Partida Rol por web

STAR TREK: UNIFICACIÓN (+18)

FLASHBACK

Cargando editor
09/07/2018, 19:39
Tte. Vrako

 
 
03/07/2018, 18:08
Tte. Vrako

- Pues verá, doctora. Sufro dolores de cabeza desde hace años. Se trata de algo crónico y nada me hace efecto. Ni la medicina de mi raza ha logrado sacar nada en claro, solo unos analgésicos que tienen un 10% de posibilidades de quitarme el dolor. Es agudo y localizado... tan agudo que siento que me vuelvo loco. Me hace volverme agresivo y me generan muy mal humor... sí, más del habitual incluso en mí. - Digo completamente serio a la mujer. Para ser un romulano no expreso demasiadas emociones en ese momento, pareciendo más un vulcaniano que alguien de mi propia raza.

- Todo comenzó tras realizar la Ceremonia del Té... klingon. - Hice una pausa, esperando la pregunta más evidente de todas por parte de la doctora. "¿Qué hace un romulano metido en esa Ceremonia? - Era la prueba final, mi prueba final para demostrar que era un guerrero tan bueno como los demás, que no temía a la muerte... Por fortuna no recuerdo demasiado de aquellos días, pero se que se me hicieron eternos. Al principio deseaba que el dolor cesase, luego suplicaba por mi muerte. Doce días y doce noches seguidas con aquel dolor de cabeza. Creí que me volvería loco pero no fue así... Lo malo es que debió afectar a alguna parte de mi cerebro o algo... no lo se, pero de vez en cuando tengo esos intensos dolores de cabeza que no me dejan ni pensar, ni razonar... - Expliqué lo más claro y conciso que pude a la doctora Lena. - Espero que aquí logréis encontrar lo que los romulanos y los klingon no fueron capaces de localizar...

 


 
05/07/2018, 11:14
Tte. Lena Connor
 

La doctora Connor permaneció sentada mirando fijamente a su paciente, hasta ese momento nunca antes había atendido a un paciente de su especie de aquella dolencia, lo que lo hacía tan especial como gratificante.

- Señor Vakro- dijo cuando el romulano finalizó su rato sin que Lena hubiese echo amago alguno de interrumpirlo, estudiando tanto sus palabras como sus gestos- No me corresponde a mí juzgar que un romulano quiera conocer la ceremonia del té kinglón. A su manera, los kinglons son fascinantes- sonrió amable sin ápice de reproche o burla en su mirada, no era un juez era una doctora y su deber era confortar y ayudar a quienes acudiesen a ella- y su espíritu de lucha es similar al romulano. Lo que puedo asegurarle es que no descansaré hasta encontrar el remedio a sus crisis, por lo que me dice esos dolores de cabeza se tuvieron que producir por la ingesta o administración de sustancias alucinógenas que ha afectado a una parte de su cerebro, si me lo permite me gustaría realizarle varias pruebas antes de asignarle un diagnóstico y también sería bueno que me diese los datos de las personas que lo han tratado y sus diagnósticos. Es posible que sobre ese 10 por ciento de alivio que usted siente con los analgésicos que le han recetado, pueda trabajar para incrementar su eficacia o hallar la cura, en el mejor de los casos.

 


 
 
05/07/2018, 20:18
Tte. Vrako

 - ¿Nuestro espíritu de lucha similar a la de los klingon? - Elevé mis cejas ante aquella afirmación al igual que el tono de mi voz. - ¡Nuestro espíritu de lucha es superior a de ellos!¡Nosotros luchamos con pasión y con arrojo...! ¡Ah!- Me alteré un poco y mi cabeza me recordó que cuando lo hacía, el dolor aumentaba, dándome un pinchazo como aviso, el cual me hizo llevarme la mano a una zona concreta de la cabeza.

- Lo lamento... - Me disculpé a regañadientes por mi actitud, sin quitar la mano del foco del dolor. - Me dejo llevar y... - Tenía el ceño fruncido, ya fuese por el dolor o por el ataque de arrogancia que me había poseido.- Compararnos con esos... primitivos...

