Lena, sin perder de vista ni al tricorder ni a la teniente, respondió a esta tranquilamente.
- Gracias por preocuparse por mi integridad física teniente, pero usted no es la que inquieta, prefiero permanecer aquí no vaya a ser que alguien se le vuelva a escapar un rayo de phaser... por una casualidad- dijo haciendo unos ajustes a su artefacto permaneciendo serena a un lado de la vulcana- pueden iniciar el interrogatorio- añadió escuetamente, no pensaba dejar a la acusada a solas con aquellos tres.
La Dra. Connor como que me recuerda lo que cuentan de la personalidad del Dr. MCoy del primer Enterprise, no se porqué.
Tte Annaith, ¿es usted una traidora a la Federación, o hay algún otro juego interno subyacente del que no sabemos? -preguntó directo el Tte tova'Daq, a la vez que buscaba leerle la muy ordenada mente.
Tirada oculta
Motivo: leer mente/emociones
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 4 (Suma: 6)
Annaith miró a Jor y respondió con rapidez y sin titubear.
-No, no soy una traidora a la Federación, pero no comprendo a qué se refiere con "juego interno subyacente". Esto no es un juego para mí. Y antes de que me lea la mente, señor tova'Daq, le recuerdo que los vulcanianos no mentimos, así que mi negativa, es una realidad.
La vulcaniana pareció pensar un poco su siguiente comentario, pero no demasiado. Miró a la doctora y entonces, habló.
-Fui a la bahía sobre todo para resolver mis dudas sobre quién podía ser ese posible segundo espía, aunque ahora creo que ha sido todo una trampa para atraparlo y que no hay prueba alguna contra nadie. ¿No es eso, capitana? Esperaba que el verdadero espía, de existir, fuese y se descubriese. Lamento decepcionarla, pero yo no soy esa espía y desconozco si lo hay.
Connor se mantenía atenta tanto a las preguntas de la capitana como a las respuestas de la vulcana mientras observaba el tricorder, examinando a cada momento las constantes vitales y el ritmo cardiaco de la teniente, amen de otros síntomas fisiológicos de la vulcana que solían diferenciar la mentira de la verdad, hacía aquello porque conocía o al menos creía conocer a la capitana lo suficiente, para saber que cuando ponía sus ojos en alguien necesitaba algo más que palabras para darse por vencida, de aquella manera no sólo tendría el análisis del teniente Jor sino también los realizados por un artefacto tan neutro y práctico como un tricorder, donde lo único válido era el análisis puro y duro de los datos.
-Fui a la bahía sobre todo para resolver mis dudas sobre quién podía ser ese posible segundo espía, aunque ahora creo que ha sido todo una trampa para atraparlo y que no hay prueba alguna contra nadie. ¿No es eso, capitana? Esperaba que el verdadero espía, de existir, fuese y se descubriese. Lamento decepcionarla, pero yo no soy esa espía y desconozco si lo hay.
- Eso es cierto, los vulcanos no mienten en todo caso pueden omitir información siempre que no se les sea requerida- comentó la doctora con los ojos clavados en el tricorder para después una vez leído el análisis mirar a la vulcana con su gesto habitual, donde mostraba un rostro sereno y ligeramente risueño, era la actitud que siempre usaba cuando estaba trabajando.
Motivo: Tricorder Médico
Tirada: 3d10
Resultado: 1, 6, 1 (Suma: 8)
Yo realizo las tiradas por si acaso... procurando no pensar que mínimo me sale un 1, ya me dices Erica si era necesaria la tirada o no para obtener datos ^^U
El tricorder no daba ninguna información válida. Puede que hubiese sufrido algún daño y que hasta ese momento no lo hubiese notado, pero en cualquier caso, las explicaciones de Annaith eran las que eran y su actitud, serena, vulcaniana, no parecía evidenciar algo más de lo que estaba diciendo.
