Partida Rol por web

STAR TREK: UNIFICACIÓN (+18)

CREACIÓN DE PERSONAJES

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04/07/2018, 08:42
Director

Te tienes que quitar 1D o una especialización. En total aparece 21, pero está muy bien cómo vas.

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04/07/2018, 08:46
Director

No te puedo meter como consejera porque ya hay uno que está elaborando su ficha en base a eso. Puedo cambiarte a piloto con el pobre de Jor, que va a dar más vueltas. A ver qué le parece. 

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04/07/2018, 09:05
Tte. Liam Lightman

En qué momento conoce a Liam y se casan?

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04/07/2018, 09:29
Director

Liam, tienes que especificar las habilidades entre paréntesis que quieres. La primera es gratis, pero las siguientes cuestan 1D cada una. Recuerda que tienes 20D en total.

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04/07/2018, 09:39
Tte. Liam Lightman
Sólo para el director

No acabo de entender este sistema de reparto.

Los 20D ya los he repartido entre estas habilidades

Cita:

Administración 1D
Ciencias Espaciales (Cartografía Estelar, Astrofísica, Astronomía… ) 2D
Ciencias Físicas (Matemáticas, Física, Química) 4D
Ciencias Planetarias (Climatología, Geología, Hidrología, Oceanografía, Planetología, Vulcanología…) 2D
Computadora 2D
Culturas 2D
Ingeniería (de propulsión, de sistemas, de materiales...) 4D
Sistemas navales (Comunicaciones, Control de Vuelo, Sensores, Tácticos, Transporte, Controles ambientales… ) 3D

Si me especializo en habilidades de ingeniería, por ejemplo de Propulsión, necesito tener dados disponibles, no? Lo que podría hacer es quitarme el dado de Administración para incrementar alguna habilidad?

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04/07/2018, 09:49
Director

Te explico. Tienes habilidades y especializaciones.

Tu has repartido 20D entre tus habilidades: 

Administración 1D
Ciencias Espaciales 2D
Ciencias Físicas  4D
Ciencias Planetarias 2D
Computadora 2D
Culturas 2D
Ingeniería  4D
Sistemas navales 3D

Pero muchas de ellas permiten tener (y es lógico) especializaciones. Cuando pones Ciencias espaciales, debes escoger al menos 1, por ejemplo, Ciencias Espaciales (Astrofísica) 2D y eso no te cuesta nada, y supone 1D más de tirada siempre que tengas que resolver algo de astrofísica.

Pero también podrías querer tener 2 especialidades o más, y cada una extra, te costaría 1D, por lo que entonces sí que tendrías que quitar de algún sitio. Por ejemplo, si pusieras Ciencias Espaciales (Astrofísica, Astronomía) 2D tendrías que quitar 1D de algo.

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04/07/2018, 09:58
Tte. Vrako
Sólo para el director

21? No puede ser.

Tenía 20 desde el principio. Quizás hice mal lo de la especializacion. Porque si quito 1D a supervivencia y 1D a armas y pongo 1D a comunicaciones y 1D a tácticas...

Cómo queda la especialidad?

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04/07/2018, 10:11
Director

No me hagas caso. Ahora me sale 20D :P

Armas de Energía (disruptor): 4D
Atletismo: 2D
Combate sin armas (Mok’bara): 3D
Persuasión: 3D
Primeros Auxilios: 1D
Supervivencia: 3D
Tácticas (Klingon, Romulanas): 3D

Será que conté dos especializaciones. Está perfecta. Si es que las mujeres no servimos para contar.

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04/07/2018, 10:15
Tte. Vrako
Sólo para el director

Oye! Que soy mujer!!!!

Solo que adoro a Ironside <3

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04/07/2018, 10:22
Tte. Liam Lightman
Sólo para el director

Entonces me interesa tener algo más en ingeniería.
Hay algún listado específico?
En alguna habilidad puedo tener 5D como punto de partida? Por ejemplo, en ingeniería ponerme 5D y luego un par o tres de especializaciones.

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04/07/2018, 10:31
Tte. Jor tova’Daq

Hola Lag.  Con gusto te cambio piloto por oficial táctico.  Master, según la fecha eso incluiría ser jefe del romulano de seguridad, ¿verdad?  Y si me das chance también de ser encargado de comunicaciones pues ya lo redondea. 

Ahora bien, puedo también dejar a la vulcana de Lag ser helmsman (helmswoman), que incluye ser piloto y armas, si las dos ideas juntas le llaman la atención, y yo de plano yo me muevo a ciencias/ecorestauración post-guerra/re-colonización/contacto. 

