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Star Trek - UFP - Año cero

Discovery One - Bahía de pods

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14/07/2019, 23:22
Almirante

Cubierta inferior - Bahía de pods

La cubierta inferior sirve principalmente de bahía para los pequeños pods y alberga salas con todo lo necesario para el correcto mantenimiento de la nave. El acceso principal a la nave se encuentra aquí (1).

Las cápsulas de actividades extravehiculares (abreviadas "EVA Pods") sirven como transportadores y talleres móviles durante las actividades extravehiculares. Esto permite realizar trabajos de mantenimiento fuera de una nave espacial. Una de sus utilidades secundarias es realizar transbordo de cargamento y objetos no muy grandes con sus pinzas retractiles.

Las cápsulas de EVA alojadas por Discovery son vehículos completamente autosuficientes. Tienen sus propios sistemas de maniobra y soporte vital, y el interior puede presurizarse y mantenerse en un entorno de completamente normal, de modo que un tripulante pueda operar un EVA Pod sin tener que usar un traje espacial completo.

Notas de juego

Este es el nivel inferior de la nave, donde se encuentra la bahía de lanzamiento de pods de reparación y mantenimiento además de las maquinas que sirven a los sistemas primarios y accesos a la nave.

1. Escotilla de aire.

No hay implementos en esta sala. Es de forma cúbica con bordes redondeados en todos los lados. Hay puertas herméticas a ambos lados de la compuerta. Esta es la entrada principal a la nave. La entrada secundaria se encuentra detrás de la sección de proa, por donde ingresó el grupo de James y Ellen la primera vez.

2. Bahía de pods

La puerta entre la compuerta de aire y la bahía de la cápsula está normalmente cerrada. La bahía cuenta con tres puertas espaciales, una para cada pod.  Desde el centro de la sala una estación de trabajo permite el control de los accesos además de la presurización de la sala. Una estación MADO también tiene lugar entre las consolas. Adicionalmente hay sitio para tres trajes espaciales, los cuales coinciden en la numeración con los pods.

3. Almacenamiento de partes y equipos.

Gabinetes y armarios cubren todos los lados de la habitación. Estos casilleros contienen piezas de repuesto para todos los equipos en la nave,  la cabina y la sala de interruptores. El equipo para reparar el exterior del Discovery también se almacena aquí.

4. Laboratorio de reparaciones e investigación

Esta sala se conecta directamente al tubo de acceso (área 5). La sala contiene todo el equipamiento básico para realizar análisis de muestras e investigación de materia orgánica e inorgánica.Este laboratorio se utiliza para probar y reparar equipos portátiles y para preparar muestras para un análisis más profundo en el laboratorio de ciencias. Desde aquí también se pueden controlar las bombas de aire, las plataformas de lanzamiento y las puertas de la bahía de la cápsula.

 
Vista desde el interior del Laboratorio de reparaciones e investigación

5. Tubo de acceso.

Este túnel circular conecta todas las cubiertas en la nave, excepto la centrífuga. Comienza en el área  en la cubierta de la bahía de las cápsulas, conduce al área de la cubierta central, luego conduce al área en la cubierta de comando y finalmente termina en el área en la cubierta superior. Una escalera sube por el centro del túnel. Un pequeño mapa situado en la pared describe la posición del Tubo de acceso y sus conecciones con el resto de la nave.

2 bis. El objeto extraño.

Un cubo de un metro de altura descansa en el medio de la sala de pods, entre las capsulas y la estación de trabajo. Junto al extraño objeto hay herramientas diseminadas junto a equipo de investigación de la sala 4. El cubo parece estar compuesto de metales y otros materiales no identificables que en su conjunto general recuerdan al cementerio de monolitos hallados poco antes de ingresar al actual sistema estelar.

El objeto desprende una débil luminiscencia rítmica, que reacciona a cualquier intento de análisis. También emite un zumbido característico, casi hipnótico.

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18/07/2019, 23:24
Johnny "Trueno" Lightman

Notas de juego

Entro.

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20/07/2019, 21:06
Gilbert Gamesh

Notas de juego

entra

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20/07/2019, 21:06
Gilbert Gamesh

-Si nada tienen por hacer entonces los guiaré hasta la bahía de carga y luego a la cabina de mando de la nave para solventar el tema de las comunicaciones y el intercambio de la información de vuelo. –

Era lo que había dicho en su momento el capitán del Discovery, nave que poco a poco iba develando sus secretos. Un sitio amigable para Johnny y los demás. Algo que sentaba bien luego de meses de amarguras y malos tratos. La Discovery era lo más cercano que tenían a casa, a algo llamado hogar.

