer

¿Siete días? Habrá que hacer turnos dobles…o triples. Ok, veré que puedo hacer. - refunfuña Naun ante la orden. Es una tarea hercúlea lo que se propone el jefe de ingeniería. Difícil pero no imposible si todos dan su máximo esfuerzo y también si no sufren mas averías, o ataques en su defecto.

Luego el oficial de la sala de transportes responde breve pero eficientemente para iniciar la cadena de transportes que llevan a Jack al puente de mando. – Comprendido. ¡Energizando! – entonces el jefe de ingeniería se desvanece en el aire mientras los demás cierran las entradas a la importante sala.

Cargando editor
10/10/2016, 08:45
Cristina de Alba

Transportador, envíen a los dos lagartos que van a irrumpir en el puente al espacio. Su localización es sencilla, están tras la puerta y a punto de abrirla. Sería muy recomendable que lo hicieran YA

Cargando editor
10/10/2016, 22:49
Almirante

La comunicación y la orden jamás llegaría a completarse porque la explosión detendría toda operación sobre la derrota de los reptiles invasores.

Tiempo después la capitán y el jefe de ingenieros llegarían a la conclusión que para haber sacado de allí a los Gorn primero deberían transportarlos a la Sala de Transportes y aguardar diez segundos aproximadamente hasta que la maquina pudiese volver a transportarlos al espacio. Es el tiempo promedio de recarga del dispositivo.

Cargando editor
14/10/2016, 09:12
Aakesh Kush Mukherjee
Sólo para el director

El intercomunicador sonó, era el Primer Oficial

-Ingeniería, aquí Puente, ¿en que estado se encuentran los transportadores?

Notas de juego

No marco a nadie porque entiendo que todos están en enfermería

Cargando editor
14/10/2016, 23:42
Harry Burgundy

El intercomunicador sonó, era el Primer Oficial

-Ingeniería, aquí Puente, ¿en que estado se encuentran los transportadores?

 

La respuesta tardo en llegar, pues casi todos se encontraban trabajando en las barquillas warp con excepción de Burgundy y su amigo Tse Jang.

- ¡Hola! ¡Hola! A ver… oh, el micrófono estaba en silencio. Aquí habla Harry, encargado – por el momento – de ingeniería. ¿Quiere saber del transportador? Pues funciona bastante bien, siempre y cuando no quiera subir a esa cosa para ser desintegrado y morir en el proceso. Ya sabe lo que dicen. Que ese aparato infernal solo hace copias de usted mientras destruye su actual “yo”. En fin… ¿En que estábamos? ¡Ah, sí! El estado. Pues funciona a su máxima capacidad. Diez mil kilómetros, toda una maravilla. –

Tras el discurso filosófico sobre el uso del transportador en las personas, Burgundy queda a la espera de su Primer oficial.

Notas de juego

No marco a nadie porque entiendo que todos están en enfermería

correcto ;) 

Cargando editor
15/10/2016, 00:59
Aakesh Kush Mukherjee

-Señor Burgundy, el señor Picard le pasará unas coordenadas, fijé el objeto en cuanto esté al alcance y teletransportelo a la nave. Avisemos si hay algún problema.

Cargando editor
15/10/2016, 02:16
Tse Jang

Tras recibir las coordenadas del puente Ingeniería ordena a la sala de transportes energizar la boya cuando la distancia se encuentra dentro del rango óptimo.

El tripulante Tse Jang, amigo inseparable de Burgundy habla para el comandante luego que el dispositivo se encuentra sano y salvo en ingeniería.

- Aquí Tseng. Burgundy salió un momento para asistir a Naun, quien se encuentra en la barquilla derecha. Puede bajar a verla cuando guste mientras descontaminamos la boya. Los gases del planeta dañaron bastante el aparato y tan solo espero recuperar algo de información. Cambio y fuera. - 

 La boya de la Valiant se encuentra en una pieza pero los gases corrosivos han corroído los seguros del aparato y comenzado largo tiempo atrás a destruir los circuitos interiores y la batería que emitía la señal de auxilio.

Tal vez por eso mismo la boya no fue detectada antes. Ni siquiera por el enemigo desconocido.

Cargando editor
15/10/2016, 08:58
Aakesh Kush Mukherjee

-Procedan con cautela al examinar la sonda e intenten recuperar la máxima información posible, mantenganme informado

Cargando editor
15/10/2016, 23:27
Tse Jang

Cuarenta minutos más tarde Tse vuelve a comunicarse con el comandante. – Señor. Logramos transferir el banco de memoria a nuestro computador antes que se degradaran los componentes de la boya. Incluso la caja negra sufrió mucho daño electromagnético por la radiación sincrotonica y partículas de plasma de alta velocidad del planeta. El problema se encuentra en que los datos corresponden a un nivel Alfa de seguridad. Solo pueden acceder los almirantes y los capitanes con sus claves personales. ¿Adónde desea que transfiera los datos? – al parecer la información obtenida no se podrá revelar únicamente a Muherjee.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/10/2016, 00:12
Aakesh Kush Mukherjee
Sólo para el director

-Al puente de mando señor Jang

Cargando editor
16/10/2016, 01:13
Tse Jang

De inmediato señor. – responde Tse, y la información encriptado llega hasta la sala de tácticas situada detrás del puente, para mejor privacidad de los altos cargos.

Cargando editor
24/10/2016, 14:01
Aakesh Kush Mukherjee

Suena el intercomunicador desde el puente

-¡INGENIERÍA, CORTEN LA ENERGÍA DEL PUENTE, RÁPIDO!, ¡PRIORIDAD 1!

El tono de voz no deja lugar a dudas, algo gordo está pasando en el puente

Cargando editor
25/10/2016, 13:10
Cristina de Alba

La capitana llamó al ingeniero por el intercomunicador.

- Señor Ollander, aquí de Alba. Hemos sufrido un ataque cibernético. Por eso le pedimos que costasen la energía del puente... el problema es que ahora vamos a la deriva, estamos incomunicados del resto de la nave y no sabemos que está haciendo la nave enemiga. Restaure los sistemas lo más rápido posible.