Partida Rol por web

STAR TREK: UNIFICACIÓN (+18)

SALA DE OBSERVACIÓN

Cargando editor
14/10/2019, 00:07
Cpt. Cira Graystone

- Comandante. Venga a mi oficina un momento. -

 

Cargando editor
14/10/2019, 00:08
Cpt. Cira Graystone

Señor Shon. ¿Podrá Vrako morder el anzuelo de la bahía de carga? Ahora voy a ir allí a esperar a que muerda el anzuelo pero no creo poder con él en un posible enfrentamiento armado. ¿Puede usted acompañarme? Para todo el mundo ambos seguiremos en esta oficina, discutiendo quien sabe que…pero en realidad… bueno, ya sabe el resto.

Por el momento Cira confiaba en el Comandante y en su oficial de comunicaciones. No tenía a nadie más.

Notas de juego

Dejo este post adelantado, para ahorarte tiempo.

Cargando editor
14/10/2019, 08:52
Tte. Cmd. Shev th'Shon

Notas de juego

Entro

Cargando editor
14/10/2019, 08:53
Tte. Cmd. Shev th'Shon

Cuando entró en la Sala de Observación, encontró a la capitana sentada al principio de la mesa, en el extremo opuesto al que él había entrado, mirando a través de los ventanales que permitían contemplar el espacio. La nave estaba en movimiento y las estrellas se desplazaban a velocidades diferentes, dando la sensación de que ellos mismos eran una más y formaban parte del vasto universo.

Pero nunca había visto a la capitana con aspecto de encontrarse tan sola como hasta ese momento.

Aquella primera misión había resultado ser más dura de lo esperado, no tanto por el enfrentamiento que habían tenido contra los cardasianos, como por los problemas internos con los cuales se habían encontrado y que, a pesar de lo que cualquiera pudiese pensar, acababan por hacer menguar la confianza que tenían en ellos mismos. Y sobre todo la capitana, que llevaba el peso de la responsabilidad sobre sus hombros cada segundo en el que estaba comandando aquella nave, peso que se acrecentaba con cada una de las decisiones que tomaba, desde la más importante... hasta la más insignificante.

Al entrar en aquella sala, vislumbró quizás por vez primera la soledad del mando y todo lo que suponía para el individuo. Incomprensión, ausencia de camaradería, responsabilidad por la toma de decisiones y sobre todo... miedo; miedo a equivocarse, a que otros pagasen por los errores cometidos y a las consecuencias para el que escogía el camino y aquellos que lo seguían, porque no podían hacer otra cosa.

-¿Me ha llamado, capitana? -le dijo el andoriano nada más entrar, a modo de saludo. Las puertas se cerraron detrás de él rompiendo el silencio, que sin embargo volvió a recuperarse de nuevo durante unos instantes en los que Cira Graystone pareció pensar qué decir o cómo, o simplemente, se resistía a regresar de donde quiera que estuviese, en el mundo de los recuerdos o de los sueños, o simplemente en un futuro cercano, intentando ver por sí misma todo lo que esperaba en los siguientes días, meses, años...

Señor Shon. ¿Podrá Vrako morder el anzuelo de la bahía de carga? Ahora voy a ir allí a esperar a que muerda el anzuelo pero no creo poder con él en un posible enfrentamiento armado. ¿Puede usted acompañarme? Para todo el mundo ambos seguiremos en esta oficina, discutiendo quien sabe que…pero en realidad… bueno, ya sabe el resto.

El enfrentamiento... ¿eso era lo que temía? Sin duda, la animadversión que el señor Vrako sentía por la capitana, podía ser el detonante que causara una pequeña batalla entre ellos y era más que posible que el romulano, mucho mejor preparado físicamente, de producirse dicho enfrentamiento, saliese victorioso. Era una posibilidad, sin duda.