Se te acaba de jorobar el tricorder con esas tiradas jajajajaja
XDDDDDDDDD ¿Entonces lo pongo a echar humo y le echo la culpa a la abuela? Yo ya no vuelvo a tirar más dados... Tengo abono con el 1 XDDDDDDD
Si es que no hay que tirar hasta que el máster lo dice, por si acaso jajajaja Te has quedado sin tricorder, sorry. Sin duda, ha sufrido algún cortocircuito con tanta electricidad debido a los impactos en el casco.
Mientras Lena tecleaba el tricorder algo ocurrió, la doctora se dio cuenta de que la cosa no iba bien con aquel trasto cuando los números comenzaron a cambiar de color, el aviso se tradujo en Connor en una arquea miento de ceja.
- ¿Pero qué...? - el tricorder no le dejó terminar la frase puesto que comenzó a echar humo y quemar, hasta el punto que la doctora tuvo que dejarlo que caer al suelo para no quemarse la mano- Auch... Si no fuera porque aquí los chistes se pagan con consejos de guerra diría algo con respeto a los espías y los tricorders... Pero. Me conformo con pedirle un aumento de sueldo para uno nuevo o que me traigan otro, aunque sea de segunda mano, capitán.
XDDDDDDDDD Anotado queda, no vuelco a tocar dado hasta que no sea estrictamente necesario... Yo era por adelantar, en el fondo he tenido buena fe... Lo digo por si sirve de algo... Ahí lo dejo
Fui a la bahía sobre todo para resolver mis dudas sobre quién podía ser ese posible segundo espía, aunque ahora creo que ha sido todo una trampa para atraparlo y que no hay prueba alguna contra nadie... pero yo no soy esa espía ...
Algo no encajaba en todo eso y no fue Cira quien echo tierra sobre el ataúd del acusado, fueron las palabras de Annatih lo necesario para comenzar a enterrar su destino.
En un principio la euforia amenazo con teñir las palabras de la capitana, pero luego el oleaje del recuerdo y la memoria de la joven teniente, su padre y todo lo relacionado previamente al Enterprise fue suficiente para dar el tinte necesario de desgracia.
-¿Qué ha sucedido para que traiciones todo lo que representa el uniforme que llevas puesto? La mentira no es tal si no consideras que lo sea. Incluso es demasiado extraño, por no decir intencional, tu falta ante el mando del puente (al salir del mismo sin permiso), el ingreso a hurtadillas en la bahía sin seguir ningún protocolo, sin luces ni con el manifestó de carga y sobre todo con el conocimiento exacto del módulo de datos cardasianno… - Cira hace una pausa para desviar la mirada hacia la nada y alejar su evidente amargura por la situación actual antes de proseguir - … por ultimo lo que me intriga es…¿Cómo dices sobre un segundo espía? Nadie, ni yo, ha dicho algo sobre un segundo espía… - y así es como el pez muere por la boca…
jojojo eso sí que fue fácil XDDDD
Salir del puente fue en efecto una falta de profesionalidad por mi parte, pero necesaria en este caso, capitana. Aparte de eso, ningún protocolo más había que seguir. Deseaba conocer de primer amano la información y nada más.
La vulcaniana se mantenía con las manos a la espalda e inmóvil, mirando a todos por igual pero centrando su atención en Cira.
Por lo demás, un segundo espía era la única conclusión lógica que podía justificar sus acciones, capitán. Reconozco que mi preocupación era personal. Tenía mis dudas sobre una persona y deseaba confirmarlas. Yo misma lo habría entregado de ser eso lo que demostraban, pero los vulcanianos no estamos exentos de impaciencias y reconozco también que la tentanción de ocultar las pruebas era grande. Pero la lógica, habría prevalecido; la lógica del bien de la mayoría. Como ya le he dicho, entiendo lo que ha hecho y por qué, y desde luego, aceptaré las sanciones disciplinarias que considere oportuno imponerme. Pero no se engañe. No soy una espía y no he traicionado a la Federación. Si acaso, solo a mí misma y a mi profesionalidad.
