Partida Rol por web

Star Wars: Chatarreros de Jakku

Segunda parte. Vale un cuarto de porción

Cargando editor
20/03/2017, 18:29
Anzak

Anzak miró a Rebbeca awsombrado pero lo de entrar en un privado cuando le estaban buscando le parecía una idea genial al contrabandista.

- Perfecto, entremos a ese privado y concretemos- dijo Anzak sonriente al tipo.

Luego se giró e intentó ver si los soldados se habían acercado o por el contrario todavía tenían algo de tiempo.

Cargando editor
20/03/2017, 23:52
Director

Disparaste sin preámbulos al soldado de la Primera Orden. El tiro se marchó cerca de él, justo a su lado, impactando en una caja de piezas de almacén. Jutno entonces el soldado levantó su bláster reglamentario y disparó un par de veces contra tí... ¡FAAAZZ! ¡FAAAAAAAZ! Dos balazos láser impactaron en tu cuerpo, hiriéndote con contundencia... Caíste hacia atrás, y tu arma se desprendió de tu mano. Lo último que recordaste fue ver al soldado de pie, frente a tí, a punto de acribillarte a balazos... Pero aquello se detuvo, pues llegaron otros tres (una pequeña patrulla de soldados de la Primera Orden) que ordenaro a tu agresor detenerse. Seguramente fueran los que indagaron en la nave de Anzak momentos antes... Eso no lo sabías seguro.

Luego un golpe en la nuca. Quedaste inconsciente.

* * *

Te despertó el sonido del motor de turboinyección. Estabas atravesando todo el desierto de Jakku en una especie de repulsor de transporte (en realidad un transporte de tropas) conducido por un par de los soldados. A tu lado iban otros dos, escoltándote para evitar posibles fugas. Te habían esposado con grilletes y estabas en la parte trasera del deslizador. A tu lado había una caja contenedora donde estaban tus pertenecias. Cuando las ojeaste, uno de los soldados la cerró y echó el cierre magnético.

Tenías la boca seca, y tras una hora de trayecto os detuvísteis y te bajaron del vehículo. Estábais rodeados de desierto hasta donde te alcanzaba la vista. La única excepción era un inmenso andador AT-AT imperial derribado durante alguna batalla entre el Imperio y la Alianza Rebelde haría décadas. También vístes unos hoyos cavados en la arena, a unos cinco metros del poco cobijo que daba el andador del implacable sol.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Réstate 5 puntos de daño.

Cargando editor
21/03/2017, 00:17
Aldo Yhanari

Pasásteis a un apartado reservado, separado únicamente de la sala principal del tugurio con una cortina con infinidad de lazos que dejaba entrever desde dentro lo que pasaba fuera, pero no al contrario.

Bueno, se trata de una carrera, como os digo ¡je ,je! de aceleradores -comenzó-; el circuito y las máquinas son consa mía, pero la participación... ¡ay! hay que dar alguna señal: un droide, unos créditos, un objeto de valor... en fin... Si ganáis alguno de vosotros, compartimos a medias el premio, en caso contrario, podréis intentarlo la próxima vez... -dijo ésto como encogiéndose de hombros-.

Sin duda aquellas carreras debían ser un buen negocio para chatarreros que se les diera bien correr. Aldo Yhanari sería como un intermediario que, en caso de haceros con la carrera, querría su parte.

No está lejos de aquí: el circuito es en... -entonces observó cómo Anzak miraba hacia atrás, hacia los soldados de la Primera Orden, y el sullustano pareció entender (o quizá entender) lo que ocurría-... en bueno, un par de klicks de Niima, lejos de "miradas indiscretas" -recalcó mirando a los soldados de nuevo. ¿Uhmm? ¿Y bien? ¿Queréis correr o tenéis algo de "valor"?

Cargando editor
21/03/2017, 00:12
Kyrra Straker

 

Kyrra se despertó adolorida y sin saber muy muy donde estaba, hasta que un vistazo alrededor le confirmó sus sospechas. Miró sin la menor simpatía a los soldados y luego su caja de herramientas. Lo que no sabía era porque simplemente no la habían matado. 

Tal vez pensaban venderla como esclava. El solo pensamiento de terminar en su antigua vida o bajo el azote de un amo peor que el anterior le provocó temblores. Llegaron a un sitio y la bajaron a fuerza de la parte trasera del transporte, ya que la Seyth Amaka no estaba por la labor de cooperar con aquellos bastardos y así se los dijo:

- Podían haberse ahorrarse el esfuerzo. No pienso hacer nada para ustedes - exclamó, tratando de escupir pero sin poder hacerlo debido a que tenía los labios y la boca seca. 

Cargando editor
22/03/2017, 13:09
Anzak

El contrabandista que había visto como el tipo le había visto como buscaba a los soldados, cosa que no le gustaba. Era información que podía usar en su contra.

