Partida Rol por web

Star Wars: Escuadrón Rebelde

Sala de conferencias (Off-topic)

Cargando editor
22/07/2018, 11:56
Kimbria Pu Coezlel

Como el máster ya sabe, pensaba hacerme un explorador rodiano (o un granuja bothan, pero ya hay dos granujas y un bothan). También hay dos Jedis. 

Veo que nos falta claramente un noble, aunque por experiencia en las partidas en las que la interacción es casi solo a tortas esos personajes suelen aburrirse. El máster nos dijo que habría de todo, pero no siempre tengo claro que sea verdad ;)

La cuestión es, ¿habrá escenas que no sean tortas? En caso afirmativo escojo yo al noble.

Otra cuestión. El título de la partida es escuadrón rebelde. Da la sensación de que vamos a pilotar cada uno nuestra nave. ¿Es cierto? En ese caso todos necesitamos pilotar. Si no es el caso, ¿quién(es) se van a especializar en pilotar? Para no solaparnos digo.

 

Saludos

Cargando editor
22/07/2018, 11:59
Director

Como bien señala la información de la partida, formaréis parte de la Rebelión así que tarde o temprano habrá combates, aunque puede que en algunas misiones más y en otras no tanto (de hecho hay un par de misiones que tengo en mente que podéis resolver sin dar un solo disparo). Sin embargo, tened en cuenta que también necesitaréis de alguien con habilidades sociales ya que no solo hará que evitéis ciertos combates sino que también os servirá para mantener vuestra tapadera en misiones de infiltración o conseguir mejores de recompensas cuando negociéis con ciertos contactos del hampa. Aún así, tampoco es necesario que un personaje sea un noble puro, tranquilamente puede ser un multiclase noble/guerrero (una especie de oficial militar), un noble/explorador (un líder de infiltración) o un noble/granuja (un capitán pirata o contrabandista).

Con respecto al título de la partida, se llama así no porque cada uno tendrá su nave sino porque no estaréis solos y en ciertas misiones contaréis con el apoyo de otros miembros de vuestra célula rebelde. Por lo general, vosotros iréis en una única nave (el Crucero ILH-KK clase Ciudadela) así que no será necesario que todos sepan pilotar, con que uno o dos que puedan hacerlo con soltura es más que suficiente. Además, tened en cuenta que la nave que os he asignado cuenta con lugar para acoplar hasta dos cazas así que si alguien más quiere ser piloto, no habrá problema en agregar en un futuro un par de naves para que podáis usarlas de apoyo.

PD: Me olvidé de deciros que en la nave os acompañará un PNJ, un droide astromecánico que no solo os servirá para mejoraros las armas en un futuro sino que también que os cuidará la nave mientras esteis de misión. Así que no estaría de más que alguno supiera el idioma Binario para así entenderlo.

Cargando editor
22/07/2018, 12:51
Ayuz'bepa

Yo puedo pilotar y lo del lenguaje binario no veo por que no, me gusta :)

Cargando editor
22/07/2018, 12:58
Nina Darro

Los droides pueden llevar un vocalizador para que se les entienda, lo digo como dato.

Cargando editor
22/07/2018, 13:03
Kimbria Pu Coezlel

Haré un noble (más o menos), para equilibrar el grupo entonces.

Cargando editor
22/07/2018, 13:05
Director

Es un droide astromecánico, queda mejor que haga ruiditos a que hable como vosotros xDD

Cargando editor
22/07/2018, 16:01
Ray Garbar

Muy buenas a todos, un placer ver a los conocidos y a los que voy a conocer. Me voy a poner inmediatamente con lo mío. Veo que hay otro jugador que también usará el rifle de fracontirador, miraré a ver si podemos adaptarlo siendo un par o que hacer. Pero mi idea es ser un soldado/granuja. En cuanto a habilidades, ahora cuando me lo mire un poco os pondré como sería mis habilidades obligadas (de trasfondo y tal) y las optativas si caben.

