Partida Rol por web

STAR TREK: UNIFICACIÓN (+18)

USS ENTERPRISE - PUENTE

Cargando editor
13/09/2018, 21:30
Director

Notas de juego

No pasa nada. Responde ahora y ya está. No creo que rompa mucho la dinámica.

Seguramente, con que digas algo así, como que estáis todavía considerando las opciones (a no ser que las tengas claras) y que se mantenga a la espera.

;)

Cargando editor
13/09/2018, 22:39
Alférez Gale Corbin Van Pelt

   -Pero para hacerlo hay que parar la nave. -Dijo refiriéndose a la petición del timonel antes de que entrara la capitana.

    Asentí brevemente y procedí a marcar las instrucciones en mi consola, para que la nave fuera perdiendo progresivamente velocidad al salir de la burbuja WARP que nos acababa de sacar del sistema solar. Sólo me faltaban mis siguientes órdenes.

    Viendo que el pobre primer oficial estaba atareadisimo con las comunicaciones y viendo que entraba la capitana Graystone al puente. Procedí a tomar el asunto en mis manos.

    Caminé hacia la capitana y esperé a que termine sus propios asuntos inmediatos, pero algo me arrancó de mis casillas... Ferengis? estabamos por solicitar ayuda a.... a... ¿A FERENGIS?

    -C... C... -Balbuceé tratando de alinear mi pensamiento hasta que lo logré, hice por centésima vez en el dia el maldito saludo militar y hable lo más firme que pude- Capitana Graystone, no tuve el placer de presentarme, soy el alférez Van Pelt, timonel- esperé que la capitana posara sus ojos en mi - La nave se encuentra actualmente perdiendo velocidad, pronto estará lista  para el hipersalto... o para volverse...

   Tomé aire para dividir lo meramente informativo de lo que venía...

    -Disculpe, sé que no soy un oficial táctico, pero... ¿Podría escuchar mi opinion como miembro del último escalafón de la cadena de mando?

    Quería decirselo inmediatamente, aclararle que los Ferengis no son ni serán de confianza! Que su codicia representa una amenaza, pero iba a esperar a que me diera la palabra. Me mordí los labios mientras mantuve el choque de mis ojos con su gélida mirada.

Cargando editor
14/09/2018, 12:33
Tte. Jor tova’Daq

Capitán Daimon Brak'an, del carguero Lanora, lo saluda el teniente tova’Daq, oficial táctico del Enterprise F, de la Federación. 

Tenemos un negocio que proponerle.  , 

Cargando editor
14/09/2018, 12:54
Tte. Cmd. Shev th'Shon

Escuchó a la capitana y se extrañó que declarara con tanta facilidad que otro capitán de la Flota Estelar era un incompetente, supuso que hubiera tenido un encuentro anterior con él. Estuvo atento al tema de los Ferengi, la clave era que su precio no fuera desorbitado no debería ser muy problemático tratar con ellos. Solo debían aparentar que las ganancias serían más y más fáciles si colaboraban que si intentaban otra cosa.
 

-Trataré que puedan hacer algo desde Utopia Planitia. Y además del teniente Lightman, parece ser que tiene una especie de protegida, la alférez Brand. A pesar de cierta afección que hace su trato difícil, con máquinas es efectiva. -Podrían enviar un grupo de ingenieros usando el transportador no necesitarían usar una lanzadera, en último recurso podrían mandar a alguien de los suyos. Enviar a Brand quizás fuera más que problema que arreglo para Aravena, pero al margen del incidente en la enfermería parecía estar rindiendo bien.

Se volvió hacia la consola y abrió comunicación con Utopia Planitia. -Enterprise a Utopia Planitia. Necesitamos su ayuda, debido a nuestras actuales misiones nos vendría bien la ayuda de otra nave. Hemos hablado con el capitán Aravena de la Lord Byron para que nos acompañe en estela cuántica, pero necesitan un grupo de ingenieros para comprobar su integridad estructural. Si pueden ayudarnos podríamos completar nuestra misiones con más éxito y salvar más vidas.

Cargando editor
14/09/2018, 13:14
Daimon Brak'an

¿Qué es lo que quiere, humano? -preguntó el Ferengi con desconfianza y la falta de respeto típica en los Ferengi

Cargando editor
14/09/2018, 13:16
Director

Una voz femenina respondió a Shev.

-Enterprise, aquí Utopia Planitia. El Capitán Aravena se les ha adelantado y han pedido un grupo extra de ingenieros para acelerar las reparaciones y la comprobación de los sistemas exteriores. El tiempo estimado de espera es de dos horas. Mientras tanto, estamos intentando contactar con más naves, pero todas siguen estando más lejos y tardarían más que ustedes al no disponer de sus motores.

