Partida Rol por web

Subasta Navideña

La Subasta Navideña

Cargando editor
08/11/2017, 17:01
Narrador

El anciano Vicente, que efectivamente no parecía haberse enterado de que había que ir entrando, se dio la vuelta y se marchó de allí. Se había dado cuenta que aquello estaba lleno de lujos y de detalles y que él no encajaba en un sitio como aque´. El resto de los presentes decidió cruzar el umbral y adentrarse en la mansión de los Rocks.

El mayordomo les acompañó hasta el hall de entrada, todos pasaron el detector de metales sin añadir ningún otro contratiempo, así que todo se desarrolló de forma rápida y efectiva.

La sala de recepción era enorme, una lámpara de araña colgaba en el centro de la misma con cristales hermosos iluminándolo todo. El suelo estaba cubierto de una alfombra roja que parecía excesivamente cara. Los cuadros que decoraban la estancia eran pinturas de lo más variadas cuyas firmas eran la de artistas antiguos y contemporáneos. Los Rocks no escatimaban en detalles a la hora de decorar su casa, o quizá solo la entrada. Además, todo olía a madera envejecida, olía como la casa de la abuela, pero sin ese olor a anciano, más bien a casa antigua bien cuidada. Un lugar maravilloso no solo para la vista. 

En el fondo de la misma había una mesa con varios objetos tapados con varias sábanas de color negro. Los objetos se mantenían ocultos para que los presentes no pudieran verlos a simple vista, pero dado que el mayordomo se había marchado para avisar a los Rocks, nadie impedía aprovechar esos momentos para ver qué es lo que había debajo de cada una de ellas. 

Había un total de diez objetos numerados. La mayoría tenían tamaños parecidos, pero uno de ellos parecía tan alto como una persona, incluso más, éste estaba junto a la mesa y era el que estaba marcado con el número diez. Los otros nueve eran mucho más pequeños, tres de ellos apenas medían más que un puño, y el resto tenían tamaños diferentes.

Pero el hecho de tener esos minutos de soledad para echar un vistazo a alguno de los objetos era tentador. Quizá, si cada uno viera uno de los objetos, podríais hablar sobre lo que había debajo y llegar algún tipo de conclusión sobre ello. O incluso negociar antes de apostar demasiado dinero y así los Rocks no se hacían con cantidades desorbitadas. En el fondo tampoco sabíais cuáles eran las normas de la subasta, pero total, tampoco nadie os impedía echar mano de alguno de esos objetos y llevárselos. Qué necesidad había de pujar por ellos si uno podía llevárselos de allí sin tener que andar pujando por ellos. 

Eran muchas las posibilidades, y muchas más las necesidades que implicaban aquellos objetos. Con suerte, y al ritmo que se movía el anciano mayordomo, tendrían tiempo para investigar y echar un ojo a los objetos antes de que alguno de la familia Rock se presentase en la estancia. 

Notas de juego

Número de objeto Tamaño
1 Objeto muy pequeño. Más pequeño que un puño cerrado.
2  

Objeto muy pequeño. Más pequeño que un puño cerrado.

3 Del tamaño de una botella
4  

Objeto muy pequeño. Más pequeño que un puño cerrado.

5 Del tamaño de una maleta de equipaje de mano.
6 Del tamaño de una botella
7  

Objeto muy pequeño. Más pequeño que un puño cerrado.

8 Del tamaño de una caja de zapatos.
9 Del tamaño de un libro.
10 El más grande de todos. Tamaño de una persona. Pero más delgado

 Este turno no tendrá límite, o al menos no de momento. De momento, y no sabéis hasta cuando, estais esperando a que el mayordomo venga con los Rocks. Durante este tiempo podéis aprovechar para elegir un objeto al que mirar. 

 

Podéis narrar y elegir qué objeto queréis mirar. Incluso podéis narrar que lo impedís a otro. También podéis cogerlo e interactuar con él, pero otro puede narrar que se lo quita, o que no le deja. Tened en cuenta que soy yo quien decide lo que sucede, así que vosotros solo decid qué intenciones tenéis.

