Partida Rol por web

[SW-AFI] G2: Huida de Mos Shuuta

Escena 3: La torre de control

Cargando editor
02/09/2016, 10:44
Director

La torre de control del puerto espacial es un edificio bajo y rectangular que se aferra precariamente al borde del promontorio de Mos Shuuta. La entrada delantera está abierta, pero custodiada por dos droides de seguridad. Para poder marcharos de Tatooine debéis desactivar las amarras magnéticas que retienen al Colmillo de Krayt en el hangar, y solamente se puede hacer desde el interior de la torre de control. Vais a tener que sortear de alguna forma a esos droides o buscar otra forma de acceder al recinto.

¿Qué hacéis?

Cargando editor
04/09/2016, 23:46
Sasha

Gente, tenemos que crear una distracción, y para eso Pash puede ser le mejor. No dejan de ser droides, así que de empatía van justos. Suspira y mira directamente al tipo que considera un bocazas ¿Podrás camelarlos para atraerlos a algún sitio donde podamos "neutralizarlos" entre todos y luego ... subimos? Es idiota, pero seguro que esa lenguita que no se enreda podrá camelarse a dos cacerolas. Pensaba para sus adentros, pero seguro que se podía sacar partido de sus habilidades.

Cargando editor
05/09/2016, 15:12
Oskara

A Oskara aquello de tener que desactivar las amarras magnéticas le pareció un enorme contratiempo. Mientras se movían hacia las cercanías del edificio, la twi'lek estuvo muy callada. Demasiado para lo que era ella.

Cuando Sasha propuso el plan hizo un gesto contrariado.

[color=#008000]Poner patas arriba la torre de control... tenemos muchas posibilidades de armar un gran jaleo y, por tanto, llamar la atención del Imperio o de los chicos de Teemo. No tengo nada en contra de tu plan cielo... sólo que me gustaría añadir un elemento de fuga... rápido.[/color] -Oskara miró a su alrededor en busca de algun transporte que pudiera servirles para moverse rápidamente hacia el hangar una vez quitaran las amarras.

También buscó algún lugar donde poder hacer una encerrona a aquellas tostadoras, pero lo cierto es que, no había demasiados sitios, salvo quizá la parte de atrás.

[color=#008000]¿Cómo lo ves Pash? Serás capaz de atraer a esos chicos malos metálicos ¿Y tú Mathus? ¿Cuanto tiempo nos llevará liberar las amarras?[/color]

Notas de juego

No se si serían necesarias tiradas para buscar las dos cosas: Un transporte de huída y un lugar idóneo cercano para poder emboscar a los droides.

 

Cargando editor
06/09/2016, 01:01
Pash

- Y si entramos como personas normales, con una sonrisa, y le pedimos amablemente al supervisor que suelte las amarras?- digo tranquilamente mientras disfruto como un enano viendo las expresiones de sorpresa de mis compañeros. Evidentemente me controlo para que no se refleje en mi cara el cachondeo que llevo por dentro.

- Veréis, redudir a los droides es un riesgo, no solo por el que lleva implícito una acción como esa, sino también porque podemos llamar la atención de gente indeseada. Y luego está el tema del supervisor. Si lo hacemos sin que él lo note corremos el riesgo que más tarde se de cuenta y los vuelva a activar y/o dé la alarma. Si lo liquidamos estamos expuestos a que alguien se quiera poner en contacto con él, o que tenga que enviar informes cada cierto tiempo, y al no responder levante sospechas con sus indeseables consecuencias. Y si en vez de matarlo lo reducimos y atamos, tras obligarle a liberar los amarres, corremos además el riesgo de que se libere- esplico el tema con cuidado y seriamente, para que entiendan mi punto de vista y que vean que no estoy bromeando. Espero un momento para que asimilen mis palabras, luego continuo.

-Veo muchos contratiempos en todo esto. Si me permitís un momento iré a comprar un pastel y luego vamos para allá a pedir las cosas como gente civilizada. Nos haremos pasar por la tripulación de Trex, e iremos a solicitar que suelten los amarres, pues vamos a reparar el motor de la nave y tras ello tendremos que realizar las pruebas de vuelo, evidentemente necesarias, para comprobar que todo está correcto. Así dejamos atrás un supervisor contento con su pastel y con su venia para coger la nave y largarnos de este planetucho. Inconvenientes? que los droides no nos dejen pasar: con un poco de morro y palabrería deberíamos tener acceso al interior, no creo que los droides nos disparen si no hacemos acciones violentas así de primeras. Una vez dentro podemos ocuparnos de los droides y el supervisor, si fuese necesario, lejos de las miradas indiscretas- lo digo muy convencido de las posibilidades, viendo muchos pros y pocos contras en lo expuesto. Además ya era lo que tenía pensado utilizar en la chatarrería, sólo hay que adaptarlo un poco a las circunstancias. Seguro que despues de tanto hablar las chicas comienzan a poner peros y mas peros... me sorprendería mucho que me hiciesen caso por una vez. Éstas disparan primero y preguntan después.