Cargando editor
14/09/2018, 13:57
Director

Bajo el manejo de el entusiasta Gale Corbin, el Enterprise fue frenando su impulso hasta detenerse completamente en la frontera con el sistema solar.

El hábil pilotaje del alférez había conducido a la nave lo más rápidamente posible hasta un punto desde el cual podían saltar, pero el plan estaba determinándolo todo. Dos emergencias a la vez impedían que la nave funcionase sola y la necesidad, hacía que todo lo demás, marchase mucho más lento de lo que cualquiera de ellos hubiese deseado.

Mientras tanto, la Teniente Annaith continuaba "peleándose" con los sistemas, con el fin de conseguir manejar a la estación Omega 3... si es que lograban llegar a ella a tiempo.

Notas de juego

Gale, no hemos salido en Warp sino a velocidad de impulso. No se puede viajar a Warp dentro de un sistema solar, dado que las interferencias gravitacionales de los planetas y la estrella podrían ser catastróficos para el funcionamiento del motor Warp. De ahí lo de salir del sistema antes de lanzarse. ;)

Cargando editor
14/09/2018, 14:40
Tte. Cmd. Shev th'Shon

El andoriano escuchó el informe de Utopia frunciendo el ceño, dos horas era mucho. Seguramente deberían optar por el plan b y usar las lanzaderas para realizar la evacuación, lo cual seguramente le tocaría organizar a él mientras el Enterprise investigaba lo ocurrido en la estación. -Gracias Utopia, informaré a la Capitán de la situación.

-Capitán, Utopia tardaría 2 horas en poner a punto la Lord Byron, no sé si tendríamos tiempo de llegar antes de que se agote  el tiempo límite. Deberíamos preparar la alternativa que sugirió con las lanzaderas. -Una nave estelar tenía muchos más recursos que una lanzadera, lo poco que podían hacer era tratar de esconderse y acercarse lo máximo posible a ayuda por si esa facción decidía acabar con todos por algún estúpido motivo.

Cargando editor
15/09/2018, 17:26
Tte. Jor tova’Daq

Capitán Brak'an, quisiéramos comprarles información sobre naves que hubieran cruzado por ciertos volúmenes de espacio en ciertas ventanas de tiempo. Todas en su ruta habitual.

También quisiéramos rentarles sus sensores de largo alcance por unas horas.  Les mandaríamos las coordenadas una vez cerrado el trato y esperaríamos su feed a lo largo de ese tiempo, con opción a renovación, claro. La razón es que tardaremos un día ferengi en llegar y queremos tener ojos y oídos allá desde antes.  

Notas de juego

Día ferengi aprox 16 horas. 

Cargando editor
15/09/2018, 19:55
Daimon Brak'an

El ferengi puso cara de estar moderadamente interesado, pero continuó haciendo gestos de desconfianza.

-Hummm. Todo es¿De qué cantidad estaríamos hablando, humano? Transportamos una carga muy valiosa y perecedera y un retraso sería fatal para nuestro negocio.

Cargando editor
15/09/2018, 20:19
Tte. Jor tova’Daq

 

Tu canta el primer precio. Los datos previos ya los tienen, sólo es poner a tu tecnocom a procesar y mandar.  Su valor de tiempo.  El sensor actual lo mismo, mas el tiempo de retraso multiplicado por la tasa de interés del valor de la mercancía y la diferencia entre precios de mercados de futuros en tu destino con las horas de diferencia que te hagamos perder. Eso lo podemos clavar en un indicador financiero presente. 

¿Que te parece?

Su madre le había enseñado a hablar financiero con ferengis. 

Cargando editor
15/09/2018, 20:32
Daimon Brak'an

El ferengi pareció sorprendido por las palabras de Jor, pero no dijo nada. en lugar de eso, miró hacia un lado y habló en voz baja con otro Ferengi que se había acercado a él.

Después, el segundo Ferengi se fue y Daimon Brak'an enseñó sus dientes por vez primera en una enooorme sonrisa.

-Mis oficiales están haciendo los cálculos. ¿A qué viene tanto interés por este sector, humano? ¿Acaso es un asunto de vida o muerte? -le preguntó, haciendo gala de la Regla de Adquisición número 48, Cuanto más grande es la sonrisa, más afilado el cuchillo, y recordando la número 74, Conocimiento equivale a beneficios).

