Partida Rol por web

Stargate SG-4: Duendes

[Escena 4] El bosque de los Sidhe

Cargando editor
13/06/2019, 09:06
Aldo Evans

Tras pocos pasos avanzados después de encontrarse con las columnas de piedras un par de caoleaglas se aparecieron descubriéndose de su camuflaje.

La mente de Aldo solo pudo llenarse de sorpresa y ningún pensamiento cupo más en el espacio de tiempo entre que descubrieron que un par de aquellos animales les estaban emboscando y que realizaron, cada uno, uno de sus característicos rugidos sónicos.

El lingüista no reaccionó, y encajó el golpe de las ondas de sonido, que acabó con el sociólogo en el suelo, procesando lo que estaba ocurriendo.

- Tiradas (2)
Cargando editor
14/06/2019, 10:56
My. Alan Whiteface

Una especie de onda de choque nos cubrió y, aunque pude aguantar durante un breve instante la fuerza invisible que me arrastraba hacia atrás, finalmente me superó y me tiró al suelo.

El instinto de soldado hizo que me girara en el suelo y apuntara mi arma en dirección al enemigo esperando algún ataque más físico. No sentía ningún dolor en el cuerpo aparte del moratón que seguramente me saldría de la caída. Aquella habilidad parecía más algo disuasorio que un ataque para dañar.

- Tiradas (3)
Cargando editor
14/06/2019, 16:06
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Resolución del asalto de sorpresa (5 asaltos de combate)

  • Encabezad vuestro siguiente post como Asalto 1.
  • Ambos caoleaglas están a unos 6 metros de distancia a ambos lados del grupo. No hay penalización por distancia para los ataques con los MP5. Tara se beneficia de los efectos de Disparo a quemarropa (+1 a la tirada de ataque y daño).
  • Además de las tiradas que necesitéis para atacar, daño, habilidades, etc., dejad 5d20 desglosados por si acaso hay que resolver tiradas de salvación, forcejeos u otros imprevistos.
  • El modificador de Destreza no se aplica a sus respectivas Defensas hasta que los personajes actúen o sean atacados. El hecho de estar tumbados también les hace más vulnerables a los ataques cuerpo a cuerpo.
  • Ya sabéis cómo van los dados de acción. Si véis que una tirada es amenaza, especificad si usáis dado para activarla; o si añadís el resultado de uno para mejorar alguna tirada, etc.
  • El terreno no afecta a la velocidad de ningún participante.
  • No es preciso que postéis por orden de iniciativa, pero yo si resolveré las acciones en ese orden, por lo que estad atentos a los posibles conflictos que pudieran surgir (aviso para los nuevos).
  • Dudas y cuestiones sobre acciones, tiradas y demás, como siempre, en la oficina del comandante. Siempre tenéis su puerta abierta.

 

Iniciativa 21

Caoleagla 1 (V 18, H 13)

Iniciativa 17

Alan (V 14, H 14, A 1, DA 3d4, M 30/30) Comienza tumbado. Desde esa posición, puede disparar con un -2 a los chequeos de ataque a distancia, salvo que asegure el arma.

Fern (V 8, H 11, A 1, DA 3d4, M 30/30) Comienza tumbado. Desde esa posición, puede disparar con un -2 a los chequeos de ataque a distancia, salvo que asegure el arma.

Iniciativa 15

Tara (V 12, H 10, A 1, DA 3d4, M 24/30) Comienza tumbada. Desde esa posición, puede disparar con un -2 a los chequeos de ataque a distancia, salvo que asegure el arma.

Iniciativa 7

Caoleagla 2 (V 18, H 13)

Iniciativa 5

Aldo (V 10, H 10, A 1, DA 3d4, M 27/30) Comienza tumbado. Desde esa posición, puede disparar con un -2 a los chequeos de ataque a distancia, salvo que asegure el arma.

Cargando editor
14/06/2019, 17:39
My. Alan Whiteface

Levanté el arma y ataqué. Nos había pillado por sorpresa, pero el entrenamiento militar hacía que fuera capaz de dispara en condiciones adversas.