 

Ejemplo: Fulanito mira debajo de la sábana del objeto 2. Menganito no quiere que lo haga y trata de impedirlo. Ontanito mientras coge directamente el objeto tres. 

 

Después de postear esto, debéis esperar a que yo narre lo que suceda. Puedo tardar apenas unas horas, como varios días. Es decir, básicamente narraré cuando encuentre un hueco. Y os diré lo que pasa. 

 

Lo que no podéis hacer  es interactuar con más de un objeto a la vez. Al menos no en un solo post sin esperar una resolución por mi parte. Es decir, no podéis coger todos los objetos de la subasta. Debéis esperar a que yo diga lo que sucede al intentarlo.

Cualquier duda, usad el off ^^

Cargando editor
09/11/2017, 03:38
01 Muerto - Pipe

Pipe tenía muy claro a lo que había venido, y aunque era un inconsciente, había estado en suficientes casas de gente rica y de alta cuna como para saber qué se permite y qué no se permite a un invitado.

Él no iba a mover ni un músculo hacia los llamativos objetos cubiertos, aunque se moría de curiosidad, así que no impediría a nadie echar un vistazo. Tampoco es que el fuera un buen jugador de equipo.

Se fijo en los tamaños e intentó identificar por la forma que dejaba entrever la tela cuál era el que él habia venido a buscar.

Podría ser cualquiera de esos cuatro:
El 1, el 2, el 4 o el 7. El 7 siempre ha sido mi número preferido. ¿será ese?
- pensó con la originalidad del 50% de la población mundial.

Cargando editor
09/11/2017, 11:38
Dwayne Usyos

Dwayne esperaba impaciente. No es que le corriera la prisa, pero cuanto más se demoraban, más tiempo perdido corría.

-  Nada sin hacer es perder el tiempo y eso es perder la vida sin hacer nada.

Tanta espera le corrohía por dentro.

Cargando editor
09/11/2017, 12:26
Felipe Tovar

Los Rocks le habían hecho esperar un buen rato en el jardín, y seguramente le harían esperar aquí aún más tiempo. ¡Era hora de hacer de las suyas!

Tovar se propuso levantar la sábana que ocultaba uno de los objetos. Para un buen observador externo, estaría claro cuál era el suyo, pero para Felipe, que ni siquiera sabía lo que andaba buscando, no lo estaba tanto. Según su lógica, decidió que un objeto pequeño sería muy fácil de ocultar, así que se decantó por el objeto número 2. Levantó la sábana y se dejó embriagar por sus misterios. 

Bueno, bueno, bueno; parece que nos han dejado solos en la habitación equivocada. A ver si entramos en calor con un poco de emociones fuertes.

Cargando editor
09/11/2017, 16:06
Sir Robert Campbell

La espera había merecido la pena y, al fin, los Rocks habían permitido a Sir Robert y sus compañeros entrar en su mansión. El caballero inglés aún no había visto a los señores de la casa, y la subasta no había dado comienzo, pero el hecho de que los hubieran conducido a una estancia con prácticamente casi una docena de objetos ya era un buen incentivo para lo que podría venir después.

Observó que sus compañeros ya habían comenzado a fijarse en los objetos, e incluso en el caso del señor Tovar, había procedido a levantar la sábana de uno de ellos.

Sir Robert los observó todos, y sus ojos se dirigieron de inmediato hacia el objeto número 10, el más grande de todos. Ahí estás, pequeña, pensó, mientras se mesaba el bigote y esbozaba una sonrisa pícara.

Esperanzado en que se tratase del objeto por el cual había acudido a la subasta, levantó la sábana que cubría al objeto número 10.

