Partida Rol por web

Star Trek - Origenes

Oficina del Almirante - Normas de la partida y avisos

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30/09/2016, 01:52
Almirante

 

Normas de la partida

 

Las Normas de la partida representan la herramienta acorde para el correcto funcionamiento de la partida. Todos los Jugadores y Vips están obligados a cumplirlas. Si a alguien no le gustan, no tiene por qué seguir en la Partida, pero en tanto lo haga será conforme a lo siguiente:

 - Los insultos y sus deformaciones están totalmente prohibidos. Al Director no le importan los comentarios chistosos, verdes, etc., pero no consentirá jamás que se le falte el respeto a uno de los participes de la partida. Esto será motivo de expulsión inmediata. 

- La ortografía debe de ser aceptable. Los post deberán exceder los dos reglones y el jugador tiene la obligación de dar a conocer sus pensamientos si fuese necesario. No se pedirá una ortografía pulcra, pero si una buena expresión. 

-Los jugadores deberán actuar como dicta su historia y personalidad, aunque eso no sea lo más conveniente para él. Evitar a toda costa el metaroleo, el cual tiene la pena máxima de expulsión con todo lo que conlleva.

- Hacer lo posible por mantener siempre el buen ambiente de la partida, tanto entre jugadores y con el Director. Es vital para el buen desarrollo de la partida, aun si durante la misma pasan cosas terribles,  aunque los Personajes se lleven mal entre sí en el juego.

- Expulsión de la partida

De la misma manera que nadie obliga a nadie a jugar, nadie puede obligar al director a tener en la partida a un jugador con el que ya no se siente a gusto. Si la relación interpersonal se deteriora, el jugador está aportando poco, no participa, no mantiene el ritmo de posteo,  tiene excesivas faltas de ortografía o cualquier otro motivo que haga ofuscar al director, el jugador será expulsado de la partida y su personaje será lanzado al vacio espacial.

-El ritmo de posteo:

El ritmo será Medio, es decir un plazo de dos días por cada mensaje (mínimo tres por semana y los fines de semana no es obligación), a excepción de cuando sea un combate, en ese caso el ritmo será Alto para agilizar y terminar con la acción. Un jugador lento es un cadáver a futuro. 

- Es obligación notificar las ausencias y atrasos con antelación. El director es considerado siempre y cuando los Jugadores notifiquen sus pausas. 

- El director tiene, en todo momento, el poder de tomar el control de cualquier personaje y obrar por él. Más aun cuando los jugadores se retrasen en sus obligaciones.

- Bajo pena de sanción y expulsión queda terminantemente prohibido hablar en el Off-topic sobre cualquier situación o elemento que involucren las escenas de rol dentro de la partida.

Notas de juego

También se debe tener en cuenta las Normas de la web.

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02/10/2016, 01:10
Almirante
Sólo para el director

 

Solicitud de opinión

 

 

Doy las gracias a Moriarti por su trabajo original con la insignia M.A.C.O. de la nave y la insignia del NX-10 Excalibur.

Quiero proponer a opinión y sugerencia una frase alternativa para el Excalibur.

Actualmente cita: “Exploring the unknown”.

Dentro de las opciones se encuentra:

“La oscuridad será luz”

“Haciendo realidad lo imposible”

Las frases demasiado largan no servirán. Pueden dejar sus opiniones y sugerencias en el Off-Topic.


 

Sistema de Tiradas

 

El sistema de tiradas no existe en umbría o no pude dar con él dentro de la lista disponible.

Por el momento deje un ejemplo en la escena de reglas Engage! Pero vaticino un caos con las tiradas (¡Partiendo que de una sola tirada habrá que hacer dos como mínimo!).  Por ello sugiero eliminar el Dado Salvaje o implementar otra forma que no requiera una infinidad de tiradas.

Notas de juego

Actualizado: Sistema de Tiradas

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03/10/2016, 00:05
Almirante

Atención a los tripulantes

La ambientación, el estilo de la partida y la historia de la misma requieren que los personajes y sus contenidos sean acordes al sentido común del director. Por lo tanto se deberá cuidar todo lo relacionado a la partida, ya sean las imágenes de los personajes como el comportamiento de los mismos. Se deberá cuidar la esencia de la saga por sobre todas las cosas y llegado el caso se deberá preguntar antes al director sin excepción.

