Partida Rol por web

Sumergirse en si mismo

Klauss Albretch

Cargando editor
30/10/2014, 14:17
Klauss Albretch

Notas de juego

Bueno, y aquí qué hacemos?

Cargando editor
30/10/2014, 14:18
Director

Una mañana de finales de octubre como otra cualquiera, el dia amecio algo frio pero soportable, no tanto como la television en la que las noticias eran un poco como siempre, la crisis economica, guerra, brotes de racismo en algunos paises, el ebola eso era de lo que hablaban en practicamente todos los canales, cada uno desde un punto de vista pero todos al final llevaban a lo mismo.

Mientras se preparaba el desayuno Klauss comprobaba que todo estuviera como debia, que todo fuera como debia de ser. Es entonces cuando escucha el timbre de la puerta, bastante fastidiado se acerca para ver quien es por la mirilla, sorprendentemente no hay nadie en la puerta, seria algun niño revoltoso con ganas de dar la lata.

El viejo se encamina de nuevo a la cocina cuando de nuevo suena el timbre esta vez mas claramente

Notas de juego

Aqui vamos a ir roleando, pero has sido mas rapido que yo mandando mensaje

Cargando editor
30/10/2014, 21:59
Klauss Albretch

Klauss miró extrañado la hora en el reloj de muñeca de su abuelo. Las siete y media de la mañana. Demasiado pronto, pensó, para que algún vecino necesitase un cartón de leche. Tratándose de domingo no podía ser el cartero ni algún comercial intentando vender baratijas.

Dejó el café sobre la mesita de la cocina y se amarró el cordón de la bata mientras se acercaba de nuevo a la puerta. Miró una vez más a través de la mirilla obteniendo el mismo resultado. Desesperado y un tanto molesto corrió la cerradura y abrió la puerta para buscar en el descansillo al gamberro que a estas horas pretendía reírse de él.

Cargando editor
31/10/2014, 02:01
Director

Cuando el anciano abre la puerta se sorprende al ver a un hombre que caminaba acercandose a su puerta, el hombre parecia sorprendido al verle y dice:

- Oh vaya buenos dias, que casualidad pensaba llamar ahora mismo a su puerta señor... Albretch cierto?

El hombre llevaba una carpeta con varios papeles y dice:

- Umm bueno, permitame presentarme, mi nombre es Albert y soy del programa de asistencia a mayores, le ha debido de llegar la carta del gobierno que decia que enviarian a alguien hoy para hablar con usted cierto?

El hombre parecia amable y enseño una identificacion, entonces dice:

- Si es domingo pero bueno, los fines de semana no abren los centros de dia verdad?

Cargando editor
31/10/2014, 06:36
Klauss Albretch

Una persona delante de su puerta. Un desconocido. Que le habla y le mira. Le pregunta algo y ahora espera una respuesta...

La mano izquierda de Klauss empezó a templar débilmente. El miedo a los desconocidos se había agravado desde que se jubiló y dejó de tener la obligación de tratar con personas diariamente. Un sudor frio rompió en su frente y tuvo el impulso de cerrar la puerta sin más y no volver a abrirla.

Klauss recordó a su psicóloga infantil, hace tantos años, explicarle el truco para dominar el miedo:

- Cada vez que sientas pánico por la atención de una persona, mírale a los ojos, respira hondo y cuenta hasta diez. Después contestas tranquilamente.

Haciendo acopio de fuerzas, miró profundamente a los ojos del caballero que se hacía llamar Albert, respiró hondo y comenzó a contar hasta diez.

- Uno, dos, tres, cuatro, cinco...

Al no recibir ninguna respuesta del anciano que se encontraba en el quicio de la puerta, Albert dudó de si se trataba de la persona que buscaba. Después de confirmar en sus documentos que el piso y la puerta eran los correctos, inquirió:

- ¿Es usted el señor Albretch? ¿Entiende mi idioma? ¿Se encuentra usted bien?