Tras el disparo, intenté levantarme para poder tener más libertad de acción por si el enemigo se aproximaba más de la cuenta.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/06/2019, 21:44
Tara Davidson

Asalto 1

Me incorporo algo aturdida tras el impacto. Rodilla en tierra, busco al animal agresor más cercano con el alza colocándolo en el punto mira del arma.  

Fern, ¡Tu arma! - Le indico al naturalista, para que recuerde que la lleva y que puede disparar. El último combate Fern se resistió y estuvo en contra de matar bicho y en parte acepté su razonamiento, porque yo tampoco estaba segura de querer matar al primer bicho alienígena con el que tuve contacto, pero esta vez son dos de esas cosas y nos han atacado sin más. Preferiría no matarlas, pero si a los dos científicos del grupo no se les ocurre nada para lidiar con ellas, tendremos que hacerlo al estilo americano.

¡Fuego a discreción!

- Tiradas (2)
Cargando editor
17/06/2019, 09:18
Aldo Evans

Asalto 1

Aldo no tuvo otra forma de reaccionar. Desde el suelo, aseguró el arma y disparó a uno de los caoleaglas. En realidad Aldo disparaba por si acaso, en algún momento tenía que acertar o al menos debería poder "espantar" a sus enemigos.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Disparo al caoleagla 1.

Cargando editor
17/06/2019, 19:13
Fern Andrews

Asalto 1

La cabeza le daba vueltas a Fern, apenas pudo ponerse en pie al igual que el resto del equipo, todos parecían afectados en mayor o menor medida.

Las palabras de la mayor son de los pocos sonidos que le llegan así que sin mucha convicción pero consciente de lo que se juegan se descuelga el subfusil del hombro y apunta a uno de los animales que tiene delante. Apenas es consciente del disparo debido al aturdimiento que todavía sufre, pero el movimiento de sus brazos le señala que por lo menos ha apretado el gatillo. Le disgusta el disparar a los animales, le gustaría no tener que disparar pero no quedaba otra opción.

Todos disparaban, Andrews esperaba que los caoleaglas abandonasen la lucha y no acabase muerto nadie, ni animales ni por supuesto ninguno del equipo stargate

- Tiradas (2)

Notas de juego

Apunto al bicho 1

Cargando editor
18/06/2019, 15:24
Director

Asalto 1

Casi como si fuera consciente de la ventaja que les había proporcionado su súbita aparición y las presas derribadas, el caoleagla que se había desvelado desde la derecha cargó con movimientos ágiles y rápidos que apenas delataban la potencia muscular que podía necesitar para desplazar su masa corporal. En un momento se había plantado junto a Tara, que a duras penas acertó a desviar con el subfusil el zarpazo que el animal le lanzó. Gracias al esfuerzo y al chaleco, la mayor consiguió evitar lo que podía haber sido una fea herida.

Tal vez guiado por la urgencia de la situación, Alan fue dolorosamente consciente de que su disparo erraba por mucho respecto a cualquiera de los dos posibles blancos. Que la bala perdida rebotase contra un árbol y crease una pequeña lluvia de fragmentos de corteza difícilmente podía considerarse motivo de alegría. Como a Alan, el disparo de Fern falló a la hora de encontrar un objetivo y la bala se perdió entre los árboles. Tal vez por la falta de costumbre, el retroceso del arma pudo haber sido responsable de aquel resultado. O puede que el biólogo aun se mostrase reticente a disparar a otra forma de vida.

El segundo caoleagla no tardó en entrar en acción y, con la misma gracia que el otro animal, cargó elegantemente contra Alan. El afroamericano tuvo algo más de suerte que su oficial al mando, pues el chaleco detuvo toda la fuerza del impacto de la garra del animal. Sin embargo, no había tiempo para relajarse, pues ambos animales habían recortado distancias con pasmosa celeridad y, obviamente, se sentirían mucho más a gusto combatiendo cuerpo a cuerpo con sus afiladas garras y puntiagudos dientes.

