Partida Rol por web

Star Trek - Origenes

Puente de mando

Cargando editor
01/10/2016, 15:12
Almirante

 

Puente de mando

 

Clic para agrandar

El puente es el centro nervioso de una nave. El oficial comandante de una clase NX se sienta en el centro de una habitación circular, rodeado por las estaciones con el oficial científico y el oficial de comunicaciones a la izquierda, el timonel delante y el oficial táctico y el oficial ingeniero a la derecha. Todos los oficiales están situados de cara al monitor principal, que está situado en la pared anterior de la sala. En la parte posterior se encuentra la sala de situación, que sirve como estación de informes para los oficiales.

Notas de juego

Responsable del área: Cristina de Alba - Oficial comandante (Capitán), Aakesh Kush Mukherjee - Primer Oficial (Sub-Comandante), Sirril - Oficial Científico.

Subordinados: Isathaa Zh'zhaorrek - Oficial Táctico y de Seguridad, Aleksandra Kuznetzov - Alférez – Oficial de comunicaciones ,Johnny Lightman - Alférez – Timonel .

Cargando editor
06/10/2016, 03:49
Almirante

 

Ambientación

 

El coste por salir de warp de forma abrupta fue un salto repentino de sus sillas y el orgullo herido. Lo peor sucedió después al recibir los cimbronazos de los disparos de las armas de la nave enemiga. Por consiguiente la energía fluctuó y alguna que otra consola estallo en chispas y humo.

Segundos después dos soldados llegaron para custodiar el puente y bloquear los accesos.

Cargando editor
06/10/2016, 10:08
Aakesh Kush Mukherjee

-¡Que demónios!

Aaskesh se levantó lo más rápidamente que pudo. A su mente vinieron flashes de la última vez que estuvo en batalla, cuando la Ulysses fue destruida

¡No volverá a pasar!

En el monitor aparecía la figura de una nave desconocida, sin duda la causante de los daños que había sufrido la Excalibur. Adelántandose a las órdenes de la capitana, Aaskeh comenzó a dar instrucciones.

-¡Polaricen el casco y carguen las armas!, ¡informen de daños!

Notas de juego

Espero haber marcado a bien a los destinatarios. Me he guiado por lo que has indicado abajo

Cargando editor
06/10/2016, 11:22
Cristina de Alba

A priori aquella misión no debía ser excesivamente complicada o al menos es lo que habría preferido la señorita de Alba en su estreno como capitana. Era la primera vez que veía a muchos de los hombres y mujeres que tenía bajo su cargo, todos se estaban acostumbrano a la cadena de mando, por el expediente que le pasaron de su tripulación, la mayoría eran novatos... como ella, lo cual no suponía impedimento alguno, mientras respetasen la cadena de mandos todo debía ir bien y sino, bueno ahí estaba Cristina para solucinarlo.

Se encontraban en velocidad de crucero cuando recibieron un ataque sorpresa, sin que Cristina pudiera hacer anda se vió disparada del asiento del capitán hacia un lado, dando de bruces en el suelo. El golpe fue fuerte y violento y probablemente se le formaría un buen moratón en la pierna y el brazo izquierdos, pero la adrenalina hizo que se levantara como un resorte, vio entonces como su primer oficial ya estaba dando las primeras ordenes, polarizar el casco, cargar las armas y el informe de daños.

"Puente, aquí Ingeniería: recuperamos el Motor de Impulso que habíamos perdido y estamos estabilizando el Reactor para desviar la energía. ¿Qué está sucediendo?"

Cristina accionó el botón comunicador que tenía en el sillón y respondió a la llamada del ingeniero.

-Aquí de Alba, estamos sufriendo un ataque romulano. Necesitamos toda la energía que pueda darnos para el ataque y la defensa de la nave, dese prisa- respondió escuetamente mientras miraba a su alrededor clasificando las ordenes que debía dar a continuación. Por un lado debía defenderse de los ataques de la nave y por otro hacerse cargo de los polizones.

- Alerta Roja... estamos siendo atacados y abordados, toda la tripulación a sus puestos- Anunció en toda la nave- Seguridad- volvió a accionar el comunicador desde el sillón- Tenemos polizones en la nave, en los sectores de los pasillos centrales y el corredor del puente.

- ¿Nivel de escudos?- demandó acercándose al puesto del timonel y el oficial táctico - vamos a devolver el ataque ¿Y esos fasers?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Marco a todos por haber declarado el nivel de alerta roja

Editado por el Almirante:

Motivo: Tácticas - Ahora sí - desglosado

Tirada: 5d6

Resultado: 3, 3, 3, 5, 3 (Suma: 17)

Cargando editor
06/10/2016, 12:14
Sirril

La salida de curvatura no había sido tranquila, el haz de luz característico había sido seguido de varios impactos de lo que parecían ser phaser enemigos. Las violentas sacudidas hacían temblar a la tripulación y amenazaban con provocar serios daños sino la destrucción.

