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Star Wars: Escuadrón Rebelde

Misión 2: Redadas nocturnas

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04/03/2019, 19:17
Dacen Dracus

 - Paciencia... - Respondí por el comunicador. - Solo aquellos que tienen paciencia, recogen la fruta madura. Debemos de ser pacientes y insistir. Esto podría tardar días en funcionar, pero eso no significa que no sea una buena estrategia, sobre todo porque ahora mismo no tenemos un plan mejor.

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04/03/2019, 23:36
Ayuz'bepa

Paciencia decía el Jedi. Supongo que no tendría paciencia si tuviera que pasearse medio desnudo por la calle esquivando babosos pensó Ayuz. Pero no le dijo nada y siguió caminando, intentando observar si había algun objetivo de interés en la calle aunque no parecía que fueran a tener esa suerte.

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04/03/2019, 23:43
Nina Darro

El grupo no tenía ganas de cambiar de táctica, así que se pusieron en movimiento con contoneo, lo mismo podían recaudar algo más por el camino.

Se puso el blaster de muñeca tras comprobarlo y después de mirar los alrededores avanzó.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Los cilindros de datos tienen marca? Tenemos algo para abrirlos?

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05/03/2019, 06:17
Director

Habiendo decidido seguir con el plan actual, continuáis “patrullando” la parte del distrito que os han asignado aunque sin la rimbombante presencia del borracho ahora este os resulta ser más silencioso que un cementerio ya que sin contar el ocasional sonido de alguna maquinaria proveniente del interior de algún almacén, no os topáis con ninguna otra persona ni con ninguna pista que os lleve a los contrabandistas que estáis buscando.

Luego de más de una hora andando por las calles y habiendo revisado ya casi la mitad del área de investigación, todos comenzáis a aburriros aunque Ray y Gor son quienes peor la pasan ya que comienzan a cansarse de tanto saltar entre los techos, bajar al suelo y volver a trepar.
Tras comenzar con una nueva calle y recorrer poco más de la mitad de esta, de repente Ayuz, Nina e incluso Kimbria (a pesar de estar una distancia prudencial) escuchan unas voces provenientes del callejón más próximo al grupo de las “chicas fáciles”. Además por el sonido de pasos y los timbres de voz, las tres imaginan que se trata de un grupo de más de cinco personas. Mientras la twi’lek y la balosar deciden como actuar, la mon calamari no solo comparte la información con Dacen y Talikah sino que usa su comunicador para poner al tanto de la situación a Ray y a Gor.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Todos: A raíz de la tirada de Candymanba, aclaro que menos que intentéis detectar engaños o buscar en un área específica no hace falta ninguna tirada de Percepción ya que se usarán las que hicisteis al comienzo de la escena. Además, aprovecho para haceros un par de aclaraciones adicionales para cada grupo:
-Grupo de Ayuz y Nina: Como habéis detectado la presencia del grupo os doy la opción de esconderos (en este caso cada uno debe hacer una tirada de Sigilo) o seguir el plan y mostraros abiertamente.
-Grupo de Apoyo (Dacen, Kimbria y Talikah): La tirada que he hecho es para determinar el número de casillas que os separan de Ayuz y Nina y como veréis, actualmente hay 22 casillas de distancia. En este turno, si queréis podéis acortar la distancia en un máximo 0 casillas (os ocultaríais en la cobertura más cercana) aunque acercaros implicaría aumentar la probabilidad de ser detectados. Tened en cuenta que por cada 10 casillas que os separen del objetivo este recibe un -5 a la tirada de Percepción para detectaros y que las tiradas de Sigilo que os hice en su momento han sido de 12 para Dacen, de 11 para Kimbria y de 11 para Talikah. Mi recomendación es que os quedéis donde estáis o como mucho os ubiquéis a 11 casillas de Ayuz y Nina.
-Grupo Francotirador (Gor y Ray): En vuestro caso he hecho dos tiradas: Al igual que con el grupo anterior, la primera determina la distancia mientras que la segunda señala el límite de casillas que podéis recorrer por los techos antes de veros obligados a descender al suelo. Ahora mismo os encontráis en un techo a 196 casillas de distancia de Ayuz y Nina (es un alcance Largo así que por el momento Gor ataca con un +1 y Ray con un +3) y podréis moveros como máximo 24 casillas por turno hasta llegar al límite de 126 casillas (alcance Medio).