-Desde luego, capitana, iré con usted. No hay necesidad de que se encuentre con el señor Vrako a solas y correr un riesgo innecesario. No obstante... -Shev se pensó mucho lo que iba a decir, pero como Primer Oficial, consideraba su obligación comentar sus opiniones sobre todo aquello que fuese importante para la nave, en especial, sobre aquel asunto -... tengo mis dudas de que el señor Vrako vaya. Ha estado retenido durante todo este tiempo en la enfermería, así que dudo mucho que su prioridad sea impedir esa información, aunque sea el nuestro segundo espía. Preferirá no arriesgarse a una trampa y ser acusado antes que descubrirse. Por otro lado, en mi opinión, creo que si hay alguien que puede extraerle la verdad son la Teniente Annaith o la Teniente Connor. No se atreverá a mentirles si se lo preguntan directamente dado que confía en ellas.

Cargando editor
15/10/2019, 23:17
Cpt. Cira Graystone

Quien observara a Cira en ese momento podría afirmar simplemente que la capitana solo contemplaba el espacio curvado por la velocidad warp desde la ventana de su despacho. Sin embargo poco más que equivocados estaban aquellos que intentaran adivinar. En lo absoluto la mujer veía las estrellas curvas del exterior. La ventana tan solo era el umbral hacia los recuerdos.

Del otro lado de la ventana no existía un espacio vasto e inexplorado. Del otro lado se alzaban las colinas marcianas donde ella había crecido. Años observando el paisaje neutro y monótono del planeta rojo hasta que tuvo la edad suficiente para salir con sus padres a dar una vuelta por los cañones y nacientes de arroyos muertos millones de años atrás. Todo esto porque aun el proceso de terraformacion no abarcaba todo el planeta, pero era posible salir al exterior con gruesos abrigos en la época de otoño.

Aquel encantamiento se rompió al ingresar al despacho el comandante de la Enterprise, dejando para otro momento la nostalgia hogareña.

- Desde luego esa información es conocimiento del Teniente, pero comprendo sus opiniones al respecto. Lo que menos deseo, lo que deberíamos afianzar, es la confianza en el teniente Vrako para que se sienta libre de nosotros y así poder actuar a voluntad. Solo ahí podremos apresarlo con cargos reales. Tampoco deseo quebrantar leyes invadiendo su mente en contra de su voluntad. Otros ya lo hubieran hecho pero nosotros somos la Flota Estelar y por eso debemos marcar la diferencia con el ejemplo.

Tampoco olvide que el Imperio Romulano posee agentes muy bien entrenados. Y mentir a descaro es algo simple para ellos. No creo que el oficial se entregue con algo tan sencillo, porque incluso si Annaith o Connor hablan con el estarían echando por tierra nuestra posibilidad de atraparlo. Y esa ventana se cierra cuando lleguemos a la Tierra señor Shon. -

Realmente lo tenían muy difícil el asunto de coger a Vrako con las manos en la masa. Y ninguna de las opciones a estas altura podría ser muy eficiente que digamos.

- El teniente Daq halló algo relevante? - pregunta Cira, ya sin opciones que considerar.

Cargando editor
16/10/2019, 10:13
Tte. Cmd. Shev th'Shon

La capitana parecía tener muy claro la manera de actuar y no sería él quien se opusiera a ello. Después de todo, siempre había pensado que la función de un primer oficial era la de servir de apoyo y baluarte para su capitán, que en los momentos más difíciles podía encontrarse demasiado aislado del resto de la nave debido sobre todo a las decisiones que pudiera tomar.

Ahora se encontraban en aquella encrucijada en la cual una parte de la tripulación no confiaba en la otra. ¿Sería Vrako un espía romulano? Desde luego, él no lo sabía, aunque bien pudiera ser cierto. El carácter del romulano no jugaba a su favor en lo que respectaba ganarse la confianza del resto de la nave, pero si algo debía concederle era que buena parte de todo aquel barullo que se había formado, tenía su origen en su preocupación por la gente que estaba bajo su mando.

Pero... ¿mentir? No sabía por qué, pero eso no pensaba que fuese con el Teniente Vrako. Dudaba que lo hiciera ante una discusión abierta y honesta.

- El teniente Daq halló algo relevante?

-Estoy a la espera de recibir su informe sobre el registro de la cabina del señor Vrako. Si guarda algo en ella, estoy seguro de que el Teniente lo encontrará -afirmó el andoriano con rotundidad.