Las sirenas y luces de alarma ambientaban el puente de mando mientras Sirril se ajustaba el cinturón de seguridad para seguir al mando de sus consolas. Sin un atisbo de alteración en su voz el vulcano anunciaba lo que veía en su consola.

Capitán, los intrusos son reptilianos, Corredores 24 y 52 en cubiertas A y E. Sirril se apresuraba por ajustar el escaner y poder ver sus movimientos. Vienen hacía aquí, intentan tomar el puente... legarán en 27 segundos.

Las palabras de Sirril eran afirmaciones que no daban lugar a dudas, directas y con un tono neutro.

Cargando editor
06/10/2016, 12:18
Cristina de Alba

- Gracias señor Sirril- dijo la capitana tras escuchar la información del oficial científico

- Aquí De Alba- Contestó al comandante MACO- Los polizones son reptilianos. Se encuentran en los corredores 24 y 52 en las cubiertas A y E. Se dirigien hacia el puente para tomarlo, MUEVAN EL CULO- ordenó mientras aguardaba la respuesta a sus anteriores demandas... les metería un cañón en el trasero a aquellas lagartijas aunque fuese lo último que hiciera.

 

Cargando editor
06/10/2016, 12:45
Aakesh Kush Mukherjee

-¿Reptilianos?, no tienen nada que ver con los romulanos ¿o sí?

Nunca hasta ahora habían visto a los romulanos, sólo a sus naves a las que habían combatido hasta la extenuación. Si alguien había visto algún romulano o estaba preso por ellos o muerto

Recibieron una comunicación del comandante Jakowsky, a lo cual Aakesh respondió de inmediato (*)

-Comandante, estamos ante el ataque de una nave alienígena desconocida. Los informes hablan de una especie de criaturas reptilianas. Carecemos de más información. Rechacen la incursión.

Aakesh comprobó los datos de las pantallas, sin esperar respuesta de los miembros de la tripulación. En especial aquellos que daban indicaciones de las defensas y armas de la nave. Tras comprobar su estado se acercó a su capitán

-Capitán, aconsejo que nos armemos por si el enemigo llega hasta nosotros. No dudo de la capacidad de nuestros MACOS, pero si superan nuestras defensas, que al menos tengan que ganar con sangre y sudor cada centímetro del puente

Notas de juego

(*) Al estar en la armería, respondo por aquí y a la vez por allí

(**) ¿Qué indican los paneles?

Cargando editor
06/10/2016, 13:24
Johnny "Trueno" Lightman

- Empezamos bien...

La sacudida de la nave al salir de la velocidad warp hace que casi me caiga del sillón del piloto. Recupero la compostura mientras el puente entra en ebullición de sirenas y luces de emergencia.

-¿Pero que es esa nave? ¿Y porque nos atacan?

Poco tiempo he tenido para familiarizarme al completo con los controles de la Excalibur y conocer bien a todos los integrantes del puente. Esta será una buena ocasión para probar a fondo la nave y sus tripulantes.
Con cierto alivio veo como los controles muestran la recuperación del motor de impulso, nuestro ingeniero parece ser la mar de eficiente.

-Capitán, podemos movernos. Iniciando maniobras de evasión.

Casi sin esperar respuesta, me lanzo sobre los controles para mover la nave lo más rápido que pueda, para evitar que nos vuelvan a disparar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

La primera tirada no vale, no está desglosada.
Tiro por pilotaje (5D)+ maniobrabilidad de la nave (2D)
En la tirada desglosada, al sacar tres 1, resto -3 a la tirada, y al sacar dos 6, sumo +2, por lo que queda en 20.

Cargando editor
06/10/2016, 14:06
Sirril
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

He tirado otra vez ya que veo que cada modificador se había hecho sumado a cada dado.

Hay que sumar un +2 ya que tengo 5D+2 y quitar un -1 por el 1 así que en total 12

A parte de que son Gorn, ¿algo más que puedas decirme sobre ellos? puedo intuir que quieren o que puntos debiles tienen...

Cargando editor
06/10/2016, 14:01
Cristina de Alba

Cristina se movía por el puente con celeridad atenta a cualquier novedad o información que le iban dando sus hombres, debía ser rápida y tener la mente clara, cualquier error podía ser fatal-

- Los romulanos son como ellos- señaló al vulcaniano- pero hay una gran diferencia con respecto a su forma de ser... le daré los detalles más adelante señor Mukherjee- aunque no descarto que esos reptilianos puedan ser aliados...- No tengo ni idea de quienes son señor Lightman, pero lo averiguaremos y... NO tomarán el puente- miró al primer oficial con mirada peligrosa, estaba realmente irritada con aquel sabotaje- se lo aseguro

- ISATHAA- rugió a la jefa de seguridad- movilice a sus hombres, los quiero en ingeniería y en el puente. Hay que proteger nuestras fuentes de energía y los motores, si se hacen con el control no servirá de nada que controlemos el puente.

