Partida Rol por web

STAR TREK: UNIFICACIÓN (+18)

CREACIÓN DE PERSONAJES

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06/07/2018, 14:58
Tte. Liam Lightman
Sólo para el director

En ingenieria me he puesto dos especializaciones más, para tener las tres. Esos 2D sería para poder tener esas dos de más.

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06/07/2018, 15:11
Tte. Liam Lightman

La fecha se comenta en la página 5 de offtopic.

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07/07/2018, 15:18
Tte. Jor tova’Daq

¡Muchas gracias!

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07/07/2018, 23:52
Cpt. Cira Graystone

Como dato curioso está emparentada pero de manera indirecta con la Capitán Cristina de Alba, parece ser que el parentesco le viene por un hermano de la capitán y que esa línea familiar se desarrolló al margen de la Casa De Alba. A este hecho Lena le da poca importancia, es más bien algo anecdótico que sin embargo si le llevó un tiempo a investigarlo por mera curiosidad.

Bueno... ¿cómo vamos? ¿añadimos algo más?

No te cortes solo en Cristina, porque incluso los De Alba pueden continuar en la Flota. ME parece un concepto interesante ya que tienes doscientos años de De Albas para escribir.

La doctora es el polo opuesto de la capitana, y eso genera el balance perfecto cuando Cira necesita consejo. Incluso por encima del nuevo consejero de la nave ya que la antigüedad supera el cargo.

De todas formas Cira tiene su muralla infranqueable, algo que la doc sabe pero que trata poco a poco de derribar (solo es un consejo y depende de tu rol pero lo menciono por si te interesa ahondar).

 

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08/07/2018, 00:08
Cpt. Cira Graystone

Ya la tengo. Tres años de excedencia porque como andoriano y con los problemas de fertilidad de su especie tiene que cumplir... así que ahora es padre. Dos años en un clase luna en misión de cartografía por la zona de los Zackdorn, como piloto y segundo oficial. Bastante rutinario. Y tras vuelta a la Elcano hasta su decomisión y primera vez como primer oficial aunque de una nave mucho menos importante que el Enterprise.

Atando cabos. Durante las misiones en la Zona neutral es posible que ambos capitanes y primeros se reuniesen en alguna de las dos naves para cenar o simplemente para coordinar esfuerzos. De ahí surge la conexión entre ambos pjs. Si?

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08/07/2018, 00:11
Cpt. Cira Graystone

Atando cabos. Luego de meses sin video llamadas y un par de años sin encontrarse personalmente sucede lo imposible. Ambos son convocados a la Enterprise sin el conocimiento del otro. Si te parece bien (y a la directora también) lo dejamos así. En la sorpresa.

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08/07/2018, 00:18
Cpt. Cira Graystone

Además, como comenté a Lena, nos conoceríamos unos meses antes de entrar en la Enterprise y, ajustando las cosas, quizás incluso en un reconocimiento previo antes de ser seleccionado para subir a la nave o algo así.

Atando cabos.

¿Esta bien si Varko es recomendado para la F (de Enterprise F) por la doctora y ya que esta es cercana a Cira también recomienda a Varko?

Por cierto, quizás si sería interesante, con la finalidad de ver que tal encajan los dos personajes, de rolear ese primer encuentro entre la Capitana Cira y Vrako. Pero lo dicho, yo ya hasta el domingo noche (más bien el lunes) nada...

O entre los tres. La capi, doc y Varko, puesto que Lena hace la presentación. Lunes esta bien si les parece.

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08/07/2018, 01:19
Cpt. Cira Graystone
Sólo para el director

1) Escoger la raza

2) Escoger la profesión y departamento

3) Escoger habilidades

4) Elegir ventajas / desventajas

5) Desarrollar psicología / historia

1) Humanos. Son el eje alrededor del cual giran todas las demás especies de la Federación, capaces de unir grupos de todas las características, han sido acusados muchas veces de ser débiles y no tener en cuenta los resultados de sus acciones.
+Ventajas. Audacia - El personaje se atreve a adentrarse en el peligro, a actuar en situaciones en donde otros no quieren (o no pueden porque tienen miedo)
+Desventajas. Impulsivos - Cuando hay peligro, el personaje puede no atender a la lógica sino dejarse llevar por sus emociones. Resultará difícil evitar que no haga algo en estas situaciones.