- Lo que sea para que este dolor incesante desaparezca. - Dije más relajado a continuación, retirando la mano de mi cabeza y respirando profundamente. - Pero deberá solicitar esos datos al Imperio Romulano. No está en mi mano poder dárselos, doctora. Y supongo que, siendo como somos los de mi raza, no estarán dispuestos a facilitar nada así por  las buenas... Lo único que puedo darle es parte de mi medicación actual, para que la analicen y a ser posible la repliquen. Las pastillas no me durarán siempre y el dolor es continuo... - Respondí a su petición sobre mis informes médicos. - Pero en la U.S.S Nautilus, donde estuve un tiempo, si me hicieron algunas pruebas. Quizás puedan facilitarle los informes, así como el examen médico inicial al incorporarme en sus filas. - Informé Lena de aquello en lo que la podía ayudar a curar mi mal.

Cargando editor
11/07/2018, 01:19
Tte. Lena Connor

- ¿Nuestro espíritu de lucha similar a la de los klingon? - Elevé mis cejas ante aquella afirmación al igual que el tono de mi voz. - ¡Nuestro espíritu de lucha es superior a de ellos!¡Nosotros luchamos con pasión y con arrojo...! ¡Ah!

- Interesante...-Lena observó la reacción del romulano sin inmutarse, como si fuera algo a lo que estuviera acostumbrada o quizás esperase.

 Pero en la U.S.S Nautilus, donde estuve un tiempo, si me hicieron algunas pruebas. Quizás puedan facilitarle los informes, así como el examen médico inicial al incorporarme en sus filas. 

- Entiendo...- comentó tras hacer unas anotaciones en su datapad- sí, por favor deme toda la información de la que disponga. Será un buen punto de partida...- en ese momento la doctora sacó su tricorder y lo utilizó sobre Vakro, tras leer los datos y reflexionar durante unos segundos añadió- no puedo asegurarle eliminar el dolor de su cabeza de manera rápida y permanente pero puedo ayudarlo- sonrió- ¿Que opinión tiene usted sobre los vulcanos?

Cargando editor
11/07/2018, 20:26
Tte. Vrako

La doctora ni se inmuta frente a mis palabras hacia los klingon. Eso me hace pensar en dos cosas: que realmente conoce a mi raza y sabe de nuestra superioridad o bien que ha tenido estrechos lazos con los vulcanos y está carente de emociones, como ellos.

- No se como funcionará aquí, pero los informes médicos se los pedían los doctores entre ellos. No éramos los pacientes los que los llevábamos. Supongo que la Flota Estelar no está tan avanzada como pensábamos. - Dije con una leve sonrisa, sintiéndome orgulloso por los avances de mi raza al respecto. - Si le sirve de algo, fue el doctor Connor quien me trató en la USS Nautilus. Creo que siguen aquí, a la espera de un nuevo capitán. Supongo que podré verle y pedirle los informes...

Guardé silencio mientras la doctora me pasaba aquel tricorder y este daba los resultados en un instante. Escuché nuevamente palabras poco alentadoras contra mi mal. Pero su siguiente pregunta me desconcertó por completo.

- Los ¿vulcanos? ¿Qué tienen que ver con todo esto? - Pregunté extrañado a la doctora, sin responder a su pregunta.

Cargando editor
12/07/2018, 08:46
Tte. Lena Connor

La doctora había visto demasiados crisis violentas como para preocuparse y también era conocerá del extraordinario ego romulano, por lo que pocas de las palabras o reacciones de su paciente podían provocar sorpresa en ella. Lo que sí le causó cierta emoción reflejada en una leve sonrisa mientras utilizaba su tricorder fue la mención del doctor Connor.

-¿Ha sido usted paciente de mi hermano? Entonces eso facilita mucho las cosas. Nº es necesario que vaya al Nautilus, yo me encargaré de ponerme en contacto con él- el humor de Lena mejoró hostensiblemente al tener ese dato, la relación con su mellizo era muy fluida y sin duda tendría recopilado todo el historial de Vakro.

