Partida Rol por web

Stargate SG-4: Duendes

[Escena 5] Un misterio dentro del enigma

Cargando editor
15/10/2019, 17:13
Director

A pesar de lo que sus ojos observaban, Fern tenía la impresión de que algo había cambiado efectivamente en la configuración de la estancia. Fueron unos pocos instantes los que necesitó para dar con el origen de aquella intuición casi certeza: la reverberación de sus pasos o o el eco de sus voces se habían alterado. La nueva acústica correspondía ahora a la de un local más amplio, aunque los confines de la estancia no hubieran cambiado.

No sólo eso había percibido su sentido del oído. Al moverse por el extraño almacén, también se percató de que la variación sonora era mucho más acusada cerca de la pared posterior, como si la estancia se hubiera expandido de algún modo por aquel punto.

Cargando editor
15/10/2019, 21:11
Fern Andrews

Los sentidos del científico se agudizaron al notar alteraciones en el espacio que los rodeaba, notaba que había cambiado algo aunque le costaba averiguar el qué. Otro vistazo al exterior para dejar completamente de lado lo que había fuera para centrarse en lo que había dentro. El subfusil apuntando hacia delante aunque Andrews sabía que no era lo suyo y menos le entusiasmaba que si hacían contacto con otros seres, lo primero que intercambiasen fuese plomo de 9 milímetros. - Caballeros, dama, tenemos que investigar este pasillo, noto que hay algo más por aquí. y Fern se dirigió hacia la parte posterior de la caseta avanzando con pies de plomo como si a cada paso fuese a ceder el suelo que tenía bajo los pies. O quizás apareciese un escalón de una larga escalera y acabase magullado en el fondo. El que sus ojos no viesen nada más que una pared no ayudaba a que tuviese el valor suficiente para andar más rápido.

Notas de juego

Editado para cambiar el calibre correspondiente al MP5 :)

Cargando editor
16/10/2019, 08:14
Aldo Evans

- Mierda.

El entusiasmo de Aldo fue apagándose conforme no sentía que se hubiera movido nada. Todo aquel ánimo como si fuera un niño pequeño con un juguete nuevo se esfumó dando la sensación que jamás había estado ahí.

Soltó un leve suspiro de decepción antes justo de que Fern hablase. El lingüista se levantó y miró al biólogo.

- ¿Un pasillo? ¿Qué pasillo? - preguntó con curiosidad - ¿No se habrá abierto algo y habrás dejado que me desilusionase pensando que no había pasado nada, eh Andrews? - dijo con algo de humor en las palabras.

Se acercó al pasillo que Fern indicaba incrédulo, al fin y al cabo, el no había notado nada.

Cargando editor
17/10/2019, 17:14
My. Alan Whiteface

Parecía que algo había pasado, ya que Fern estaba como emocionado por un pasillo que según él había aparecido de repente.

Quietos, que nadie entre en ningún sitio. Primero hay que mirar con cuidado que no haya peligro. Déjame a mi primero.

Apunté el arma hacia la entrada del pasillo y encendí una linterna, alumbrando el final del pasillo. No parecía haber nada a la vista, pero no quería arriesgarme.

Notas de juego

¿Se ve algo?

Cargando editor
17/10/2019, 17:22
Director

Notas de juego

A modo de aclaración, Fern ha notado que la alteración en la resonancia del lugar es más acusada en la parte posterior. Básicamente, Fern está en estos momentos al lado de Aldo, frente a la pared trasera de la estancia, buscando algo que lo explique. No hay ningún pasillo.

Cargando editor
17/10/2019, 17:26
My. Alan Whiteface

Notas de juego

Ah, vale. Como ha escrito "investigar este pasillo", pues eso

Cargando editor
22/10/2019, 16:45
Director

Pasaron unos pocos segundos hasta que Fern, concentrado en hallar una causa a la alteración acústica, y Alan, quien se limitaba a barrer la zona con el haz de su linterna, se percataron de un extraño fenómeno. Allí, en la pared posterior, había una sección más o menos central donde los haces de luz de las linternas no causaban un halo focal como en las paredes adyacentes. Pareciera que una parte de la pared que tenían ante ellos no existiera para la luz y los rayos simplemente pasaran sin obstáculo alguno.