No tengo problema con VIPS por mi parte.

PD: Sabotearé cualquier vocalizador que haya en nuestro droide. Los pitidos me ayudan a dormir XD

Cargando editor
22/07/2018, 17:58
Dacen Dracus

Los droides pueden llevar un vocalizador para que se les entienda, lo digo como dato.

 Y un astrodroide con vocalizador sería la mayor blasfemia de todas. Te lo digo como dato también  ;P

 Sobre la nave que usaríamos, ofrezco una alternativa. Los Imperiales se cagarían  ;P

Cargando editor
22/07/2018, 18:47
Dacen Dracus

 Dos cosas, ¿como determinamos los puntos de vida que tenemos en los niveles 2 y 3?. ¿Y con que equipo empiezo al final?. Porque necesito ponerlo en la ficha y calcular la protección y el daño...

Cargando editor
22/07/2018, 20:57
Director

¿Y la historia de tu personaje? Como dije antes, sin historia no hay pasta xDD

En cuanto a los puntos de golpe, puedes hacerlo por tiradas o quedándote con una cantidad fija que sería el punto medio de tu dado de golpe (en otras palabras, 11 pg).

Cargando editor
22/07/2018, 21:17
Ray Garbar

Vale, ya he creado la ficha, y sólo me queda el visto bueno del master, las tiradas de vida (cuando me las pida) y saber el equipamiento y dinero para empezar a anotarme las cosillas. Quedaré a la espera de su veredicto.

De mientras, adelanto mis habilidades "de grupo".

Conocimiento táctico, mecánica, pilotar y informática.

Lo he especializado en reventar cosas con explosivos y hackear sistemas de seguridad. De pilotar se defiende bien, y dependiendo del resto, podría ser el principal o el secundario (buenos números, pero sin dotes para hacer maravillas pilotandos).

En cuanto al rifle francotirador, si es francotirador, pero a nivel bajo tampoco destaca mucho, ni he gastado especializaciones excesivas, así que el otro compañero probablemente sea el principal y yo el de apoyo en grupo, ya que al ser un comando con varias ramas, no he podido sobreespecializar nada en concreto.

Un poco de todo, vamos. Ah, para hacer remiendos tiene algo, pero tampoco mucho. Primeros auxilios y tirando, dado el bono que le quedó.

¿Los demás que tal veis vuestros personajes y que aportarían grupalmente hablando?

Un saludo :)

Cargando editor
22/07/2018, 21:23
Dacen Dracus

 Pásate por la pestaña de notas, dire, y verás mi historia.

 Sobre las tiradas, si me arriesgo, ¿podría repetir si saco menos de alguna determinada cantidad?.

Cargando editor
22/07/2018, 21:31
Ayuz'bepa

Sigo en el tren pero os comento mi idea es que sea una especie de personaje basado en pilotar, disparar con armas cortas y liderazgo e intimidación. Es una especie de han solo pero con mucha mala leche. Creo que encaja con lo que habeis ido diciendo, de todas formas cuando mw pueda poner con la ficha le preguntaré al master para que me diga si debo subir mas una cosa u otra :)

Cargando editor
22/07/2018, 21:50
Director

Le he dado una ojeada a tu ficha y hay un par de aclaraciones que tengo que hacerte:
-Al principio no afecta en nada pero al tener tu personaje 40 años, recuerda que en cierto momento el tiempo avanzará y Ray cumplirá los 41, lo que hará que pase a la categoría de mediana edad y se modifiquen sus características (-1 a Vigor, Destreza y Constitución, +1 a Inteligencia, Sabiduría y Carisma).
-La dote Disparo lejano no te la recomendaría ya que habrá pocas ocasiones en las que podáis hacer un ataque a tan larga distancia. Si quieres mi consejo, cámbiala por ejemplo por Maestro en rifles (con rifles pesados aumentas el daño que hace y con los rifles normales puedes hacer ataques a corta distancia sin penalizador, lo que sería una versión menor de Disparo lejano) o por alguna dote que mejore tu faceta combativa como por ejemplo Disparo cuidadoso, Disparo francotirador, Disparo rápido o Táctica desesperada.
-A bajo nivel puede ser de ayuda pero ten en cuenta que una vez que lleguéis a niveles medio (6 o 7) el blindaje será más un estorbo que otra cosa a menos que cuentes con talentos que lo mejoren (como el talento de soldado Defensa acorazada).
-Los puntos de golpe se determinan tirando o eligiendo una cantidad fija que sería el punto medio de tus dados de golpe (en este caso, serían 7 puntos sin contar el mod. de Constitución).
-Los créditos te los envío más tarde que todavía no los he calculado.