Cargando editor
10/11/2017, 01:22
Narrador

Felipe decidió no cortarse un pelo, y no quiso esperar que fueran los Rocks los que presentasen los objetos de la subasta. Por eso fue el primero en quitar la sábana del número 2. La verdad que podría haber metido la cabeza debajo y ver de qué se trataba, pero resultaba más melodramático levantarla como si se tratase de algún truco de magia.

Y con el número 2, pudieron ver una jarrita antigua, parecía estar envejecida, como si tuviera más de 30 años:

Tras aquel descubrimiento, Sir Robert Campbell que todo el mundo hubiera pensado de él que iba a ser un hombre más respetuoso y educado también actuó libremente y destapó el número 10:

Era un reloj de cuco bastante antiguo:

Cargando editor
10/11/2017, 04:23
01 Muerto - Pipe

El protocolo me impedía excederme en mis actos como invitado y tomarme la confianza de tocar nada, pero nada me impedía curiosear, así que me acerco a la jarra antigua con la esperanza de encontrar algo que me llame la atención o un cartel que identifique el objeto.

Notas de juego

Pensé que el numero 2 cabía en un puño cerrado... ¿tan pequeña es la jarra?

Cargando editor
10/11/2017, 12:36
Felipe Tovar

Y esto... esto qué coño es?

Esto no vale ni para tomar chupitos -dijo Tovar, mientras la cogía y miraba dentro a ver si había algún "premio gordo". 

Y yo que he sacado 10000 euros para una jarra y un reloj... Jarras vendo yo por 2,50; y reloj, el del móvil, gracias. 

Cargando editor
10/11/2017, 20:27
Sir Robert Campbell

-Oh, un reloj de cucú realmente bonito -comentó Sir Robert Campbell, un tanto decepcionado al no ser el objeto que él esperaba. A pesar de su conocimiento sobre la lengua española, ni siquiera se percató de que no había pronunciado la palabra cuco-. No se desanimen, compañeros. Seguro que estos objetos solo son algunos regalos que quieren ofrecernos los Rocks. Es probable que usted no lo entienda, señor Tovar, pero las personas con grandes fortunas -señaló a Pipe, a Dwayne y a sí mismo-, a veces acumulamos tantos objetos en nuestras casas que nos vemos obligados a desprendernos de algunos que no necesitamos. A veces por necesidad de espacio, otras por dinero. Podría ser el caso de los Rocks.

El caballero inglés se ajustó bien el monóculo y comenzó a examinar de cerca el reloj de cuco, esperanzado de encontrar cualquier detalle que le permitiera averiguar su origen o fabricante.

Cargando editor
11/11/2017, 12:48
Txori

La estancia ya le abrumó. Nunca antes en toda su vida había estado en un lugar así. En el centro de la estancia estaban los objetos de la subasta. Allí, ante él. Sabía que lo que él buscaba estaba allí, pero aún no era suyo. -¿los demás querrían lo mismo? ¿Qué podrían desear estos hombres poderosos, podridos de dinero? -pensaba en ese momento. Aún así no se atrevió a tocar nada, tenía miedo de perder la oportunidad, de que le expulsasen... ya sabía que los Rocks eran gente excéntrica, y nunca se podía imaginar por dónde iban a salir.

Flipó cuando los demás se acercaron y empezaron a toquetear todo, y a desvelar todo. Y se extrañó al ver lo que había debajo. No entendía por qué alguien querría una jarrita como esa, o un reloj de cuco... ¿coleccionismo?

Entendió bien el comentario despectivo de Felipe al descubrir la jarrita, y el del señor del gran bigote al destapar el reloj, él podría ser uno de los Rocks perfectamente, al menos él pertenecía a su mismo estrato social, eso estaba claro.

Txori se limitó a moverse curioso entre los hombres que compartían sala con él, observando con curiosidad lo que iban destapando, pero sin atreverse a tocar nada. Pensaba que el objeto por el que él había venido estaría aún oculto bajo alguna de esas telas.

 

Cargando editor
11/11/2017, 19:47
Narrador
Cargando pj

Al observar la jarra del té no parece que veas nada relevante, tan solo que es una jarra ligeramente oxidada y bastante antigua.