- Tiradas (4)
Cargando editor
22/10/2019, 22:04
Fern Andrews

Andrews se dirigió hacia una zona que le llamaba poderosamente la atención, con la curiosidad por encima de cualquier otra consideración, no podía pensar en otra cosa. La luz de su linterna y la de Whiteface se juntaban en una zona de la pared posterior y arrastrando los pies Fern esperó darse contra la pared o lo que fuese aquello.

Los nervios lo mantenían en una tensión casi enfermiza, la espalda arqueada como si eso lo fuese a salvar de algo. Allí estaba con el corazón latiendo con gran fuerza como queriendo salir del pecho pero impulsándolo a continuar.

Despacio, poco a poco caminando hacia lo desconocido..... o hacia la pared.

Cargando editor
23/10/2019, 09:13
My. Alan Whiteface

Fern se adelantó, emocionado por el descubrimiento. Aquel trozo de pared que absorbía la luz no me daba buenas vubraciones. Me adelanté junto al científico, alerta ante cualquier cosa que pudiera haber tras aquella pared falsa.

Fern, camina detrás mío. Cuidado donde pisas y alerta. No sabemos qué puede haber detrás de eso.

Un paso delante de otro, lento, apuntando el arma y la luz hacia las paredes circundantes y hacia el techo, buscando cualquier indicio de trampa o de peligro.

Cargando editor
24/10/2019, 17:09
Director

Alan consiguió adelantarse al impulso del biólogo y tomó la delantera extremando precauciones. La boca de cañón de su subfusil, lo que iba más adelantado, tocó la pared y el ranger no notó resistencia alguna al avance. Paso a paso, avanzó mientras, alrededor de su arma primero y luego de su cuerpo, se formaba una aureola pálida allí donde la pared se encontraba con un objeto distinto. No tardó en desaparecer, "tragado" por la roca, pero necesitó aún menos tiempo para dar luz verde al avance de sus compañeros, con la debida aprobación de la mayor Davidson.

Al otro lado se encontraron con una caverna de roca caliza, desnuda y sin trabajar, como evidenciaban las asperezas e irregularidades de la piedra en paredes y techo. Aquella cámara natural, aproximadamente circular, tendría algo menos de diez metros de diámetro en su punto más ancho y unos ocho en el más alto. Pero lo que llamaba poderosamente la atención (aparte del marco metálico en el límite mismo de la pared ilusoria) era un artefacto en el centro de la cueva. De forma octogonal, sus paneles cromados laterales se elevaban hasta medio metro y brillaban con los haces ocasionales de las linternas. Dichos paneles se inclinaban hacia dentro, con un ángulo de unos 60 grados, para unirse en un panel octogonal superior cóncavo, como un plato de parabólica, de cuyo centro surgían dos agujas metálicas, una de casi dos metros de altura y otra que apenas llegaba a la mitad de la anterior.

El artefacto contaba también con unos juegos de afustes dobles anclados en los paneles diagonales de la forma octogonal. Sobre éstos, alineados con unas aberturas en el techo de la caverna, unos cajones metálicos albergaban decenas de pequeños objetos ahusados en parrillas. Sin embargo, alguna fuerza desconocida los mantenía inamovibles en su lugar, sin importar cuanta fuerza se ejerciera. Aquella disposición evocaba en ambos militares el recuerdo a una batería lanzamisiles o el módulo de cohetes de un helicóptero de ataque. Sólo uno de aquellos elementos parecía estar desajustado y sufría ocasionales espasmos mecánicos a intervalos regulares.

Sobre el panel más alejado, y diametralmente opuesto al punto por donde habían entrado, se podían ver fantasmagóricas imágenes y símbolos que flotaban en el aire, dibujados sobre una etérea lámina de luz verdosa. Aquellos gráficos representaban mapas de varios tipos y diagramas técnicos, además de mensajes en caracteres que ninguno de los tau'ri habían visto antes. Al acercarse para comprobarlos, hallaron unos restos humanos a los pies de aquel panel. Junto a los huesos sólo quedaban un cuchillo con hoja de bronce, una hebilla de mismo metal (a la altura de la cintura) y unos objetos metálicos redondos y pequeños, de no más de dos centímetros de diámetro, esparcidos por el suelo en una zona que hubiera correspondido al torso del difunto.

Cargando editor
25/10/2019, 10:20
Tara Davidson

Buen trabajo- Felicito a Aldo por su descubrimiento, dándole una palmadita al hombro.

Tras ver a Alan y Fern "desaparecer" me acerco con precaución a la pared. Aquello, si bien no es igual, me recuerda al horizonte de sucesos del stargate, solo que sin viaje a través del espacio-tiempo y sin los desagradables efectos secundarios de este.