Por su parte, Aldo se esforzó por hacerlo lo mejor posible, pero disparar desde la posición en que se encontraba, además de incómodo, constituía un impedimento mayor a la hora de hacer blanco.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Resolución del asalto 1 (6 asaltos de combate)

  • Encabezad vuestros siguientes posts como Asalto 2.
  • Ambos caoleaglas están en cuerpo a cuerpo ya con Tara y Alan. Dispararle a alguno (salvo Tara y Alan a sus correspondientes oponentes) recibe una penalización -4 a las tiradas de ataque (salvo que no os importe arriesgaros a acertar a vuestros compañeros). Aun asi, ambos animales están en el primer incremento de distancia de los MP5, por lo que no hay penalización por distancia y la dote Disparo a quemarropa (+1 a ataque y daño) es aplicable.
  • Como aviso a los nuevos y recordatorio al resto, tenéis 1 acción completa O 2 acciones parciales (y hasta 5 gratuitas) por asalto. Sin correa de asalto o la dote Desenfundado rápido, preparar un arma para el combate es acción parcial, por lo que alguno se ha quedado sin atacar. Incorporarse también es acción parcial sin la dote Incorporación súbita. En la página 4 del Campo de pruebas están recogidas estas acciones y algunas más a modo orientativo.
  • Recordad especificar el blanco de los ataques, además de dejar, junto con las de ataque, las tiradas de daño (es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla) y los 5d20 desglosados.
  • Todas las Defensas están ya al 100% (es decir, ya es aplicable el modificador de Destreza para todos). Sin embargo, para los que siguen aun en el suelo, los ataques cuerpo a cuerpo están bonificados contra vosotros :)

Iniciativa 21

Caoleagla 1 (V 18, H 13)

Iniciativa 17

Alan (V 14, H 14, A 1, DA 3d4, M 29/30) Sigue tumbado. Desde esa posición, puede disparar con un -2 a los chequeos de ataque a distancia, salvo que asegure el arma.

Iniciativa 15

Tara (V 8, H 10, A 1, DA 3d4, M 24/30)

Iniciativa 13 (17-4 por disparar arma sin la competencia apropiada)

Fern (V 8, H 11, A 1, DA 3d4, M 29/30) Sigue tumbado. Desde esa posición, puede disparar con un -2 a los chequeos de ataque a distancia, salvo que asegure el arma.

Iniciativa 7

Caoleagla 2 (V 18, H 13)

Iniciativa 5

Aldo (V 10, H 10, A 1, DA 3d4, M 26/30) Sigue tumbado. Desde esa posición, puede disparar con un -2 a los chequeos de ataque a distancia, salvo que asegure el arma.

 

Cargando editor
25/06/2019, 08:29
Aldo Evans

Asalto 2

El lingüista se encontraba en una situación semejante a la del encuentro anterior con el primer caoleagla, no sabía manejar muy bien el arma y no podía disparar sin arriesgarse a que su mala puntería acabase por alcanzar a uno de sus compañeros, por eso se mantuvo quieto mientras el resto hacían lo que podía, dando ánimos a sus compañeros.

- ¡Vamos Tara, lo tienes a tiro no fallarás! - gritaba alentando a la mayor mientras se levantaba del suelo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciones:

- Levantarse

- Gasto dado de acción para darle tres puntos adicionales a la siguiente tirada de daño de Tara (de suceder) porque actúa antes ella

 

Cargando editor
25/06/2019, 09:32
My. Alan Whiteface
Sólo para el director

Asalto 2

Si intentaba levantarme, me quedaría a merced d el animal que se cernía sobre mí. Desde mi posición en el suelo, amartillé el MP5 y disparé casi a quemarropa al animal. La intención era dañarle lo suficiente como para que no me alcanzara el ataque y renunciara a él.

 A mi lado, Tara se enfrentaba al suyo.

- Tiradas (2)
Cargando editor
25/06/2019, 11:46
Tara Davidson

Asalto 2

-Esto va a doler - Pienso viendo lo rápido que se mueven.

No tengo tiempo de examinar si el zarpazo me ha arrancado algo más que trozos del chaleco, de todas formas la adrenalina no me hace sentir dolor, así que aprovecho para dispararle a quemarropa. Tiempo habrá despues para lamerse las heridas.