Como mejor les parezca, y quede para tu idea de crew.  Yo feliz con cualquiera de ambas opciones. 

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04/07/2018, 11:09
Kepaar Landor
Sólo para el director

Ya he hecho el reparto de dados, la verdad es que me queda una sensación de usar dados que a priori parecen inservibles que no veas jeje pero bueno :)

He tirado por una ventaja y una desventaja, la otra la puedo elegir os es obligatoriamente la de la raza?

Respecto a la ventaja resistencia telepática quiere decir que no puedo ser afectado por controles mentales, lectura mental, telepatía y ese tipo de cosas?

- Tiradas (2)
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04/07/2018, 11:30
Director

jajajaja perdona, mi pequeña "Vakra". A mi también me encanta Ironside. Si era por meterme conmigo misma ;)

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04/07/2018, 11:31
Director

Puedes ponerte 5 si quieres, no hay problema. En cuanto a habilidades, hay 3:

INGENIERÍA (propulsión, estructural, sistemas)

Cada una de ellas puede a su vez tener subespecializaciones, pero no merece la pena. Te las pongo solo para que veas lo que contiene. Si acaso, en tu historial puedes decir que trabajaste sobre todo en esto o aquello, por lo que se supone que eres un poco más hábil.

Por ejemplo, podrías tener Ingeniería estructural, pero en tu historial poner que trabajaste en la construcción de una base estelar en algún sitio, luego estarías especializado sobre todo en ingeniería estructural de bases estelares.

 

+Aeronaútica, metalúrgica, ingeniería civil, vehículos, de naves, de bases...

+Motores de impulso, motores de curvatura, motores temporales, motores de iones...

+Sistemas de camuflaje, Sistemas de comunicaciones, sistemas de computadoras, sistemas ambientaes, sistemas de sonsres, sistemas de transporte, sistemas de armamento...

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04/07/2018, 11:38
Director

Es correcto y además de las 2 aleatorias, te quedas con las propias de tu raza.

En realidad, espero que no tengamos que tirar mucho, pero siempre está bien tenerlas y... siempre se lo pasa uno bien haciendo los personajes. Además, es una forma genial de conocerlos y hacerse con las cosas que mejor y peor hace nuestro alter ego. ;)

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04/07/2018, 11:41
Director

Hola Lag.  Con gusto te cambio piloto por oficial táctico.  Master, según la fecha eso incluiría ser jefe del romulano de seguridad, ¿verdad?  Y si me das chance también de ser encargado de comunicaciones pues ya lo redondea. 

Ahora bien, puedo también dejar a la vulcana de Lag ser helmsman (helmswoman), que incluye ser piloto y armas, si las dos ideas juntas le llaman la atención, y yo de plano yo me muevo a ciencias/ecorestauración post-guerra/re-colonización/contacto. 

Como mejor les parezca, y quede para tu idea de crew.  Yo feliz con cualquiera de ambas opciones. 

 

A mí me da lo mismo. Lo que vaya más acorde con vuestro historia y preferencias. El jefe de seguridad es solo jefe de seguridad interna y externa en lo que se refiere a los equipos de salida. El oficial táctico queda como oficial de comunicaciones. No me influye lo que decidáis, salvo que los dos estéis contentos. ;)

Yo siempre pensé que Tasha Yar y Worf se solapaban demasiado, y aunque hubiera preferido que Tasha se quedase, Worf ganó mucho. 

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04/07/2018, 11:44
Kepaar Landor
Sólo para el director

ok anotadas!

La ventaja de Fé religiosa más que una ventaja es una descripción general sin un uso concreto no?

creo que solo me falta la historia

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04/07/2018, 11:55
Director

Es una ventaja en situaciones de peligro. Tu fé en los profetas puede empujarte a actuar más allá de tu valor personal, incluso a costa de arriesgar tu propia vida, ya sea por proteger a alguien o salvarlo. ¿Cómo te mirarían los profetas si no defendieses sus ideales?

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04/07/2018, 12:12
Kepaar Landor
Sólo para el director

Perfecto!

gracias!

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04/07/2018, 12:37
Tte. Annaith

Mmmm pilotaje... Quizás prefiero ir a comunicaciones ya que solo sería saber mucho de idiomas, agregar un poco más en sistemas y ya. Sería apenas... Es que sino debo cambiar mucho mucho la ficha y la historia.
Aún así, que necesito para piloto? Es que tiro un poco la sabiduría vulcana al cesto de basura.
Gracias Jor, que eres un amor.