Cargando editor
11/11/2017, 19:48
Narrador

Al observar la jarra del té no parece que veas nada relevante, tan solo que es una jarra ligeramente oxidada y bastante antigua. No parece que veas nada en su interior.

Cargando editor
11/11/2017, 19:49
Narrador

Al observar el reloj de cuco no parece que veas nada relevante, tan solo que es una reloj ligeramente viejo y bastante antiguo. No parece que veas nada relevante, salvo por el hecho de que en una de las juntas de la madera parece que el constructor firmó con un D.G.

Cargando editor
11/11/2017, 20:08
Felipe Tovar

Felipe decidió quitarle el óxido, en un ramalazo de entre pena y asquillo. La frotó un poco con la manga, no fuera a quedarsele en las manos.

Cargando editor
12/11/2017, 12:32
Sir Robert Campbell

"¿D.G?" pensó Sir Robert Campbell, pensativo. "¿Los de Dolce & Gabbana fabrican relojes antiguos?"

El caballero inglés se fijó entonces en los otros objetos. El número dos había resultado ser una diminuta jarra de aspecto antiguo. Quedaban ocho objetos más, y Sir Robert podía intuir que la reliquia que tanto deseaba conseguir no podía ser uno de los restantes.

Aun así, se acercó al objeto número 1 y decidió levantar la sábana negra que lo cubría.

 

Cargando editor
14/11/2017, 17:44
Narrador

El óxido parece que lleva tiempo incrustado, pero más que oxidada, parece envejecida y no resulta muy desagradable a la vista. Es más, parece hasta bonita y de apariencia vintage.

Cargando editor
14/11/2017, 17:45
Narrador

Tras analizar con detenimiento el reloj de cuco, Sir Robert se acercó a la tela número uno y destapó el objeto que había allí:

Resultó ser una llave de las casas de los pueblos, bastante antigua.

Cargando editor
14/11/2017, 18:40
01 Muerto - Pipe

El señor del bigote ya ha destapado dos objetos, así que si tienen que dejar a alguien fuera por cotilla, lo justo es que sea a él.

Pensó Pipe, y con ese pensamiento en mente, se acercó al objeto 4 y le quitó la tela que lo cubría imitando el famoso pase mágico de Tamariz.

Tchan tcha-ta-Tcháaaaan

Cargando editor
14/11/2017, 19:59
Sir Robert Campbell

-¡Oh, qué maravilla! -exclamó el caballero inglés, en un tono un tanto exagerado, frotándose los bigotes mientras observaba la pequeña llave-. Este objeto de coleccionista debe costar un ojo de la cara. ¿Quién sabe cuál sería la cerradura que abriría esta llave?

Ajustándose de nuevo el monóculo, Sir Robert Campbell tomó la llave entre suss manos y la examinó de cerca, fijándose en posibles inscripciones o elementos decorativos que pudieran determinar su antiguedad o propietario.

 

Cargando editor
15/11/2017, 07:57
Dwayne Usyos

- La del coño de alguna. Refunfuñó para sus adentros el hombretón. Por suerte, sus palabrotas quedaron enjauladas dentro de sus pensamientos, ya que seguro que alguno se hubiera mofado, y el noble autóctono se hubiera centrado en darme la murga a mi. - Que le de la paliza a otro en niñato de las narizotas.

Estaba empezando a cansarse de trastos viejos sin decir que era cada cosa. Daba igual que cotillearan. No sabían nada de los trastos que tenían delante. Empezó a poner cara de enfadado, ya que su paciencia empezaba a agotarse. No diría nada, pero esto era un juego. Una burla de los "Rocks" y se empezaba a aburrir del jueguecito de la espera y la impaciencia.

-  Si con eso esperaban que pague más lo tienen crudo. Mi tiempo cuesta dinero, y aquí, ahora, lo estoy perdiendo y alguien lo va a tener que pagar.