Partida Rol por web

Stargate SG-4: Duendes

[Escena 5] Un misterio dentro del enigma

Cargando editor
09/09/2019, 09:46
Aldo Evans

El lingüista no atendió al aviso de la Mayor, sino que dio el suyo propio.

- Fern, deberías venir a ver esto, hay un insecto que ha ido a esconderse ahí - comentó señalando un rincón bajo las ánforas apiladas.

Cargando editor
10/09/2019, 15:58
Director

Si el aviso de la mayor Davidson no hubiera llamado la atención del resto, tal vez el hallazgo de la oficial lo haría. Tras apartar la mayoría de las ánforas erguidas, los tau'ri pudieron observar cinco "botones", de unos ocho centímetros de diámetro, que sobresalían del suelo a una altura parecida a la de la suela de sus botas, una vez se hubo quitado el peso de los contenedores que los habían mantenido presionados. Aquellos dispositivos de presión estaban perfectamente alineados y distribuidos a idéntica distancia del siguiente, a una distancia inferior a los quince centímetros del muro posterior de la estancia.

Frente al recelo que la oficial de las Fuerzas Aéreas pudiera sentir, nada extraño ocurrió: no se derrumbó ninguna pared para dejar pasar una roca rodante que amenazase con aplastarles ni se dispararon proyectiles desde alguna trampa oculta. Nada. Tampoco se había oído ningún sonido que advirtiese de la activación de puertas ocultas o paredes corredizas; tan sólo un casi imperceptible "clic" cuando el peso de un ánfora dejaba de mantener presionado uno de aquellos "botones".

Cargando editor
10/09/2019, 16:39
My. Alan Whiteface

Me puse alerta al ver como Tara cogía sin miedo las ánforas. Por poco a poco que fuera, activar unos resortes era peligroso una vez dejaran de hacer la función que debieran.

Estad atentos. Puede que las consecuencias de haber activado esos botones no la veamos inmediatamente.

Miré alrededor de la sala para comparobar si se había abierto algún comparimiento oculto, se había abierto alguna puerta o algo había bloqueado el paso a nuestras espaldas.

¿Hay algo grabado en los botones?

Cargando editor
10/09/2019, 20:46
Fern Andrews

El científico se quedó blanco por lo que decía la mayor Davidson, podrían haber activado alguna trampa con insospechadas consecuencias, el que hubiese aparecido un bicho en tales circunstancias no le daba buena espina pensando en lo que podría ser. Con la piel erizada por la situación y el corazón latiéndole como hacía tiempo, Andrews se acercó con mucha precaución hacia el lugar en el que Evans indicaba que se había escondido el bicho. Andrews no pensaba acercarse y los pies se movían pesadamente sin saber si habría alguna trampa esperando a los incautos que se aproximasen o que el bicho en sí fuese más peligroso de lo que podía esperarse.

- No tengo nada con lo que atraparlo, si quieres podemos hacerlo salir y le tomas alguna foto. Mayor, si quiere que salgamos corriendo no voy a oponerme, no me gustaría saltar en pedazos.

Cargando editor
12/09/2019, 11:30
Aldo Evans

Casi no se podía oír, pero el clic del botón al ser liberado de el ánfora que lo aprisionaba puso los testiculos de corbata a Aldo.

- Mierda, eso ha sonado a mina de presión - dijo con cara de total acojone el lingüista.

Sí, el sociólogo había visto suficientes películas bélicas como para tirar de ese saber popular para suponer que, lo que acababa de hacer la persona a cargo del SG-4, bien podría no haber sido seguro.

Se detuvo a mirar al resto de sus compañeros, y luego a fijar su vista donde se encontraba la mayor, ignorando el tema de fotografíar al bicho, por el cual había perdido cierto interés.

- ¿Qué es? - preguntó a Tara.

Cargando editor
12/09/2019, 17:23
Director

Los pulsadores pasaron a ocupar casi toda la atención del equipo. Aldo se olvidó momentáneamente del insecto que había encontrado para fijarse en los "botones" descubiertos bajo las ánforas, Alan parecía desconfiar de que algo bueno pudiera salir de activarlos, si es que lo habían hecho, pero su inspección en derredor no halló cambios evidentes en la estancia y Fern daba la impresión de estar a punto de sucumbir al miedo.

Pero los segundos pasaban y nada extraño, anticipado o temido ocurría...

Cargando editor
15/09/2019, 21:05
Tara Davidson

Ni p...  idea- Le respondo a Aldo rascándome la cabeza claramente confundida tras retirar todas las ánforas. Esperaba que algo pasara.

Dudo que sea una trampa ¿Para qué iba nadie a poner una trampa en un sitio tan escondido? lo lógico hubiera sido ponerla a la entrada, o en mitad del pasillo y habríamos caído cómo moscas, no aquí en un rincón, creo yo.

Suspiro cansada.