Klauss permaneció, tras estas preguntas, otro buen rato mirándole a los ojos sin responder.

... seis, siete, ocho, nueve y diez.

Igual de inquieto que antes pero con algo más valor, Klauss fue capaz de articular una respuesta:

- Buenos días... Sí, soy el señor Albretch, pero no he recibido la carta que usted menciona...

Notas de juego

No sé qué grado de autoridad tengo en la narración. Puedo inventarme cosas? Por ejemplo que sea domingo o contestaciones obvias de PNJ's?

Cargando editor
31/10/2014, 10:56
Director

El chico se queda extrañado y mira sus papeles, entonces dice:

- Entonces tendra que disculparme, porque no podemos venir si no ha recibido la carta, es como....una forma de que usted este seguro ya sabe que hay que tener mucho cuidado con lo que pueda pasar

El chico saca una tarjeta y se la extiende a Klauss:

- De todas formas le dejo mi tarjeta, si no le ha llegado la carta tiene que estar a punto de hacerlo, no se preocupe que mañana lunes ire a ver que es lo que sucede y preguntare, de todas formas, digame usted esta bien cierto?

En ese momento el anciano puede ver algo, no ve al chico, en lugar de ello ve a una chica, una chica asiatica que parece asustada, la "vision" solo dura un par de segundos, pero son unos segundos que es como si no estuviera y esa chica parecia totalmente real

Notas de juego

Normalmente las acciones de los pnj las manejo yo y la narracion del lugar.

Puedes inventarte detalles y cosas de tu personaje, todo lo que hace, dice, lleva puesto, piensa, detalles de la narracion menores, pero los pnj consideralos como otros pjs, en este caso con este pnj no pasa, pero los pnj con algo mas de importancia tienen sus propias fichas completas con personalidad, historia y objetivos y actuan de diferente forma guiados por eso


La imagen es la de la chica que ves

Cargando editor
31/10/2014, 15:29
Klauss Albretch

Klauss meditó sobre el comentario de Albert con respecto a lo que pueda pasar. Una vez más una oleada de temores oscureció su mente aunque con serenidad recuperó la calma. Fue capaz de agarrar la tarjeta de visita que le tendía Albert sin que le temblara la mano y contestó:

- Bien, pues estaré pendiente del correo hasta que llegue la carta. Y perdón porque haya usted tenido que venir hasta aquí para nada. Agradezco que se preocupe por mi, me encuentro perfectamente, gracias.

Según pronunciaba estas palabras, la figura de Albert es sustituida por la imagen de una mujer asiática, breves segundos, antes de desaparecer. Klauss parpadeó y se frotó los ojos por acto reflejo y al volver a dirigir la mirada al descansillo se encontró nuevamente con Albert. La luz del pasillo era tenue y supuso que la visión había sido una mala jugada de su cansada vista.

Cargando editor
31/10/2014, 16:01
Director

Al ver la cara extraña de Klauss dice con un claro tono de voz preocupado:

- Señor se encuentra bien? se ha quedado unos segundos con la cara muy raro y los ojos en blanco, si no se encuentra bien puedo llamar a una ambulancia o llevarle yo mismo al hospital

El chico parecia bastante preocupado por lo que acababa de presenciar

Cargando editor
31/10/2014, 21:49
Klauss Albretch

- He dormido mal esta noche y estoy cansado, eso es todo. No creo que sea necesario ir a ningún hospital. Se lo agradezco en cualquier caso. Si no le importa, voy a descansar un poco.

Tras pronunciar estas palabras, Klauss se despide con un gesto de la cabeza y cierra la puerta.

