Partida Rol por web

Stargate Universe

Capitulo 3: Infiltrado.

Cargando editor
01/11/2011, 19:50
Director

EN EPISODIOS ANTERIORES:

La pantalla pasa del negro a un equipo Stargate que rodea a una especie de androide de mantenimiento. Los héroes del capítulo anterior, Costa, Johansen, Podolsky y Noble iluminan con las luces de sus armas y linternas colgadas en los hombros una enorme sala...

Coronel Young, le habla la Capitana Costa. La situación está bajo control, por el momento. Hemos encontrado un depósito de agua en la sala 3, pasadizo este. El mantenimiento de los sistemas es inestable, estamos bajo una situación de inicio de descompresión periódica. El agua está congelada y no es posible derivar la conducción. Tendremos que recogerla directamente desde el origen.

 

Fundido en negro, corte a TJ, suena su radio.

-Este no es el mejor momento, la verdad...- murmuro por lo bajo, pensando en lo que está "llamando" al otro lado de la puerta que da al vacío. "Si tuvieramos aquí algo para sellar la puerta, como no sé, algún tipo de glicerina alien, que impidiera que pudieran abrirla y bloquearla para siempre..." se me pasa esa estúpida idea por la cabeza, mientras acerco mi mano a la rádio que llevo puesta, para escuchar la transmisión.

-TJ al habla...- respondo en voz muy baja, abriendo el canal de comunicación.

 

La voz de Sybil sale del comunicador de TJ... una voz aterrada que se suma a la confusión de vuestras voces proponiendo planes y a la capitana tratando de dar un plan para salir del bunker y llegar a una zona más segura, y la voz sale diciendo palabras inconexas -... ya se porqué se recuperaba tan rápido!!!! ya lo se!!! ¡Esta monitorizando todos los canales militarres desde la estación! ¡lo está controlando todo! ¡Ha matado a todos los heridos! ¡Estoy en el armario! ¡He conseguido encerrarme! Tenéis que volver! ¡No aviséis a Young o se enterará de que estoy...!-En ese momento la comunicación se interrumpe por unos brutales golpes contra metal que escuchaís a través de la radio y después se corta...

Corte a Cat Noble contemplando una pantalla en la parte de atrás de un droide.

La sangre se le va a los pies al ver la información que aparece en la pantalla. Está convencida de que, de tan blanca que se ha puesto, ahora debe brillar en la oscuridad.

- A...alguien está intentando matarnos... - dice de forma entrecortada, sin saber muy bien cómo reaccionar. Mira al resto del equipo, pero el oscuridad es difícil encontrar una mirada reconfortante - ¡Y es alguien cerca de la sala de la puerta! -
 

Corte al Doctor Podolsky

Teniente, Capitana... ¿y si intentamos desactivar los droides? Si no están operativos, no podrán afectarnos...

 

 

En ese instante la cámara recorre pasillos de la Destiny hasta donde un autómata se acerca a una compuerta y la abre, el aire empieza a escapar por la compuerta y la camára vuelve a toda velocidad por los pasillos hasta donde están los cuatro miembros del comando, el aire empieza a escapar y todos sois derribados hacia la salida...

Notas de juego

Mapa, desde un punto de vista cenital. En la parte de arriba tenéis al Droide que acaba de abrir una compuerta a una zona despresurizada. En la parte de abajo estáis vosotros en la famosa sala que descubristeis era un invernadero, rodeando al Droide. (Cat estaba tecleando en la pantalla). Como veis hay espacio y aire para un asalto o dos... pero el frio y la descompresión os afectarán en momentos...

 

Cargando editor
02/11/2011, 00:35
Reinhardt Podolsky

Podolsky boquea, intentando inhalar más cantidad de aire. Con el pelo y los bordes de su ropa aleteando con fuerza contra su piel por el efecto de la masa de aire que se escapa con rapidez por la puerta del invernadero, contempla la puerta del mismo.

¡Hay que cerrar la puerta!

¡Voy a intentar un cierre manual de la puerta de la sala! ¡Así conseguiremos unos minutos!

Recordando que las puertas tienen un cierre manual, se da cuenta de que la puerta del laboratorio les puede aislar de la zona.

Sin pensárselo mucho, se suelta.

La succión es cada vez más intensa, así que no tiene que esforzarse mucho para avanzar hacia la puerta. Una vez allí, intentará cerrarla...