2) Comando, Puente de mando.

3) Habilidades (20)

Ciencias de la vida (Botánica) 1

Atletismo 2

administración (Flota estelar) 1

Diplomacia 2

Leyes 1

Liderazgo 4

Persuasión 3

Negociar 2

Sistemas navales 2

Equipo personal (tricorder) 1

Armas de energía (phaser) 1

4) Ventajas/Desventajas

+Ventajas. Audacia - El personaje se atreve a adentrarse en el peligro, a actuar en situaciones en donde otros no quieren (o no pueden porque tienen miedo)

+Ventajas. 16+Resuelto. El personaje no conoce el significado de la palabra "rendirse". En situaciones desesperadas o cambios en la acción, el personaje tenderá a seguir el curso trazado, cueste lo que cueste.

+Desventajas. Impulsivos - Cuando hay peligro, el personaje puede no atender a la lógica sino dejarse llevar por sus emociones. Resultará difícil evitar que no haga algo en estas situaciones.

+Desventajas. 17+Rival. El personaje tiene a alguien que intenta hacerle daño o que fracase en su vida (hay que especificarlo en el historial). ¿A discreción de la Master?

4) En ficha, sección Notas

Grupo 3.

Listo!

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

SISTEMA DE TIRADAS

No es muy complicado. La dificultad base de todas las tiradas es 6+. Cuando haya que hacer una, el jugador o la jugadora lanzarán tantos dados como indique su habilidad (+1D de su especialización, si da lugar). Cuantos más dados se saquen por encima de esa dificultad, más éxitos, mejores resultados se obtendrán.

Obviamente, si alguien solo tiene 1D en disparar con phaser, es difícil que acierte justo en el blanco, pero puede hacerlo, una vez de cada no-sé-cuántas. ¿Cómo? Pues por cada 10 se tira 1D adicional más (y si vuelve a salir, otro más, y así hasta que dejen de salir).

De igual forma, se pueden tener PIFIAS. Por cada 1, se pierde un éxito. Si no hay ninguno... es una pifia de campeonato, con las consecuencias que ello suponga, como que te explote el phaser, te dispares en el pie... esas cositas que suelen pasar cuando los niños juegan con cosas de adultos ;)

¿Es con dados de seis caras? En ese caso puedo llegar a cambiar algunas habilidades, porque 1D es lo mismo que nada. Espero tu respuesta para decidir. ;)

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08/07/2018, 02:39
Alférez Zoe
Sólo para el director

Tengo la ficha terminada, gracias por la paciencia, esta semana ha faltado un compañero por baja y e ido hasta el cuello. Siento la tardanza.

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08/07/2018, 12:06
Director

Notas de juego

Son dados de 10 caras. Se supone que lo que cuenta es el número de éxitos que tengas, es decir, la cantidad de dados por encima de la dificultad indicada, así para nada 1D es igual que ninguno.

En sistemas navales, tienes que indicar la especialización. ¿Eras piloto? ¿Tácticas? ¿Manejabas los sensores?

En cuanto al rival, podemos dejarlo por ahora y ya lo indicaremos cuando sea importante para la historia, más adelante.

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08/07/2018, 12:09
Director

Sin problemas. Hacer la ficha siempre es difícil. Lo importante es ir avanzando. En cuanto a tu ficha...

Ingeniero- Oficial de Operaciones

 

Armas de energia  1

Atletismo   1

Ciencias Físicas  3 Matematicas

Ciencias espaciales 2  Astrofisica

Combate sin armas  1

Computadoras   4

Ingenieria   5

Lenguas  2

Sistemas navales  2

 

Suma 21, así que tienes que quitarte 1 punto.

Tienes que escoger una especialización en Sistemas Navales, Lenguas, Ingeniería y Combate sin armas.

