El puente del Enterprise estaba bastante tranquilo. En la consola de comunicaciones podía verse a la Alférez Cecile, que estaba sustituyendo a Teniente Annaith, y también a algunos ingenieros que estaban trabajando en las terminales del fondo. La nave aún estaba dormida, sin duda, por lo que el personal estaba más preocupado por mantener los sistemas que por ponerlos en marcha.
Todo cambió con la entrada del energético primer oficial, el comandante Shev th'Shon, junto con el piloto, el alférez Gale Corbin.
El comandante entró con paso decidido junto al alférez Corbin. Tenían mucho por hacer para que el Enterprise pudiera comenzar a volar. -Preparen los amortiguadores de inercia, y los motores de impulso. Comiencen el proceso para desconectarnos del umbilical. -Entró como un huracán ladrando órdenes, comenzando los preparativos para que la nave dejara el dique seco.
Fue directo a la silla del capitán y se sentó, hasta que Graystone llegara trataría de tener la nave lista. Al contrario que una consola no tenía muchos datos de un área específica pero mostraba buenos datos del estado de la Enterprise.
No dijo nada a Corbin, esperaba que supiera cual era su lugar y qué debía hacer, si no era así sabía qué hacer con él.
Te he colocado ya el mensaje aquí en el puente ;)
-Puente a Lightman ¿Están preparados los motores para generar energía y que podamos prescindir de la de la estación? -La voz del primer oficial sonó por el comunicador. Poco podían hacer si el motor del Enterprise no podía hacer lo más básico.
Al poco de sentarse Shev en la silla del Capitán, las puertas del turboascensor vuelven a abrirse y entran en el puente Annaith y Vrako.
Apenas si han dado dos pasos en el puente Vrako y Annaith cuando las puertas del segundo turbascensor se abren y entra Marayn.
Con su sempieterna sonrisa picara en el rostro, la teniente Da'Par entró en el puente, mirando a su alrededor para observar quien se encontraba en esos momentos en servicio. Siendo una de las nuevas incorporaciones a la Enterprise, poco sabía de los que serían sus compañeros y superiores... y lo mismo ocurria a la inversa.
- Teniente Marayn Da'Par en su puesto señor.- dijo dirigiendose al andoriano que lucía mayor cantidad de pines en el cuello del uniforme, dirigiendole un saludo reglamentario.
Tras ello, se dirigió a la estación de ciencias y se sentó con un movimiento elegante y femenino, girandose ligeramente para estar atenta a las entradas en el puente y no dar la espalda al resto de tripulantes.
El oficial táctico entró al Puente.
Capitana.
Esperó ordenes, pero ya con una señal de reconocimiento tomaría su lugar en el módulo correspondiente.
Entré rápidamente en el puente de mando, miré a mi al rededor, sorpendido de lo amplio que era, más incluso que el de una clase Galaxy. Fui saludando con una sencilla venia militar a todos los oficiales que me cruzaba, mientras recorria con la mirada la fila de consolas tras consolas tras consolas, hasta encontrar en una de ellas los comandos universales que la identificaban como el puesto del piloto, del timonel, del navegante... mi puesto.
Me fui hasta allí, la analicé con la mirada, tratando de memorizar la posición de todas sus particularidades, para mecanizar mis reacciones.
-Que suerte que la Federación ha optado por la estandarización de sus controles básicos- pensé para mi interior, mordiendome el labio. Comparé mentalmente la consola con la del USS Trite... aquella parecía de juguete... aparte de los controles básicos, la consola del Enterprise F estaba sobrepoblada de señales, sensores e información yendo y viniendo en tiempo real... Aquél era un juguete ensangrentado y este... era un corcel reluciente.
Pero no me senté. Respiré hondo, tragué la saliva que me acababa de llenar la boca, como anticipando un manjar, acomodé la altura y distancia de mi silla. Y con una mano sobre el respaldar, me di vuelta, mirando espectante al centro del puente de mando, a la silla de mando del capitán. Esperando ansioso la orden. Listo para ser lo más formal posible, saludar al oficial y demostrar mi valía.