¡Muérete cabrón!

- Tiradas (2)
Cargando editor
25/06/2019, 15:58
Director

Asalto 2

El caoleagla que se había abalanzado sobre Tara amagó una retirada cuando, con gran plasticidad, giró su cuerpo de tal modo que casi pudiera morderse la cola. Pero aquel movimiento, lejos de ser una acción defensiva, pronto se reveló como una ofensiva: con la distancia obtenida gracias al giro, los ojos del animal se cruzaron con los de su presa. Por un instante, sus iris relampaguearon al volverse reflectantes por unos instantes y la mayor Davidson experimentó una sensación de quemazón tras sus ojos, en el nervio óptico. En cuestión de centésimas de segundo, aquella impresión se convirtió en un dolor agudo que se extendía por todo el globo ocular, cubriendo el campo visual de Tara con una película blanquecina, que desdibujaba los contornos de los objetos. Pronto, el mundo a su alrededor se había vuelto borroso.

Pero ahí no había acabado todo, pues el caoleagla aprovechó el momento ganado con su giro para volver a lanzar un zarpazo contra la mayor, que la obligó de nuevo a usar su arma y un movimiento de su torso para que las uñas del depredador se clavasen contra su chaleco.

Por su parte, Alan seguía en el suelo, con su arma enfilada hacia el animal que le hostigaba. El movimiento del cañón trataba de acompañar al del caoleagla y, tan pronto como el mayor Whiteface creyó tener un disparo claro, apretó el gatillo. La detonación del arma y el movimiento abrupto del animal, cuyo pelaje acusó una marca oscurecida por el paso del proyectil, confirmaron el acierto de dicho ataque. Tara no se quedó a la zaga y, a pesar de las dificultadades para apuntar correctamente, consiguió que la bestia que la acosaba tuviera que maniobrar repentinamente para evitar encajar una herida potencialmente mortal.

El segundo caoleagla no reculó, a pesar del ataque de Alan. Como ya le había ocurrido a Tara, Whiteface pudo ver cómo los iris del animal se volvían reflectantes con un relampagueo y sintió un pinchazo tras sus ojos. Pero, extrañamente, la sensación remitió rápidamente. No asi las zarpas del caoleagla, que volvieron a moverse raudas, buscando el cuerpo del afroamericano. Con éxito de nuevo; las uñas aterrizaron pesadamente sobre Alan, quien consiguió escorarse levemente para que aquella acción, y su chaleco, absorbieran parte de la fuerza del impacto.

Aldo aprovechó que no estaba en el punto de mira de los animales para incorporarse. Sin embargo, la situación que se encontró era idéntica a la del primer enfrentamiento. Con los contendientes dando vueltas unos alrededor de los otros, el lingüista no parecía estar del todo seguro a la hora de abrir fuego, por lo que optó por animar y señalar a la mayor Davidson aperturas o vulnerabilidades en el movimiento del animal.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Resolución del asalto 2 (7 asaltos de combate)

  • Encabezad vuestros siguientes posts como Asalto 3.
  • Ambos caoleaglas están en cuerpo a cuerpo con Tara y Alan. Dispararle a alguno (salvo Tara y Alan a sus correspondientes oponentes) recibe una penalización -4 a las tiradas de ataque (salvo que no os importe arriesgaros a acertar a vuestros compañeros). Aun asi, ambos animales están en el primer incremento de distancia de los MP5, por lo que no hay penalización por distancia y la dote Disparo a quemarropa (+1 a ataque y daño) es aplicable.
  • Para los que siguen aun en el suelo, los ataques cuerpo a cuerpo están bonificados contra vosotros.

Iniciativa 21

Caoleagla 1 (V 6, H 13)

Iniciativa 17

Alan (V 12, H 14, A 1, DA 3d4, M 28/30) Sigue tumbado. Desde esa posición, puede disparar con un -2 a los chequeos de ataque a distancia, salvo que asegure el arma.