-Los vulcanos tienen mucho que ver en su caso señor Vakro-dijo guardando el tricorder para después sentarse frente al teniente y mirarlo con buen humor, entrelazando las manos entre sílos vulcanos y los romulanos estáis emparentados... Sí... Ahora me dirás que los romulanos habéis evolucionado mejor, pero el caso es que los vulcanos poseen ciertas habilidades psíquicas muy útiles para casos como el suyo. La fusión y la meditación mental. Algo que podría tener un efecto muy beneficioso para su dolencia. La pregunta es ¿estaría usted dispuesto a someterse a este tipo de tratamiento?

Cargando editor
12/07/2018, 23:49
Tte. Vrako

- ¿Hermanos? Eso si que no  me  lo esperaba. - Dije con sorpresa sin ocultarla en mi rostro. - Jamás lo hubiese imaginado... - Añadió con sinceridad, siendo consciente del desconocimiento que tenía sobre la raza humana, su cultura y sus costumbres. Al menos la doctora pareció relajarse un poco ante mi presencia, después de descubrir ese dato. - Esta bien, pero dele recuerdos de mi parte, doctora y de paso infórmele de que sigo a la espera de que me notifiquen si continuo en la USS Nautilus o si me cambian de destino.

- Exactamente, somos superiores a nuestros ancestros, quienes decidieron quedarse atrás y no evolucionar, reprimiendo sus emociones hasta el punto de no sentir nada. ¿Realmente alguien cree que eso puede ser bueno? - Pero las siguientes palabras de la doctora en lo referente a la fusión mental y su meditación me hicieron pensar. - ¿Fusión mental? ¿En serio? ¿Realmente piensa que permitiría que una mente tan primitiva como la de un vulcano entrase en mi mente privilegiada? - Negué con la cabeza. - Además, es algo que no podría hacer aunque quisiera. Eso de unir mentes y leer pensamientos... no. Todos tenemos un pasado, doctora, y algunos nos arrepentimos de ciertas decisiones o guardamos secretos, como datos sobre las naves de mi raza o estrategias. Creo que es algo invasivo y estaría desprotegido ante el... digamos... robo de esa información. Respecto a la meditación... no vería problema alguno en intentarlo.

Guardé silencio unos instantes, pensativo. - Quizás podría pedirle a la teniente Annaith que me ayude con eso... Supongo que la conocerá. - Iba a añadir el dato de que salía con su hermano, pero no era nada que realmente necesitase saber y menos aún por mí. - Vulcana, también pertenece a la tripulación de la USS Nautilus.

Cargando editor
14/07/2018, 16:53
Tte. Lena Connor

- ¿Hermanos? Eso si que no  me  lo esperaba. - Dije con sorpresa sin ocultarla en mi rostro. - Jamás lo hubiese imaginado... - Añadió con sinceridad, siendo consciente del desconocimiento que tenía sobre la raza humana, su cultura y sus costumbres. Al menos la doctora pareció relajarse un poco ante mi presencia, después de descubrir ese dato. - Esta bien, pero dele recuerdos de mi parte, doctora y de paso infórmele de que sigo a la espera de que me notifiquen si continuo en la USS Nautilus o si me cambian de destino.

- Sí- sonrió emitiendo una suave risita- William y yo somos mellizos. Le transmitiré el saludo de su parte-asintió sin perder la sonrisa. Efectivamente continua en el Nautilus y mi relación con él es fluida, no tardaré en obtener toda la información que requiero.

Ante el alegato de superioridad racial y sus remilgos por al posibilidad de que sus secretos romulanos pudieran ser revelados, la doctora se limitó a mantener su cortés sonrisa, era tan previsible aquella reacción que le resultó hasta graciosa, sólo que se guardó mucho de que no se le notase para no herir el orgullo de su paciente y que sufriese otra crisis nerviosa, manteniendo la profesionalidad de sus gestos.

- Quizás no me he expresado correctamente señor Vakro, he dicho que tanto la fusión como la meditación pueden ayudarle, pero soy consciente de sus reticencias, por lo que tal y como usted acaba de hacerlo, me decanto por las meditación... y- acentuó su sonrisa- justamente estamos pensando en la misma vulcana. Mi querida cuñada, la teniente Annaith, al final va a quedar todo en familia... ya le he dicho que hablo con periodicidad con mi hermano.

Tras un suspiro de satisfacción agregó.