El puente del buque es oscuro y cuenta con una pantalla de visión separado del ventanal delantero, con las estaciones de la tripulación en un óvalo alrededor de las sillas para el mando y primeros oficiales. La sala de espera del capitán está en el lado de estribor del puente, con un turboascensor en la pared del puerto y una plataforma de transporte dedicada en la pared de popa. Hay una plataforma de observación junto a la ventana de navegación delantera y una segunda cubierta parcial de la tripulación bajando un tramo de escaleras.©
A paso veloz Cira entra en el puente desde el acceso de su despacho. El contraste de iluminación en el puente es demasiado comparado con su oficina y la mayoría de la nave. Debería ajustar luego ese detalle.
- Señores – saluda de forma automática a todos los presentes, cuando la mayoría aun no se había presentado en sus estaciones de trabajo. Al oficial táctico lo saluda con un gesto con la mano mientras recorre el sendero hacia la silla del capitán. La tensión es palpable en el ambiente, siendo lo usual en una tripulación recién formada.
Luego de tomar asiento y consultar la información que la pantalla de su silla muestra, la capitana comienza a dar indicaciones.
- Teniente Jor, denme el reporte de tácticas. ¿Cual es el indice de funcionalidad? - luego se dirige al timonel – Alférez Gale ¿Tiene la autorización de despegue? - y sin perder dos segundos Cira añade – Rápido gente, que el tiempo corre. Quiero respuestas. -
© Wikia de Memory Beta, si a la master le parece bien la descripción. ;)
-En breve! -Respondí, sonriendo un poco por ser llamado por mi primer nombre. Tal vez eso indicaba que a la capitana preferia tripulaciones unidas por la empatía y no solo por el frio deber y competencia.
Pero la situación no daba para distracciones, velozmente identifiqué el puesto de comunicaciones, comandado por una mujer vulcana... con más rango que yo.
El código de comunicaciones exigía que cualquier mensaje entrante o saliente de la nave pasara por ella, y que no lo hiciera yo directamente.
-Teniente Oficial de Comunicaciones - atraje su atención - ¿Podría confirmar con la Torre de Utopía Planitia nuestra autorización de despegue y... - Términos técnicos, términos técnicos, Gale!- me castigué a mi mismo.
-Y nuestra libertad de espacio para iniciar el desamarre y movimiento?
Apreté nervioso el apoyacabezas de la silla mientras me asaltaban mil y un pensamientos.
-¿Tal vez la Capitana esperaba algo más impetuoso, menos burocrático?¿más estilo Kirk y su "un cuarto de potencia de impulso" para salir del puerto? Desde que salí de la celda que se escuchan las bocinas avisando que la nave parte, asi que seguramente los sellos burocráticos ya estén... solo falta el permiso de la torre. Y... Y... esta nave debe acelerar como un demonio! -
Annaith ingresa junto a Vrako minutos antes que la Capitán, ya sin mediar palabra toma asiento en su puesto de trabajo mientras activa su estación, dejando todo preparado para comenzar a trabajar.
Su mirada se encuentra centrada en sus tareas, chequeando que funcione todo correctamente, es muy prolija a la hora de trabajar y como pertenece a otra nave, la impresión que debe generar, siempre se mantiene en una actitud plagada de respeto.
Una vez que el saludo de Cira queda relegado con una serie de órdenes, alza una ceja cuando escucha a su compañero Van Pelt. Sorprendida por la intromisión al darle una orden directa cuando ni siquiera sabe su nombre, le permite girar en su asiento aguardando la indicación de su superior. Es a quién responde al fin de cuentas.
- Capitán, necesito su confirmación sobre la orden que me ha dado el Alférez Van Pelt. - deja muy en claro, nadie más que ella o el Primer Oficial en su ausencia, organizan a la tripulación.