-¿Una ilusión? ...  no, debe ser algo más complejo. Es cómo si la pared se hubiera vuelto insustancial de repente.   

Eso es... ¿una nave? - Le pregunto a los científicos en relación al objeto octoédrico, pues todo lo que hay al otro lado de la pared se me antoja una especie de hangar o una torre de control tal vez. Si se trata de algún tipo de nave, a parte del cuestionable gusto estético, su forma no puede ser menos aerodinámica, hasta el punto que me cuesta imaginar ese chisme octoedrico volando.

Al divisar los restos humanos me acerco a examinarlos- Huesos pulidos y sin rastro de la ropa que llevaba- Sin duda, el desdichado debió palmar hace muchísimo tiempo, pues de lo contrario en un sitio tan aséptico y cerrado, lo normal es que al menos su ropa se hubiera conservado durante unas cuantas décadas.

-Mmmm, un nativo- No hace falta ser un antropólogo para relacionar el puñal y la hebilla de bronce con los nativos del lugar, pero los examino de todas formas por si tuvieran algún detalle o motivo decorativo que lo confirme.

Me pregunto si el nativo trabajaría aquí consciente y voluntariamente, o si cómo nosotros, se coló movido por la curiosidad. En cualquier caso, la gente suele morirse en su cama, no delante un panel, a menos que le diera un patatús de repente o lo más probable, algo acabara con su vida. 

-Examinad el lugar con cuidado - Aviso al resto, no me gustaría que alguien se encuentre mis huesos aquí y se pregunte cómo palmé.

Notas de juego

Disculpen la demora.

Cargando editor
25/10/2019, 22:23
Fern Andrews

Aunque el militar se movió antes que el científico, para Andrews no supuso un problema y entraron maravillados ante la nueva estancia, era enorme comparado con la estancia de antes y muy interesante por lo que contenía, un artilugio que parecía un arma, lo que explicaría que no hubiese muchas incursiones, aunque pudiera ser que estuviese dañado por la apariencia de una parte de su estructura que no cuadraba con el resto.

Los militares se fijaron en el cuerpo que se extendía por el suelo, pero para alguien como Andrews, su vista se centró en la pared y los esquemas que había, posible tecnología extraterrestre era un gran hallazgo, fuese lo que fuese. Investigó lo que se presentaba ante ellos por si reconocía los trazos y esquemas para luego inspeccionar con algo de distancia si lo que había delante era una posible arma y si la situación del elemento que colgaba era normal o podía ser provocado por un impacto de algún arma.

- Tiradas (2)
Cargando editor
28/10/2019, 15:28
Aldo Evans

El lingüista sonrió ante el halago de la Mayor, en una situación similar, en otro momento y otro lugar, quizá hubiera soltado un "La tengo en el bote" o alguna otra locura buscando el límite que no debería sobrepasar de Tara, pero en ese momento no había lugar para ese tipo de comentarios, solo un simple suspiro de alivio y victoria salió de la boca de Aldo.

Pasó junto con el resto y observó el interior de la estancia que estaba oculta tras la pared ilusoria.

- Puede que sea el control de mando desde donde los Sidhe mantenían a ralla a los hombres de Morrigan - dijo haciendo una primera evaluación del entorno -. Quizá hubiera quedado atrapado en este lugar sin posibilidad de pedir ayuda para salir, o quizá sea un trabajo que pasa de generación en generación y que se lleva hasta las últimas de las consecuencias, el tiempo de bonanza podría haber provocado que el operario pensase que no debía perpetuar su profesión y decidiera que este lugar acabaría siendo su tumba.

No pudo evitar acercarse al panel y observar los símbolos. Intentó esforzarse en recordar a que podrían pertenecer, si serían parte de un alfabeto ideográfico o solo eran iconografías, o puede que fueran letras sueltas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo te dejo tirada de conocimiento. Has dicho que no las hemos visto nunca, pero quiero saber si pueden parecerse a ideogramas o simplemente ser letras sueltas.

Cargando editor
29/10/2019, 14:24
My. Alan Whiteface

Tara se había inclinado sobre el cadáver y los científicos observaban el artefacto que estaba en el centro de la sala. Rodeé la cueva, buscando de nuevo una salida a aquella sala. Si no, tendríamos que salir nuevamente por la única entrada. No era seguro que existiera esa segunda salida, pero había que mirarlo.

