Partida Rol por web

Star Trek - Origenes

Puente de mando

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26/10/2016, 05:57
Isathaa

Rápidamente la andoriana reacciona al escuchar el sonido y abre comunicación con la nave -Aquí Isatha, están intentado abordar la nave desde el puente y en breve tendremos invitados no deseados, que todo el personal de seguridad se prepare y se dirija hacia nuestra posición y a enfermería para cubrir otro posible secuestro de la doctora. Ordena rápidamente.

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26/10/2016, 06:03
Isathaa

Convencida de que un intento de desengancharse del rayo tractor la nave futurista sería inútil y a sabiendas que la nave enemiga no tendría defensa durante la maniobra de abordaje la andoriana optó por precipitarse pues a tan poca distancia si disparaban un simple torpedo contra la nave enemiga seguramente el puente recibiría el mismo daño. Así pues una vez alertado el resto del personal de seguridad,  Isathaa, phaser en mano indica con un gesto a uno de sus hombres para que la siga por el corredor de acceso hasta la sala contigua a la compuerta.

-Silky cuento con usted para el otro pasillo hasta que lleguen refuerzos Dijo antes de indicarle al otro que siga al oficial MAKO, no le gustaba la presencia de un soldadito de tierra en el puente, pero tenía que reconocer que era una suerte que estuviese ahí, su arma de mayor calibre que un phaser de mano de seguro seria de ayuda.

Notas de juego

Entiendo que quieren entrar por el punto 20 (nunca se me ha dado bien interpretar mapas así que no estoy seguro del todo) Isathaa y uno de los hombres de seguridad se dirigirán a la sala contigua al punto 12 y buscarán ahí sitios donde apostarse para disparar a lo primero que aparezca. De equivocarme con el mapa, Falken por favor elimina este mensaje y ya corregiré cuando pueda ;)

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26/10/2016, 09:25
Aakesh Kush Mukherjee

Aaskeh maldijo de nuevo para sí. No había forma de librarse de esa nave y todo lo que hacían lo único que conseguía era retrasar lo que parecía algo inevitable.

-¡Alerta Roja, nos abordan! ¡Capitán, podríamos disparar hacia el rayo tractor para poder desengarcharnos e intentar salir en curvatura!. Si no, al menos usar los fásers contra el enganche para retrasar su avance.

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26/10/2016, 11:04
Gauntle Silky Mursart

El Maco habló otra vez por su comunicador.

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26/10/2016, 11:09
Aakesh Kush Mukherjee

-Capitán, podríamos sellar todas las secciones, así retrasaremos su avance si consiguen abordarnos

Aakesh pensaba rápidamente en varias opciones. No quería que los alienígenas, fuesen del futuro o de otro lugar, se saliesen con la suya

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26/10/2016, 11:33
Gauntle Silky Mursart

- Jam, preparación para repeler abordaje. Tienes todas las tropas. Anular hasta nueva orden la "excursión".

- Posible punto de entrada puente o cubiertas superiores.

Cambió el tono de voz y parecía una súplica: - Mándame unos cuantos, y que se armen duro y granadas.

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26/10/2016, 12:43
Aakesh Kush Mukherjee

La llamada desde la armería de Jankowsky le hizo pensar

-Pueden materilizarse dónde quieran, ¿por qué no lo hacen y usan un conducto para abordarnos?. Polaricen el casco, dudo que sirva de mucho pero al menos estaremos algo más protegidos. ¡Preparen fásers y torpedos por si hemos de disparar!
 

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26/10/2016, 12:51
Cristina de Alba

Lo sabía... la maldita nave enemiga había aprobechado para acercarse y abordarlos, De Alba estaba hasta las narices de aquellos asquerosos reptiles, no cejarían en su empeño por destruirlos y llevarse a la doctora, pero no se lo iban a poner fácil.

- Buena idea señor Mukherjee- accionó el comunicador con Armería- Disparen hacia el rayo tractor- después accionó el comunicador con Ollander- Señor Ollander, nos abordan otra vez, vamos a tratar de salir de aquí con velocidad Warp ¿Todo listo?

Tras escuchar una nueva comunicación añadió

- Señor Lightman active los escudos, se han llevado a nuestro prisionero usando el teletransporte. En cuanto consigamos desengancharnos nos ponemos en curbatura. VAMOS

Finalmente accionó el comunicador general en toda la nave

- Damas y Caballeros estamos siendo atraidos mediante rayo tractor hacia la nave enemiga para ser abordados. Mantengan sus posiciones y sellen todas las secciones para retrasar en la medida de los posible el abordaje. Nuestra intención es disparar para evitar la tracción y salir del alacance de la nave a velocidad de curbatura. Seguridad, den prioridad a la protección de la enfermería y tengan lista una lanzadera en caso de que no podamos salir a velocidad warp a tiempo. Si todo falla el personal médico debe ser evacuado en lanzadera hacia el planeta 104. De Alba fuera.