Iniciativa 15

Tara (V 4, H 10, A 1, DA 3d4, M 23/30) -1 a las tiradas de ataque durante 10 asaltos.

Iniciativa 13

Fern (V 8, H 11, A 1, DA 3d4, M 29/30) Sigue tumbado. Desde esa posición, puede disparar con un -2 a los chequeos de ataque a distancia, salvo que asegure el arma.

Iniciativa 7

Caoleagla 2 (V 11, H 13)

Iniciativa 5

Aldo (V 10, H 10, A 1, DA 2d4, M 26/30)

Cargando editor
26/06/2019, 00:33
Fern Andrews

Asalto 3
Fern estaba conmocionado, el golpe contra el suelo le había privado de lo que pudiese hacer, sus sentidos sí que pudieron decirle que aunque tenía el arma en la mano todavía estaba en el suelo, así que con un no muy ágil movimiento consiguió apoyar uno de los brazos mientras se impulsaba con las piernas para incorporarse completamente al tiempo que daba un par de pasos para recuperar el equilibrio por completo. Un rápido vistazo a su alrededor le bastó para ver que no había mejorado la situación para el grupo y que esos animales parecían tener más habilidades de las que en un primer momento habían visto.

No tenía mucha opción para disparar, los animales estaban encima de los soldados del comando y tenía más miedo de acertar a uno que a esos caoleaglas. Alan parecía estar en mayores aprietos así que el científico se acercó para ayudarle a quitárselo de encima como fuese, aunque trató primero de una opción que aunque sabía que no serviría, en su fuero interno sabía que tenía que intentarlo.

- Por favor, a quien haya detrás de éstos animales, no queremos que nadie sufra daño, retírelos y dialoguemos. Gritó Andrews por si los que habían hecho el camino estaban al acecho y viéndolos.

Notas de juego

Levantarme y acercarme a Alan como acciones.

Cargando editor
26/06/2019, 15:44
Aldo Evans

Asalto 3

- ¿Qué dices Fern? - preguntó el lingüista - ¿Crees que alguien los dirige? Prueba con Stop y Síocháin - decía Aldo intentando recordar algunas palabras simples.

Aldo no lo tenía demasiado claro, no podía liarse a disparar, fallaría y probablemente acertaría o a Alan o a Tara. Se acercó a Tara y golpeó al caoleagla con la culata de su arma, intentando, de forma ahuyentar

- Tiradas (3)

Notas de juego

El daño de la culata cuanto es?

Cargando editor
27/06/2019, 16:26
Director

Asalto 3

El caoleagla que peleaba con la mayor Davidson pareció conceder una momentánea tregua. En lugar de seguir lanzando zarpazos, el animal se detuvo unos instantes, como si estudiara a su presa. Tara descubrió, demasiado tarde, que la bestia buscaba contacto visual con ella. Cuando lo logró y los ojos de ambos se cruzaron fugazmente, la oficial de las Fuerzas Aéreas sintió una rigidez extraña en sus músculos al tiempo que experimentaba la extraña sensación de tener las pupilas rasgadas del animal en su cabeza, sondeando los rincones de su mente. Aunque no supo exactamente qué buscaba, Tara consiguió repeler aquella forma de ataque y se sobrepuso al rigor que amenazaba con atenazar sus movimientos.

Fern se incorporó por fin. Sin embargo, con los caoleaglas en el cuerpo a cuerpo y el temor a alcanzar alguno de sus compañeros con sus disparos, el biólogo optó por aproximarse al otro afroamericano. Quizás pudiera ayudarle de alguna manera; su primera idea consistió en tratar de llamar la atención de un observador invisible que pudiera controlar a aquellos animales, cual amaestrador de bestias. No hubo respuesta al llamamiento de Fern.

El segundo caoleagla intentó, una vez más, causar aquel dolor en el nervio óptico que Alan experimentó momentáneamente unos segundos antes. El experto en armas del SG-4 logró aguantar otra vez el doloroso asalto, pero no tuvo la misma suerte con el siguiente zarpazo que el depredador le lanzó. Consiguió rodar a la vez que sentía el impacto de la garra contra su chaleco.