La sección fue presurizada poco antes de llegar, y pese a la atmósfera Gilbert recomendó al timonel que usase un traje EV que lo protegiera de la supuesta radiación del cubo alienigena.

- El primer oficial y la capitana dicen que los cristales que ustedes necesitan se encuentran aquí, en esta sala y posiblemente dentro del cubo. ¿Puede examinar con su aparato el interior del cubo? - pregunta a Lightman. 

Notas de juego

Puedes hacer una tirada de sensores con tu escáner personal. A mejor dificultad mayor información.

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22/07/2019, 23:02
Johnny "Trueno" Lightman

El piloto hizo caso a la recomendación del capitán de la nave y se puso un traje EV. Le incomodaba un poco ya que le daba la sensación de que le limitaba los movimientos y ese aislamento le hacía perder parte de sus sentidos, pero era mejor protegerse.

Con curiosidad accedió al interior de la sala de pods.

- Qué graciosas estas mini-lanzaderas. Me gustaría poder probar una y ver de lo que es capaz - comentó al ver los tres pods en la bahía. Estaba seguro que Gamesh no le haría mucha gracia que cogiera uno de los pods y saliera al espacio a probar sus motores, pero igual habría ocasión.

Se centró en su tarea, observar el cubo e intentar extraer los cristales en caso de que estuvieran dentro.

- Espero que esto no explote - dijo mientras sacaba su escáner y dirigía los sensores al cubo del centro de la sala. Lo golpeó un poco, ya que no parecía funcionar correctamente. - No sé que le pasa, se habrá dado un golpe o algo...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dado salvaje. Se anularía uno de los 6.

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23/07/2019, 00:59
Gilbert Gamesh

La luminiscencia rítmica propia del cubo cambia ligeramente cuando Johnny se aproxima con su escáner personal para analizar el artefacto alienígena. Incluso un zumbido, leve pero audible, comienza a emitir el cubo brillante.

Tal vez es una propiedad de autodefensa del cubo, porque el escáner de Lightman comienza a fallar y el resultado del análisis es parcial. Apenas alcanza a discernir que el artefacto emite una resonancia cuántica difícil de identificar aparte de un nivel energético que sale de la escala de medición.

-¿Lanzaderas? Son capsulas de mantenimiento y carga. Su capacidad de vuelo es prácticamente nula y su uso es relegado a tareas de mantenimiento.- responde el capitán.

- Espero que esto no explote - No sé que le pasa, se habrá dado un golpe o algo...

Espero que no. Me costó mucho estabilizarlo luego de reactivarlo. Quien sabe cuánto llevaba entre las ruinas. La medición con carbono catorce indica más de mil años de antigüedad. Aunque creo que con este objeto podremos viajar rápidamente hasta nuestro destino.- comenta al ver el leve cambio en el cubo - ¿Oh, se rompió su aparato? La habitación contigua hay herramientas de reparación para artefactos electrónicos. – añadió. 

Notas de juego

Si, quedando en un 11. Brindo información acorde a ese resultado.

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25/07/2019, 23:24
Johnny "Trueno" Lightman

- No sé si estará estropeado o el cubo este genera interferencias en los sensores paramétricos. Es curioso, concentra una gran cantidad de energía. ¿Cómo hará para retenerla y mantenerla estable? Y lo más complicado, ¿como podríamos acoplarla a los motores de la nave?

Johnny se guardó el escaner, evidentemente no podría obtener lecturas claras de ese cubo. Se acercó un poco más para realizar una inspección ocular más detallada. Tal vez lograda encontrar algún panel o dispositivo de control del artefacto.

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25/07/2019, 23:48
Gilbert Gamesh

¿Cómo hará para retenerla y mantenerla estable? Y lo más complicado, ¿como podríamos acoplarla a los motores de la nave?

Luego de pensar un momento el capitán responde la pregunta de Johnny. Al parecer aun existen piezas faltantes en el rompecabezas que representa el cubo.

-Antes del encuentro con ustedes el cubo eran tan errático como inestable luego de su activación. En cambio ahora ronronea como un gatito durmiendo. Tal vez el añadido de los cristales lo estabilizó y ahora podre conectarlo al sistema de navegación de Gabriel. Al ser un motor en sí no hará falta unirlo al sistema de propulsión del Discovery.

El piloto al ver de cerca los detalles del cubo siente algo de curiosidad por las lineas lumínicas que se desplazan por el aparato extraño. Las mismas viajan por diminutos canales en su superficie. Incluso al acercar la mano la velocidad e intensidad de las lineas de luz tienden a variar.

-Luego de pasar por la cabina y verificar el estado del sistema de navegación intentare realizar una prueba de conexión con el cubo – añade Gilbert.