Notas de juego

Me has pisado Muk :(

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26/10/2016, 13:00
Aakesh Kush Mukherjee

Isathaa había abandonado su puesto, por lo que no había nadie para disparar. Askesh lanzó un bufido de desaprovación y se lanzó hacia la consola

Condenada andoriana, ¿a quien se le ocurre abandonar su puesto de combate en una situación así?

Aaskeh fijó las armas en la zona dónde salía el rayo tractor. Disparar los torpedos los pondría en peligro, así que se dispuso a disparar primero los fáser

Espero tener más suerte que la otra vez

-Armas listas y fijadas, prepárese señor Lightman, ¡fuego!

- Tiradas (3)

Notas de juego

Pues prepárate capitán, porque pienso pisarte hasta el puesto de mando XDDD

¡¡¡Que tirada más pobre!!!, lo mío no es disparar

EDITO: Me he olvidado el control de daños 2D (gracias jefe). Hago la tirada aparte, si al final no procede que no se tenga en cuenta y pido disculpas por editar el post

Na, un churro como una casa. La próxima vez me quedo quieto

EDITADO POR EL ALMIRANTE: Es Artillería naval y por lo tanto son 3D. Lanzo el dado restante pero continuas maldito. Salió un misero 2 para un total de: 10  

 

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26/10/2016, 14:06
Sirril

La energía volvió a fluir por los paneles activando los controles y la gravedad en el puente. La nave comenzó a temblar por el rayo tractor de la nave enemiga que había aprovechado el contratiempo para iniciar un abordaje, esta vez no parecían estar dispuestos a fracasar en su intento de nuevo y el asalto se realizaría a través de la esclusa seguramente para poder enviar muchos más efectivos que en el anterior asalto.

Sirril realizó un escaneo biológico interior como exterior a fin de poder determinar cuantos efectivos se preparaban para el abordaje así como para intentar localizar firmas biológicas humanas en la nave enemiga.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sensores 9 - 1 = 8

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26/10/2016, 14:17
Johnny "Trueno" Lightman

Afortunadamente, la energía vuelve al puente, por lo que no ha sido necesario abrir la puerta. Gracias al estar agarrado, evito una caída estrepitosa al volver la gravedad a la estancia, y me lanzo de nuevo al sillón de timonel.

-Sistemas de navegación correctos, situación de la otra nav...

Poco nos dura la alegría, con estupor vemos como la otra nave está preparándose para abordarnos, inmovilizando la Excalibur con un rayo tractor. Los ruidos indican que estarán a punto de entrar en la nave, atacando el punto neurálgico de ésta, el puente de mando.

-Al menos no quieren destruirnos, si no ya lo habrían hecho.

A la señal de la capitana, polarizo el casco, aunque dudo que tenga ya alguna utilidad. El primer oficial quiere intentar un disparo al rayo tractor, aunque no tiene mucha pericia.

-Aquí hay muchos a mandar y pocos a trabajar...

Asumiendo las funciones también de artillero, fijo el objetivo con los fásers, esperando dar buena cuenta a ese rayo tractor.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Disparar armas de la nave es más bien artillería naval (mecánica).
Hago la tirada, si no procede, ruego al master lo indique. Sigo marcando a Isathaa hasta confirmación de que ha salido del puente.
Tiro por artillería (5D) + control de fuego del fáser (2D) en total 7D.
En total 30.

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26/10/2016, 14:16
Sirril
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Con mis conocimientos en física quisiera saber las consecuencias de:

- Si es posible entrar en curvatura mientras nos estan atrayendo con el rayo tractor y si podría tener alguna consecuencia.

- Nosotros tenemos un gancho, que pasaría si se lo lanzamos a una parte sensible como pueda ser una varquilla o similar y entramos en curvatura, ¿que tendría más resistencia nuestro propio gancho o la pieza en sí de la nave? intento ver si hay alguna parte de la nave enemiga sensible que pueda tener menos resistencia que nuestro gancho y poder dañarla de esta forma

Física = 20 + 2 + 1 = 22

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26/10/2016, 22:27
Aleksandra Kuznetzov

Era reconfortante sentir mis pies de nuevo sobre la moqueta del suelo, pisar en firme y notar como la gravedad artificial ponía las cosas en su lugar. Ahora si, lo que ya no me gustaba nada era la situación, de nuevo la maldita nave haciendo de las suyas, usando un haz de luz para sujetarnos y atraernos. 