- Me pondré en contacto con ambos para mencionar su caso, estoy segura que la teniente estará dispuesta a colaborar. 

Cargando editor
15/07/2018, 11:39
Tte. Vrako

Mellizos. Para mí todos los humanos eran iguales. Mismos rasgos, mismas facciones. Con el tiempo había descubierto que dentro de ellos mismos tenían diferentes tonos de piel o su forma de ojos cambiaba drásticamente. Pero el resultado seguía siendo el mismo, los de piel oscura me parecían todos iguales y los de los ojos rasgados...

- Entonces sabrá lo que ocurrió en la USS Nautilus y la terrible pérdida que sufrió la teniente Annaith en su último viaje, así como su valerosa acción que nos permitió regresar... - a casa... yo no tengo casa. - La verdad es que es una vulcana muy preparada y ha demostrado su valía. Sigo sin comprender porque no acepta el puesto de Capitán en la USS Nautilus, puesto que se lo ha ganado con creces... - Se suponía que su raza no tenía emociones ni sentientos, por lo que estar allí no la supondría demasiados problemas aunque cada rincón de esa nave la trajese tantos recuerdos.

- Vrako, doctora. Entiendo que sea difícil mi nombre cuando no se está acostumbrado al romulano. - Sonreí tratando de ser amable. - Y bueno, supongo que no tendrá ningún problema con enseñarme a meditar. Aunque entenderé que ahora prefiera estar con su hermano, doctora, antes que conmigo. Al igual que usted, debería aprovechar también para estar con la familia estos días. - Mi sonrisa se tornó un tanto amarga.

Cargando editor
17/07/2018, 15:20
Tte. Vrako

Era la primera vez que pisaba aquella inmensa nave. Aún la estaban preparando para su próximo viaje y habían bastantes operarios en movimiento por las inmediaciones de la USS ENTERPRISE-F. La había visto varias veces por los ventanales y entendía claramente porque era la Nave Insignia de la Flota Estelar, pero jamás pensé que llegaría a verla por dentro.

Un miembro de seguridad de la tripulación de la nave me escoltaba hacia el despacho del Capitán de la Enterprise. La Flota Estelar me había dado la oportunidad de viajar en aquella nave, siempre que el capitán de la misma me diese su visto bueno. Mi semblante permanecía serio y el hombre, mi subordinado si me admitiesen en la tripulación, no parecía estar muy a gusto conmigo cerca.

- Tranquilo, lo se.  - Le dije con una sonrisa mientras ascendíamos por el ascensor los dos solos, pero sin mirarle. - Romulanos, la encarnación del mal. - Mi sonrisa cambió a una un tanto más perturbadora y mi mirada se tornó sádica durante unos segundos, antes de volver a mi gesto serio y que se abriesen las puertas del ascensor. Caminamos un trecho más por aquellos interminables pasillos, hasta que el tripulante se detuvo frente a una puerta, indicándome así que habíamos llegado.

Dí un paso al frente y la puerta se abrió automáticamente. - Permiso para entrar, Capitán. - Dije desde el arco de la puerta, mirando al interior. La primera sorpresa que me llevé, fue ver que el capitán, era mujer. No tenía nada en contra pues había servido bajo el mando de la Comandante Selas y la Comandante Donatra, pero me sorprendía ver que los humanos diesen una nave como esta a una mujer. Y más aún después de ver que en su mayoría, las naves las comandaban hombres.

La segunda sorpresa fue encontrar que la Capitana no estaba sola. Con ella se encontraba la doctora y teniente Lena Connor, quien me había tratado y muy bien, por cierto, por mi dolencia crónica. Y la tercera sorpresa, fue ver que sobre la mesa del despacho, tenían mi informe abierto, curiosamente en formato físico. - El más seguro de todos hoy en día.

Y allí permanecí, de pie y clavado bajo el umbral de la puerta, sin decir nada más, hasta que se me diese el permiso para pasar y poder comenzar con aquella entrevista.