Cargando editor
15/09/2018, 21:07
Tte. Jor tova’Daq

 

Todo es vida o muerte, capitán, siempre.  Sean productos perecederos o vidas inteligentes.  Prefiero amarrar el trato ahora, y luego mandarle las coordenadas. Para que el bono de riesgo sólo sea en el valor medio de sus expectativas y no la realización post-opción. Me entiende.  Dos cosas a ponderar en esto  Es sólo para ganar tiempo antes de que aliados más lejanos puedan resolvernos, así que muestren voluntad   Y dos: si es una amenaza relevante para su ruta les conviene que lo descubramos pronto y sean uds los primeros en saber   Los mercados pagan bien saber primero  

 

Cargando editor
15/09/2018, 21:39
Daimon Brak'an

El ferengi pareció sopesar cuidadosamente las palabras de Jor, aunque en realidad, solo estaba interesado en las cuentas que su oficial debía hacer. Cuando por fin llegó y habló con el, Brak'an volvió a enseñar los dientes y respondió paladeando cada palabra.

-Está bieeeen. Nuestra mercancía ha sido valorada en 10.000 lingotes de latinium. Ahí tienes tu precio, humano. En cuanto nos transfieras el acuerdo, nuestros sensores e información serán todo suyos.

Cargando editor
17/09/2018, 00:44
Tte. Jor tova’Daq

 

¿10k lingotes?  ¿Eso significa que les compramos la merca?  Si es asi, necesitaría saber que es. ¿O es el 6% de eso, solo por el interés perdido por hacerles perder tiempo?  Si es lo segundo, solo haré un chequeo con la sección de análisis económico de la Enterprise, que, no le sorprenderá tiene varios ferenguigoitias en ella. Si todo cuadra, lo paso a aprobación de mi capitana y ya estamos.

Mientras le mando el borrador electrónico del acuerdo de transacción, dejando el monto en blanco, claro.  

 

Cargando editor
17/09/2018, 10:36
Daimon Brak'an

El ferengi negó con la cabeza.

Esa es la valoración que hacemos de las pérdidas que podríamos sufrir debido al retraso y... nuestras molestias por el trabajo que debemos realizar. No solemos poner nuestra tecnología en manos de extraños. La mercancía seguirá siendo nuestra. En cuanto acepte nuestras condiciones, podremos ponernos a trabajar.

La hilera de dientes que enseñaba el ferengi continuaba agradándose por segundos.

Cargando editor
22/09/2018, 16:21
Tte. Jor tova’Daq

 

Bien, si no hay un descuento, el cálculo está exagerado, proporcionalmente a su sonrisa, y no puedo llevarle esta oferta a mi capitana.  Es una pena que la federación Ferengui se quede sin intel sobre los peligros que acechan sus corredores comerciales, pero ni modo, tendremos que esperar unas horas a que nos llegue la información de otra manera.  Como dice su dicho: "El que apunta el arco demasiado arriba, tiene el riesgo de que la flecha le caiga de regreso encima."  -gracias por su consideración capitán

 

Cargando editor
22/09/2018, 16:48
Daimon Brak'an

Eh... espere, espere... -dijo el ferengi, cambiando el gesto -. Supongo que si se trata de algo de suma importancia, vital, como diríamos, podríamos hacerle un descuento de.... un... di... quiero decir, un cinco por ciento. Después de todo, los Ferengi somos conocidos por ayudar a aquellos que más lo necesitan siempre que nos lo piden.

Cargando editor
22/09/2018, 19:36
Tte. Jor tova’Daq

 

¡Mínimo un 15% de descuento capitán Brak'an!   Cualquier cosa menos que eso que lleve y mi capitana va a pensar que le estoy robando o recibiendo una "comisión" por debajo de la mesa.   

Y si pierdo su confianza, en el futuro ya no me dejaría ella hacer otras transacciones jugosas como estas con ustedes.  Ahorita que ya nos vamos conociendo y entendiendo, eso sería un desperdicio de oportunidad, para mi, ¿no cree?

O como alternativa le compramos la carga entera, a nuestro riesgo el revenderla.  Y nos la dejan en un punto intermedio de randevouz.  ¿Qué es lo que llevan, por cierto? 

 

Cargando editor
22/09/2018, 20:09
Daimon Brak'an

El ferengi empezó a negar con la mano.

-Lo que llevamos no es importante. ¿Ha dicho el diez por ciento?... bueno, no... esto... de acuerdo, el quince por ciento de descuento. ¿Qué es lo que desea que hagamos a cambio? Pero recuerde que no haremos nada hasta que nos confirme el pago. Los ferengi no nos dejamos engañar con facilidad.