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27/07/2019, 01:14
Johnny "Trueno" Lightman
Sólo para el director

- Si le parece bien, le acompañaré en ese proceso. Tal vez mis conocimientos mecánicos, más bien modestos, y mi experiencia de pilotaje puedan servir de ayuda.

Además de mantenerse ocupado y vigilar de cerca a este capitán. No es que Johnny desconfiara, pero estaban pasando cosas tan extrañas últimamente que quería vigilar de cerca por si ocurriese algo.

Acabó de hechar un último vistazo al curioso cubo. Le sorprendía que tuviera esa reacción al notar movimiento cerca. ¿Tal vez un sistema de defensa? ¿O era sensible al movimiento? Muchas incógnitas se presentaban, pero pensó que si con eso lograban mayor impulso e incluso saltos, bienvenido fuera.

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27/07/2019, 23:05
Gilbert Gamesh

- Si le parece bien, le acompañaré en ese proceso. Tal vez mis conocimientos mecánicos, más bien modestos, y mi experiencia de pilotaje puedan servir de ayuda.

 La cabina de pilotaje cuenta con dos asientos y permite un copiloto. Por lo tanto mientras configuro el sistema de navegación usted puede asistir el mando de vuelo. - la oferta parece tentadora, el pilotar un navío de ese tamaño, tan antiguo como los modelos que armaba de pequeño.

- Aunque debería dormir, al igual que el resto de sus compañeros. Yo en cambio suelo pernoctar bastante y por ello voy a adelantar trabajo. Si aun desea acompañarme a la cabina sigame. Gabriel se encargará aquí del cubo mientras no estamos. - añade, para luego ir en dirección al tubo de acceso que conecta con la cubierta de vuelo.

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27/07/2019, 23:35
Gilbert Gamesh

Notas de juego

sale

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28/07/2019, 01:36
Kjarl Newton-Mandelbröt

Kjarl avanzó hasta el centro de los pods, sin quitar aquel objeto alienígena de su vista.   Trató de recordar entre sus múltiples lecciones sobre culturas si había una referencia a este, aunque fuera indirecta.  Parece como si hubiera sido "impreso" en una máquina 3D, o 4D, ¡o 5D!, ¿o cuántas dimensiones tendrá?  

Y lo más interesante será su forma de canalizar energía, o desplazamiento, a la Discovery.  ¡Tiene que ser usando espaciotiempo, no hay de otra!

¿Es seguro estar aquí durante las pruebas?  -Preguntó a Gabriel.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Kjarl entra.

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30/07/2019, 00:31
Gabriel

El rápido examen del enigmático cubo le trajo recuerdos de un ensayo del jefe de ingenieros del Enterprise sobre la aparente biotecnologia de la especie Xyrillian, cuyo primer contacto fue d ella mano del NX-01.

En el informe el ingeniero Charles Tucker III describe tecnología que emite “música y luz” y que no es del todo mecánica e inorgánica. Incluso algunos dibujos, recreaciones de sus maquinarias le recuerdan a Karl un rastro de parentesco con el cubo.

-No es recomendable ingresar a la bahía sin trajes espaciales que protegían contra la radiación del cubo. Por favor abandone de inmediato esta cubierta e ingrese con un traje EV. Podría sufrir envenenamiento por la radiación desconocida del artefacto alienigena, y hasta no determinar si es o no dañina para los organismos vivos es necesario el uso del traje. -

La respuesta de Gabriel es acertada, porque Lightman tiene un traje espacial puesto.

Notas de juego

Johnny aun no sale, por eso debes marcarlo.
 

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30/07/2019, 11:50
Kjarl Newton-Mandelbröt

 

Kjarl salió apresurado del lugar.  Afuera, buscó un traje EV para ponérselo y poder entrar de nuevo.  Algo elegante, Gabriel, por favor, si se puede.  

En lo que se lo mandaban el traje, o iba por él, el oficial de comunicaciones grabó un mensaje de voz titulado: "Pistas/similitudes del artefacto con culturas de nuestro espaciotiempo".    Gabriel, ¿se lo mandas al resto de mi tripulación, y a tu capitán porfavor?  No sabía Kjarl si podía usar el sistema de comunicaciones de la Discovery como si estuviera en su casa.    Me siento en ella, siendo de la Tierra.  ¿Tengo razón? 