Cargando editor
04/11/2011, 21:09
Cat Noble

El pelo le golpea la cara, impidiéndole la visión durante un par de segundos. Había confiado en que aquello no sucedería, que todo era una mala pesadilla y algún héroe salvaría la situación en el último momento. Y aquel héroe, aparentemente, es Podolsky, el primero en reaccionar. Escucha su plan de acción, y sabiendo tan poco de mecanismos, tecnicismos y demás -ismos, confía plenamente en sus instrucciones.

- ¡Voy! - dice sin más, dejándose llevar hacia la puerta, con tan mala suerte de que pierde un poco el equilibrio e impacta contra Podolsky. Se endereza como puede y, componiendo una sonrisa de disculpa, intenta ayudar a su compañero a cerrar la dichosa puerta.

Notas de juego

Me da miedo preguntar, pero... tenemos que hacer alguna tirada?

Cargando editor
04/11/2011, 21:20
Teniente Tamara Johansen (TJ)

Al dar al botón de la radio no esperaba lo que iba a pasar, se me hiela la sangre al oir la voz angustiosa de Sybil y sus palabras retumban en mi cabeza unos cuantos segundos hasta que vuelvo a la realidad con el inicio de la despresurización de la zona donde estamos.

-Maldita sea...!- protesto por lo bajo. Primero lo de Sybil, que confirma lo que antes me pareció extraño en los droides, que parecían ir a por la Capitana pero que no acababa de creerme y que está claro que está vinculado con lo que sea que esté pasando en la sala cerca de la Stargate.

"Se referirá a Greer con lo de recuperarse? O a los refugiados? Se nos habrá colado un Goa'uld entre el grupo y es el que intenta matarnos? El Dr. Jackson y la Dra Carter explicaban constantemente historias de infiltración y traición por parte de esas criaturas alienigenas... Y encima ahora moriremos congelados o por falta de oxigeno!".

-No trateis de retener el máximo de oxigeno en vuestros pulmones, los reventareis!- les digo a todos, cuando veo que Podolsky hace el gesto de coger aire con fuerza. La diferencia de presión o mejor dicho, la falta de presión en el vacio provoca eso. Intento encontrar algo más en el bunker que nos sirva para sellar la puerta o que nos dé acceso a otro sitio... Cuanto antes sobrevivamos a esto, antes podremos empezar a solucionar los problemas uno a uno: ataques, agua, Sybil y los heridos.

Notas de juego

hago tirada? o no hace falta pq no hay nada q hacer? xD

Cargando editor
05/11/2011, 12:30
Capitana Lucía Costa

Los acontecimientos se había desarrollado más rápido de lo que cualquiera pudiera asimilar, incluso habiendo recibido entrenamiento militar, como lo habían recibido la Teniente Johansen o ella misma y los dos doctores en menor medida. Mantener la cabeza fría (y los pulmones más bien vacíos) en estos momentos era fundamental.

Pero antes de que la Capitana pudiera pensar en algo, el Dr. Podolsky se lanzó a cerrar la puerta.

Podolsky no es el momento de hacerse el héroe! -gritó la Capitana Costa- Maldita sea! Teniente quédese aquí con la Dra. Noble, voy a cerrar esta puerta y a traer a Podolsky de...

Antes de acabar la frase la Dra. Noble también se lanzaba a cerrar la puerta, así que se dirigió también hacia la puerta para intentar sellar la habitación.

Notas de juego

Perdón por tardar algo en responder, estoy un poco liado con el trabajo y se me pasó postear aquí :P

Cargando editor
08/11/2011, 01:40
Reinhardt Podolsky

Notas de juego

¿Hacemos tirada? (sonido de caída interminable) ;)

Cargando editor
10/11/2011, 01:05
Director

Instantes después de que el aire empiece a escapar, Podolsky reacciona y creyéndose un héroe de acción se dirige hacia la puerta inspirando el máximo de aire posible. Cat no le deja solo y se deja llevar también, medio tropezando con su compañero.

Va a ser difícil tratar de cerrar esa puerta con todo el aire escapando... y la capitana les sigue, porque al menos ella sabía como comportarse en estas situaciones.

Vuestras palabras apenas suenan entre el silbido del aire saliendo, la Teniente grita una advertencia y contempla la sala en busca de alguna salida o de algo que pueda servir...

