La batalla había trasncurrido con rapidez, parecía mentira que algo que costaba tanto construir se pudiera destruir con tanta facilidad. La explosión de los transportes cardasianos pareció el punto de inflexión que terminó con la batalla dejando las luces rojas de alarma atrás para llegar la incomoda tranquilidad ambar.
Kepaar se mantuvo de pie observando lo que al fin parecía una tripulación, después de todo no había nada mejor que un enemigo común para dejar a un lado las rencillas personales.
Era tiempo de evaluar la situación y ver el siguiente paso.
-Pondré a la Enterprise en órbita en cuanto antes...- obedecí, planeando una sencilla parábola al rededor del planeta- Todavía no puedo creer que hayan decidido soltar la presa con tanta facilidad... espero que no sea parte de algo mayor... o que estén pensando en contragolpear.- Murmuré
Comencé a maniobrar la Enterprise, a un ritmo tranquilo, para aminorar el impacto de los restos de la ingente cantidad de naves que acababan de reventar a nuestro alrededor, probablemente el rastro de Dilitio pudiera ser detectado aún pasados cientos de años.
-Teniente Comandante...- Me dirigí al andoriano, ya que la capitana habia abandonado el puente- Tal vez los miembros de la tripulación preocupados por la antropología estarán muy ofendidos por la influencia de nuestro show de luces en la cultura de los habitantes del planeta... pero estoy seguro de que todos los tripulantes abordo agradeceremos algún tipo de explicación sobre el caso de Da'Par... es algo que nos intranquiliza en todos los escalafones...- Me daba un poco igual lo que pensara, pero estando abiertas las tripulaciones de la Federación a permitir a gran amplitud de especies, y sabiedo que el frio cadáver de Da'Par no era el único cardassiano a bordo, podría darse un caso de cacería de brujas si el alto mando no daba una expliación tranquilizadora.
-Y tal vez nos dé pistas sobre el comportamiento de esta facción... que están muy alegres en autodestruir sus naves o darse en retirada al primer cambio de planes.
El andoriano se giró hacia el joven piloto cuando este empezó a hablarle. Sin duda, solo estaba mostrando la preocupación por el caso de la teniente, algo que muchos más miembros de la tripulación tendrían.
-Espero poder ofrecerle una explicación pronto, alférez, pero no me corresponde a mí el hacerlo. Será la capitana, a su debido momento, quién lo haga. Mientras tanto, creo que nadie debería sacar conclusiones precipitadas sobre nadie -dijo, temiéndose lo peor para otros cardasianos que estuviesen en la nave -. Todos tenemos nuestras propias luces y sombras, alférez, no lo olvide. Tenemos obligaciones y también necesidades personales, y la Teniente Da'par... también. Procure pensar en lo bueno que nos ofrecía y no concentrarse tanto en lo negativo.
A pesar de sus palabras, Shev lo entendía muy bien. Él mismo también se sentía igual y tenía que esforzarse por alejar su desconfianza.
La partida de los oficiales al mando del puente, Shev y Jor, en dirección hacia la bahía de carga, por órdenes del capitán, dejó de nuevo al joven Corbin al mando del Enterprise. Ahora que todo estaba tranquilo, quizás no fuera tan interesante como antes, pero la batalla había demostrado que era capaz de tomar grandes responsabilidades.
Nadie iba a poner en duda que ahora, se hiciese cargo de la nave, con todo derecho.
Bueno, todo había terminado al fin... o no. Tenía interés en saber qué era lo que estaba tramando la capitana, así que decidió unirse a la fiesta y siguió al andoriano y al klingon. Allí no había nada que ver y desde luego, nada por lo que luchar.
Sin decir nada, se giró y fue hacia el turboascensor.
Saliendo.
El puente estaba tranquilo, y el lugar de un consejero estaba junto al capitan de la nave. Kepaar saludo a los pocos tripulantes que quedaban de guardia y salió.
salgo
Keepar acciono su comunicador personal con la capitana.
Capitán, estaré en el puente por si me necesita.
Capitán, estaré en el puente por si me necesita.
Entendido señor Landor. En un momento iremos al puente. ¿Tiene alguna novedad? – informa y pregunta a la vez Cira. De verdad en este momento estaba ocupadísima.
Con la salida de los oficiales en el puente, se puede decir que la sala de mando quedó a mi disposición... No era mucho, pero demostraba cierto grado de confianza en mí. Aproveché para recorrer los sensores y registrar lo que pudieramos obtener de ellos sobre la superficie del planeta y sobre los restos de las naves Cardassianas que seguian rebotando contra los escudos de navegación de la Enterprise, algunos desviando su trayectoria y viendose presa de la atmósfera del cercano planeta, se envolvian en llamas y desaparecian de los sensores para siempre.