Candymanba: Para que lo tengas en cuenta, los cilindros de códigos no son objetos que guardan cosas en su interior (que es lo que pareces creer) sino que son cilindros pequeños del tamaño de un bolígrafo que introducen en ciertas terminales a modo de llave para acceder a salas restringidas. Haciendo cierto paralelismo con la tecnología actual, serían como las tarjetas de los hoteles que cumplen la misma función que una llave al ingresar en una habitación.

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05/03/2019, 07:03
Director

Aunque no estáis del todo segura debido a que el propio ruido del distrito limita en cierta manera vuestra audición, crees escuchar que el grupo que se acerca mencionó las palabras “patrullar”, “redada”, “corelliano” y “sabueso”.

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05/03/2019, 10:48
Nina Darro

- Creo que he escuchado que ese grupo está hablando de la redada, puede que sea lo que estamos buscando, vamos para atrás, o los paramos para que el resto del grupo nos alcance?- le susurra ha Ayuz, sonaba como un grupo grande, pero no tenían por que desconfiar de nosotros, no somos parte de los guardias y nadie nos puede relacionar con eso.

Opción 1 retirada: Ayuz y Nina se pegan a la pared e intentan replegarse lo mas sigilosamente posible.

Opción 2 encarar: Ambas dos se ponen a reir y cruzan la esquina agarradas con la cintura, si se ven armas, Nina pone los brazo en alto, pero con aire socarron.

- Hey no hace falta tanta artillería para nosotros chicos, somos inofensivas...excepto por el precio justo claro, entonces os podemos dar la caña que os guste.

- Tiradas (2)

Notas de juego

He puesto resolución para lo que se decida, que pena que no tenga la capa de sigilo.

Con el cilindro de datos me refería si al ponerlo en un terminal podíamos ver el número de serie o algo para ver de donde era.

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06/03/2019, 00:30
Gor Did'hosu

Ya se habían desecho del borracho, por lo que las chicas iban avanzando, y por lo tanto se iban a alegar, algo que les podría venir bien, por lo que me giro hacia Ray, dejando un momento en el suelo mi rifle para descansar el hombro tras coger el arma para apuntar sobre el hombre, "¿nos movemos hacia ellas o nos quedamos aquí?"

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06/03/2019, 15:40
Ayuz'bepa

Ayuz se adelantó con su compañera. Tenía una mala corazonada con aquello, pero no le quedaba otra que confiar en que sus compañeros estuvieran atentos para actuar cuanto antes.

-No hagais caso a mi compañera, llevamos una noche muy aburrida y busca... un poco de atención-dijo Ayuz acercandose a Mina y agarrandola del brazo como si la abrazara para que no se adelantase demasiado rápido y dar tiempo al resto de grupo a tomar posiciones- disculpadla-dijo con la voz mas melosa que pudo poner.

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06/03/2019, 15:59
Talikah Kami

Talikah no tenia muy claro como actuar asi que seguia al grupo, esperando que la Fuerza les guiase. Se habia quedado de piedra con el plan de parecer prostitutas y aliviada de que no le pidiesen hacerlo. Sin embargo, llevaba deambulando por la galaxia el suficiente tiempo para no juzgar y, por ahora, parecia funcionar. 

 - Paciencia... - Respondí por el comunicador. - Solo aquellos que tienen paciencia, recogen la fruta madura. Debemos de ser pacientes y insistir. Esto podría tardar días en funcionar, pero eso no significa que no sea una buena estrategia, sobre todo porque ahora mismo no tenemos un plan mejor.

La togruta puso los ojos en blanco, detras del otro jedi. El resto quizas no, pero ella si notaba como la mente del joven disfrutaba mirando a sus compañeras. Nada fuera de lo comun, cierto, una reaccion normal y seguramente involuntaria. Pero vamos, que el tema era menos recoger fruta madura y más mirar la poca ropa que llevaban

A lo mejor tienen frio, Dacen - dijo con tacto - Si no quieren seguir mejor cambiar de plan.

En ese momento, se oyeron los pasos. La joven miro a sus compañeros, dispuesto a seguirlos si se acercaban

Notas de juego

Filler.

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07/03/2019, 02:16
Ray Garbar

Observando la situación, pensó que el sitio pronto estaría obsoleto, mientras la investigación avanzaba, en esos momentos escuchó a Talikah por el intercomunicador, expresar con sutileza sus dudas sobre el plan.

En esos momentos cortó la comunicación para hablar con Gor.

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07/03/2019, 02:17
Ray Garbar

Observó a Gor, mientras él mismo reposaba también el brazo. Esas armas castigaban si las sostenías demasiado rato, era el precio a pagar por la potencia de disparo. Mientras Gor le preguntaba, sospesó las opciones.

