Poco a poco la enfermería se va vaciando. Los oficiales del puente comienzan a salir uno por uno, para poner en marcha la nave y Lena se queda únicamente con un buen puñado de análisis que realizar... e informes que rellenar. El sueño de todo Oficial Médico.
Lena, una vez que los oficiales se marcharon tomó las muestras y resultados de los oficiales que se habían pasado por al enfermería y tras ordenar a sus subalternos que ordenaran la enfermería y siguieran con sus cometidos, se sentó en su despacho y comenzó con los informes, primero ordenó y realizó las fichas de los resultados y análisis que tenía, para después apuntar los que les faltaban... por último. Comenzó a redactar el informe sobre Zoe... no iba a perdonar su falta, daría pelos y señales a Cira de la alférez.
Lena estaba a punto de empezar a escribir su informe cuando se abren las puertas de la enfermería y aparece... Zoe. Ahora el lugar está vacío así que el ambiente es completamente diferente al que había antes, mucho más relajado.
Zoe miro a la doctora sin saber que decir. No quería estar en ese lugar, estaba incomoda, quería que todo pasara rapidamente y poder volver con sus benditas maquinas.
Miro el lugar donde estaban las batas y tomo dos, encaminandose al lugar donde debía cambiarse de ropa. Se desnudo, dejando cada prenda bien plegada y se coloco una bata con la abertura acia adelante y la segunda de la manera normal, eliminando así la posibilidad de que sus prendas interiores quedaran a la vista.
Cuando estuvo lista salió y se quedo de pie esperando indicaciones.
Lena vio entrar a Zoe mientras redactaba un informe, su expresión de sorpresa inicial cambió por otra de enfado que finalmente evolucionó en ironía. La doctora se limitó a permanecer sentada en su sitio mientras observaba con detenimiento todos lo movimientos de la díscola alferez.
Cuando se le plantó delante ataviada con dos batas y esperando instrucciones, la doctora Connor continuó con su misma expresión, estudiándola con calma, con los dedos apoyados en sus labios como si estuviera meditando lo que iba a hacer... o quizás por el mero placer de verla sufrir...
- Si llego a saber que es usted tan pudorosa le habría proporcionado otro atuendo, si se hubiera fijado en la habitación que le señalé para que se cambiara, antes de ponerse a correr... hay otro tipo de batas en su interior...- y lo cierto es que era verdad, había modelos sin abertura traseril, que era los que solía emplear para los pacientes que eran ingresados- sólo que son menos transpirables y más incómodas para hacer ejercicio.
Tras aquel pequeño toque de atención, la doctora se levantó sacó una jeringuilla y con paso lento se puso enfrente de Zoe.
- Su brazo- ordenó muy seria
Zoe se mordio la lengua para no señalar que la culpa era toda de su incompetencía y no de ella. Había prometido ser buena pero aquella mujer seguia sin ser todo lo especifica que era necesario, además no tenía un protocolo establecido de forma constante que hacía pensar a Zoe que aquella mujer era cada vez mas incompetente.
La primera vez quería hacerla correr en la cinta en primer lugar, y ahora le pedia un brazo sin decirle cual.-¿Cual de ellos?.- pregunto sin saber a cual se referia. No podía ser lo mismo uno que otro, las venas del lado izquierdo eran las más cercanas al corazón y posiblemente hubiera otras causas medicas que les diferenciaran.-Tengo dos.- especifico, por si no se había fijado... ya se conocía el dicho que hablaba de las dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana...
Cuando la mujer hizo un gesto o señalo uno Zoe se dejo pinchar, aunque no se fia en absoluto de ella.
La doctora miró con intensidad a Zoe cuando le formuló la estúpida pregunta de que brazo... y más cuando Lena se había puesto en su lado derecho, que era el brazo que siempre se utilizaba, por defecto, para la extracción de sangre.
- Lo normal es el derecho... creía que esas cosas eran conocidas por todo el mundo, algo así como culturilla general- le cogió el brazo y le pinchó con la profesionalidad que la caracterizaban, sin dolor y con rapidez- sólo que parece que algunas veces subestimo a mis pacientes- dijo con ironía tras terminar la extracción y guardar la muestra de sangre- acompáñeme a la cinta- le dijo con paciencia- Súbase ahí- le señaló con el dedo la plataforma, a continuación cogió un pequeño dispositivo y se lo mostró- esto es un dispositivo que le voy a poner en el cuello para controlar sus constantes vitales... no le va a doler porque no va a través de pinchazo, sino por ventosa ¿es necesario que le explique que es eso?- tras la indicación se lo puso en el cuello para después activar el ordenador y tras hacer unos ajustes continuó- sujétese aquí para evitar que pueda caerse mientras corre... si lo ve necesario. En caso contrario, por favor inicie su carrera con ritmo moderado al principio y vaya incrementando conforme la pantalla- indicó con el dedo- le vaya diciendo, deberá hacerlo durante 15 minutos. ¿Necesita usted alguna instrucción más?- lo mismo era una eminencia con las tuercas, pero para Lena era una auténtica troglodita que estaría mejor fuera de la Enterprise.