- Adelante señor Lightman, sáquenos de aquí- dio el visto bueno al timonel aferrándose por un momento al borde del asiento del mismo mientras su mente seguía trabajando con celeridad.

 

Cargando editor
06/10/2016, 14:50
Aakesh Kush Mukherjee

Aaskeh observó el gesto de la capitana

¿Cómo los vulcanianos?, debe de tener información privilegiada...¿y por qué lo ocultan?, ¿que relación hay entre Rómulo y Vulcano para que sea secreto?

Otra sacudida le hizo reaccionar, dejando sus pensamientos para mejor ocasión

-¡Debemos responder al fuego! ¿qué pasa con esos torpedos?

 

Cargando editor
06/10/2016, 15:51
Johnny "Trueno" Lightman

- De acuerdo capitán. Aun estando dañados los motores responden. Mantendré la Excalibur a suficiente distancia para esquivar sus armas.

Me esmero para que la nave se aleje lo suficiente para evitar posibles disparos. Ahora es momento de utilizar todos los conocimientos que he ido adquiriendo, aunque la situación sea complicada.

- Isathha, avíseme cuando vaya a disparar, encararé la nave hacia la enemiga para lograr un mejor blanco de nuestros torpedos.

Notas de juego

Edito: si Isathaa está en la armería, quien se encarga de los torpedos y phasers?

Cargando editor
06/10/2016, 18:29
Almirante

Notas de juego

Lo decidirá la capitana. Supongo que el trabajo recae sobre el segundo al mando. ;)
Al pj decidí dejarlo en la armería hasta su regreso.

Cargando editor
06/10/2016, 19:00
Sirril

Cita:

Los romulanos son como ellos- señaló al vulcaniano...

Sirril enarcó una ceja al escuchar el comentario de la capitana, era un un resumen un tanto austero para su gusto, aunque en cierta manera no le faltaba razón ya que los romulanos eran originarios del propio vulcano.

Pero la situación apremiaba y no había tiempo que perder, el vulcano sabía perfectamente a la amenaza que se enfrentaban y no era buena idea subestimar aquellos seres.

Son gorns afirmo taxativamente, Será mejor no subestimarlos capitán, son mercenarios sin escrúpulos, sus hombres no tienen nada que hacer en el cuerpo a cuerpo contra ellos, sera mejor que les mantengan a raya a distancia. Los escudos evitaran que nuevos intrusos puedan transportarse.

Cargando editor
06/10/2016, 19:39
Cristina de Alba

- Señor Mukherje... prepárese para lanzar los torpedos en cuanto estén a tiro- decidió rápidamente, en ausencia de Isnathaa que se encontraba en la armería y haciéndose cargo de repeler a los gorns que se habían transportado a la nave, él era el más idóneo para hacerse cargo de ese cometido.

- Alferez- le dijo a Aleksandra- trate de establecer comunicación con la nave enemiga...- necesitaba ganar un poco de tiempo mientras la Excalibur se preparaba para el ataque y sobretodo necesitaba respuestas.

- Gracias señor Sirril... ¿Es posible que sean aliados de los romulanos o están actuando meramente por su cuenta?

Cargando editor
06/10/2016, 19:54
Aleksandra Kuznetzov

Me incorporé dolorida ahí donde había caído, cerca de mi puesto frente a los paneles de comunicaciones que ahora lanzaban chispazos al aire. 

- ¿Que ha pasado?.- Pregunté confundida sin mirar a nadie en concreto, recuperando la verticalidad y retomando mi asiento.

¿Un asalto?, pero estábamos viajando con velocidad de curvatura, ¿como es posible?. Miré de reojo a quien tenía a mi lado, Sirril, y por un segundo envidié su forma Vulcana de afrontar la situación.  Ojalá pudiera ignorar el miedo y la ansiedad.

A mi alrededor se preparaban, guiados por la Capitana para hacer frente a la amenaza en diferentes frentes, tanto exterior como interior. 

Cotejé los datos que los sensores nos daban de los asaltantes reptilianos y hice memoria de si en alguna ocasión había leído algo de una raza similar*

- ¿Gorns?.- Pregunté en voz alta aunque lo cierto es que no me había dado cuenta que había abierto la boca. Decidí guardar silencio y verificar los sistemas para comprobar que podíamos trasmitir.