No lo sé, pero tengo el presentimiento de que es algún tipo de interruptor... cómo los botones de un ascensor aunque si es tan viejo cómo parece quizás no funcione - Comento, frotándome el pescuezo mientras intento desentrañar de qué va esto. - Leñe, dadle al coco.  -Les digo a los científicos, se supone han venido para resolver situaciones cómo estas.

Decidida a probar cosas, me pongo sobre uno de esos botones, haciéndo yo de ánfora a ver si cambia algo.

Cargando editor
17/09/2019, 16:43
Director

Alan, Aldo y Fern no pudieron ver ningún cambio en la configuración de la estancia cuando la mayor Davidson accionó uno de aquellos interruptores. Más allá del leve sonido producido por el mecanismo, nada pareció reaccionar a pesar del escrutinio al que los tau'ri sometieron a la habitación.

Cargando editor
17/09/2019, 16:49
My. Alan Whiteface

Podríamos estar todo el día dándole a los botones sin encontrar la combinación correcta.

Señores. Averigüen para que sirven esos botones o vayámonos de aquí ya. No podemos quedarnos aquí todo el día. Avancemos si no encuentran respuesta

Me impacientaba por estar allí de pie sin encontrar respuestas.

Cargando editor
17/09/2019, 16:54
Director

Tara constató que no necesitaba cargar todo su peso sobre el supuesto interruptor circular. Sólo precisó de una ligera presión con el pie para que el "botón" se hundiera suavemente en el suelo, sin apenas resistencia, como si el mecanismo estuviera perfectamente lubricado. Sin embargo, también descubrió que, libre de fuerza, el dispositivo volvía a su posición sobresaliente en el suelo casi en el acto. En cualquiera de los dos casos, sólo un leve y casi imperceptible chasquido parecía indicar el funcionamiento de algún mecanismo o dispositivo oculto posiblemente bajo el suelo.

Cargando editor
17/09/2019, 23:13
Fern Andrews

Andrews pensaba en cómo podían los botones relacionarse con la arquitectura griega. Se aproximó para inspeccionar más detenidamente las posiciones que podían tener las piezas, se devanaba los sesos pero no encontraba relación.
-Por lo menos no explota, probemos con varias combinaciones por ver si alguna funciona. Crucemos los dedos y esperemos que ahora tampoco pase nada

Notas de juego

¿Tienen varias posiciones o movimientos posibles los botones o sólo una? Por probar pulso el segundo y el tercero a ver qué pasa.

Cargando editor
18/09/2019, 09:32
Aldo Evans

- Podría ser una combinación binaria, o que se deban pulsar en un orden específico - observa el lingüista -. Si pulsamos todas, ¿hay alguna que suene diferente al resto? - preguntó.

Aldo se acercó a los botones y los pulsó uno a uno, prestando atención al sonido que hacían.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/09/2019, 16:46
Director

Aldo y Fern casi se dieron un sonoro topetazo cuando ambos se inclinaron sobre los "botones". Por suerte, se detuvieron a tiempo y acordaron turnos para realizar sus comprobaciones. Sus pesquisas no devolvieron resultados útiles ni sus pruebas causaron cambios de ningún tipo pero, tras la experimentación de Aldo, algo cambió en el exterior: la mortecina luz que venía de fuera, a través de la puerta, comenzó a extinguirse, como si las copas de los árboles se volvieran más densas y obstaculizasen la luz... o el sol se ocultase. En la lejanía (o tal vez sólo era el efecto del bosque sobre el sonido), el SG-4 pudo oir el eco de un trueno.

Cargando editor
19/09/2019, 16:53
Director

A pesar de centrar toda su atención, Aldo apenas percibía algo más que el leve "clic" que hacían los interruptores al presionarlos o al permitirles volver a su posición elevada. Si existía alguna variación en aquel sonido, necesitaría algo mucho más sensible que su oído humano para captarla. Por otra parte, notó que el movimiento de los "botones", tanto al subir como al bajar, era suave, sin apenas resistencia, como si la pieza estuviera correctamente lubricada.

Cargando editor
19/09/2019, 16:57
Director

Fern no constató reacción alguna a la secuencia pulsada, aunque si pudo observar que los "botones" sólo tenían dos posiciones: presionado o liberado. No había posiciones intermedias ni tampoco se quedaban apretados; en cuanto la presión ejercida sobre ellos (que no parecían requerir mucha) desaparecía, el interruptor volvía a su posición elevada. El movimiento del mecanismo era suave, con apenas resistencia, igual que si estuviera recién lubricado.

Cargando editor
20/09/2019, 11:18
Aldo Evans

- Pues no parecen tener ningún efecto - dijo el lingüista -. No suenan diferente ni nada, pero parece que alguien se pasa cada poco a revisar todo esto, no se encasquillan ni nada, como cuando dejas que algo se llene de polvo y al final deje de funcionar.

No encontraba relación entre la acción de los botones y la tormenta que parecía estar acercándose.