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04/10/2016, 22:27
Almirante

 

Información de interés para todos los tripulantes

 

Fue un largo viaje hasta el sistema B-Sygnus. Precisamente cincuenta años luz del territorio aliado más cercano (El Vulcano) y ochenta años luz de la Tierra. Fue un viaje de tres meses desde el sistema de P´Jem, ubicado en los lindes de la frontera Vulcana con Andoria.

Clic para agrandar.

Notas de juego

Explicación:

Enemigos - Linea verde: Territorio Romulano

Hostiles - Linea roja: Territorio Klingon

La Tierra y sus aliados: Marrón la Tierra Unida, Rojo oscuro Vulcano, Celeste Andoria, Violeta Tellar. 

Neutrales: Linea verde oscuro: Coalición Enolian.

Mapa completo aquí. (Pdf)

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07/10/2016, 01:00
Almirante

 

ATENCIÓN

 

Alterar la ficha numérica durante el inicio del juego en la partida es motivo de apercibimiento y posible expulsión con todo lo que ello implica. El director tiene copia de las fichas de todos los jugadores por  lo tanto cualquier modificación será duramente castigada.

Notas de juego

Están avisados.

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14/10/2016, 01:05
Almirante

ATENCIÓN

Para no complicar a los lectores con las idas y venidas de los personajes de ahora en más se deberá tener en cuenta lo siguiente:

Cuando un tripulante abandona una escena debe describir en “notas” del post que abandona la escena y adonde se dirige.

Es opcional agregar al principio de cada post la fecha estelar. 

Notas de juego

Cuando un tripulante abandona una escena debe describir en “notas” del post que abandona la escena y adonde se dirige.

Cuando un tripulante abandona una escena debe describir en “notas” del post que abandona la escena y adonde se dirige.

Cuando un tripulante abandona una escena debe describir en “notas” del post que abandona la escena y adonde se dirige.

Cuando un tripulante abandona una escena debe describir en “notas” del post que abandona la escena y adonde se dirige.

Cuando un tripulante abandona una escena debe describir en “notas” del post que abandona la escena y adonde se dirige.

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18/10/2016, 01:18
Almirante
Sólo para el director

ATENCIÓN

Mañana a esta misma hora (del servidor) hare un salto temporal para finalizar el Capitulo 1 y pasar al Capitulo 2.

El nuevo capítulo unificara los personajes en tan solo dos escenas activas (tres en el peor de los casos) y por lo tanto deben cerrar las situaciones pendientes en:

  • La enfermería.
  • El puente.

A líneas generales deben definir las acciones a seguir de los personajes durante las siguientes veinticuatro horas. El resto lo unificare en la narración.

Notas de juego

Y nos con esto cierra el 1/3 de la aventura.

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19/10/2016, 01:26
Almirante
Sólo para el director

ATENCIÓN

¡No postear! Se están actualizando las escenas.

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22/10/2016, 00:02
Almirante

Fecha terrestre 11 de marzo de 2159, 21:00. Capitán Duval, oficial al mando de la Valiant.

Primer día de ejecución de la misión E07D3991. El campo de asteroides está resultando ser un magnífico escenario para probar la potencia y la resistencia del nuevo sistema de defensa. Los impactos apenas provocan desestabilizaciones y los asteriodes de tamaño pequeño son desintegrados completamente.

 Escribo esto por aquí porque creo que lo verán pronto. No creo que hayan pasado por alto eso de arriba pero tampoco lo han hablado on rol. Pueden responder en el off entre ustedes para que yo lo lea.

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22/10/2016, 18:24
Almirante

Grupo de la partida:
Telegram ---> @FalkenArg

Consultas rápidas y demás menesteres.

Notas de juego

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23/10/2016, 00:23
Almirante

 

XINDI

 

Los xindi son una alianza de especies que evolucionaron en el mismo planeta, situado en una zona del espacio conocida como la Expansión Délfica. En abril de 2153 atacaron La Tierra con un arma mortal, destruyendo la franja que va desde Florida hasta Venezuela, y asesinando a 7 millones de personas. Este ataque sería una prueba, antes de intentar destruir completamente el planeta, debido a una falsa información procedente de los Guardianes, una facción de la guerra fría temporal, y que indicaba a los xindi que los humanos les destruirán dentro de 400 años. El piloto murió al estrellarse la nave, siendo éste de la variedad reptiliana.

Después del primer ataque comenzaron a desarrollar un arma de gran potencial con la que eliminar a los humanos. Se sabe que es de carácter biológico, y Rajiin, una espía de los Xindi, logró infiltrarse en la nave Enterprise y obtener los datos necesarios acerca de la fisiología humana para ayudar a completar el arma.

