-Aquí estamos, señora -dijo diligentemente Shev, que se había detenido junto a Jor delante de la mesa a la cual estaba sentada la capitana.
Algo importante está a punto de suceder. ¿Los tres oficiales de mayor rango en la misma sala? Sin duda, sin duda. ¿Será sobre Vrako?
Shev esperó a que la capitana hablara. A pesar de su impaciencia, típica de su raza, esperó en silencio.
Ambos oficiales percibieron fácilmente el estado de preocupación de Cira, quien miraba en ese momento el vasto espacio deformado por el viaje transwarp desde la estrecha ventana de su oficina. Estaba de pie junto a la ventana con un padd en la mano.
Y al llegar sus oficiales ella se aproximó a ellos y les extendió el dispositivo de lectura, el cual tenia en pantalla un archivo de un tripulante y una imagen del hermano de la tripulante. La ficha era de la teniente Marayn Da´Par y la imagen de su hermano, Armal Da'Par .
- Armal Da´Par es el comandante de la flota de ataque cardasiana que amenaza a nuestra gente en el sector Damonis. Su hermana es la persona que hemos estado buscando. Pero en vez de encerrarla es necesario dialogar con ella, hacerle entender que su cruzada solo causará muerte y que es necesario que coopere. Necesitamos que convenza a su hermano a bajar las armas para evitar un desastre de proporciones. - las palabras de Cira podrían incluso sorprender a sus oficiales, porque la tarea no seria fácil.
- Necesito que seamos diplomáticos con ella. Debemos tener la capacidad de perdonar sus ofensas a cambio de un bien mayor. ¿Cuento con ustedes? - agregó, con palabras que jamas pensó en decir.
Siempre capitana.
Yo había leído en su mente la preocupación por su hermano.
¿El es uno de los líderes de los cardassianos rebeldes? Tal vez escuchando sus causas, se puede comenzar con la diplomacia correspondiente. Y convertir a Marayn en una embajadora ante ellos.
-Capitana, sabe que estamos con usted hasta el final -decretó Shev, escuchando a continuación lo que el medio klingon tenía que decir. Su conocimiento sobre la existencia de su hermano era una novedad para el andoriano, aunque no cambiaba nada. Iba a ser complicado conseguir que pensara en nosotros antes que en él.
-De todas maneras, he de añadir que será muy difícil conseguir que lo traicione, porque para un cardasiano, no existen las medias tintas. O estás con ellos... o contra ellos. La única posibilidad será que... pienso yo, usemos la vida de su hermano como excusa para que busque su salvación a través de la nuestra, y de la paz. Pero estoy de acuerdo en perdonar por un bien mayor.
En este caso, pensó Shev, quitando de su cabeza al romulano.
Exacto. Una embajadora, no una traidora. Principalmente porque si no acepta cooperar enfrentará cargos contra la Federación y una vida de prisión ademas de ser la culpable de la muerte de su hermano, entre otras miles de vidas. - responde Cira.
-La vida de su hermano es la punta de lanza para convencer a la teniente que aun esta a tiempo para cambiar su destino. Ahora la haré llamar y hablaré con ella a solas, pero ustedes estarán detrás de la otra puerta, la que conecta mi oficina con el pasillo. De ese modo podrán acudir en caso de urgencia y el señor Daq podrá indagar en sus pensamientos también. Dejaré un canal de comunicación abierto para que ustedes escuchen y silenciado desde mi lado para que Da ´Par no los escuche.-
Luego la capitana pulsó de su insignia comunicador y llamó al puente...
- Teniente Da´Par, preséntese en mi oficina de inmediato. Y traiga un padd para tomar notas. -
Entró en la sala, con el PADD en sus manos.
-Con permiso, Capitana. Tenientes.- Dijo, su cabello tintineante y sus labios en una educada sonrisa.
Las puertas se abrieron y entró la Teniente Da'par. Shev se hizo a un lado para permitirle el paso y después miró a la capitana.
-Capitana, con su permiso, el señor Jor y yo continuaremos trabajando mientras tanto -le dijo, mirando después a Jor y retirándose a una oficina que había al lado de la sala de observación.
El andoriano echó un último vistazo a la capitana y a la Teniente, y se retiró junto con el medio klingon.
Salgo con Jor
Editado por la directora para ir ganando tiempo.
Supondremos que Shev y Jor se quedan en esa sala, pero que está en la misma Sala de Observación, como una especie de limbo ;) Podéis hablar entre vosotros sin marcar a nadie más.
¿La capitana querrá que lea su empatía, quizá sus pensamientos superficiales? En ese caso debería entrar.
Perdona, esto es una pregunta para Shev o una duda sobre qué hacer?
R: Si, es para Shev. :). Todo lo que pongo en notas es para tí, master. Todo que pongo en Texto principal es roleo.
Vale, entonces indica que sales, porque por el momento, estás en la sala junto a Da'par.
Shev escuchó el comentario del klingon, o más bien, de la parte betazoide del oficial táctico. Sin duda, leer la mente de la cardasiana iba a ser más difícil desde allí, pero la distancia no era tanta en realidad.
-No podemos entrar ahí, Teniente. La capitana ha sido muy clara y debe hablar a solas con la Teniente Da'par. Tendrá que hacerlo desde aquí, esforzarse al máximo y esperar que sea suficiente. De todas formas, no creo que haya ningún problema. La joven cardasiana está entre la espada y la pared.
Igual que nosotros, pensó Shev, aunque no lo dijese en voz alta.
Ainsss gracias, ya lo había puesto, por si quería escribir Da'par jajajajaja
Arriba tienes la respuesta de Shev ;)
Motivo: Leer mentes
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 3 (Suma: 12)
Entendido. Iré copiando las conversaciones entre Marayn y Cira.
Recién luego que los oficiales abandonan la oficina de la capitana esta comienza a hablar con su oficial científica. Necesita privacidad…
¿Teniente, tiene usted parientes en Cardasia? ¿Hace cuánto que no los ve? Si le pregunto por familiares es por necesidad, no propia pero tal vez de todos los Cardasianos que sirven en la Enterprise. Temo por su pueblo. Por los derroteros que lleve a todo el cuadrante en las próximas horas. –
Y las palabras de la capitana estaban sumidas en preocupación, una sensación que no solo abarca a los suyos. También a todas las civilizaciones del cuadrante.
¿Teniente, tiene usted parientes en Cardasia? ¿Hace cuánto que no los ve? Si le pregunto por familiares es por necesidad, no propia pero tal vez de todos los Cardasianos que sirven en la Enterprise. Temo por su pueblo. Por los derroteros que lleve a todo el cuadrante en las próximas horas. –
La cardassiana cruzó sus manos tras la espalda. -Comprendo a lo que se refiere, Capitana.- Dijo, antes de continuar. -Pero no tengo lazos familiares directos en Cardasia. Mi familia pereció durante la guerra.- Había pasado suficiente tiempo desde entonces como para que no resultará tan doloroso pensar en eso, pero de todas formas un leve relámpago triste cruzó sus ojos. -Mi familia ahora son los miembros de la Enterprise, señora.- Dijo.