- ¡Je!- rió casi despectivamente-. Una carrera de vainas no es cosa baladí. Si participamos en una de ellas podemos no solo perder la carrera y un droide, si no que podemos perder la vida- dijo Anzak mirando al tipo-. No voy a "empeñar" nada en una carrera en al que puedo morir. NO- y ese "no" sonó tan tajante como si lo hubiera dicho el antiguo emperador.

- Si quieres un piloto, yo seré uno de ellos, pero tú corres con TODOS los gastos y las ganancias al sesenta cuarenta...sesenta para mí, claro- ofreció.

Cargando editor
22/03/2017, 14:27
Aldo Yhanari

¿Cómo? ¿Sabes lo difícil que es acceder a carreras de este estilo, amigo? -replicó el sullustano-.

Notas de juego

Anzak, tira tu dado sol de carisma vs un dado luna de dificultad complicada (d8). Si superas la tirada, lograrás convencer al sullustano, sino, la propuesta se caerá.

Cargando editor
22/03/2017, 19:29
Anzak

¿Cómo? ¿Sabes lo difícil que es acceder a carreras de este estilo, amigo?

Anzak le miró de hito en hito y luego se encogió de hombros.

- Yo lo que veo es que necesitas gente, pues has abordado al primer pringado que has visto pasar y le has ofrecido algo que parece muy bueno y realmente es una bazofia y una temeridad- dijo muy seguro de sí mismo.

- Lo malo es que yo no soy un pringado cualquiera, pues tengo el culo pelado y sé como funcionan estas carreras- dijo acercándose al tipo.

- Si no fuera porque necesito el dinero y... por otras circunstancias, declinaría tu magnífica oferta. Pero lo necesito, eso sí bajo mis condiciones- terminó diciendo el contrabandista.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Que potra ^^

Cargando editor
22/03/2017, 23:48
Rebecca Archer

No se porque pero me parece que esta negociación nos está yendo mejor que con Plutt.

Anzak está esplendoroso cuando negocia. Realmente lo lleva en la sangre y disfruta haciéndolo. Y espero que sepa pilotar tan bien como negociar o lo perderemos todo.

Cargando editor
23/03/2017, 20:58
John Ravenor

Bueno, si sacamos dinero con las carreras.Mi personaje piensa pero no esta muy atento a la conversación, es la primera vez desde que han llegado esta tranquilo.No parece haber moros en la costa y este individuo no parece ser peligroso.Me pongo cómodo en el asiento y me preparo mentalmente.Esa muchacha no debería haberse separado, pero ya he perdido camaradas en combate y los seguiré perdiendo.

Cargando editor
23/03/2017, 23:32
Director

El soldado se retiró, dejando que el sol te diera en la cabeza y rostro, y comenzó el interrogatorio. Tras una intensa hora de preguntas que iban desde "qué habías venido a hacer en Jakku", "porqué llevabas carga ilegal para Unkar Plutt" y otras que no llegaste a oir por el calor imperante, casi te desmayas. Tenías  la cabeza realmente caliente, y entonces, sin saber muy bien de dónde, viste aparecer una serie de tipos que rodearon a los soldados...

No veías muy bien, el calor y los rayos solares hacían estragos, pero un ataque sorpresa hizo estragos en los soldados: un grupo de forajidos (que creías que eran weequays o muchedumbre similar) cayó sobre los desprevenidos soldados, matándolos a todos. Acto seguido te desenterraron, sin liberarte de tus grilletes. Tu cuerpo estaba momentáneamente lleno de arena, pero habías salido del agujero. Por lo visto, los asaltantes se habían escondido tras una duna cercana.

Finalmente, los tipos se apoderaron del transporte de tropas y del cajón con tu equipo. Lo único que oías eran risas mientras eras transportada, una vez más, por otros secuestradores...

Cargando editor
23/03/2017, 23:36
Aldo Yhanari

Sesenta-cuarenta, está bien... ¡Baslks k! "-gruñido sullustano de desaprobación pero aceptación"-. YO os inscribiré sin coste... uhm... -añadió-. Me parece un abuso, no te creas que si no tuviera prisa por hallar un piloto aceptaría este... "abuso" -llegó a decir Aldo a Anzak-. Veo también que os buscan unos buenos amigos, ¿eh...? No temáis... acercáos... ¡acercáos a la mesa! ¡Los dejaremos atrás!

Acto seguido, os acercásteis a la mesa del reservado, arrimando bien vuestros asientos, y Aldo pulsó una tecla bajo la misma. Entonces el suelo donde pisábais comenzó a descender deprisa: ¡estábais sobre un pequeño elevador que descendía!

No temáis: es una salida secreta... ¡Nuca se sabe, ya sabéis! -guiñando un ojo con dificultad-. Finalmente bajásteis a una especie de subterráneo donde aguardaba un esquife de transporte modificado. Era una especie de vehículo repulsor de pasajeros y de carga...

Montemos...vayámonos de aquí... ya. Estas carreras de las que os hablo tampoco son legales para la Primera Orden... -y dicho ésto, una vez instalados en los asientos, avanzásteis por un pasillo oscuro que acababa en rampa; y tras cruzarla ascendísteis de nuevo al desierto de Jakku, a muchos metros del puesto de Niima...