- Bueno, y para rematar el día una tormenta - dijo algo despreocupado -. Esperaremos a que afloje, ¿no? - preguntó - Así podremos seguir investigando algo más, aunque a parte de bichos y unos botones que no funcionan, no se que más puede haber.

Se puso con los brazos en jarra y suspiró, habían sufrido un ataque animal que casi hizo que perdieran a dos miembros del equipo y habían llegado a una especie de callejón sin salida, con un mecanismo que, simplemente, no funcionaba.

Cargando editor
23/09/2019, 16:12
My. Alan Whiteface

Los truenos avecinaron una noticia de lo más desalentadora. Iba a empezar a llover de un momento a otro y nos dejaría allí atrapados hasta que acabara de llover.

Bueno señores. Visto que va a empezar a llover, creo que nos quedaremos aquí hasta que pase. Tienen tiempo para investigar esos botones con más deteniemiento o cualquier otra cosa que averigüen.

Me descolgué el arma y me dispuse a descansar un momento. No vendría nadie con aquella tormenta hasta nuestra posición. Caminé por la sala, mirando las paredes y palpando aquí y allá por si encontraba alguna piedra suelta o algo que nos permitiera avanzar.

Cargando editor
24/09/2019, 00:46
Tara Davidson

Tras ver que mi intento de accionar lo que sea que hagan esos botones no aporta nada útil, decido retirarme para dejarles sitio a los científicos.

Comprendo la frustración de Aldo. Esto es una mierda, pero no hay nada más y estoy convencida de que vimos -o más bien oímos- una nave dirigiéndose hacia aquí lo que confirma la existencia de algún tipo de forma de vida avanzada.  

-Aún nos queda tiempo.- Digo por si alguien se le ocurriera algo, mientras miro el reloj por enésima vez, para ver cuanto tiempo de misión nos queda. 

Me encamino al exterior y me asomo para mirar hacia el cielo y los alrededores a ver si la tormenta está cerca. Me guste o no, si aquí tampoco encontramos nada habremos de volver, aunque sea con las manos vacías. Es decepcionante, pero será mejor que  presentarme ante Hammond para decirle que regresamos tarde porque nos pilló una tormenta o peor aún, que envien a otro equipo a rescatarnos ante la falta de noticias.

Cargando editor
24/09/2019, 16:26
Director

Después de varias pruebas e intentos infructuosos con los pulsadores descubiertos, el desánimo parecía cundir entre los tau'ri. Aldo concluyó que el mecanismo no funcionaba, aunque daba la impresión de que algo o alguien debía de realizar un mantenimiento a la vista de la suavidad con que reaccionaban los interruptores. Alan se paseó una vez más por la estancia comprobando la presencia de otros mecanismos y resortes, con idéntico resultado al de otras comprobaciones anteriores. Fern parecía reflexionar distraidamente todavía sobre los resultados de su intento mientras que Tara se dispuso a salir, aparentemente atraida por la tormenta que se avecinaba en el exterior. En su reloj, pudo comprobar que aun les quedaban casi cuatro horas antes de tener que regresar o comunicarse con el Comando para solicitar más tiempo en caso de encontrar una pista.

Cargando editor
24/09/2019, 16:38
Director

En el exterior de la cueva, el dosel formado por las copas de los árboles apenas permitían ver nada más allá. Pero la penumbra que reinaba en el bosque durante su trayecto hasta aquel lugar había sido reemplazada por una leve oscuridad y los raros rayos de sol que lograban atravesar la tupida capa de hojas y ramas habían desaparecido totalmente.

Desde algún punto al sureste de aquella posición, el eco de un trueno llegó hasta los oídos de la oficial pero resultaba difícil determinar realmente la distancia por el extraño efecto que tenía aquella floresta sobre el sonido. A aquel primer eco le sucedió un segundo en un breve lapso de tan sólo pocos segundos. Por su intensidad, pudo producirse aproximadamente a la misma distancia que el anterior.

Fue en el momento en que los ojos de Tara descendían que su mirada se cruzó con otra, fiera e inteligente. Desde el borde elevado de las paredes que rodeaban, un caoleagla observaba a la humana, pero no se parecía en nada a los ejemplares que ya habían visto. Su cuerpo esbelto pero poderoso sobrepasaba fácilmente el metro en su punto más ancho y la altura hasta la cruz superaba con holgura los dos metros; con semejantes dimensiones, era asumible que alcanzase, incluso excediese, los tres metros de longitud.

¡Los labios del depredador se retrajeron, lo que permitió ver las hileras de dientes como hojas de cuchillos!

No hizo sonido alguno y antes de que Tara pudiera dar la voz de alarma o que el caoleagla iniciase un ataque saltando allí abajo, donde la oficial estaba, el animal simplemente se dió la vuelta y desapareció de su vista con movimientos rápidos. Pero, de alguna manera, antes de marcharse, aquel depredador pareció sentirse ¿contrariado?