Notas de juego

Pinchar sobre la imagen para ampliar, se abrirá en una ventana nueva ^^

Cargando editor
17/07/2018, 18:38
Tte. Lena Connor

La doctora se encontraba de pié al lado de la capitana, su postura era relajada con las manos cruzadas sobre su regazo, parecía que ambas mujeres habían estado hablando sobre el romulano. Al ver aparecer al teniente Vakro, Lena le sonrió con amabilidad pero no le dijo que pasara, aquel permiso le correspondía a Cira.

Cargando editor
18/07/2018, 01:18
Cpt. Cira Graystone

Despacho del Capitán

El despacho del flamante Enterprise F se encuentra desolado, libre de adornos y otros elementos personales que todo capitán gusta utilizar para decorar. En cambio una caja se encuentra junto al escritorio donde Cira se encuentra sentada, con su cuerpo extendido levemente hacia adelante y las manos descansando sobre el pulcro escritorio. Entre sus manos descansa el archivo físico del teniente Vrako.

En la clase Odisea, a la cual pertenece el nuevo Enterprise, el despacho no ha cambiado mucho con respecto a su predecesor, situado en el lado estribor delantero del puente de mando. También posee una pequeña ventana al exterior y una entrada privada. Aparte de ello adicionalmente posee un turboascensor y una plataforma de transporte dedicada.

- Adelante teniente, pase y tome asiento -

La respuesta de la capitana es simple y sin emotividad alguna, llegando a tornar la situación en una especie de examen de ingreso. Algo típico para aquellos que conocen a Cira, cuando su mirada no se desvía del teniente ni por un instante.

- Doctora ¿Cual es su opinión del teniente aquí presente? - pregunta Cira a Lena sin apartar la atención en Vrako.

La prueba da comienzo con su pregunta, y solo ella puede llegar a conocer el motivo de semejante inquietud.

Cargando editor
18/07/2018, 12:47
Tte. Vrako

Desde la entrada y con discreción, pude admirar el Despacho del Capitán mientras esperaba su permiso para entrar. La verdad es que lo poco que había visto de la Enterprise me había maravillado, aquella estancia incluida.

- Gracias, ¿Capitán? ¿O sería más correcto llamarla Capitana? - En el Imperio Romulano todo eso era más sencillo. Comandante. Daba igual que fuese hombre o mujer, aquella palabra era inmutable. Con paso seguro crucé hasta el asiento, sintiendo la mirada de la mujer clavada sobre mí. La sostuve el tiempo suficiente como para que no se lo tomase como un desafío y desvié la atención hacia su acompañante.

- Doctora Connor. Me alegra volver a verla. - Dije a la teniente con una sonrisa. Quise preguntarla por su hermano y por ella, pues hacía algún tiempo que no la visitaba, pero no era momento ni lugar para ello. Tras mi saludo me giré hacia Cira, recuperando mi semblante serio y relajado. - Con permiso. - Fueron mis palabras antes de tomar asiento.

Esperaba que los consejos sobre las relaciones entre los humanos y su educación estuviesen funcionando o al menos que los estuviese haciendo bien, puesto que ese recibimiento, tan carente de emoción alguna, me decía que no era bien recibido ni bien visto en aquel lugar. Pero lo que más me inquietó fue que preguntase directamente a la doctora por mí. Esperaba que me preguntase a mi directamente sus dudas o cuestiones sobre mi historial, mis actos... Y sus ojos, seguían clavados en mí, quizás buscando algún tipo de reacción que no la gustase.

Relajé lo que pude mi rostro y miré hacia la doctora Connor, donde mi cara mostró la simpatía que sentía hacia ella con una pequeña sonrisa, esperando su respuesta.

Cargando editor
19/07/2018, 13:36
Tte. Lena Connor

 

La doctora parecía la antítesis de la capitana, de las dos mujeres era en la que se observaba calidez y simpatía, Connor no estaba examinando a su paciente, ya lo había hecho la vez anterior, por lo que podía permitirse ser más humana.

- Doctora Connor. Me alegra volver a verla

- Yo también me alegro de verlo señor Vakro- respondió con una abierta sonrisa, el romulano le gustaba... era muy romulano... pero era parte de los encantos de aquella especie. 

Lena siguió con la mirada a Vakro hasta que tomó asiento, pero ella no lo hizo... continuó al lado de al capitán en actitud relajada. Hasta que Cira demandó su intervención.