Tocaba las paredes con la punta del fusil, y alumbraba con la linterna, buscando algún lugar donde se repitiera el patrón de la ilusión que habíamos descubierto para entrar allí.

Mientras caminaba lentamente, apoyando bien los pies en el suelo, comprobaba que no hubiera más cadáveres en otro punto de la caverna.

Cargando editor
29/10/2019, 16:41
Director

Fern paseó su mirada por los distintos elementos que destacaban en la estructura cromada y en los diagramas que mostraban las flotantes "pantallas" de luz verde. Y no sacó nada en claro de todo aquello. Sin duda, los conocimientos de mecánica empleados en aquella construcción eran mucho más avanzados de lo que el biólogo hubiera podido llegar a conocer hasta el momento o, simplemente, lo poco que sabía de mecánica no bastaba para explicar los mecanismos que tenía ante sí.

Cargando editor
29/10/2019, 16:52
Director

Los caracteres de aquellos "monitores" etéreos no se parecían a nada que hubiera visto antes el lingüista pero, a partir de ver la repetición de símbolos y la diversidad de éstos, podía tratarse de un alfabeto basado en letras. Lo distintivo de aquellos símbolos estilizados era su estilo cuadrangular, que parecía hacerlos idóneos tanto para grabarlos sobre piedra como para representarlos en pantallas basadas en puntos de luz.

Notas de juego

Los símbolos son parecidos a los siguientes, aunque su diseño es más estilizado, como si se hubieran adaptado para facilitar su escritura manual.

Cargando editor
29/10/2019, 17:11
Director

Alan terminó su ronda sin encontrar más pasajes ocultos como el que les había conducido hasta la caverna. Tampoco encontró otros restos, ni humanos ni animales, ni nuevas galerias o grietas que dieran a la superficie o se internasen más en la roca.

Cargando editor
05/11/2019, 08:48
Aldo Evans

- Bueno, algo es algo - dijo Aldo estirando la espalda después de examinar los monitores -. Esto de aquí parecen letras. He intentado verlo desde el punto de vista en el que Sherlock Holmes intentó leer los hombres danzantes, pero entonces me he dado cuenta que quizá no se corresponda con el inglés y no podamos hacer una deducción similar. Quizá sea el idioma celta que manejan por aquí, lo que me llevaría algo de tiempo para lograr leerlo. La grafía no es la típica que podríamos ver en cualquier escrito en la tierra - añadió explicándoselo a Fern, que era quien más cerca estaba.

Dicho aquello, salió corriendo en busca de su mochila, la abrió y sacó un cuaderno y un lápiz, que utilizó para escribir los caracteres que había en el monitor.

Notas de juego

Puedo transmitirles el texto que he encontrado?

Puedo hacer una tirada de Lingüística para ver si puedo encontrar alguna relación entre letras del idioma que se habla en el planeta y las grafías estas?

Cargando editor
05/11/2019, 16:43
Director

Notas de juego

En realidad, hay varios "monitores" (entendido como una pantalla diferenciada que muestra información) y casi todos ellos cuentan con los símbolos.

El texto que he adjuntado es un ejemplo de la escritura de los símbolos, no una transcripción exacta de nada que aparezca en pantalla. No es nada que ninguno de los otros no pueda ver si presta atención a los "monitores". Si te refieres a expresarlo, Aldo no tiene ni idea de cómo se pronuncian esos caractéres.

Respecto a la prueba de Lingüística, no es posible hacer la que pides por una cuestión de tiempo disponible. Aldo necesitaría de varios días, al menos, para hacer un estudio comparativo entre ambos abecedarios.

Cargando editor
06/11/2019, 23:12
Fern Andrews

Andrews pasaba su vista por los diferentes símbolos para tratar de averiguar lo que significaban esos símbolos con escaso éxito, apenas le decían más que las pinturas en las cuevas del paleolítico. Escuchaba a Evans mientras comentaba sus deducciones en voz alta con el otro científico.

- Es posible que sea celta, por desgracia a mi no me parecen mas que símbolos sin sentido en este momento. Son un interesante hallazgo, haz todas las fotos que puedas y veamos lo que puede ser lo que sea ese objeto.

De las indescifrables paredes, la atención se desplazó a lo que había en el centro, una posible arma quizás, un instrumento de observación, quien sabe pero sí es algo muy avanzado para lo que parecía ser la población local.