Cargando editor
17/10/2019, 01:22
Cpt. Cira Graystone

-Estoy a la espera de recibir su informe sobre el registro de la cabina del señor Vrako. Si guarda algo en ella, estoy seguro de que el Teniente lo encontrará -

Si el comandante insistía en que el romulano no mentiría a las dos mujeres entonces Cira debía dar un salto de fe y confiar en ellas para hablar con el teniente de pocas pulgas. Al fin de cuentas era momento de comenzar a soltar las riendas y delegar en la habilidad de los demás.

-Entiendo. Romperé la lanza por sus palabras y si no hay pruebas por parte del teniente Daq le daré vía libre a usted para que la doctora y Annaith hablen juntas con nuestro oficial rebelde. Hasta entonces dejare en suspenso el plan B de la bahía de carga. ¿Está de acuerdo? –

La capitana hablo durante su corto camino al replicador para ordenar una taza de café.

-¿Le apetece algo comandante? – Pregunta Cira, luego de coger el café y soplar levemente el pocillo para alejar el vapor del brebaje caliente.

Cargando editor
19/10/2019, 10:36
SEGURIDAD

-Señor, hemos registrado la cabina del señor Vrako y no hemos encontrado nada.

Cargando editor
19/10/2019, 10:37
Tte. Cmd. Shev th'Shon

Shev iba a responder cuando recibió el mensaje del equipo de seguridad.

-Entendido -respondió, pulsando el comunicador. Entonces, se giró hacia la capitana -. No, no me apetece nada, gracias.

El andoriano frunció el ceño. Sin duda, no había ningún rastro que seguir y estaba convencido de que Vrako no iba a dar su brazo a torcer. Para él, se trataba de un callejón sin salida.

 

Cargando editor
21/10/2019, 01:07
Cpt. Cira Graystone

Y como todo espía supongo que tendrá sus herramientas bien ocultas, donde nadie pudiera hallarlas fácilmente. Pensó Cira al oír el informe de Seguridad.

-Era algo previsible. Ahora vamos a por su jugada Comandante. – ironiza la capitana la respuesta de los oficiales de seguridad y da vía libre a su oficial para que avance con la opción de las palabras.

En ese momento una llamada de Annaith llega desde la bahía de carga. – Teniente, por favor venga de inmediato a mi despacho. – responde Cira con una petición.

- Cuando ella llegue podrán ir ambos y hablar con la doctora sobre la gravedad de la situación. De ese modo podrán hablar las dos mujeres con Vrako. – repite a Shon.

Notas de juego

Tengo alguna carta más bajo la manga pero todavía espero por la respuesta de Lena.

Cargando editor
21/10/2019, 10:37
Director

Notas de juego

Sí, yo estoy esperando la respuesta de Lena y de Vrako, por eso tardo en actualizar ;)

Cargando editor
21/10/2019, 16:40
Cpt. Cira Graystone

Notas de juego

Si. No te preocupes. Espero ;)

Cargando editor
27/10/2019, 12:53
Tte. Cmd. Shev th'Shon

El andoriano solo asintió, sin decir nada. Pero nada de aquello le gustaba.

-Capitana, si me permite... Desconozco, obviamente, si el señor Vrako es o no un agente al servicio del Imperio Estelar Romulano, pero no sería mucho más sencillo eliminarlo de la ecuación? Quiero decir. Si lo podemos encerrar por una falta disciplinaria grave, eso funcionaría, tanto para el Enterprise como para la Federación. Es un poco como... creo que hicieron en su planeta con un conocido criminal, un tal Al Capone, al que encerraron, no por sus actividades criminales como tales, sino por evadir impuestos. ¿No serviría eso a nuestros propósitos?

Era una idea que le había rondado la cabeza durante cierto tiempo. Quitarse a Vrako era quitarse problemas de encima. Un romulano obstinado que no hacía caso de las órdenes no era bienvenido en el puente de la nave insignia de la Flota Estelar.

Cargando editor
27/10/2019, 23:34
Cpt. Cira Graystone

Cira dejó escapar una pequeña sonrisa ante la demostración de conocimiento de la historia humana por parte del andoriano. Al Capone era un personaje de importancia en la historia humana, a pesar de ser recordado por su villanía y no por algo positivo.