Notas de juego

TJ tiene que hacer una tirada de Percepción+Advertir/notar a dificultad 15. (tienes un bono de +11 así que suerte).

Podolsky, Costa y Noble una de Fuerza+Destreza (si, es raro, pero es lo que tenéis que tirar al estar en una situación tan extraña, destreza para permanecer medio en pie y fueza para que no se os lleve el aire). La dificultad es de 18 (sorry, pero es difícil) No saquéis menos de 14 o os váis por la puerta. Otra cosa ¿Hacéis caso a vuestra compañera TJ en lo de exhalar el aire? No parece muy sensato ya que se está escapando.

 

Cargando editor
10/11/2011, 02:19
Reinhardt Podolsky

Podolsky trata de no resbalar y dar con el culo en el liso suelo, que le llevaría en suave desliz hasta la eterna desolación...

pero como es obvio su natural atlético es el de un señor que ya no es un pimpollo. Con desesperación trata de no caerse, pues sería su perdición al perder todo apoyo, y quedar a merced de la ansiosa corriente que todo lo aspira, lo chupa, lo sorbe. Dando saltos de manera insegura sobre sus piernas, tiesas y separadas, va girando como si fuera un compás, hasta conseguir frenar con los dientes en la pared a poca distancia de la puerta.

Con la boca hecha un acordeón, aferrado con ambas manos (y dientes) a un falso relieve a modo de estiloso embellecedor, jadea mientras trata de orientarse... quién es... qué hace allí... por qué esas nubes de colores...

- Tiradas (1)

Motivo: Fue+Des

Tirada: 3d10

Dificultad: 18+

Resultado: 1(+12)=13, 4(+12)=16, 6(+12)=18

Exitos: 1

Cargando editor
10/11/2011, 11:47
Capitana Lucía Costa

La Capitana Costa siguió al instante las indicaciones de TJ. Su entrenamiento militar le había enseñado a confiar en su equipo y a tomar las reacciones rápidamente. Sabía que una decisión rápida podía ser buena o mala, pero una reacción lenta era mala siempre en estas situaciones.

Se aseguró de llegar hasta la puerta para intentar cerrarla antes de que todos perdieran la vida, con esepcial atención a los dos Dres. La situación era peligrosa y no quería perder a ningún miembro de su equipo.

- Tiradas (2)

Motivo: Salvar la vida

Tirada: 3d10

Dificultad: 18+

Resultado: 8(+15)=23, 10(+15)=25, 5(+15)=20

Exitos: 3

Motivo: Medicina

Tirada: 3d10

Resultado: 1(+13)=14, 5(+13)=18, 1(+13)=14

Notas de juego

Ole, un 23... ahora puedo respirar... ay, no! que no puedo :P

Yo me fio de TJ, pero tiro medicina por si se me ocurre algo más, ya que tengo especialidad voy a utilizarla ;)

 

Cargando editor
10/11/2011, 23:02
Cat Noble

Se tapa la boca involuntariamente al escuchar las palabras de TJ y duda si exhalar o quedarse como está. Su reacción más natural es hacerle caso, pero no está muy segura de haberlo hecho a tiempo. Sin embargo, no es el momento de preocuparse por eso, es más importante cerrar la puerta y que sobrevivan unos pocos a que muera una por malos reflejos, así que hace un sobreesfuerzo y empuja con todas sus fuerzas junto a sus compañeros.

- Tiradas (1)

Motivo: fuer+des

Tirada: 3d10

Dificultad: 18+

Resultado: 6(+15)=21, 10(+15)=25, 9(+15)=24

Exitos: 3

Cargando editor
11/11/2011, 18:06
Teniente Tamara Johansen (TJ)
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 3d10

Dificultad: 15+

Resultado: 7(+11)=18, 9(+11)=20, 9(+11)=20

Exitos: 3

Notas de juego

pos ya me dirás qué veo o localizo xD

Cargando editor
12/11/2011, 12:31
Director

Avanzar casi a oscuras hacia una puerta al vacío no es precisamente fácil y Podolsky no consigue llegar, tropieza y choca, afortunadamente exhalando todo el aire que le quedaba dentro, quedándose contra la pared a la izquierda de agujero que se lo empieza a tragar.