Cargando editor
31/10/2014, 23:28
Director

El chico se queda extrañado pero aun asi parece conforme y se despide con la mano. Una vez cerrada la puerta todo vuelve a ser como siempre, la casa tranquila y vacia, sin embargo Klauss sentia que algo habia pasado, lo de la imagen de aquella chica asiatica no era algo que fuera muy normal, de hecho podria haber confundido al chico con cualquier persona, pero que se le vieniese a la mente una chica asiatica, era sin duda extraño

Cargando editor
01/11/2014, 17:20
Klauss Albretch
Sólo para el director

Al irse el chico, Klauss se sintió inquieto. Y, ¿si estuviera perdiendo la vista? Vivir en este apartament sólo y ciego podría ser verdaderamente duro y sus temores empezaron a crecer de nuevo. Y, ¿si necesitase ayuda de una persona, aquí, dentro de su casa? No podía imaginarse lo que sería tener a un cuidador viviendo en su casa, en el único lugar donde podía tener un poco de paz y tranquilidad, donde imperaba el orden.

Asió el pomo de la puerta con fuerza, la abrió con decisión y salió al descansillo de un salto.

- Albert, ¡no te vayas! ¡Llévame al hospital!

Cargando editor
02/11/2014, 12:29
Director

El chico subio las escaleras a gran velocidad, parecia que se habia preocupado y dice:

- Claro, ahora mismo, que es lo que le sucede señor Albretch, se encuentra mal?

El chico parecia preocupado aun asi le ofrecio la mano para ayudarle a caminar hacia la calle mientras decia:

- Mi coche no es muy grande, pero si quiere puedo llevarle al hospital mas cercano, si me dice que es lo que le pasa sera mejor

Cargando editor
02/11/2014, 12:33
Liu "Maria" Gon

De improviso la puerta de Liu se abre y la chica sale en ropa comoda de estar por casa a la puerta, parecia preocupada y dice:

- Señor Albreth que le pasa, esta bien? le he escuchado gritar

Mira al chico y escucha lo que dice, se gira y mira a Klauss:

- Esta bien? le ha pasado algo?

Cargando editor
02/11/2014, 22:39
Klauss Albretch

Al ver a María salir de su casa, se tranquiliza:

- Hola María, ¡qué bien que estés aquí! Este chico tan amable se llama Albert y es del programa de asistencia a mayores. La verdad es que hace un rato los ojos me han empezado a fallar y no veía bien. Me he asustado un poco y Albert se ha ofrecido a llevarme al hospital para que me hagan una revisión. ¿Quizá podrías acompañarme, o estas ocupada? Ay, ¡qué tonto! ¡Seguro que tienes cosas mejores que hacer que acompañar al hospital a un viejo achacoso!

Entonces se da cuenta de que está en pijama y bata. Debería cambiarse y coger al menos la cartera con su documentación y algo de dinero.

Cargando editor
03/11/2014, 02:05
Liu "Maria" Gon

La chica niega con la cabeza y dice.

- No se preocupe, claro que ire con usted, cambiese si se encuentra un poco mejor y coja su documentacion, yo le ayudare.

Mira al chico el cual le miraba de arriba abajo y dice.

- Muchas gracias por ayudarle, podria mientras tanto traer el coche a la puerta de la entrada?

El chico asiente y dice:

- Claro ahora mismo vengo

Y se marcha corriendo, la joven se acerca y dice:

- Quiere que le ayude? si quiere digame donde tiene los papeles y yo ire a por ellos, no es ninguna molestia para mi, ademas asi estoy mucho mas tranquila

Cargando editor
03/11/2014, 06:32
Klauss Albretch

- Gracias, María. La verdad es que eres un cielo. Tengo la cartera con los documentos en el cajón de la mesilla de la entrada. Mientras tanto, iré corriendo a vestirme.

Después de permitir que María entrara en su casa, Klauss se dirigió al dormitorio donde, lo más rápidamente que pudo, se quitó el pijama y se vistió con la ropa del día anterior que estaba perfectamente plegada sobre una silla. Al terminar, regresó a la entrada donde le esperaba María:

- Ya estoy listo. ¿Encontraste la documentación? Debemos bajar a la calle, Albert debe estar esperándonos con su coche.