Cargando editor
22/07/2018, 21:53
Director

Vale, más tarde los calcularé aunque que sepas que todavía estás a tiempo para ampliarla.

En cuanto a los dados, en ningún caso vuelves a tirar aunque si sacas una tirada muy mala (por ejemplo dos 1) te daré la cantidad fija.

Cargando editor
22/07/2018, 22:03
Ray Garbar
Sólo para el director

Por la dote, quisiera ser fiel al personaje y su trasfondo que a su eficacia. Si sirve poco, aplaudiré en los escasos momentos que me sirva, si te parece bien :P (aunque agradezco la advertencia).

En cuanto a la edad, para la partida me destruiría el personaje creo XD, que te parece si le rebajo a 36 o 37 años? En ese caso crees que me libraria del paso de edad? Es que sino me tendré que estudiar todo XD

Notas de juego

Si, contaba con lo del estorbo del blindaje, pero igual le doy dotes de blindaje o lo acaba dejando en el futuro (está por ver, porque no se el nivel que calculas a final de campaña, ya que mi objetivo sería ser soldado/granuja/soldado de élite)

Me va el riesgo. Tiraría los dados de vida. Te los tiro aquí mismo?

Cargando editor
22/07/2018, 22:09
Dacen Dracus

 ¿Supongo que no puedo añadirme un droide de protocolo que haga pareja con nuestro atromecánico y nos echemos unas risas con ellos, verdad?  ;P

 O puede que HK-47, que en el antiguo canon existía en las guerras Clon y en La Guerra civil Galactica... Como me partía con él, madre mía  ;P

Por cierto, no se si lo estoy mirando mal, pero 11 PG no es mi dado medio, si no el total:

A cada nivel posterior al primero gana 1d10 + modificador de CON.

Cargando editor
22/07/2018, 22:15
Director

Tampoco es que hiciera falta cambiar tu trasfondo, que Disparo lejano no es una dote vital xDD. Por eso te propuse en su lugar Maestro en rifles ya que no solo tendrías prácticamente la misma ventaja que la dote anterior sino que haría más daño con tus ataques a distancia, lo que en un francotirador siempre viene bien.

En cuanto a la edad, ten en cuenta que como mucho estaremos a dos años y poco más de la batalla de Yavin así que con que tengas 38 es más que suficiente. 

Y con respecto a los puntos de golpes, tíralos aquí mismo.

PD: Todavía no tengo calculado el nivel al final de la partida pero puede de 12 o 13.

Cargando editor
22/07/2018, 22:25
Gor Did'hosu

yo me he cogido lo relacionado con ser francotirador, dotes de sigilo y habilidades que me permitan moverme rapido y en sigilo para poder matar rapido y ni que se den cuenta, y como todo buen bothan soy bueno en conseguir información, y ventajas con los rifles.

Cargando editor
22/07/2018, 22:37
Director

Nada de droides de protocolo o droides asesinos que se hacen pasar por de protocolo, que son muy caros de mantener y luego hay problemas xDD.

Y sobre los pg, el punto medio de tu dado de golpe es 5.5, lo que multiplicado por 2 (dos niveles) da 11. Si a esto le sumamos 2 por tu mod. de Con. da 13 y si le agregamos los pg iniciales da 44.