Cat, más joven y fresca, sigue el heroico ejemplo de su valiente aunque algo torpe compañero y sí consigue llegar a la puerta y empezar a empujar... hasta que la capitana llega y entre las dos logran cerrar la puerta poco a poco. Hasta que los bordes de metal encajan, aplicáis el cierre manual y el aire deja de moverse.

Os apoyáis en la puerta cerrada mientras notáis que el aire es tenue aunque respirable, empezáis a marearos un poco, pero sabéis que es por la falta de aire, y que tendréis que hacer como en una montaña, respirar más para obtener el mismo oxígeno. A vuestro lado Podolski os mira con una sonrisa.

Que se transforma en horror cuando todos escucháis al otro lado los pasos del Androide que se dirige por los pasillos hacia vuestra sala ¡Y si abre la puerta ya no hay nada que os separe del frío y del vacío!

Notas de juego

Buena tirada de la capitana y de Cat!!!! Podolsky es un valiente jejeje pero no ha tenido tanta suerte.

Cargando editor
12/11/2011, 13:11
Director

Tus compañeros son unos valientes, pero en la emoción de los momentos no se paran a pensar en los pasos siguientes, en observar y pensar... Tú, por alguna razón si te dedicas a ello, si reflexionas y analizas... ¿Cómo puedes sellar la puerta? ¿Por donde podríais salir?.

Y pensando un poco hayas respuesta a ambas preguntas.

Material sellante, sellar la puerta... el metal está casi helado, y hace muchísimo frio, sólo tendríais que echar agua y más agua... de la que sale por el conducto. A la temperatura que estáis (y que está el metal) en seguida se helaría, y trata tú de romper el hielo a temperaturas bajas...

Salir de aquí... Esto es un invernadero hidropónico... tendrían que llevar los alimentos de alguna forma sencilla a niveles superiores, no por la puerta. ¿Donde estará el ascensor? O el montacargas... Iluminas con tu lámpara las esquinas y en la más alejada ves que una plancha del suelo sobresale un poco por encima del resto y en el techo encima de ella no hay lámparas sino más planchas... que parecen poder retirarse mecánicamente... Todo ello indica "Montacargas". Además, al lado hay un panel...

Notas de juego

Tu sigue sacando esas tiradazas maja ^^

Cargando editor
12/11/2011, 23:20
Reinhardt Podolsky

Notas de juego

Mis pobres dientecitos...... jejeje

Cargando editor
15/11/2011, 20:57
Teniente Tamara Johansen (TJ)

Pierdo de vista por unos momentos a mis compañeros de equipo en un intento de ver más allá, algo que nos ayude a escapar. No encuentro algo inmediato para sellar la puerta pero está el agua y la temperatura del vacio ayudaría...

-Capitana Costa, ayudeme, hay que desviar el agua hacia la puerta y dejar que la propia temperatura haga su trabajo, eso nos daría tiempo!- le grito a ésta, en un intento de llamar su atención, en vistas de que de ésta y Noble están ocupadas con la puerta, miro hacia Podolsky.

-Podolsky, intente llegar hasta mí, tenemos que desviar agua hacia la puerta!- es un cientifico, seguro que sabe mucho más que yo de eso, no debería costarle entender lo que quiero decir. Eso nos daría el tiempo preciso para llegar al montacargas y activar el panel que lo ponga en marcha...

Sin esperar a ver si me hace caso o si puede, intento dirigirme con esfuerzo hacia la zona donde habíamos visto antes el agua, para empezar los preparativos de la forma más rápida posible.

"El problema es que está congelada ahí dentro, como demonios la saco?! No tenemos ningún soplete ni nada, si al menos hubieramos podido conseguir alguna arma droide útil... Igual sería mejor irnos directamente al montacargas..."

Cargando editor
15/11/2011, 21:51
Director

Notas de juego

El agua que menciona TJ no está congelada, (aunque ella piensa que sí. Tanto Noble como Podolsky han visto en las pantallas (que ahora están apagadas) que los primeros litros que pueden sacar del conducto estarían fríos pero líquidos. Y al contacto con la helada puerta (helada porque al otro lado está el frío y el vacío) se congelarían...

Hay varios conductos por los que sacar el agua, algunos al lado de la puerta... Y TJ se está acercando a ellos, al principio con dificultad... pero la puerta ya está cerrada y el aire deja de moverse y la teniente puede moverse normalmente.

Podolsky, tienes varios conductos al lado, cerca de la puerta...