Finalmente, Aldo se acercó a la melé que mantenían Tara y uno de los caoleaglas. Confiaba que un golpe sería más preciso que arriesgarse a abrir fuego sobre ambos; la intuición del sociólogo no le falló y el animal se revolvió para evitar la mayor parte de la fuerza del impacto de la culata del MP de Aldo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Resolución del asalto 3 (8 asaltos de combate)

  • Encabezad vuestros siguientes posts como Asalto 4.
  • Todos estáis en cuerpo a cuerpo. Dispararle a algún caoleagla recibe una penalización -4 a las tiradas de ataque (salvo que no os importe arriesgaros a acertar a vuestros compañeros). Aun asi, ambos animales están en el primer incremento de distancia de los MP5, por lo que no hay penalización por distancia y la dote Disparo a quemarropa (+1 a ataque y daño) es aplicable.
  • Para los que siguen aun en el suelo, los ataques cuerpo a cuerpo están bonificados contra vosotros.

Iniciativa 21

Caoleagla 1 (V 6, H 13, A 4)

Iniciativa 17

Alan (V 10, H 14, A 1, DA 3d4, M 28/30) Sigue tumbado. Desde esa posición, puede disparar con un -2 a los chequeos de ataque a distancia, salvo que asegure el arma.

Iniciativa 15

Tara (V 4, H 10, A 1, DA 3d4, M 23/30) -1 a las tiradas de ataque durante 9 asaltos.

Iniciativa 13

Fern (V 8, H 11, A 1, DA 3d4, M 29/30)

Iniciativa 7

Caoleagla 2 (V 11, H 13)

Iniciativa 5

Aldo (V 10, H 10, A 1, DA 2d4, M 26/30)

Cargando editor
28/06/2019, 07:52
My. Alan Whiteface

Asalto 4

Un dolor momentáneo en los ojos hizo que perdiera la concentración durante un instante, cosa que aprovechó la bestia para acertarme. Suerte del chaleco que absorbió parte del impacto y a las horas de entrenamiento militar que me hizo esquivarlo. Rodé sobre mi mismo, de manera que, aún estirado en el suelo, pude preparar el arma y disparar de nuevo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Afianzo el arma y pierdo la penalización. APunto a la cabeza (-1)

Disparo.

Cargando editor
28/06/2019, 16:35
Director

Notas de juego

Afianzar un arma es una acción parcial, como apuntar. Con esas dos acciones, Alan completaría su turno, por lo que no podría disparar.

La acción de apuntar otorga un +1 a las tiradas de ataque contra el objetivo apuntado, no permite localizar disparos (sobre todo porque no uso reglas para tales efectos).

Y gracias por recordarme "afianzar". Hasta el momento, es la mejor traducción que he visto para "brace weapon" :)

Cargando editor
01/07/2019, 09:36
Aldo Evans

Asalto 4

- ¡Ar ais! ¡Ar ais! - gritó el lingüista mientras intentaba propinarle otro culatazo al caoleagla para intentar hacerle entender que debía dar pasos atrás, quizá en el idioma de la zona el caoleagla comprendiera algo de lo que decía.

Después del primer golpe, Aldo no tuvo tanta suerte, el animal estaba prevenido sobre la forma de usar el arma y se zafó del golpe sin problemas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/07/2019, 00:05
Fern Andrews

Asalto 4

Las súplicas del científico no sirvieron de nada y Fern vio como el caoleagla estaba destrozando a Alan mediante zarpazos y mordiscos, de poco servía con un arma en la mano así que la usó lo mejor que pudo dando culatazos al animal para distraer la atención que mantenía en el militar y darle un respiro a la vez que se movia ligeramente para que dividiese su atención entre ambos y quizás desorientarlo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Movimiento gratuito de 5´ hacia el lateral del animal

