Partida Rol por web

Star Wars - "The Battle for Alderaan"

Una galaxia en... ¡Guerra! (Ambientación)

Cargando editor
28/09/2010, 11:40

Faltan 3.681 años para la Batalla de Yavin - o año Cero. Y el Imperio Sith ha regresado...

La primera aparición fue en el Brazo Tingel, la República envió un equipo de diplomáticos y el Emperador Sith, permitió a estos transmitir imágenes de sus fuerzas antes de matarlos.

La flota de la República respondió ante tal acto de vileza enviando a sus fuerzas, que quedaron atrapadas entre Serpindal, Belkadan y Ruuria, acorralados por el Imperio, tuvieron que dispersarse para evitar la aniquilación. Los Sith mientras tanto retomaron su mundo natal, Korriban, arrebatando su control a los Jedi. El Imperio llegó a apoderarse de muchos mundos en el Borde Exterior y del Cúmulo Minos, destruyeron los astilleros de Sluis Van y cortaron la ruta comercial Rimma. Dejando a la República sin acceso al borde exterior.

Las fuerzas de la República fueron vencidas en prácticamente todos los frentes, sobretodo en Manaan, donde las ciudades en la superficie fueron totalmente destruidas, pese a que los selkath - nativos de Manaan - intentaron permanecer neutrales. Continuamente hostigados, tuvieron que abandonar Agamar y Utapau, completamente superados por las fuerzas del Imperio Sith.

Tras conseguir tomar el sector Seswenna, las fuerzas del Imperio re-emprendieron su asalto al Borde Medio, convencidos de que la República se estaba recuperando, enviaron una fuerza de invasión a Bothawui, que fue sorprendida y destruida por una flota de la República. En busca de venganza, los Sith enviaron una gran fuerza militar al planeta natal de los Bothan. Pero en una espartana y heroica defensa combinada del ejército de la República y la orden Jedi, los Sith tuvieron que retirarse gravemente mermados. Deteniéndose la invasión del Imperio al borde Medio. Es el 3.671 A.B.Y.

Con muchas bajas y lejos de las regiones desconocidas, el Imperio debía cambiar de táctica si quería perdurar en su ofensiva, es por esto que tras la segunda batalla de Bothawui, se dio inicio a una nueva estrategia, durante años, los Sith trataron sin éxito de conseguir la ayuda externa de terceros en su ataque a la República. Y fue un plan de la Inteligencia Imperial el que lo logro, manipulando a un joven mandaloriano que luchaba en las arenas, consiguieron establecerlo como el guerrero más poderoso de la galaxia y reclamar así el título de Mandalore. Este joven, reunió a todos los mandalorianos dispersos y trató de provocar a los Jedi, para que entraran en combate con ellos. Retomaron el bloqueo de la ruta comercial Rimma, negando a la República a acceder a materias primas y recursos para mantener el esfuerzo de guerra, iniciándose disturbios en Coruscant y otros planetas, por la escasez de bienes materiales.

Y mientras tanto, el Imperio retomó sus ataques contra el borde Medio, pudiendo emplear las fuerzas que anteriormente se veían obligados a mantener bloqueando la ruta Rimma.
Pero la osadía del Imperio Sith no quedaría ahí, hace poco más de una semana las fuerzas Imperiales desembarcaron en Alderaan, asaltando las ciudades principales y arrasándolas. La República que no esperaba un ataque en el Núcleo fue sorprendida e incapaz de frenar el ataque a tiempo y las tropas ya han sido enviadas para retomar el planeta. Estamos en el 3.654 A.B.Y.