- Lo siento señora, no presupuse que usted hiciera las cosas de la forma convencional.- dijo Zoe, quien no parecia comprender demasiado bien el tono sarcastico o ironico.- Si señora, sé que es una ventosa. Es un objeto que utiliza la presión negativa del aire o el agua para adherirse a una superficie.
Se dejo poner aquel aparato, aunque aguantando su rechazo a tener a alguien tan proximo. Despues se subio a la cinta y agradecio que el resto de indicaciones se las fuera a dar una maquina.
-No, la preciso, señora.- dijo iniciando la marcha.
Connor dedicó una última mirada a Zoe mientras esta corría, definitivamente no le gustaba. Como oficial presentaba muchas carencias con respecto a comportamiento.
- No soy una doctora convencional pero si hay cosas que funcionan ¿por que cambiarlas?- respondió realizando anotaciones en su datapad- su estado físico es realmente bueno- fue diagnosticando- pero mi deber como oficial médico es analizar el estado integral de todos mi pacientes y eso incluye el psicológico... le voy a hacer una pregunta muy sencilla aleferez...- la miró a la cara buscándole la mirada- ¿Qué hace usted en la Flota?- la doctora se había dado cuenta de todas sus reacciones, para Lena no era más que una rebelde sin causa y encima asocial.
Zoe mostro una cara que podría señalarse como estupefacción.- Ningun sistema es perfecto, si no se cambia y se prueban modos alternativos nunca se mejora, doctora, me preocupa realmente su actitud.- aseguro.
¿En serio era ella quien debía evaluarla?¿Tenía conocimientos psicologicos para saber cuales eran las peculiaridades de su sublime mente?
Zoe escucho y la pregunta le parecío mediocre. Poco especifica, falta de profesionalidad.... Más parecía destinada a un chismorreo de patio que a una evalución psicologica pero Zoe prometio portarse bien. Tomo aire, suspiro como si tuviera que explicar algo muy evidente a una clase de parbulos.
-Soy ingeniero. Lo que hago aqui es trabajar como ingeniero. Acabo de arreglar el sistema de propulsión de esta nave y cuando termine la revisión continuare trabajando un programa informatico que unifique los sistemas para eliminar los problemas de compatitibilidad entre las diferentes tecnologias.... señora.- respondio Zoe seriamente.
Lena, escuchó a Zoe esperando a que terminase, cada palabra y cada gesto que la alférez hacia confirmaba su diagnóstico, empeorando la percepción que se había formulado sobre ella. Sin alterarse ni variar la expresión de su rostro, la doctora quitó el chip del cuello de la mujer y detuvo la máquina, ya había tenido más que suficiente.
- Al contrario que usted, alférez Zoe yo no la he cuestionado en su trabajo en ningún momento, que es usted lo que ha venido haciendo desde que entró por primera vez por la puerta. La pregunta es que ¿Qué hace aquí? Por que su sitio no es la Flota, sencillamente carece de disciplina. Es usted el único paciente que ha tenido la osadía de saberse mejor que yo, en mi terreno, lo que constituye una falta muy grave tanto de soberbia como de educación. Presentaré el debido informe a la capitán. Cambiese y váyase de mi enfermería, por favor- sentenció terminando de tomar notas sobre el estado físico de Zoe y dándole la espalda, tenía demasiado trabajo como para perderlo en una oficial como ella.
Pufff con esta médico no se puede tontear. Se ve que le ha sentado muy mal el edredoning... o la falta de él. Zoe, tienes que hacerlo mejor, eh, que se ve que se irrita mucho cuando no consigue lo que quiere :P
Es la falta de edredoning... La muy casta va con dos batas puestas, así no se puede XDDDDDDD. A ver, es que Zoe no la entiende, que Doc no quiere conseguir nada, se empezó a mosquear cuando le dio a entender que su trabajo no era importante después de llegar tarde. Por lo demás solo quería hacerle la revisión y que se largue y ya la ha terminado.
