Partida Rol por web

Stargate SG-4: Duendes

Oficina del comandante

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16/05/2019, 20:16
My. Alan Whiteface

¿Cómo lo veis chicos, buscamos algún tronco de más de 6 metros? Alguna idea?

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17/05/2019, 11:22
Aldo Evans

Pues si buscamos un tronco o alguien tiene una cuerda para enganchar el equipo, y no tener que llevarlo a cuestas, al menos para cruzar el río.

¿El equipo se mojaría mucho si vadeamos con las mochilas agarradas a una cuerda que agarraríamos todos?

Podríamos buscar un tronco, pero entiendo que cruzarlo sería algo parecido a cruzar las piedras.

Sea como fuere Aldo gastará algún que otro dado de acción para mejorar sus tiradas, que espero que sean más o menos buenas (y no acaben con algún 1 :D)

¿Sería más sencillo pasar sobre un tronco de árbol de 20 pies?

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17/05/2019, 13:23
Director

¿El equipo se mojaría mucho si vadeamos con las mochilas agarradas a una cuerda que agarraríamos todos?

Gran parte del equipo va en mochilas y el arnés de carga, sitos en el torso del personaje, con lo que no se mojaría mucho. En la parte más profunda, el agua cubrirá hasta la cadera, a unos centímetros por debajo de la cintura. Sólo si el personaje se cae y se sumerge es que el equipo llega a mojarse. Si las mochilas las colgáis de cuerdas, el que se mojen dependerá de la altura respecto a la superficie del agua a la que tendáis la cuerda.

¿Sería más sencillo pasar sobre un tronco de árbol de 20 pies?

Sustancialmente más sencillo que hacerlo sobre ramas y restos partidos de troncos. Los árboles de las orillas tienen más de 6 metros de altura (la mayoría doblan tranquilamente esa dimensión) y troncos anchos por los que sería más fácil caminar que hacerlo sobre piedras estrechas y resbaladizas.

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17/05/2019, 13:41
My. Alan Whiteface

Entiendo que agarrados a un tronco o cuerda de orilla a orilla reduciría la posibilidad de ser arrastrados por la corriente. O incluso agarrándonos como un pollo asado XDD. Ya no digo cruzar a pie sobre el tronco. En cualquier caso, ¿cómo mover un troncazo? Por cierto Alan no lleva cuerda :O

Otras ideas a parte del tronco:

Idea 1

Vadeo más seguro. Si alguien tiene cuerda podemos atarnos entre nosotros para no perder a ningún compi corriente abajo. 6 metros entre 4 personas atadas y avanzando con palos o ramas a modo de bastón o estaca aumentaría la estabilidad avanzando de uno a uno.

Idea 2

Primero que alguien con equilibrio lo vadeé solo sin equipo para no estropearlo y lanzarle un cabo. Puedo intentarlo. Luego tirar una cuerda de lado a lado y los demás con el equipo y sentados sobre troncos no tan pesados cruzar utilizando la cuerda como seguro y guía. Eso sí, falta una cuerda XD

Idea loca 3

Master, intentar buscar una buena rama y realizar un salto con pértiga qué CD implicaría? 6 metros no parecen tantos ;P

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17/05/2019, 14:33
Director

La cuestión no es ser arrastrados por la corriente; es lo suficientemente fuerte como para ralentizar el avance pero es poco probable que pueda arrastrar río abajo a un personaje que pierda pie. En todo caso, se dará un buen chapuzón en el lugar en donde tropiece o se desequilibre. La prueba de Equilibrio para vadear representa la dificultad de caminar sobre el fondo irregular del río con una corriente. En caso de utilizar algún objeto a modo de bastón, el personaje recibiría un +2 circunstancial a la prueba. En cuanto a cómo proveerse de un tronco suficientemente largo y ancho, yo ya tengo una idea con sólo haberle echado un vistazo al inventario de uno de los personajes :)

En cuanto a la idea loca, un salto con pértiga requiere de carrerilla. Y entre la linde del bosque y el actual cauce del río hay una "playa" de guijarros y cantos rodados que haría las delicias de cualquier corredor (y no precisamente en el buen sentido)... y al otro lado hay más de lo mismo (pensando en el aterrizaje). Pero no te prives de intentarlo; siempre me encantan las ideas locas que tienen consecuencias imprevistas para los personajes :)

Notas de juego

Las orillas del río tienen más o menos este aspecto pedregoso.