Existen cinco razas distintas de xindi: primates, reptilianos, arboreos, acuáticos e insectoides. Una sexta raza, los voladores, fue extinguida en la guerra civil que destruyó su planeta natal.

 

Especies xindi

 

Xindi acuáticos
Los xindi acuáticos son similares a los cetáceos terrestres. Viven en el agua y se comunican a través de ecos. Son muy lentos y cautelosos en tomar decisiones, lo que generalmente retarda las decisiones del Consejo xindi.

Son pacíficos, pero poseen equipamiento bélico muy poderoso. Sus naves asemejan manta rayas terrestres, llenas de agua donde estos xindi se desplazan.

Xindi arbóreos
Los xindi arbóreos están cubiertos de pelo y se asemejan a los perezosos terrestres. Administran plantas de extracción de kemocita en la Expansión Délfica. Gralik, un xindi arbóreo, entregó a Degra un cargamento de kemocita impura, para así sabotear el desarrollo del prototipo del arma encargada por el Consejo para destruir la Tierra. Son los xindi que muestran menos interés en destruir a la humanidad.

Xindi aves
Los xindi aves se asemejan a las aves terrestres. Especie extinta, al parecer desde la destrucción del planeta Xindus, hogar natal de la raza xindi.

Xindi insectoides
Los xindi insectoides se asemejan a una cruce de mantis religiosa, moscas, hormigas y otros insectos terrestres, pero de cerca de 2 metros de alto. Hablan un lenguaje de clicks que es único entre los xindi y tiene al menos 67 dialectos. Tienen una alianza con los xindi reptiles, junto con los que destruyeron su planta natal. Tienen reputación de ser muy impulsivos en sus decisiones.

Xindi primates
Lo xindi primates se asemejan a los humanos terrestres y tienen una estructura cerebral similar a la de los xindi reptiles.

Degra, un xindi primate, fue asignado con la tarea de desarrollar un arma para destruir la Tierra, después de que fuesen informados de la "amenaza" que la Tierra significa para los Xindi. Degara y Mallora son los dos xindi primates miembros del Consejo.

Xindi reptiles
Los xindi reptiles se asemejan a una cruce entre varios reptiles terrestres. Esta especie es la responsable por el ataque a la Tierra en 2153. Usan armas con poder biológico regenerativo. Usan cámaras térmicas a bordo de sus naves para mantener su energía corporal. Son la más agresiva de las especies xindi. Junto a los insectoides son los responsables de la destrucción del planeta natal de los xindi.

Con la ayuda de seres trans-dimensionales, los xindi reptiles viajan a la Tierra, al año 2004, para recolectar muestras de los distintos tipos sanguíneos humanos y así elaborar una arma biológica para exterminar a la raza humana. Su plan es impedido por Jonathan Archer y T'Pol.

 

A mediados del siglo XXII se formó el Consejo Xindi, con el objetivo de reunificar a las razas supervivientes, pero su atención fue desviada para defenderse de una supuesta y falsa amenaza humana. Las razones de la alianza son por la semejanza genética y por razones estratégicas, aunque cada especie intenta obtener la mejor parte. Juntos son una de las principales facciones de la Extensión Delphic, situada a 50 años luz de nuestro sistema solar.

Luego del primer ataque la Enterprise fue enviada a la Expansion Delfica a detener la amenaza Xindi, y tras arduas proezas por sobrevivir en territorio enemigo la Enterprise logro convencer a la mayoría del consejo Xindi del engaño de los Guardianes pero los Reptiles negados a escuchar a los humanos lanzaron el arma hacia la tierra. Una batalla se libro a puertas de la tierra y la super arma destructora de planetas fue destruida en el ultimo momento.

Luego los Xindi se autoexiliaron por sus actos criminales y no será hasta varios siglos después que formarían parte de la Federación Unida de planetas.

 


 

La guerra fría temporal

 

La Guerra Fría Temporal fue un conflicto que se libró entre varias facciones viajeras del tiempo, cada una desde diferentes puntos en el tiempo, y cada una intentó de manipular la historia para su propio beneficio en violación de los Acuerdos Temporales. Cada una de estas facciones era opuesta entre sí en sus intentos de obtener el dominio sobre la corriente temporal, y a menudo utilizan potencias aliadas para llevar a cabo sus misiones. A única oposición era un grupo de agentes temporales desde el siglo 31, que trató de proteger la integridad de la línea de tiempo con la ayuda de los nativos de las líneas temporales, como por ejemplo la Enterprise.