-Con el debido respeto, señora. Me reafirmo en que mi pretensión nunca fue ofenderla, que mis palabras fueron mal entendidas y retorcidas, posiblemente por sus niveles de estres. No obstante esta en todo su derecho de presentar los informes que crea oportunos. Para su conocimiento, de haberme quedado con el resto, en este momento no tendriamos propulsores con los que despegar. Me referia a eso, en es momento realizar mi trabajo era mas apremiante para el conjunto de la nave y sus tripulantes que pasar el examen medico, el cual considero en su importancia debida, pero en una balanza de prioridades, la nave puede despegar corriera yo o no en su cinta pero no sin propulsores.
Eso no significa que su labor carecca de importancia. Creame, si pensara eso se lo diria directamente. Puede leerlo en mi informe previo, nací con un raro sindrome congenito, parecido al aspenger. No creo que tenga que explicarle en que consiste pero aun asi le recordare que tengo grandes dificultades para relacionarme socialmente. Ello no es una minusvalia que me impida hacer mi trabajo, de echo mi superior inmediato esta contento con mi labor. Usted es la unica que parece que mi presencia no le resulta agradable, pero repito, con el debido respeto, no creo que sea usted quien deba decirme donde esta mi sitio, señora.
Dicho aquello se dio vuelta y paso a cambiarse de nuevo con su ropa habitual.
Lena se dio la vuelta para mirar a Zoe... le irritaba, pero estaba obligada a escucharla, conforme fue hablando Connor varió su expresión, terminando por elevar una ceja y consultar varias veces los datos de su dispositivo.
- Asperguer...- comentó releyendo, extrañada- sabía que algo no iba bien- avanzó hacia ella y la detuvo posándole con suavidad una mano sobre su hombro, obligándola a girarse- Varias cosas alferez. No estoy estresada y es muy difícil que lo esté. Si estaba tan ocupada por los reactores y era tan importante, debería haber acudido a verme después. En la enfermería es muy complicado saber que ocurre fuera de ella, les dije a los oficiales que se presentasen de manera inmediata pero no soy tan egocéntrica como para no saber el orden de prioridades dentro de una nave estelar. Entendí por sus palabras que me estaba menospreciando y eso es irritante, porque yo nunca dudo del trabajo de los demás, pero soy muy escrupulosa en el mío... Su síntoma no aparece en mi informe- le mostró la datapad- no entiendo que ha podido pasar... lo mismo es un fallo del sistema, tendré que hacerlo mirar... - a continuación miró a Zoe a los ojos con tranquilidad- Yo sabía que a usted le ocurría algo y tenía que saber que era- le sonrió- ahora está todo resuelto. El asperguer se puede tratar y le recomiendo encarecidamente que lo haga, si ha tenido un encontronazo conmigo lo puede tener con cualquier tripulante de la Enterprise y eso es algo que hay que evitar- la doctora había comenzado a centrarse en la afección de la alferez, ahora si estaba justificado su comportamiento y tenía arreglo.
No se preocupe por eso, señora, evito tratar con la gente todo lo posible.- aseguro Zoe.- ¿Puedo irme ya?- pregunto para reprimir las ganas de explicarle que el sistema no fallaba, lo que fallaban eran las personas ineptas que no metian los datos de la forma correcta. Cuando le diera permiso se iria de nuevo a su puesto, donde era feliz con sus queridas maquinas.
- Precisamente debe tratar de hablar con la gente para corregir su problema... Le haré un seguimiento y le informaré sobre las veces que debe visitarme- sí, la había tomado como su paciente y sí iban a verse más a menudo las caras para mejorar los síntomas de asperger, ahora tenía el caso del romulano y el de la alférez, no se iba a aburrir... - Puede retirarse
Nos vemos ^^
Connor sale de enfermería
Lena entró en enfermería con las muestras y el escaner de todos los tripulantes que le faltaban y procedió a guardarlos y realizar los pertinentes informes. Tenía que dejarlo todo perfectamente clasificado para después proceder a preparar la enfermería, una vez que finalizó las fichas se levantó de su despacho y con gesto grave fue dando órdenes a sus subalternos para que tuviesen la enfermería preparada.
- Señores y señoras procedimiento Omega 3, las preguntas luego Señor Pascual- le dijo a uno de sus subalternos, un médico auxiliar que solía asistir con eficiencia a la doctora- son ordenes de la capitán- añadió poniéndose ella misma manos a la obra.
Cuando empiece la reunión y entren los oficiales ya voy yo ^^