No quiere pasar por encima de su compañero, pero es que en una flota existe una cadena de mando, de pasarla por alto si el Capitan no tiene buen genio, es una condena a la tortura. Más aún cuando después son meses los que se comparten en el espacio viéndose las caras.
Máster, es mucha molestia que ambientes y pongas en situación a los que van llegando? Es que la capitana ha descrito el puente, nosotros nos apañamos a la hora de acomodarnos y estaría bueno, que tú como Master orquestes, describes, y esas cositas. Se agradecería mucho.
El Comandante Shev se puso manos a la obra nada más entrar en le puente, revolucionando a todo el que se encontraba allí. Su aviso trajo consigo además que uno tras otro, todos los oficiales del puente fuesen entrando, de uno en uno o en grupo, y acoplándose con eficiencia en sus respectivas estaciones, como si siempre hubiesen estado allí.
-Preparen los amortiguadores de inercia, y los motores de impulso. Comiencen el proceso para desconectarnos del umbilical. Puente a Lightman ¿Están preparados los motores para generar energía y que podamos prescindir de la de la estación?
El alférez Corbin se sentó rápidamente en la silla del piloto y comenzó a ejecutar las órdenes del primer oficial. La teniente Annaith empezó a monitorear las comunicaciones y en pocos segundos tuvo ya un encargo por parte del joven piloto.
Teniente Oficial de Comunicaciones. ¿Podría confirmar con la Torre de Utopía Planitia nuestra autorización de despegue y... nuestra libertad de espacio para iniciar el desamarre y movimiento?
La alférez Marayn se dirigió a la estación de ciencias nada más entrar, el teniente Jor, a la estación táctica y finalmente, la Capitán, que sin perder tiempo, saludó a todos los presentes con un escueto "señores" y tomó el asiento que el eficiente andoriano le acababa de dejar libre.
Teniente Jor, denme el reporte de tácticas. ¿Cual es el indice de funcionalidad? Alférez Gale ¿Tiene la autorización de despegue? Rápido gente, que el tiempo corre. Quiero respuestas.
Es que habéis entrado todos a la vez, así que no me ha dado tiempo de poneros bien en situación, aunque tampoco había gran cosa que decir. El puente estaba semivacío ;)
-Puente a Lightman ¿Están preparados los motores para generar energía y que podamos prescindir de la de la estación?
Os pongo aquí la comunicación de Shev, que os ha preguntado eso desde el puente, por si no lo habéis visto ;) Podéis responder en el puente marcando a Shev.
AVISO. LLEGADA DE COMUNICACIÓN ENTRANTE.
Mensaje de la Almirante Willoughby para la Capitán Graystone.
Motivo: Actualización de la misión.
Liam frunció el ceño pensando que decir al puente. Si esperaban que ya podían salir volando y explorar el Universo se iban a llevar cierta decepción.
- En fin... vamos allá.
Liam abrió comunicación con Shev.
- Puente, aquí Liam en ingeniería. Tenemos propulsión, pero aun no contamos con curvatura, ni armas ni escudos ni deflectores. Podemos partir, pero estaríamos expuestos y vulnerables. Nuestra recomendación es demorar nuestro despegue unas horas hasta conseguir el perfecto funcionamiento de todos los sistemas de la nave.
Tácticas al 100%, capitana. Escudos y armamento todos listos, incluyendo prototipos en paralelo. Funcionalidad 97.7% y creciente. El teniente Lightman en Ingeniería muestra todo en semáforo verde. Módulos científicos y personal asegurado.
Lista la Enterprise para explorar cualquier sitio de la galaxia.
- En su voz se transmitía lo emocionante de este momento, la idea de tener todo lo mejor de la Federación consigo, la gente y la tecnología, los ideales, las estrategias, y estar listos para lanzarse al vacío, a un universo lleno de posibilidades y descubrimientos.