 

Facciones de la guerra fría temporal

 

Los misteriosos benefactores del Cabal suliban. Eran incapaces de viajar por el tiempo pero podían comunicarse a través de él. Eran opuestos a la Federación y a los Constructores de Esferas. Ellos utilizaban el Cabal Suliban para desestabilizar la humanidad en sus comienzos de los viajes interestelares. El primer intento fue provocar una guerra civil Klingon.

Na´Kuhl.  Una raza proveniente del siglo 29 que se opuso con vehemencia a los Acuerdos  Temporales con la firme creencia de ser poseedores del libre albedrio temporal y poder usarlo para mejorar la raza. Fueron los responsables del inicio de La guerra fría temporal al ejercer el conflicto abierto. Formaron una alianza con la Alemania Nazi en un claro intento de alterar el desarrollo histórico de la tierra y con ello la formación de la Federación unida de planetas.

Los constructores de esferas. Una raza transdimensional proveniente de varias realidades, la más distante se encontró en el siglo 26. Esta raza tiene la habilidad de examinar los distintos futuros alternativos, pero con la imposibilidad de tener limitaciones en los viajes temporales. Fueron los creadores de la Expansión Délfica por medio de las Esferas de expansión Délfica. Las esferas eran maquinas esféricas del tamaño de la Luna que alteraban el espacio en cientos de años luz a su alrededor con la única intención de convertir el espacio circundante en habitable para esta raza. Los Xindi se encontraban en medio de la Expansión.

La Federación unida de Planetas. Que por medio de sus agentes del siglo 31 intentaban detener a las demás facciones y evitar más violaciones de los Acuerdos Temporales. En el siglo 22 se dieron a conocer dos agentes a sus aliados, la Tierra unida y un par de capitanes de la flota.

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24/10/2016, 16:13
Almirante

Sobre la Valiant

 

Muk y De Alba. No olviden que según los registros la Valiant es esta:

Solomon Duval

 

Según los registros de la Flota de la Tierra unida el capitán Salomon Duval, humano de nacionalidad francesa, de unos cuarenta años. Se alistó por vocación, servir y proteger es su lema, gracias a sus logros y a su buen hacer fue ascendiendo en la cadena de mando hasta llegar a capitán de la Valiant. Serio, disciplinado y justo. La valiant fue la primera nave de la clase Intrepid, con capacidad de Warp 4.

clic para agrandar

Es una nave clase Intrepid, bastante más pequeña que la Excalibur y menos avanzada tecnológicamente.

Esta información no condiciona vuestro roleo pero me pareció adecuado recordarles una parte de la bitácora de Duval.

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01/11/2016, 22:10
Almirante

Tripulantes.
Recuerden que las narraciones que contienen charla deben ser para todos. Desde ambos puntos hay parlantes y por lo tanto todos escuchan a todos a menos que se hable aparte y se deje la mención en el Post.
Todo es para evitar que una parte se pierda de algo importante que podría salvar sus vidas.

Notas de juego

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02/11/2016, 00:03
Almirante

 

Aclaración importante

 

Lo dejo aquí para que todos lo vean.

La clase NX no dispone de capacidad para superar la velocidad terminal de escape gravitacional en caso que toque tierra sin incinerarse en el proceso de re entrada al planeta. Los motores de impulso pueden servir al proposito pero la nave no quedara siempre a mano de un precipicio lo suficientemente empinado como para que gane velocidad terminar en caída libre (Ster trek Beyond) y con ello pueda salir volando con estilo.

Otro asunto es la integridad estructural dentro de la atmosfera. Por suerte la NX es una sola pieza con excepción de las nacelas warp, y la polarización del casco no ayuda en estos casos. Una mala maniobra podría dañar la integridad de los brazos conductores de las nacelas.

En términos generales si el ingreso ocurre velocidades inferiores no hay problema con la temperatura y si durante el vuelo atmosférico no hay interrupciones entonces tampoco hay problemas.

Eso es, a grandes rasgos y sin entrar en debates. 

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02/11/2016, 00:25
Almirante

 

Tarea con recompensa

Dejar en el off-topic solo para la capitán un post con las mejores cuatro habilidades del personaje. Es una forma de que la jefa sepa en que es bueno cada tripulante. Es lo mismo que leer una ficha de tripulante.