El mensaje grabado, para oír a conveniencia de la tripulación, decía así:

Una rápida revisión del enigmático cubo energético me hizo recordar un ensayo del jefe de ingenieros del Enterprise NX-01, Charles Tucker III, sobre la biotecnología de los Xyrillian, una civilización con quienes su nave hizo primer contacto.  Su texto describía una tecnología que emitía “música y luz” de forma no toda mecánica e inorgánica, sino combinada con lo orgánico.  Los dibujos, imágenes, y recreaciones de las maquinarias xyrillianas hechas por parte del equipo de aquella Enterprise tienen una estética que me recuerda muucho a este cubo.  Pediré a Gabriel que examine la base de datos nuestra para sacar mayores deducciones; por lo pronto, encimando y comparando lo que sabemos de los Xyrillians, sus mundos de orígen y expansión, sus características biológicas y biotecnológicas, tanto en nuestro universo como en este.  ¿Coinciden sus lugares con este sistema?, por ejemplo.  Una vez que analice los cruces que me mande Gabriel, les vuelvo a dar un informe.  Saludos. 

 

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30/07/2019, 14:07
Gabriel

Mensaje general de Karl retransmito por el canal interno de comunicaciones:

Cita:

Una rápida revisión del enigmático cubo energético me hizo recordar un ensayo del jefe de ingenieros del Enterprise NX-01, Charles Tucker III, sobre la biotecnología de los Xyrillian, una civilización con quienes su nave hizo primer contacto. Su texto describía una tecnología que emitía “música y luz” de forma no toda mecánica e inorgánica, sino combinada con lo orgánico. Los dibujos, imágenes, y recreaciones de las maquinarias xyrillianas hechas por parte del equipo de aquella Enterprise tienen una estética que me recuerda muucho a este cubo. Pediré a Gabriel que examine la base de datos nuestra para sacar mayores deducciones; por lo pronto, encimando y comparando lo que sabemos de los Xyrillians, sus mundos de orígen y expansión, sus características biológicas y biotecnológicas, tanto en nuestro universo como en este. ¿Coinciden sus lugares con este sistema?, por ejemplo. Una vez que analice los cruces que me mande Gabriel, les vuelvo a dar un informe. Saludos.

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30/07/2019, 23:46
Johnny "Trueno" Lightman

Johnny permaneció con su compañero Kjarl, no sin antes confirmar a Gabriel que haría caso a su consejo y descansaría un poco. Llevaba demasiado tiempo de pie, y descansar le iría bien, siempre que no se pusiera a pensar en los seres que le faltaban.

- Kjarl, creo que le dejaré que prosiga con su análisis del cubo. Yo lo he intentado pero no he logrado mucha información, parece que usted tiene más mano para obtenerla de este extraño engendro. Yo me retiro a descansar un poco, me hace falta.

Dicho esto dejó al otro oficial enfrascado en el estudio del cubo, mientras él salía de la bahía de pods y buscaba algo que se pareciera remotamente a un camarote dónde hechar un sueño reparador.

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30/07/2019, 23:51
Johnny "Trueno" Lightman

Notas de juego

Sale

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07/08/2019, 14:25
Kjarl Newton-Mandelbröt
Sólo para el director

 

Kjarl había estado esperando el resultado del cruce de ambas bases de datos para saber si había algún insight a la forma de defenderse del ataque mental de los xhaguar/vampiros.*   Fascinado por la belleza del cubo, se había distraído de añadir nuevas preguntas. 

Gabriel, ¿alguna relación entre el mundo de los Xyrillian, en nuestro espaciotiempo, y el sistema que alberga al gigante gaseoso que protegió a la Discovery?   ¿Alguna relación de los mismos con la nebulosa de la araña? 

 

Notas de juego

* Por eso no había tomado más acción, pero bueno, ya ubiqué la dinámica a seguir.

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08/08/2019, 04:00
Gabriel

Gabriel al disponer de ambas bases de datos y por consiguiente poseer millones y millones de Exabytes tiene la capacidad de analizar y responder al instante casi cualquier pregunta que se formule.

- A diferencia del Universo Alfa, el cual llamaré como el actual, el Universo Beta posee la característica única de anular la ecuación de Drake y el principio de Fermi al poseer un rasgo distintivo de miles civilizaciones habitando en un mismo periodo de tiempo en la galaxia. Las coordenadas estimadas para la cultura Xyrillian son las mismas en una aproximación de un 65%. Los que indica que este sistema estela podría ser la cuna de esa especie. En cambio no existen coincidencias de ningún tipo para la nebulosa de la araña, siendo un territorio inhóspito en Alfa y Beta. -

La respuesta de Gabriel podría dar indicios sobre las ruinas halladas en el borde del sistema actual, y también a sus extintos creadores.


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Notas de juego

Tampoco es justificación para no hacer nada. Si tan solo con preguntar en la escena del Centro de comando (que para eso existe) es suficiente. Tú preguntas y yo respondo en el día. ;)

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08/08/2019, 04:04
Kjarl Newton-Mandelbröt

Notas de juego

entra