- Doctora ¿Cual es su opinión del teniente aquí presente?

- El teniente padece de una enfermedad crónica que afecta a su comportamiento, con brotes violentos de mayor o menor intensidad. Dicha dolencia deriva por fuertes dolores de cabeza que tuvieron lugar a raíz de la práctica de una tradición klingon.  Esos dolores podrían resultar contraproducentes, sin embargo su historial de servicio es muy loable y, he conseguido encontrar un remedio para aliviar su mal.

Cargando editor
19/07/2018, 23:54
Cpt. Cira Graystone

- Gracias, ¿Capitán? ¿O sería más correcto llamarla Capitana? - 

Cira respira hondo y junta sus manos, cruzando los dedos, para luego responder tras pensar un momento cada palabra.

- Considerado el idioma oficial de la Federación unida de planetas y las especies que lo integran y poseen dos géneros es posible indicar que el termino “capitana” es correcto -

Entonces la doctora se pronuncia, al dar su opinión del teniente Romulano. La capitana escucha atentamente, aparentando interés y preocupación por igual.

- El teniente padece de una enfermedad crónica que afecta a su comportamiento, con brotes violentos de mayor o menor intensidad. Dicha dolencia deriva por fuertes dolores de cabeza que tuvieron lugar a raíz de la práctica de una tradición klingon.  Esos dolores podrían resultar contraproducentes, sin embargo su historial de servicio es muy loable y, he conseguido encontrar un remedio para aliviar su mal.

 - Gracias doctora – responde al mirar a Lena por un momento - ¿No quiere hacer los honores y tomar asiento usted también? El mobiliario aun no ha sido estrenado, salvo mi silla y la del teniente. - Cira podría utilizar otras palabras pero frente a un postulante la rectitud se encuentra por encima de todo.

Su atención regresa a Vrako, con quien ahora tiene la punta del ovillo por donde comenzar a tirar para ver que sale, para ver que resulta de todo esto. Llevando una mano a su mentón y la otra a las hojas del informe, Cira reanuda la conversación con el postulante.

- Veo que su legajo se encuentra actualizado, porque incluso las palabras de la teniente Connor se encuentran aquí – señala el informe en papel – así que prefiero que usted hable sobre su dolencia, y como piensa superar semejante inconveniente pese a los esfuerzos de la doctora Connor. -

Las palabras de Cira acaban con una mueca que, lejanamente, se parece a una sonrisa. Tal vez un gesto de cordialidad tosco y falto de practica. Aunque la capitana parece disfrutar el encuentro en la oficina de reciente construcción. El olor a nuevo lo impregna todo.

Notas de juego

Es un lio, porque en castellano esta bien el termino “Capitana” para referirse a una mujer que posee tal graduación en el ambiente militar. Pero en Ingles, que creo es el idioma tradicional en la Flota Estelar, entramos en terrenos escabrosos. XD

Cargando editor
20/07/2018, 18:45
Tte. Lena Connor

Lena, educada y correcta como ella sola, había declinado sentarse por mera formalidad y quizás pensando que aquella reunión sería rápida, tenía muchos asuntos que atender... al escuchar a la capitán su gozo se quedó en un pozo, aquello podría ir para largo y su presencia, como era lógico en aquel caso... era requerida, así pues sin decir nada ante el comentario de Cira se sentó manteniendo su gesto, Connor solía ser una persona risueña.

- Veo que su legajo se encuentra actualizado, porque incluso las palabras de la teniente Connor se encuentran aquí – señala el informe en papel – así que prefiero que usted hable sobre su dolencia, y como piensa superar semejante inconveniente pese a los esfuerzos de la doctora Connor. -

Y ahí venía la cuestión, todo lo que de en adelante pasase iba a depender mucho de la respuesta del romulano... a quien miró en silencio, con calma.