La recompensa es 1 punto de personaje gratis. ¿A que esperan? ¡Go,go,go!

 

Notas de juego

Aclaración (por las dudas):

Estos puntos de personaje....

Puntos de personaje

Todos los personajes empiezan con 5 Puntos de Personaje.
Estos puntos sirven para ganar dados adicionales que tirar cuando los personajes se encuentran ante un reto de importancia. Por cada punto gastado se gana un 1D mas a la tirada con un máximo de tres puntos en una acción ofensiva y 5 en una defensiva. Los puntos de personaje no se pueden gastar en la misma acción que los puntos de destino. Cada personaje comienza con 5 puntos de personaje.

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12/11/2016, 23:56
Almirante

<h1>AVISO GENERAL</h1>

-Los jugadores deberán actuar como dicta su historia y personalidad, aunque eso no sea lo más conveniente para él. Evitar a toda costa el metaroleo, el cual tiene la pena máxima de expulsión con todo lo que conlleva.

- Hacer lo posible por mantener siempre el buen ambiente de la partida, tanto entre jugadores y con el Director. Es vital para el buen desarrollo de la partida, aun si durante la misma pasan cosas terribles,  aunque los Personajes se lleven mal entre sí en el juego.

Voy a proceder con las actualizaciones correspondientes al Puente de mando con todo lo que ello representa, y antes de leer otra queja sobre las cosas que suceden onrol en esa escena simplemente les diré que cada quien (les guste o no) se halla atado a las normas arriba citadas.

En el Onrol se debe mantener y respetar la cadena de mando además de ser proactivo. El roleo saboteador no me sirve, y por ende es meritorio de expulsión. Tampoco pido oro en polvo.

No olviden que existen las escenas personales para asuntos como estos.

Listo. Ahora voy a emplear el tiempo en productividad. En llevar adelante una aventura que tiene mucho para dar y que muchos de la tripulación saben sacar todo el provecho. A rolear!

 

Notas de juego

Marco a los presentes en el puente, sin distinción.

Cargando editor
18/11/2016, 01:25
Almirante
Sólo para el director

Mañana  actualizare al equipo en tierra y al puente de mando. Simplemente no doy para más.

Buenas noches.

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19/11/2016, 23:47
Almirante

Pequeña encuesta

La aventura que se encuentran jugado corresponde a un modulo de principio de la década del 2000 de la revista Lider (que pena su cierre).

En el modulo se narran las aventuras de un grupo expedicionario en un planeta mientras que su nave prisionera por una rayo se dirige lentamente a su fin.

Considero erróneo que todos los jugadores bajasen al planeta, y mucho menos con el agregado de la nave no identificada y todos los problemas que les ha traído (además de subtramas). En definitiva del modulo original poco es en comparación con la visión general de los hechos hasta el momento.

Así que mi pregunta es la siguiente:

¿Desean participar en tierra con un pnj o prefieren continuar en ritmo relajado hasta que ambos grupos se unifiquen de nuevo?

No me es difícil generar rol para aquellos que aguardan novedades en la nave pero tampoco quiero irme por las ramas con situaciones que podrían llegar la partida de información que termine desorientando a los jugadores.

Por lo tanto espero por sus opiniones en el off topic. Les recomiendo que solo marquen a ustedes para no confundir a los demás hasta tener un consenso general.

Larga vida y prosperidad.

Cargando editor
09/12/2016, 00:00
Almirante

Mientras algunos son abducidos y otros son despedazados por monstruos mutantes ustedes dos se la han pasado buscando pistas y ensamblando la información que servirá para el tramo final de la partida, cuando todos se vuelvan a reunir.

Lo menos que se puede hacer en momentos como estos es … subir de nivel!

Como dicta cualquier juego de rol (o la gran mayoría), la subida de nivel o el uso de puntos de experiencia se realiza en momentos de relativa tranquilidad dentro del rol; y este es el momento adecuado para Muk y Ollander.

Encontraran en sus escenas privadas las indicaciones para la mejora de sus habilidades.

Felicitaciones.

Cargando editor
13/12/2016, 03:09
Almirante

Que lunes! En fin.... Me voy al sarcófago temprano para recuperar energías y actualizar mañana cueste lo que cueste.
Aquellos que han muerto tendrán la posibilidad de usar pnjs. Lo siento pero los dados mandan.
Buenas noches!

Notas de juego

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