- No imagine que usted fuera conocedor de la historia de mi gente. Deberíamos hablar de eso en alguna cena, luego de salir de todo este embrollo.

- A nuestros propósitos sirven todos los cargos presentados en su contra por insubordinación, violencia contra oficiales superiores y desacato. Pero me temo que el Imperio Romulano pida su extradición para encubrir su rescate. Como vera esto se parece mucho a la Guerra fría de la tierra y el juego de espías de ese entonces. –

Realmente estaban en un juego que Cira no deseaba pero que debía interpretar hasta el final.

Cargando editor
28/10/2019, 14:24
Tte. Annaith

Notas de juego

Entro

Cargando editor
28/10/2019, 14:25
Tte. Annaith

Annaith entró con su calma habitual, una vez recuperado el estatus. Ante ella aparecieron de nuevo los rostros serios del primer oficial y la capitana.

Sin duda estarían esperando su informe, aunque no había demasiado que ella pudiera añadir. Ahora tocaba esperar a ver cuál era el siguiente movimiento que la capitana tenía planeado.

-Nada que informar, capitana, comandante.

Cargando editor
28/10/2019, 16:55
Cpt. Cira Graystone

Cuando la oficial de comunicaciones ingresó a la oficina una leve sonrisa se dibujó en el rostro de la capitana. La posibilidad de cerrar el problema acababa de entrar por la puerta.
- Señorita Annaith. Por lo que me han informado es posible que el tripulante Vrako se sincere con usted. ¿Usted lo cree posible? Tampoco pretendo ordenare a que le saque la confesión mediante una fusión mental. Aunque eso nos ahorraría muchos problemas. -

Cargando editor
28/10/2019, 17:43
Tte. Annaith

La vulcaniana miró a Cira sin emoción en sus ojos, aunque interiormente, ya era otra cosa. Todavía palpitaba en su mente la conversación que había tenido.

-Ya lo he hecho, capitana. Además de comprobar las entradas y salidas en la bahía de carga, he ido a la enfermería y he encontrado al Teniente poco dispuesto a conversar conmigo. Ha actuado a la defensiva y claramente molesto por mi pregunta. Su respuesta ha sido que lo es, pero creo que lo ha dicho de manera irónica, irritado por mi falta de confianza hacia él. Me temo que solo una fusión vulcaniana o algún otro tipo de metodología, logrará obtener la verdad. Además, he dejado de ser una interlocutora válida. Si me permite, capitana, sin pruebas, resultará difícil demostrarlo, si es que es cierto.

Cargando editor
29/10/2019, 22:22
Cpt. Cira Graystone

Las palabras de Annaith lo dejaban todo en claro. Debian actuar con todos los recursos antes de llegar a la Tierra.

Cira tomo asiento en su escritorio y bebió un sorbo de su taza para luego proseguir.

- No hay manera. Este café no tiene comparación al real. - murmura luego de saborear un poco.

-Entonces les encomiendo que procedan con la fusión mental. Es la única vía de obtención de pruebas. Una que debería ser corroborada por las habilidades del teniente Daq.

Y como no tuve respuesta de la doctora les sugiero que vayan y hablen con ella a solas antes de proceder, porque creo que el señor Vrako deberá ser puesto a dormir para que sus defensas psíquicas no interfieran. Vayan, vayan...- despide a sus dos oficiales de mayor confianza.

Había otra opción, una de la filosofía Klingon, pero involucraba una ejecución sin juicio previo...Y esto es la Federación...

Cargando editor
30/10/2019, 09:34
Tte. Cmd. Shev th'Shon

El andoriano miró a la capitana sorprendido y sin saber muy bien qué hacer. Lo que estaba ordenando tampoco era muy ortodoxo.

-Espere un moomento, teniente -le dijo Shev a la vulcaniana, para que no se fuera de la sala. Todavía no estaba seguro de cómo proceder.

-Capitana, estoy seguro de que el señor Vrako se negará, pero... no de que tengamos derecho a violar su intimidad mental. Además, dudo que la doctora consienta en dormirlo con este fin. En mi opinión, la orden debe venir expresamente de usted.