-Creo que nuestra mejor opción es que uno cubra de mientras, y el otro busque una nueva posición. Cuando la encuentre, avisa dónde al que se quedó, y éste sale a buscarla. De esa forma, podemos ir  avanzando poco a poco sin descuidar el terreno, por si surgen enemigos. ¿Que te parece?

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09/03/2019, 07:21
Director

Al cabo de un breve y tenso instante, del callejón que hay frente a Ayuz y Nina surgen siete individuos bien armados: quien encabeza el grupo es un twi’lek de piel verde oscuro y que lleva una pistola blaster pesada a la cintura, detrás de él avanzan tres humanos algo desaliñados armados con carabinas y cerrando la formación marchan tres alienígenas, dos trandoshanos con rifles en los flancos y un rodiano con una carabina en el centro.
Al darse cuenta de la presencia de vuestras compañeras, el twi’lek desenfunda con gran rapidez su pistola e inmediatamente sus seis seguidores les apuntan con sus armas aunque por extraño que parezca, por el momento ninguno de ellos aprieta el gatillo.

-Mirad muchachos, nos hemos topado con un par de “criaturas de la noche” -le dice el twi’lek a sus compañeros luego de lanzar una breve carcajada- Parece que estamos de suerte, después de varios meses trabajando en este distrito nos hemos encontrado por primera vez con unas prostitutas, y encima en el mismo día en que las fuerzas de seguridad realizan varias redadas simultáneas con la ayuda de gente de fuera del planeta. Y eso sin contar que por lo menos una de ellas lleva un blaster oculto -agrega el líder del grupo y su mueca burlona no tarda en transformarse en un ceño fruncido y una mirada maliciosa- Aturdidlas, nos las llevaremos a la base para interrogarlas.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Todos: Para la próxima vez, en lugar de llevar a cabo a ciegas un plan intentad reunir toda la información posible o por lo menos procurad consultarlo antes con el contacto de la misión (en este caso con Caltos), que para algo lo pongo y os doy un comunicador con vía directa xDD. Si estuvierais en un lugar más “turbio” como Nar Shaddaa o los distritos bajos de Coruscant, vuestro plan hubiera sido efectivo pero en el distrito de almacenes de Ciudad Grieta no hay prostitutas callejeras (lo habríais sabido si le preguntabais a Caltos o a cualquier aliado de las fuerzas de seguridad) y por eso los contrabandistas se han dado cuenta del engaño (a pesar de sacar un 20, la tirada de Nina sufrió grandes penalizadores y debido a ello no logró superar la CD). Además, el líder ha superado la tirada enfrentada y se ha dado cuenta que Ayuz lleva una pistola (ha sido un empate pero por tener una puntuación base más alta este ha ganado) lo que os ha jugado en contra.
Aun así, como la tirada de Nina ha sido muy buena y en cierta forma ha hecho dudar al líder, en vez de tirar a matar los contrabandistas dispararán a aturdir en el primer turno y seguirán haciéndolo hasta que algo les haga cambiar de opinión.

Candymanba: Para averiguar para que sirve el cilindro de códigos tendréis que conectarlo físicamente a algún tipo de ordenador (el ordenador de una nave, uno personal, un pad de datos, etc.) o a un droide astromecánico voluntarioso (por desgracia tenéis a Trasher custodiando la nave) y luego hacer varias tiradas de Informática de dificultad variable para lograr acceder. Eso sí, si falláis por 5 o más el cilindro se autodestruye.

Pressplay y Legionario: Como Ray está de acuerdo en avanzar y por el momento eso no es implica ninguna desventaja, consideraré que ambos han avanzado pasando ahora estar a 172 casillas. Además, os aclaro que gracias a Kimbria (que estoy PNJotizando) y a su comunicador, por el momento estáis al tanto de todo lo que sucede en primera línea.