- Capitán, comunicaciones operativas por si quiere que enviemos un mensaje alertando de ...- No sabía si era o no una buena idea, con los Romulanos al acecho corríamos el riesgo de atraerles, pero mi sugerencia se perdió pues Cristina se adelantó con una orden.

- Trataré de abrir un canal con ellos de inmediato Capitán.- *

Notas de juego

*No se si son acciones que requieren tirada, espero al Director.

Me habeis pisado dos veces el post..volviendo a editar  :S

Cargando editor
06/10/2016, 22:29
Aakesh Kush Mukherjee

Aakesh corrió hacia la consola de armas y comenzó a introducir los comandos necesarios

-¡Fijando torpedos y fasers

Esperó unos segundos hasta que la consola indicó que las armas estaban fijadas en su objetivo. Aakesh no dudo un segundo y apretó los botones de disparo

-¡Fuego!

 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/10/2016, 22:42
Sirril

Los gorns son una raza de mercenarios, pueden tratarse de simples piratas aunque están muy lejos de sus rutas habituales, no descartaría que atacarnos sea un encargo.q

Los datos vulcanos eran mucho más precisos que los humanos los cuales llevaban mucho menos tiempo explorando el espacio.

Sirril se apresuraba a calibrar algunos sensores.

Intentaré averiguar desde donde han sido transportados por si hubiera más de una nave esperando.

Cargando editor
07/10/2016, 01:49
Nave desconocida

El enemigo se encuentra a metros de las puertas del Puente de Mando. Los sensores lo confirman y los dos soldados MACO buscan cobertura ante una irrupción enemiga. Al parecer han llegado más rápido de lo supuesto porque no han encontrado resistencia alguna o simplemente nadie pudo detenerlos.

 

El Excalibur inicia su escape con los motores de impulso, justo a tiempo para salir de debajo de la nave enemiga que inicia la persecución de la NX.  Diez segundos Luz adelante se abre un campo de asteroides, fruto de planetas que jamás llegaron a formarse. Allí abunda una inusual radiación sin identificar… los sensores pierden precisión al intentar analizar el campo.

 

Por algunos segundos la situación parece mejorar ya que el enemigo es de lenta reacción en sus maniobras pero tiempo después la otra nave comienza a acortar distancias con el Excalibur.

En ese momento se produce otro desastre aun mayor…

El primer oficial abre fuego con una batería de phasers lateral y el resultado es nulo. El disparo se pierde en el infinito por fallar por tan solo algunos metros a la nave enemiga.

Esta en cambio devuelve el fuego con cuatro baterías de cañones de plasma. Con tan solo tres impactos es suficiente para eliminar por completo la Polarizacion del casco de Estribor, produciendo varias brechas en la cubiertas 2, 3 y 4. El anteúltimo disparo da justo en la barquilla izquierda pero el escudo resiste.

El daño es tan grande que la nave pierde energía en la mitad de sus aéreas criticas, además del soporte vital allí donde el espacio irrumpió en la nave. Las bajas aumentan ante el último ataque despiadado.

De continuar la persecución el Excalubur será destruido sin remedio. Tal vez el campo de asteroides exterior del sistema B-Sygnus sea el sitio perfecto para perder al brutal enemigo… solo si logran llegar…

- Tiradas (14)

Notas de juego

NX-10 Iniciativa: 17 - Evasión: 20 - Ataque Phasers (1 batería lateral): 10 - Escudos: 4D (12), 4D(12), 4D(12), 3D(9) (bono asignado del reactor por la capi: 2D - por piedad los pongo en la Popa)

GORN Iniciativa: 10 - Evasión: 16 - Ataque cañones de plasma (4 baterías frontales) -1,-2,-3: 21,22,22,20 - Daño 17,21,26

Resultado: daño 43 a Estribor y 22 a Popa.  Escudo Estribor 12-43= -31 ,Escudo Popa 23= 0 (Resiste!) 

Puntos Estructurales: 55 - 31 = 24 !!!

Aleksandra: Tira "Comunicaciones subespaciales" dificultad 10 para abrir un canal. Luego quién hable deberá tirar Negociar, Burocracia o lo que crea conveniente.

Cualquier tirada interna tendrá una dificultad base de 15. (Por ejemplo sensores, reparaciones in situ, bloquear las entradas, etc) El saber la dificultad de la tirada significa que podrán actuar en consecuencia en el mismo post sin necesidad de esperar al Almirante.

PD: El ataque de Mukherjee es un 5 (-1,+2,+3)

Actúa la NX y luego la nave enemiga (Decidan con sabiduría...y puntos de Destino/Jugador/Tokens)

Cargando editor
07/10/2016, 02:08
Nave desconocida
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Faltó agregar los dados de "Control de daño" a las tiradas de ataque de la nave enemiga. :P