Cargando editor
02/07/2019, 16:08
Director

Asalto 4

Con la intromisión de Aldo, el caoleagla que luchaba con Tara tuvo algo más en lo que repartir su atención. Y lo hizo. En uno de sus movimientos, los ojos del animal se detuvieron sobre el lingüista, sus iris relampaguearon hasta parecer reflectantes y Aldo sintió un agudo dolor en sus nervios ópticos, sensación que rápidamente se transformó en una quemazón que opacaba el campo visual del sociólogo; los contornos se desdibujaban y resultaba más difícil determinar dónde empezaban y terminaban realmente los objetos. No contento con eso, la bestia aprovechó el movimiento de vuelta para lanzar una serie de zarpazos contra la mayor, quien tuvo que confiar en su destreza y chaleco para evitar ser despedazada... Pero no pudo escapar ilesa y una de las heridas resultantes de aquellos garrazos empezó a manchar con sangre el uniforme de la mayor Davidson.

Alan, por su parte, trató de buscar una posición más estable desde la que poder disparar al animal que "bailaba" con él, al tiempo que afinaba su puntería para lograr disparos más certeros. Pero el animal no estaba muy dispuesto a permitir que su presa se acomodase con facilidad.

Por su parte, Fern aprovechó que la atención de aquel mismo caoleagla se centraba, por el momento, en el mayor Whiteface para buscar una mejor posición desde su flanco para atacarle. Blandió su subfusil varias veces pero no logró conectar ningún golpe... hasta que, cuando se disponía a rendirse, notó con gratificante sorpresa cómo la culata del arma se encontraba con la resistencia del cuerpo del depredador. El animal tuvo que retorcerse a tiempo para esquivar toda la fuerza del impacto.

Entre tanto, aquel caoleagla reparó en la presencia del segundo afroamericano, quien pronto tuvo que vérselas con el interés del animal. La bestia intentó cruzar su mirada con la del biólogo y, cuando lo hizo, sus iris refulgieron hasta parecer reflectantes; Fern sintió un pinchazo detrás de sus globos oculares... pero, fuese lo que fuera, logró sobreponerse. El caoleagla, sin embargo, no pareció desanimarse por aquel resultado: sus poderosas garras se volvieron a mover peligrosamente cerca del cuerpo del ranger. Rodando de nuevo por el suelo, y gracias al chaleco, Alan evitó lo que pudo haber sido una herida de relativa gravedad.

Aldo intentó, inútilmente, apartar al otro caoleagla a culatazos, pero no lo logró. Tal vez el animal intuía que Tara acusaba ya el cansancio por esquivar sus garras o la visión de la sangre de la mujer le animaba a continuar desgarrando su carne.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Resolución del asalto 4 (9 asaltos de combate)

  • Encabezad vuestros siguientes posts como Asalto 5.
  • Todos estáis en cuerpo a cuerpo. Dispararle a algún caoleagla recibe una penalización -4 a las tiradas de ataque (salvo que no os importe arriesgaros a acertar a vuestros compañeros). Aun asi, ambos animales están en el primer incremento de distancia de los MP5, por lo que no hay penalización por distancia y la dote Disparo a quemarropa (+1 a ataque y daño) es aplicable.
  • Para los que siguen aun en el suelo, los ataques cuerpo a cuerpo están bonificados contra vosotros.

Iniciativa 21

Caoleagla 1 (V 6, H 13, A 4)

Iniciativa 19 (17+2 por apuntar un arma)

Alan (V 5, H 14, A 1, DA 3d4, M 28/30) Sigue tumbado. Desde esa posición, puede disparar con un -2 a los chequeos de ataque a distancia, salvo que asegure el arma. Tiene +1 a los ataques contra el caoleagla 2.

Iniciativa 13

Fern (V 8, H 11, A 1, DA 3d4, M 29/30)

Iniciativa 9 (15-2 por perder 1+ heridas-3 por fatigarse-1 DES)

Tara (V 0, H 9, A 1, DA 3d4, M 23/30) -1 a las tiradas de ataque durante 8 asaltos. Fatigada (FUE y DES -2, no puede correr ni cargar).

Iniciativa 7

Caoleagla 2 (V 11, H 13, A 2)

Iniciativa 5

Aldo (V 10, H 10, A 1, DA 2d4, M 26/30) -1 a las tiradas de ataque durante 10 asaltos.