Cargando editor
03/11/2014, 11:48
Director

El grupo baja a la calle, Albert estaba esperando en la puerta montado en su coche, un Toyota Yaris no demasiado grande de color plateado, el coche no era demasiado grande, pero tres personas irian bien en el.

Maria con toda la documentacion abre la puerta del copiloto para que Klauss se siente y le ayuda, ella se monta detras con todos los papeles.

El coche comienza a moverse suavemente por las calles de la ciudad, Maria indica que vayan al hospital, el chico por fortuna parecia que conocia el camino y cogia por las calles menos transitadas, ademas el hecho de ser domingo por la mañana ayudaba a que fueran con tranquilidad, unicamente tenian que detenerse en algunos pasos de peatones y semaforos, por como conducia Albert era bastante prudente y conducia de manera suave.

Entonces es cuando sucede algo Klauss que iba observando la calle la ve en un paso de peatones en el que se detienen, justo delante de el aparece cruzando una chica exactamente igual a la que habia visto, incluso con la misma ropa, la chica camina tranquila y distraidamente por la calle cruzando justo delante del coche

 

Cargando editor
03/11/2014, 20:28
Klauss Albretch

No puede ser cierto... - expresa Albert mirando atónito a la joven que cruza el paso de peatones. Aprovechando que el vehículo se encuentra parado, acciona la palanca de la puerta y sale del coche. Da unos pasos con celeridad y se presenta ante la chica obstaculizándole el paso, en medio de la calle.

¿Quién eres? - le dice alzando la voz, agarrándola con fuerza por los hombros y zarandeándola - ¡Yo te conozco!

Cargando editor
03/11/2014, 22:25
Director

La chica iba caminando tranquilamente cuando Klauss salio del coche, Liu parece no reaccionar cuando el anciano se pone delante de la chica asiatica la cual caminaba distraidamente, al ver al hombre mira extrañada, pero la mirada cambia a asustada cuando le agarra del hombro y empieza a zarandearla, la chica en un idioma que Klauss no identifica habla:

- Omo yo, anata ga yatte iru, kono natte iru, watashi o kizutsukete kudasai

La chica parecia realmente asustada, en su mirada se veia que estaba asustada, Liu rapidamente sale del coche acercandose a toda velocidad mientras agarra al anciano y le habla:

- Que pasa, que es lo que pasa señorAlbretch

La chica parecia realmente asustada por la situacion y miraba a todas partes, se notaba que no entendia lo que le estaban diciendo ni la situacion, mientras a su lado la gente pasaba sin hacer caso

Notas de juego

Por cierto el idioma natal de tu personaje es aleman supongo que de segunda lengua tiene ingles

Cargando editor
04/11/2014, 06:31
Klauss Albretch

Klauss estaba seguro de que la chica asiática era la mujer que había visto en el descansillo de su casa, durante unos segundos, superpuesta a Albert. Sin embargo, no la conocía de nada y ella tampoco parecía conocerle a él. Al tocarla ve que es tan real como el resto de viandantes. Le suelta los hombros al darse cuenta de que la está haciendo daño y se dirige a Liu:

- No sé... Estoy confundido... Yo conozco a esta chica, la vi esta mañana en el descansillo de nuestras casas...

Entonces comprende que la situación es ridícula y que puede estar asustando a la chica. No parece pasarle nada, aunque está asustada (igual que cuando vio su imagen en el descansillo). Tras el coche de Albert se está formando un atasco y el resto de conductores empiezan a ponerse nerviosos.

- Liu, vámonos al hospital, aquí no tenemos nada que hacer.

Klauss mira a la asiática por última vez, le pide perdón en español aunque sabe que no le va a entender y sube al vehículo de Albert.

Notas de juego

Me he puesto en la ficha Alemán como nativo y Español como segunda lengua (casi nativa), porque vive en Madrid. Se supone que es muy listo y sabe muchas cosas, así que si puedo ponerme inglés como tercera lengua mejor, pero los puntos no me daban...