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17/05/2019, 22:25
Fern Andrews

Notas de juego

Gracias por la bienvenida, me estoy poniendo al día. Espero disfrutar la partida con todos.

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20/05/2019, 13:24
Aldo Evans

Master, antes de tomar decisiones a mi me gustaría que Fern se pusiera al día primero, que ofreciera sus opciones y que Talya también diga la suya, y luego ya ponernos en la misión de ahogarnos en el río :D (aunque no sea tan hondo como para ello)

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20/05/2019, 14:17
My. Alan Whiteface

Estoy deacuerdo con Aldo, así tomamos juntos la decisión :)

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20/05/2019, 16:47
Director

Lo de ahogarse en el río es cuestión de poner empeño; si los personajes meten la cabeza bajo el agua el tiempo suficiente y no la sacan... :)

Yo, por el momento, estoy a la espera de leer opciones o responder a nuevas cuestiones o dudas que os puedan surgir. Pero, por si acaso, voy a ir desempolvando el flagelo +3 de fustigar a jugadores caóticos :P

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20/05/2019, 16:54
Aldo Evans

Pero, por si acaso, voy a ir desempolvando el flagelo +3 de fustigar a jugadores caóticos :P

Pero si somos todos unos cachos de pan que ni un paladín legal-bueno :D 

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20/05/2019, 23:31
Fern Andrews

He leído las escenas y en cuanto pueda, seguramente el miércoles me pondré a leer el sistema de juego.

Para cruzar tampoco tengo una cuerda, si tuviésemos una forma de cruzar sería que uno cruzase sin equipo y atado a un extremo para asegurarla a un árbol o roca al otro extremo y luego pasando de uno en uno usando la cuerda como guía, asegurándonos con un cinturón o algo similar como arnés y si hay algún tronco para usarlo como si fuese un transbordador podría ser más seguro que pisando en el suelo traicionero, incluso la fuerza se haría con las manos en la cuerda, algo más confiable (que no ideal).

El último podría atarse la cuerda e ir recogiéndola mientras se acerca enrollándosela al cuerpo, o si es muy larga incluso hacer un nudo que se pueda deshacer tirando de la otra punta desde la otra orilla.

Si no tenemos cuerda, puentes lo veo peor, nada de usar explosivos y hachas no creo que llevemos.
Usar las rocas como isletas para saltar, como pifiemos (que ya lo estoy viendo) nos mojaremos igual y con un costillazo de aupa.
Así que vadearlo es la opción que creo más factible, también contando que tenemos relativamente poco tiempo.

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21/05/2019, 02:56
Tara Davidson

Disculpad que ultimamente mi ritmo sea bastante errático, cosas de la vida que no vienen a cuento. Durante el día de hoy postearé sin falta.

Aún no me he puesto al día, pero habiendo leído así un poco por encima mi opinión es que un río de 6 metros de ancho y 50 cm de profundidad... tampoco es el Nilo. Yo si que llevo cuerda, 100m en la mochila.  

Un voluntario (Alan o yo, que supongo seremos los más atléticos), lanza la mochila a la otra orilla y cruza ligerito de peso con la cuerda atada a la cintura. Aseguramos la cuerda en la otra orilla y luego cruzan los otros tres con menos dificultad. 