Tras una media hora de viaje por Jakku en cuyo viaje hubísteis de deteneros dos veces por problemas de refrigeración que alargaron hasta una hora el viaje, vísteis junto a una duna de arena a un par de tipos con unas moto repulsora detenida. Éstos estaban de pie, como haciendo algún tipo de autostop. Levantaban las manos, pidiendo ayuda. La moto estaba en repulsion, pero salía humo de ella.

Cargando editor
24/03/2017, 03:05
Kyrra Straker

- ¡Oh, genial! Soy la candidata número a secuestrar en este miserable planeta - pensó Kyrra con amargura, con la cabeza totalmente aturdida por el calor, los labios agrietados y mucha ganas de un poco de agua o de que alguien le disparará en la cabeza con un blaster de una vez. Cualquiera de las dos sería un buen remedio para su situación en aquel momento.

Aunque aquellos tipos parecían más una banda de ladrones, saqueadores o quizá incluso fueran los chatarreros rivales del cerdo asqueroso del puesto.  

- Pues mientras no quieran convertirme en la diversión de su campamento o en la esclava de un harén, por mí esta bien - pensó de nuevo la chica, a punto de desmayarse de nuevo por el calor. 

Cargando editor
27/03/2017, 12:48
Anzak

Anzak hizo lo que Aldo le dijo y se echó hacia alante en su asiento. Su sorpresa fue mayúscula cuando el conjunto de asientos y mesa comenzó a descender. Era un elevador.

- Me gusta que lo tengas todo previsto- comentó el contrabandista sonriente.

Al momento montó en el esquife y salieron rumbo a la carrera por el desierto lleno de duna.

Pasado y tiempo de marcha vieron a lo lejos unos tipos que les hacían señas. A su lado tenían una moto que parecía que echaba humo.

Anzak miró a Ravenor. Con esa mirada se lo decía todo, pues no era la primera vez que se habían metido en líos y sabían que en cualquier parte podía ocurrir algo.

- A ver que quieren esos tipos, ¿los conoces de algo?- preguntó Anzak mientras se tocaba la pistola que llevaba en su costado.

Cargando editor
27/03/2017, 22:13
Director

Los Weequays te taparon la boca con un pañuelo y  aún los grilletes los llevabas puestos. Avanzabas en el transporte de los soldados (ahora robado por ellos) y tras un pequeño rato os detuvísteis tras una gran duna. Un par de asaltantes montaron en una de las motos repulsoras y desaparecieron tras la duna. La comitiva de maleantes aguardó tras la gran duna (no sabías muy bien qué pasaba).

Notas de juego

Puedes añadir lo que quieras o aguardar un poco a que contesten tus compañeros (para cuadrar tiempos), ya que ellos van algo retrasados con respecto a tí ;)

Cargando editor
27/03/2017, 22:16
Aldo Yhanari

Uhmmm... ¿alguno de éstos dos será piloto? -se preguntaba en alto Aldo el sullustano mesándose su inexistente vello facial-.

Cargando editor
27/03/2017, 22:21
John Ravenor

Asiento con la cabeza hacia mi compañero y busco una posición en la que tenga a los dos tipos a la vista,pero que tambien pueda cubrir a mis compañeros.

-Anzak, los tengo a la vista.Si hacen algún movimiento extraño están muertos-Aunque de momento no tengo el arma puesta en el hombro la tengo en mis manos, mi personaje esta tenso.Desde dos simples pilotos que tiene problemas hasta una emboscada.Un gran abanico de posibilidades,aunque¿cual de ellas sera?-Anzak, espero ordenes. Aunque esto me huele a emboscada.  

Cargando editor
27/03/2017, 22:40
Director

Notas de juego

Si queréis hacer una tirada de Sentidos vs dado luna d8 para intuir posibles emboscadas, adelante. Anzak y John tend´rian una ventaja circunstancial. Es voluntario.

Cargando editor
27/03/2017, 23:57
Rebecca Archer

Tras un rato de viaje, después de llegar a un acuerdo con Aldo, vemos como dos personas pueden estar en apuros al no funcionar bien sus moto repulsoras.

- Puede que realmente necesiten ayuda, aunque no podemos fiarnos. El desierto siempre atrae a gente de la peor calaña y muchos pueden utilizar estrategias para coger por sorpresa a sus victimas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro por sentidos.

Cargando editor
28/03/2017, 11:53
John Ravenor
- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada por sentidos.

 

Cargando editor
28/03/2017, 13:23
Anzak

Anzak guiña un ojo a Ravenor al ver que estaba como siempre atento y preparado a lo que sucedía y luego se fija en los tipos que piden ayuda, mientras contesta a Rebecca.

- He visto, hecho y sufrido tantas cosas que nada me parece extraño. Así que hay que estar atentos- advirtió el contrabandista.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada por sentidos:

dado luna (d8): 5

dado sol circunstancial (d8 --> d10): 3 ... mierda!!