Tienes que bajar ingeniería. No puedes ser más ingeniero que el ingeniero, sobre todo si eres de operaciones. Ponte como mucho 3, y los 2 restantes (le quitamos el que te sobra) lo pones donde quieras. Si en alguna habilidad quieres coger otra especialidad más, gastarías 1 punto por cada extra.

Por ejemplo, poner Sistemas Navales (Sensores, Operaciones) 2D sería 2D+1 (operaciones) = 3D de gasto.

;)

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08/07/2018, 13:23
Tte. Lena Connor

Falken, me interesa mucho ahondar con tu capitán, precisamente porque como mencionas son polos opuestos en cuanto a personalidad. La idea es que Lena esté pendiente de Cira por lo mucho que se llega a preocupar e interesar por ella durante su estancia en el Hospital, osea que perfecto todo lo que propones ^^

Con respecto a los Alba, me he cortado porque en principio no me tocó como ventaja en los dados, pero si por historia parece coherente puedo desarrollar el tema de la casa de Alba, por si puede servir para alguna subtrama. Si me dais permiso narro lo que tengo en mente y la posición que ocupan los Connor Alba en la casa. Que más o menos es poca pero si llevarían algunas de sus características.

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08/07/2018, 15:17
Cpt. Cira Graystone

Quizás tengamos escena de rol para ese punto, y sobre los Connor Alba dale gas! XD

Notas de juego

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08/07/2018, 15:20
Cpt. Cira Graystone
Sólo para el director

Sistemas Navales (Sensores) ;)

Notas de juego

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08/07/2018, 15:58
Alférez Zoe
Sólo para el director

Listo, he hecho cambios a ver que tal ahora.

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08/07/2018, 19:07
Tte. Cmd. Shev th'Shon

Si. Tiene sentido, en esa época Shev era el piloto de la nave pero podría ser habitual el trato de colegueo entre capitanes. Normal que en esos encuentros los capitanes elogien a su oficiales y presuman (dentro de lo que puede presumir un vulcano)

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08/07/2018, 20:03
Director

Te lo he cambiado para que quede mejor el aspecto, y te faltaban 2D, así que te he añadido Sistemas Navales (Operaciones) y te lo he puesto a 3D, dejando ingeniería en 2D. Esto lo hago principalmente porque aunque eres ingeniera, se supone que estás en operaciones, y eso significa que hay mejores ingenieros que tú. Siempre puedes aumentarlo posteriormente con la experiencia.

Espero que te parezca bien. Es que así es más coherente el personaje.

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08/07/2018, 20:12
Cpt. Cira Graystone

Así es. Incluso por mera camaradería. ;)

Notas de juego

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08/07/2018, 20:36
Tte. Vrako

Bueno, yo ya tengo la puerta abierta a la Enterprise con esto:

Año 2384 - Un altercado con unos renegados klingon, hace que la U.S.S. Nautilus pierde a su Capitán y a su Primer Oficial. Gracias a que Vrako habla de manera fluida el idioma klingon y sabe de su cultura, logra recuperar los cuerpos de los dos Oficiales. Eso le hace ganarse la simpatía de la Tte. Annaith, quien no solo logra liderar la U.S.S. Nautilus hasta casa, sino que le enseña a Vrako la técnica de meditación de su raza, para ayudarle con su dolor de cabeza crónico y perseverante.

Y ayuda que en mi informe ponga que en el año 2379 - estuviese en la IRW Valdore de la Flota Romulana luchando al lado de la U.S.S. Enterprise (Nemesis)

Pero, la opinión de la doctora podría ser crucial para el acceso final a la Enterprise. Ya no por mi estado de salud, sino por su opinión personal sobre mi :P

O entre los tres. La capi, doc y Varko, puesto que Lena hace la presentación. Lunes esta bien si les parece.

¿No lo sugerí? Que fallo más tonto. Sí, por mi los tres sin problema alguno ^^

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08/07/2018, 20:55
Director

La doctora tiene que darte el visto bueno, de eso no hay duda, pero la última palabra la tiene la capitana ;)