Cargando editor
22/07/2018, 12:20
Tte. Vrako

Ambas mujeres comenzaron a hablar de mí y de mi enfermedad abiertamente y sin tapujos. La doctora Connor fue realmente sincera con sus palabras sobre lo que me ocurría y el problema que podía generar un dolor demasiado agudo e insoportable sobre mi persona. Era bien cierto que en ese estado me comportaba como un animal, no razonaba y el dolor me anulaba por completo, golpeando con violencia todo lo que tuviese delante, a quienes se me acercasen. Pero lo que no sabían era que, tras ese estallido de furia incontrolable, sin que el dolor remitiese, acababa acurrucado en un rincón, rendido y llorando de dolor. Pero eso era algo que no sabrían jamás. Me hacía parecer débil. O quizás lo era. Aún así, prefería que se me temiese a generar sentimientos de pena.

- Mok’bara. - Respondí de inmediato. - Es un arte marcial klingon, el cual ayuda a meditar. Me suele ayudar con ello. También tomo la medicación que me han proporcionado e indicado para mi mal. - Aunque no funcione el 90% de las veces. - Y estoy dispuesto a seguir intentando y probar lo que sea, para que mi problema desaparezca por completo. No es agradable estar siempre con dolor de cabeza, Capitán... Perdón, Capitana. - Corregí enseguida con una sonrisa, tratando de mantener la calma. Sabía lo que me jugaba en esa sala y no quería perderlo por un pequeño y ridículo error. - También me ha hablado de meditación vulcana, la cual estoy dispuesto a probar en cuanto tenga ocasión.

- En cuanto al informe, llevo años con este problema y ya en mi anterior destino, la USS Nautilus, el doctor Connor, hermano de la doctora, - sonreí a Lena, - me estuvo tratando lo mejor que pudo. Pero me temo que los avances fueron nulos o mínimos. En cambio, tengo fe en que la doctora Connor, aquí presente, logrará dar con un remedio para mi mal. - Respondí a las cuestiones con la mayor sinceridad posible y guardé silencio a la espera de una nueva pregunta.

Cargando editor
25/07/2018, 00:12
Cpt. Cira Graystone

- En cuanto al informe, llevo años con este problema y ya en mi anterior destino, la USS Nautilus, el doctor Connor, hermano de la doctora, - sonreí a Lena, - me estuvo tratando lo mejor que pudo. Pero me temo que los avances fueron nulos o mínimos. En cambio, tengo fe en que la doctora Connor, aquí presente, logrará dar con un remedio para mi mal. -

La capitana enarcó una ceja al oír la respuesta del romulano. Desde luego ella leyó a fondo la ficha de Vrako pero necesita escuchar al oficial.

- Entiendo – afirma enérgicamente.

- Comprenda usted que su postulación para el puesto de Jefe de seguridad de la nave insignia de la Flota Estelar no es poca cosa en comparación a servir en una nave clase Miranda. No es ofensa, no piense eso porque incluso mi mandato anterior fue en una nave clase Soyuz, un navío con tiempo de descuento – agrega para luego dejar su silla y comenzar a caminar por la estancia.

- El Enterprise significa excelencia, significa esperanza. Todo eso y mucho más. Por lo tanto cada uno de los dos mil quinientos tripulantes debe albergar en su interior la semilla de ser legendario, de pasar a la eternidad por las hazañas propias de una nave como el Enterprise. Por eso mismo quiero que usted se haga la siguiente pregunta y que responda con absoluta sinceridad -

Cira deja de caminar por la oficina para contemplar al teniente y soltar la pregunta final.

- ¿Que haría usted si un oficial con un severo problema que decanta en un estado de violencia? ¿Que haría si ese oficial se postulase para jefe de seguridad? -

La mujer permanece de pie a varios pasos de Vrako, aguardando su respuesta.

Notas de juego

Supongo que la escena al ser atemporal no afecta a las otras escenas. ¿cierto?

Cargando editor
25/07/2018, 08:56
Director

Notas de juego

Es correcto, Capi

Cargando editor
25/07/2018, 12:36
Tte. Vrako

- Capitana Graystone, - Comencé a decir con respeto hacia mi superior. - realmente no he sido yo quien ha solicitado estar aquí ni servir en esta nave. Supongo que todo ha sido un cúmulo de circunstancias y el clásico juego de los altos mandos junto con la alianza con el Imperio Romulano, lo que  me ha posicionado en este lugar. 