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21/05/2019, 09:04
Aldo Evans

En ese caso necesitamos saber cual es la dificultad de lanzar ese peso, si no lo vemos claro, se podría poner en alto la cuerda y que el segundo que cruce que lleve en el aire la mochila, enganchada a la cuerda. Y también la dificultad, o el bono nuevo

¿Podemos suponer que las mochilas llevan mosquetes para asirlas y desasirlas fácilmente de la cuerda?

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21/05/2019, 16:27
Director

La cuestión es si realmente necesitaís que quien cruce primero para atar una cuerda tenga que lanzar su mochila al otro lado en lugar de dejarla con el resto. Matizar en este punto que la cuerda de Tara es de 100', es decir, 30 metros.

En cualquier caso, vadear o cruzar a saltos la corriente sin el equipo dejaría al personaje que lo intente en carga ligera, por lo que sólo sufriría el -1 por armadura (ni eso si también deja el chaleco con los otros).

Y si insistís en arrojar una mochila hasta la otra orilla, suponiendo que lo hagáis con un lanzamiento controlado y preciso, se trataría como un ataque a distancia contra Defensa 10, al que se aplica la penalización normal por distancia. El incremento para una granada, con su media libra de peso (algo menos de 250 gramos) es de 15' (4,5 metros) de distancia; para una mochila con varios kilos me parece justo darle un incremento de 5' (1,5 metros) de distancia.

En cuanto a la presencia de accesorios en mochilas, bolsas y petates, éstas normalmente cuentan sólo con sus asas y correas. Pero si los personajes cuentan con un equipo de escalada, no habría mucho problema en asumir que éste trae mosquetones suficientes como para, al menos, cruzar dos o tres mochilas por una cuerda tendida a la vez (digo esto para recordaros que la cuerda tiene también un límite de peso que puede soportar antes de romperse).

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21/05/2019, 21:22
Tara Davidson

La cuestión es si realmente necesitaís que quien cruce primero para atar una cuerda tenga que lanzar su mochila al otro lado en lugar de dejarla con el resto.

Hombre, lo considero necesario, o alguien tendrá que cruzar luego el río con dos mochilas o hacer más viajes que un tonto, llevando una mochila cada vez. 

 

Y si insistís en arrojar una mochila hasta la otra orilla, suponiendo que lo hagáis con un lanzamiento controlado y preciso, se trataría como un ataque a distancia contra Defensa 10, al que se aplica la penalización normal por distancia. El incremento para una granada, con su media libra de peso (algo menos de 250 gramos) es de 15' (4,5 metros) de distancia; para una mochila con varios kilos me parece justo darle un incremento de 5' (1,5 metros) de distancia

La idea es lanzarla con la suficiente fuerza para que no caiga al algua, nada más. No es un lanzamiento de precisión. Que caiga más a la derecha o a la izquierda o pasarme de lejos me da igual.

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22/05/2019, 17:55
Director

Hombre, lo considero necesario, o alguien tendrá que cruzar luego el río con dos mochilas o hacer más viajes que un tonto, llevando una mochila cada vez.

Lo decía porque, si pasaís los mochilas tendidas en la cuerda con mosquetones (como sugería Amedio), no importa mucho que alguien tenga que cruzar con la que ha quedado atrás.

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28/05/2019, 18:09
My. Alan Whiteface

Generosidad es la capacidad troncal del hombre clave (la clase de Aldo), no la de soldado (la clase de Alan). Así que ese dado de acción no se consume, por lo que la reserva de Alan sigue igual.

Perdón Master, es que tras ver la emocionante acción de Aldo con la mochila se me ha pegado la generosidad y me he venido arriba. No, en serio, he metido la pata. ;)

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28/05/2019, 22:12
Aldo Evans

Es que yo hago que esto luzca ;)

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29/05/2019, 11:18
My. Alan Whiteface

Es que yo hago que esto luzca ;)

 ¡¡¡Aldoooo!!! ¡¡¡Oh my god!!! XD

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29/05/2019, 11:24
Aldo Evans

jajajajaja que bueno xD este gif no lo había visto