- El reinicio de sistemas creo una variación en los sensores. No ha tenido en cuenta esa oscilación.- Me hice a un lado, pegada junto al vulcano en la consola. Fueron un poco las prisas y los nervios que me tenían crispada que me salté un poco las formas y tal vez le incomodé. -¿Lo ve ahora?.- Apenas me giré ya que tenia su rostro cerca y por ello un vistazo rápido conectó ambas miradas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Siempre me lio en la primera tirada, ignoradla y perdonad.

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27/10/2016, 01:09
Nave desconocida

El casco no responde a la polarización por la interferencia causada por el rayo tractor y de igual manera las funciones secundarias de la NX comienzan a fallar. Poco a poco todo comienza a fallar en cascada, igual que la vez anterior cuando la nave se encontraba viajando en velocidad warp al momento del ataque.

Luego el primer oficial dispara hacia la nave, específicamente al área del rayo tractor enemigo mientras Isathaa toma posiciones defensivas cerca del puente. La andoriana desea eliminar unos cuantos Gorn si llega la ocasión. Porque la tripulación de Tácticas y Seguridad quieren demostrar su valor en combate.

Entretanto el ataque del primer oficial es a medias efectivo, logrando penetrar los escudos enemigos y dañar un poco el casco de la nave adversaria.

A tal punto los sistemas sufren intermitencias que Sirril no logra averiguar que hay a bordo de la nave enemiga. Ahora la dificultad compensar la pérdida de poder de los sensores es mayor.

Finalmente el timonel, quien tuvo altas calificaciones como artillero en las pruebas durante la instrucción en la academia, abre fuego con las baterías de babor sobre el rayo tractor. El disparo acierta de lleno en la zona del rayo tractor pero los escudos absorben el impacto sin hacer mella en la nave atacante.

La alférez por ultimo cruza los datos anteriores de los sensores del Vulcano y corrige in situ la potencia para obtener algunas lecturas parciales. Media docena de invasores se encuentran en el extremo de la escotilla del Excalibur, intentando forzar la entrada; y otros cuatro se encuentran descendiendo por el tramo que une ambas naves. De las diez bio firmas, seis son humanas, dos Gorn , una Vulcana y otra Klingon.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Las dos naves se encuentran "cuerpo a cuerpo" y por ende los disparos impactan siempre ya que no pueden esquivar. Por lo tanto paso al daño:

Baterías de Phasers - Muk: 23 vs. Escudo Ventral: 19 = daño estructural 4 puntos.

Baterías de Phasers - Johnny: 17 vs. Escudo Ventral Bis: 25 = daño estructural 0 puntos.

 

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27/10/2016, 01:28
William B. McTagger

... que todo el personal de seguridad se prepare y se dirija hacia nuestra posición y a enfermería para cubrir otro posible secuestro de la doctora. Ordena rápidamente.

El aviso general de la oficial de seguridad es contestado de inmediato por el segundo a cargo, el auxiliar táctico McTagger. – Estamos preparados oficial. Jankowsky se dirige a la enfermería con sus hombres y otro tanto van hacia el puente. Nosotros nos dirigimos a la bahía de lanzamiento para asegurar las lanzaderas y las capsulas de escape, junto a los demás puntos asignados*.  El resto va camino al puente. – luego el humano se encamina a ingeniería.

Notas de juego

*por puntos asignados me refiero a las áreas importantes de la nave, como por ejemplo ingeniería.

 Entiendo que quieren entrar por el punto 20 (nunca se me ha dado bien interpretar mapas así que no estoy seguro del todo) Isathaa y uno de los hombres de seguridad se dirigirán a la sala contigua al punto 12 y buscarán ahí sitios donde apostarse para disparar a lo primero que aparezca. De equivocarme con el mapa, Falken por favor elimina este mensaje y ya corregiré cuando pueda ;)

Es correcto. Por el punto 20 es el sitio de la incursión. Incluso la sala que está en medio de 20 y 12 tiene una escotilla que comunica el nivel inferior.

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27/10/2016, 01:30
Almirante

Con mis conocimientos en física quisiera saber las consecuencias de:

- Si es posible entrar en curvatura mientras nos estan atrayendo con el rayo tractor y si podría tener alguna consecuencia.