- Entiendo que si esta nave es la Insignia de la Flota Estelar, se habrá llegado al acuerdo de que todas las razas debemos estar presentes en ella. En cuanto porqué yo... supongo que lo pondrá en ese historial sobre mi persona. - Hablaba con calma, pensando cada frase, cada palabra. - Se podría decir que la Valdore, nave en la que serví, se podía considerar la nave Insignia del Imperio Romulano. - Añadí con una leve sonrisa, dejando claro que me veía a la altura de las circustancias. 

- Verá, Capitana... - Miré a Lena un instante, buscando quizás su apoyo a mis palabras. - Este mal que tengo, fue causado por realizar la Ceremonia del Te, de los klingon, hace ya unos treinta años. Nadie creyó que sobreviríaa al infierno que se me avecinó  y si lo hacía, sería viviendo en la más absoluta locura. Pero sobreviví y logré formarme como un guerrero klingon, entré en su flota... regresé con los míos y demostré mi valía, la cual me llevó hasta la USS Nautilus y me trajo aquí... Si pelear durante tantos años con este mal, no es tener fuerza de voluntad o esperanza. Si convivir con este dolor constante, sin fármacos realmente útiles, sin perder la cabeza, no muestra mi endereza ni mi intención de avanzar y mejorar... dígame ¿qué más necesita ver? ¿Qué más pruebas quiere de que no encontrará a ningún otro romulano mejor para este puesto?

- Si con todo esto no he logrado responder a sus dudas, miedos e inquietudes, Capitana, creo que nada lo hará. Añadir que no he llegado a este despacho por tener una cara bonita y menos aún porque se confíe en mí. De hecho, ni los míos confían en mí por haber sido criado desde mi nacimiento por klingon. - Miré a la doctora según pronuncie aquellas palabras. Así entendería porque hice aquel ritual que me salió tan caro.

Cargando editor
29/07/2018, 01:12
Cpt. Cira Graystone

Apoyándose en un mamparo cercano al escritorio la capitana escucha atentamente la respuesta del teniente romulano. Incluso cruza los brazos para estar mas cómoda. Siempre lo hace cuando se encuentra de pie y tiene que tomar una decisión importante.

- La mayoría de los presentes nos encontramos aquí no por designio nuestro, y no por ello no debemos minimizar el importante cargo que hemos de corresponder independientemente del pasado y de todo ello que conlleva. Solo aquellos que poseen la fuerza necesaria para superar las dificultades, sin importar que trasfondo cargan encima, serán quienes podrán abrirse paso en todo lo que esta por venir. Si usted cree poseer la fuerza necesaria, sin importar su pasado, entonces para mi es suficiente. Solo recuerde que no hay cabida para el fallo en esta nave. Puede retirarse teniente Vrako. Bienvenido al Enterprise. -

Entonces Cira se acerca al teniente y espera a que este se levante de la silla para estrechar su mano. Siempre con su semblante estoico y su mirada profunda. Los próximos segundos tal vez sean los mas importantes del teniente.

Cargando editor
02/08/2018, 15:12
Tte. Vrako

- Entiendo perfectamente la importancia del puesto, Capitana y más aún el hecho de que sea un romulano quien lo ocupe. Es más, simplemente por ser el primer romulano que pisa precisamente esta nave, me siento... - Sentía tantas cosas en ese momento que no era capaz de decantarme por ninguna. - ... lo lamento, es algo realmente indescriptible para mí. Pero soy plenamente consciente del lugar que ocuparé en esta nave y sus misiones. Mi intención no era restarle importancia, sino mostrarle el motivo por el cual he llegado hasta aquí.

Miré a la doctora a los ojos antes de volver a mirar a la Capitana. - Perseverancia y afán de superación.  - Dije al fin. - Eso me ha traído hasta aquí. - Observé como la mujer se movía hacia mí y me levanté de la silla para estrechar su mano con seguridad y firmeza. - Gracias Capitana. - Dije con una abierta sonrisa. - Será toda una experiencia y un orgullo formar parte de la tripulación de la USS Enterprise.

- Si me disculpan, creo que debo encontrar mi camarote y trasladar mis cosas. Capitana, doctora. - Dije como despedida y aguardé a que la mujer me diese permiso para retirarme.