Un poco más tranquilo, y viendo que todavia ningun oficial de alto mando entraba al puente, me di la libertad de buscar entre los archivos históricos de la nave algo de música terraquea de antes del Warp y ponerla a reproducir en los altavoces del puente. Seguramente un placer más que permitido mientras apuntaba los sensores de la nave hacia el planeta. ¿Que características tendría su clima?¿Como afectaría a su población?
Hasta que no llegara la próxima órden, poco más habia que hacer, excepto saciar mi curiosidad.
Motivo: Analisis Climatológico
Tirada: 2d10
Dificultad: 6+
Resultado: 1, 6 (Suma: 7)
Exitos: 1
El joven piloto no estaba acostumbrado al funcionamiento de los sistemas a bordo del Enterprise, por lo que no fue capaz de realizar las adaptaciones adecuadas para poder analizar el clima del planeta. A pesar de que se trataba de un análisis rutinario, era demasiado fácil confundir las variable sy el informe final, no reflejó en absoluto lo que el piloto estaba buscando.
Siento que estés ahora mismo abandonado. Es que la acción se ha ido a las celdas. De todas maneras, he de decirte que en principio, mi idea era terminar ya la partida, así que estamos en la prórroga.
Negativo capitán, aquí todo esta tranquilo, al menos de momento
Tras cerrar la comunicación, Landor se acercó al puesto del piloto donde se encontraba el alférez... el puente permanecía en relativo silencio, todo estaba tranquilo y apenas había nada que hacer excepto mantener el rumbo.
Creo que no nos han presentado, soy Kepaar Landor. Parece que han tenido un viaje complicado.
Un mensaje pareció llegar a la consola de comunicaciones, desde donde el tripulante que reemplazaba a Annaith, que no estaba en su puesto, se lo comunicó a Van Pelt.
-Señor, parece que es un mensaje del Cuartel General de la Flota, de la Almirante Willoughby. Solicita que regresemos a la Tierra para informar, una vez ha terminado con éxito nuestra misión.
-¡Oh!, Saludos...- Respondí tomado por sorpesa, hasta que reconocí quién me interpelaba, era el bajorano que habia estado acompañando en el punte a los oficiales, un Optione o un consejero de algún tipo, aunque me relajó no ver ninguna insignia de oficiatura en sus cómodas túnicas- ¿Qué tal? Soy Gale, el conductor designado para esta vuelta- bromeé, un poco más comodo de no tener que asirme a los duros reglamentos jerárquicos- Y no deja de tener razón, ha sido un viaje inagural bastante sacudido, pero creo que hemos estado a la altura ¿no?... !y dejará historias interesantes para contar!- le comenté una vez que me di por rendido con el escaner atmosférico, ya habria otra oportunidad- ¿Usted es el agregado Diplomático para esta región, no? ¿Qué tal su estadía a bordo de la Enterprise?
-Señor, parece que es un mensaje del Cuartel General de la Flota, de la Almirante Willoughby. Solicita que regresemos a la Tierra para informar, una vez ha terminado con éxito nuestra misión.
-Recibido... gracias- contesté al recibir la transmisión, quedando pensativo... Era un poco inseperado el mensaje de Willoughby, pero tal vez ellos habían recibido alguna rendición diplomática por parte de las naves que habian logrado escapar.- En breve se lo comunicaré a la Capitana.
Mejor así. Y ahora que lo pienso la nave no tiene un consejero desde los tiempos del Enterprise D. Si usted no tiene una asignatura estable sería un placer recomendar su servicio para la nave. La tripulación es nueva y muchos jamás han participado en una misión real y mucho menos en una batalla
Ya te veo haciendo el trabajo similar al de Deanna Troi XD
Mi deber esta allí donde se me necesita y pueda ser útil capitán. Seguro que podemos hablar y conocernos cuando todo esto acabe.
Era más guapa me temo XD
Kepaar sonrió ligeramente al escuchar a Gale, me temo que no llegué en el mejor momento y no he tenido mucho tiempo de conocer a la nave y su tripulación, pero en cierta manera supongo que gracias a su pericia seguimos vivos.
Parecía que todo volvía a la cama y el mensaje de la Tierra iniciaba el camino de regreso hacía el planeta natal de los humanos, hacía tiempo que el Bajorano no visitaba el planeta.