Annaith continuó impasible ante aquella declaración
Bueno, eso es lo que tú dices XD
El andoriano había permanecido en un discreto segundo plano, pero las respuestas de la vulcaniana le estaban retorciendo el estómago. Se había ido del puente sin permiso, entrado en una bahía de carga en la que no debía estar, y actuado de manera impropia para un oficial de puente.
-Teniente, usted reconoce sus faltas, pero entienda que aquí falla algo. Si de verdad alberga dudas sobre alguien, ¿no debería haber hablado antes con la capitana o conmigo para advertirnos? Eso también podría considerarse como una falta grave.
La doctora se estaba aplicando un hipospray para las quemaduras que se había hecho en la mano con el tricorder mientras escuchaba hablar a la capitana, a la teniente y al primer oficial, tras flexionar varias veces los dedos y dejar que el andoriano hablase intervino.
- Por lo que estoy viendo, el principal error que ha cometido la teniente ha sido ir a investigar por su cuenta sin consultar con usted, a priori no es algo escesivamente extraño, no lo justifico pero se necesita algo más para prejuzgarla como la segunda espia, no obstante sólo estoy aquí como observadora- dijo echando un vistazo a su instrumental médico, ya que no tenía el tricorder probaría a hacer otra cosa, un compuesto químico denominado suero de la verdad por si era necesario utilizarlo para así zanjar aquello cuanto antes, a no ser que el teniente Jor se pronunciase y a la capitana le bastare con sus palabras.
Por primera vez en aquella conversación, la Teniente pareció sonreír.
-Gracias por su defensa, doctora, pero no es necesario que intervenga. Podría perjudicarle y eso no me gustaría. Comandante, lleva usted razón. Debía haber consultado mis dudas con ustedes, pero he de admitir que había determinados elementos que me hacían pensar que no serían ustedes objetivos. Por consiguiente, simplemente permanecí en estado de alerta y vigilante, y al final, me dejé llevar por mi propia impaciencia.
En ese momento, las luces que iluminaban las celdas descendieron en intensidad y la barrera de energía que mantenía separada a Annaith, junto a la doctora, del resto, se interrumpió varias veces... hasta que desapareció por completo.
La bajada de energía, por la razón que fuese, acababa de dejar a la vulcaniana libre.
Cada palabra salida de la boca de la teniente ponía en duda cada vez más la posición de supuesta inocencia. Y Cira no podía estar más de acuerdo con su acción. Todo lentamente encajaba…
-La Annaith que conozco no alberga sentimientos de ninguna clase, donde cosas como la curiosidad, la duda y la impaciencia son impropias de la especie de Sarek. En cambio podría ofrecer un camino que podría permitir… - y las palabras de la capitana se vieron interrumpidas por la bajada de energía...
¿Tiramos iniciativa? XD
¿Que dijo mi lectura mental?
No es necesario, por el momento, tirar iniciativa. Si quieres hacer algo, como atacar o sacar un arma, simplemente nárralo y si acaso, lanza tu habilidad con phaser, no para disparar sino para comprobar tu rapidez.
Tu lectura mental no te dijo na de na. Sacaste un 2 y un 4 jajajajajaja así que mentalmente estás ciego como un topillo. ;)
-Capitana, no se confunda. Los vulcanianos tenemos sentimientos, pero los mantenemos bajo control y siendo guiadas por la lógica -le respondió Annaith. Entonces, los niveles de energía bajaron y la barrera que aislaba la celda, desapareció.
A pesar de ello, la vulcaniana no se movió. Miró a la doctora y también a todos los que estaban al otro lado de la celda, con cierta curiosidad, esperando a ver qué sucedía.
-Diría que hay dificultades en la sección de ingeniería, capitana -comentó con indiferencia.
Sin pensarlo la idea que estaba allí perdiendo el tiempo fue como un chorro de agua fría. Solo que Cira no podía simplemente dejar todo así de simple.
- Es suficiente. Hasta aquí llegamos. La “reunión” ha terminado. Regresen a sus puestos. - indicó la capitana a todos sus oficiales.
- Y usted teniente, permanecerá aquí hasta que acabe la investigación.- dijo a Annaith.