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09/03/2019, 08:34
Director

Tras escuchar las palabras de su líder, el resto de los desconocidos acercan peligrosamente sus dedos a los gatillos y se disponen a disparar.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Todos: Empieza el combate así que recordad que por turno cada uno puede realizar una acción estándar, una de movimiento y una rápida. Además, tened en cuenta que una acción estándar puede convertirse en una de movimiento o una rápida, que una de movimiento puede convertirse en una rápida, y que las tres (estándar + movimiento + rápida) pueden transformarse en una de asalto completo. Con respecto a la movilidad, una acción de movimiento significa avanzar 6 casillas, dos acciones de movimiento son 12 casillas y una de asalto completo (correr en línea recta) son 24 casillas, o sea que en la segunda y la tercera opción no se puede atacar al mismo tiempo.
Por último, proceso a haceros un resumen de la situación:
-Enemigos: Os enfrentáis a 7 contrabandistas bien armas: CL es el líder del grupo y va armado con una pistola pesada; C1, C2 y C3 son humanos equipados con carabinas y están en la segunda línea; C4, C5 y C6 se ubican en la tercera línea aunque C5 es un rodiano con carabina y está en el centro mientras que C4 y C6 son trandoshanos armados con rifles y se ubican respectivamente a la izquierda y la derecha de C5.
-Cobertura: Los enemigos no tienen cobertura. Todos menos Ayuz y Nina tienen cobertura (+5 a la Defensa de Reflejos) mientras que estas deben gastar dos acciones de movimiento (puede ser en el mismo turno o en varios) para alcanzar un callejón y cubrirse.
-Ataque: Ayuz y Nina pueden atacar sin penalizadores. Dacen, Kimbria y Talikah están a 22 casillas de los enemigos. Y Gor y Ray se ubican a 172 casillas de los enemigos (Gor ataca con un +1 y Ray con un +3) aunque una vez que lleguen a las 150 casillas de distancia los penalizadores se reducirán (Gor pasaría atacar con un +6 y Ray con un +5). Además, como es obvio, en caso de ataque cada uno debería aclarar a quien ataca y para ahorrarnos tiradas, cualquiera cuyo resultado no sea de 15 o más será considerada un fallo.

Orden de Iniciativa: Gor (27), Contrabandistas (23), Nina (22), Talikah (20), Ray (19), Ayuz (18), Dacen (16), Kimbria (15)

Legionario: En esta ocasión eres el único que actúa antes que los enemigos así que queda en tus manos decidir si atacas o retrasas tu acción hasta después de los contrabandistas. Obviamente, tu decisión tendrá su respectiva consecuencia.

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11/03/2019, 15:27
Gor Did'hosu

Parecía que las chichas ya habían encontrado la guarida de los contrabandistas, por lo que apunto mi rifle sobre quien parece ser el lider, "Ray, ya han encontrado a los contrabandistas, parecen que estos quieres abrir fuego sobre Nina y Ayuz" le digo al ex-comando, con mi rifle apuntando a la cabeza del tonto que iba a disparar a nuestras compañeras.

- Tiradas (1)

Notas de juego

apunto sobre el lider, estamos los 2 sembrados

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11/03/2019, 23:46
Ray Garbar

-Vale, procuremos que sobreviva uno, para que huya hacía el nido.

Con el rifle, apuntó al de al lado del líder, sabiendo que Gor había reaccionado más rapidamente y que de buen seguro se adjudicaria a esa presa. Lo importante era dejar a los de atrás con libertad para escapar, eso pensaba, mientras apretaba el gatillo, para poder dejar a los jedis la persecución.

-Vamos allá compañero.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy a por C2. (PIFIA XD)

Aun así, como la tirada de Nina ha sido muy buena y en cierta forma ha hecho dudar al líder, en vez de tirar a matar los contrabandistas dispararán a aturdir en el primer turno y seguirán haciéndolo hasta que algo les haga cambiar de opinión.

Algo: ... XD

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13/03/2019, 02:41
Director

Sin perder ni un solo instante, Gor y Ray preparan sus rifles y atacan a los contrabandistas aunque por desgracia los disparos no solo pasan inofensivamente y a metros de sus objetivos chamuscando así la pared de uno de los almacenes sino que también revelan su posición a los enemigos.

-¡Francotiradores! ¡Encargaos de ellos! -grita el líder del grupo, ordenándoles a los dos contrabandistas que llevan rifles.

Inmediatamente, los dos trandoshanos pasan sus lenguas por sus filosos colmillos como si disfrutaran el llevar a cabo la orden que les han dado y tras apuntar, disparan contra Gor y Ray aunque a causa de la dificultad añadida que supone la distancia no logran hacer blanco.
Mientras tanto, el resto de los contrabandistas abren fuego contra Ayuz y Nina usando el modo aturdidor de sus armas pero mientras que la twi’lek logra esquivarlos, la balosar no tiene tanta suerte y recibe uno que hace que todo su cuerpo pierda algo de fuerza y sensibilidad.