 

Cargando editor
16/11/2011, 02:21
Reinhardt Podolsky

Je... Podolsky se palpa los mofletes, comprobando que sigue vivo de momento. Pero el entrenamiento tan duramente conseguido en supervivencia en entornos hostiles no le permite solazarse. Hasta que no haya pasado el peligro no podrá descansar, ni alegrarse.

Tras asentir a la teniente (no tiene muchas fuerzas para hablar) se pone manos a la obra. Los conductos del agua pasan por allí mismo. Se puede con cierta facilidad hacerlos salir... pero ¿y después? ¿cómo llevar el agua hacia la puerta?

gruñendo de frustración, Podolsky se devana los sesos... hasta que se acuerda del estuche de la unidad multimedia... está hecho a prueba de caídas al retrete, vuelcos de café o chaparrones en la mochila... es prácticamente impermeable. 

En menos que canta un gallo, se presenta con un "cubo" de agua... ¡listo jefa! ¿dónde lo echo?

- Tiradas (2)

Motivo: Canalizar el agua

Tirada: 3d10

Resultado: 8, 10, 10

Motivo: explotan los dados

Tirada: 2d10

Resultado: 3, 4

Notas de juego

Bueno, parece que las tiradas son buenas ¡¡bien!! Con el reparar, que es 3, quedaría la cosa en 16, si no me equivoco

Cargando editor
16/11/2011, 15:15
Capitana Lucía Costa

La idea de la Teniente Johanssen podía funcionar y, ahora mismo, no había margen para pensar. La puerta estaba sellada manualmente, pero aún no sabía de qué eran capaces estos droides y, habiendo sido construidos por los antiguos, casi que era mejor no saberlo.

Bien, vamos allá. Un esfuerzo más -dice mirando a la Dra. Noble-. Algún día nos reiremos de esto.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Agua!!

Tirada: 3d10

Resultado: 3, 6, 4

Notas de juego

Tirada:

Si fuera ingeniería (6+14=20, especialidad naves espaciales por si sirve de algo)

Si fuera reparar (6+11=17, again, especialidad naves espaciales)

Cargando editor
16/11/2011, 18:25
Cat Noble

Ni dos segundos le había durado la sonrisa en la boca a Cat antes de volverse a encontrar agobiada por la situación. Mira suplicante a la Capitana cuando ésta le intenta infundir ánimos.

- Siempre he sido más de vivir el presente, ¡preferiría reírme ahora! - se lamenta, intentando retroceder hasta donde se encuentran la teniente y Podolsky. - ¿Qué puedo hacer? - pregunta nerviosa, sin saber donde meterse, mientras observa la instalación hidráulica.

Al ver que Podolsky empieza a trasladar agua con su estuche, busca con la mirada cualquier otro recipiente improvisado similar que pueda servir para lo mismo.

- Tiradas (2)

Motivo: ingeniería

Tirada: 3d10

Resultado: 8(+11)=19, 4(+11)=15, 1(+11)=12

Motivo: buscar

Tirada: 3d10

Resultado: 2(+11)=13, 9(+11)=20, 6(+11)=17

Notas de juego

Tiro ingeniería por si tengo alguna idea feliz de cómo enfocar un chorro contra la puerta, pero vamos... creo que buscando cubos tendré más suerte xD

Cargando editor
16/11/2011, 20:33
Teniente Tamara Johansen (TJ)

Afirmo con la cabeza ante la ayuda de mis compañeros y acabo de dar los últimos pasos hacia la zona donde supuestamente está el agua.

-Hay que mojar con agua las junturas de la puerta con el lindar del modo que sea para que la congelación haga su efecto y la selle, eso nos dará tiempo para escapar de esta trampa mortal...- intento explicar, aunque sólo era una idea vaga en mi cabeza, algo que no había hecho en la vida pero que la lógica me decía que podía funcionar y darnos esos minutos esenciales para fugarnos del lugar antes de que el droide encontrara otro modo de entrar o se nos acabara el oxigeno...

-Ya que no tenemos mangueras, tal vez podríamos hacer alguna canalización o bien transportar el agua, mediante una cadena humana, iremos más rápido que si vamos uno a uno con el agua- propongo, de nuevo, acordándome de las tácticas básicas de los bomberos, cuando tienen que apagar un fuego y no hay manguera.