- Nosotros tenemos un gancho, que pasaría si se lo lanzamos a una parte sensible como pueda ser una varquilla o similar y entramos en curvatura, ¿que tendría más resistencia nuestro propio gancho o la pieza en sí de la nave? intento ver si hay alguna parte de la nave enemiga sensible que pueda tener menos resistencia que nuestro gancho y poder dañarla de esta forma

Física = 20 + 2 + 1 = 22

Conoces el rayo tractor porque tu raza lo usa hace siglos. El rayo tractor se puede usar tanto  en velocidad warp como de impulso. En el caso de intentar escapar del rayo dependerá de la fuerza del rayo tractor y de la potencia del motor warp. Por ejemplo las naves vulcanas pueden detener la fuga de una nave con capacidad warp 4.

De usar los ganchos y entrar en warp simplemente perderían los ganchos, aunque se podrían usar contra el tubo de abordaje pero no dan los ángulos. Los ganchos están en la parte inferior de la NX y el abordaje es por arriba, del otro lado de la nave.

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27/10/2016, 01:45
Isathaa

-Pero que?! Exclama la oficial de seguridad -Eso eran nuestros fasers? Murmura mientras busca una zona donde cubrirse1 -No me parece mal dañar la nave enemiga grita hacia el puente -Pero esta muy cerca y su tecnología es desconocida Sigue gritando -Como estalle podríamos quedar destruidos también. "Además sería interesante vencer a sus tropas de choque y devolverles la jugada por su mismo tubo de incursión" Piensa mientras se concentra para disparar al primero que entre por la escotilla

Notas de juego

1Si, he visto la trampilla, de hecho mi idea era emplear la pared de en frente como cobertura y la "cosa" esa que parece un colgador de ropa marrón del lado opuesto para que se resguardasen Isathaa y el guy Fleggman 1 (Ver Galaxy Quest si no se ha cogido la referencia.)

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27/10/2016, 10:25
Aakesh Kush Mukherjee

Aaskesh maldijo para sí

Lo mío no es disparar

-¡Señor Lightman o quien tenga mejor puntería, disparen al rayo tractor de la nave enemiga!

Al oír los gritos de Isathaa bufó enfadado

-¡Circunstancias desesperadas exigen medidas desesperadas, alferez!, ¡Ocúpese de los incursores!

Luego hablaremos

La información sobre los incursores le deja sorprendido, tanto es así que por un segundo se queda quieta, cavilando. Una idea comienza a surgir en su cabeza, mientras las piezas del rompecabezas al que se enfrentan van encajando, o eso parece...

Seis humanos, un vulcano, klingons...gorns....esto no es casualidad.

Recordó las palabras de la doctora sobre el dispositivo que tenía el Gorn

Tal vez estén controlados...no, ¡seguro!, ¡no son mercenarios!, ¡es posible que los humanos sean de la Valiant!

-Capitán, si lo que la doctora nos dijo es correcto sobre el Gorn y su dispositivo, es posible que la fuerza enemiga capture a seres de otras razas para sus propósitos. Incluso es posible que el vulcano y los humanos que intentan abordarnos sean de la Valiant. ¡Tendríamos que capturarlos si es posible!

Notas de juego

Doy por sentado que la información sobre los incursores se ha compartido, de ahí mi posteo. Si no es así y he de esperar a que la alferez diga algo, lo edito.

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27/10/2016, 11:33
Johnny "Trueno" Lightman

-Vaya, esa nave es dura de pelar. Sus escudos absorben bien el daño de nuestros fásers- digo al primer oficial, después de efectuar nuestros disparos. – Recargando armas, listas en tres... dos... uno...

Esta vez efectúo tres disparos, de momento es lo que podemos hacer, si logramos zafarnos del rayo tractor podremos entrar en warp y alejarnos de esta nave.

-Capitana, los sistemas vuelven a fallar, se hace difícil controlar la nave. No sé cuánto tiempo aguantaremos, aunque el rayo tractor nos mantiene ancorados cerca de la otra nave.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Como hago múltiple acciones, reduzco en 3D.
Dejo hecha la tirada de daño del fáser.
Disparo 1=12 Daño 8-3=5
Disparo 2=19+1= 20 Daño 22+2-1=23
Disparo 3=14 Daño 15+1-2=14

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27/10/2016, 12:40
Aakesh Kush Mukherjee

-Tal vez un sólo disparo concentrado en un sólo punto sea más efectivo señor Lightman. Aunque mi pericia con las armas de la nave es más bien discreta, si nadie, con más pericia que yo, está disponible puedo ayudarlo.

Notas de juego