- Tiradas (9)

Notas de juego

Todos: Un par de aclaraciones adicionales:
-Por cuestiones meramente narrativas he adelantado el turno de Ray y he hecho que atacara junto con Gor. Aún así, en los siguientes actuará de acuerdo con la iniciativa.
-A partir de ahora, todos menos Ray (que ya ha actuar) pueden poner sus turnos (Gor también vuelve a actuar).
-Ignorad el ataque exitoso de C4 ya que me olvidé de aplicarle el penalizador por distancia (tanto a él como a C6), lo que significa que Gor se salva de recibir el disparo.
-Para que lo tengáis claro los enemigos son CL (líder twi’lek con pistola, ataca a Ayuz), C1 (Humano con carabina, ataca a Nina), C2 (Humano con carabina, ataca a Ayuz), C3 (Humano con carabina, ataca a Nina), C4 (Trandoshano con rifle, ataca a Gor), C5 (Humano con carabina, ataca a Ayuz), C6 (Trandoshano con rifle, ataca a Ray)

Candymanba: Recibes 17 puntos de daño pero como es aturdidor, este se divide a la mitad por lo que solo pierdes 8 pg. Además, como el daño total (17) es mayor que tu Umbral de daño (13), bajas dos pasos el Marcador de Condición y a partir de ahora sufres un penalizador de -2 a todos tus ataques, defensas y tiradas de habilidad.

Orden de Iniciativa (modificado): Nina (22), Talikah (20), Ray (19), Ayuz (18), Dacen (16), Kimbria (15), Gor (27), Contrabandistas (23).

Recuento de pg:
Ayuz: 22/22 // Dacen: 44/44 // Gor: 35/35 // Kimbria: 23/23 // Nina: 17/25 (-2 Marcador de Condición) // Ray: 39/39 // Talikah: 42/42
Enemigos: CL (Ileso), C1 (Ileso), C2 (Ileso), C3 (Ileso), C4 (Ileso), C5 (Ileso), C6 (Ileso)

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13/03/2019, 08:31
Nina Darro

Nina sintió el tremendo impacto en su cuerpo, ir de puta era muy sensual pero no protegía nada de los disparos, de alguna manera consiguió sobreponerse, la suerte de que no hubieran ido a matar, pero ella no iba a cometer ese error, así que retrocedió y aprovecho el blaster de muñeca para disparar contra uno de los humanos que la había atacado impactándole, para luego intentar llegar a la cobertura lo antes posible.

- Comed blaster bastardos! - pudo decir de una manera mas o menos decidida, aunque fuera en franca huida.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Como no llevaba el blaster en la mano uso el de muñeca, he supuesto que estaban cerca para usar disparo a bocajarro, de todas maneras sería el ataque 15, por lo que uso dispara y corre como un cobarde para alejarme lo máximo posible, el objetivo a sido C1.

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13/03/2019, 19:20
Ayuz'bepa

-¡¿Para esto me desnudo?!-preguntó enfadada, no con ella, a su compañera mientra agachaba la cabeza bajo cobertura. Aquel plan había sido una cagada. Peor aún, había sido una cagada humillante- ¡Joder!-desenfundando su arma trató de disparar al líder intentando no matarlo pues necesitaban dejarle vivo para interrogarle.

- Tiradas (2)

Notas de juego

9 Puntos de daño al lider.
*No es que mi personaje se haya desnudado, es una exageración para decir que lleva poca ropa.

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14/03/2019, 11:49
Talikah Kami

Antes de que pudiesen reaccionar, habian empezado los disparos. El grupo estaba desperdigado y estando ella tan lejos, y sin blaster, no podia hacer mucho. Asi que se puso a andar hacia ellos, intentando evitar los disparos intentando aparentar seguridad.

Tirad las armas! - dijo, sin mucha esperanza de que le hiciesen caso - Seremos magnánimos si os rendis!

Como plan era un autentico echuta de Bantha, pero no tenia nada mejor. Con suerte, le dispararian a ella en vez de a sus amigas, y sus sentidos jedi le ayudarian a esquivar. Con suerte.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Luchar a la defensiva + Movimiento. Me quedo a 14 casillas. Defensa de reflejos 16 + 10(defensiva+trained in acrobatics+no attack)= 26 (más distancia, si aplica)

No tengo mucho mas que pueda hacer, que vea.

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15/03/2019, 23:53
Dacen Dracus

  Salid desde mi escondite, moviéndome entre las diferentes coberturas, moviéndome con la agilidad y gracia de un acróbata de circo, buscando esquivar cualquier disparo dirigido a mi persona.

Notas de juego

Luchar a la defensiva + Movimiento. Me quedo a 14 casillas. Defensa de reflejos 16 + 10(defensiva+trained in acrobatics+no attack)= 26 (más distancia, si aplica)

 Le copio la maniobra a Kami ;P