-Por otro lado veo muy buana la idea de Oskara de agenciarno de un vehículo para llegar en cuanto antes al puerto- Espero que con esta pequeña concesión la twi'lek se ponga de mi lado. Creo que a Mathus, por su naturaleza pacifista, le gustará mas mi plan que el estas pistoleras. Qué haré con esta panda si conseguimos huir?. Creo que con el ingeniero acabaríamos haciendo buenas migas. Está claro que Shasha me tiene ojeriza, o limamos las asperezas o será dificil convivir con ella. Y Oskara es muy imprevisible. Una de cal y otra de arena. Podemos llevarnos muy bien como pegarnos cuatro tiros si nos enfadamos. Tendré que reflexionar luego sobre todo esto... concéntrate Pash, en el aquí y el ahora.

Notas de juego

Juancho, supongo que es algo inusual las visitas a la torre, pero tampoco ha de ser algo extraordinario, sobretodo cuando suceden cosas fuera de lo normal, como reparaciones de naves, etc... También creo que las naves, una vez reparadas han de hacer vuelos de prueba (al menos la aviación de aquí las pruebas son impepinables tras las reparaciones... pero esto no es el futuro y no se como funciona el tema ;) para comprobar que todo funciona correctamente

Dime si me equivoco de mucho en ese tema. Creo que al ser piloto debería conocer ese tema.

Cargando editor
06/09/2016, 09:18
Director

Oskara echa un vistazo alrededor con ojo clínico de cazarrecompensas. No es la primera ni la última vez que encara una situación así.

Después de examinar el edificio de la torre de control, se da cuenta de que... no es simétrico. En uno de los laterales, parece que hay un anexo. Oskara se asoma por el callejón y descubre una puerta de servicio en el lateral, aparentemente sin vigilancia. Es una opción, pero el hecho de que una puerta no tenga vigilancia y otra dos droides de seguridad... no termina de convencer a la cazarrecompensas. Algo se le escapa.

Después revisa los alrededores en busca de un vehículo. Uno capaz de llevar a 4 personas, tiene que ser un aerodeslizador mediano al menos. No hay nada así a la vista. Ocasionalmente, algún deslizador cruza las calles... pero la idea de parar uno y "requisarlo" tampoco parece la mejor de las ideas.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción (Oskara)

Tirada

 
 
 

1 éxito (1 éxito)

2 ventajas (3 ventajas - 1 amenaza)

Cargando editor
06/09/2016, 09:28
Mathus

- ¿Y no nos pedirán alguna acreditación? - preguntó a Pash - de que somos miembros de la tripulación, digo. Seguramente estos tipos o bien se conocen o bien tendrán algo que les autorice el acceso ¿no?

Mathus tenía serias dudas con respecto al plan del contrabandista, aunque sin duda lo prefería antes de tener que vérselas con droides de seguridad. Inevitablemente pensó en 41-VEX; quizá si él estuviera por aquí podría ayudarles con esto. Tal como había explicado Pash su idea, parecía todo muy sencillo, demasiado sencillo, y eso le escamaba.

Cargando editor
06/09/2016, 10:02
Director

Notas de juego

Lo que ha comentado Pash sería una opción. Podría ser creíble que la tripulación pidiera quitar las amarras si van a despegar de forma inminente. Pero habría que engañar al supervisor, claro, o demostrar que sois de la tripulación de alguna forma.

 

 

Cargando editor
06/09/2016, 12:23
Oskara

Oskara frunce mucho el entrecejo y parece ausente, aunque está escuchando perfectamente la conversación entre sus compañeros de fatigas. La idea de Pash no era tan mal después de todo. Esperaba algo más alocado, pero aquello tenía sentido. Si hacían algo, lo hacían dentro, lejos de la mirada de curiosos.

[color=#008000]Desgraciadamente... no veo ningún vehículo de escape a nuestra disposición.[/color] -la twi'lek tuerce el gesto disgustada- [color=#008000]Pero... si miráis allí[/color] -hace un gesto con la cabeza de forma sutil -[color=#008000]veréis que hay una especie de entrada de mantenimiento sin vigilancia. No me fío de los caminos fáciles... igual es un buen lugar para entrar, pero apuesto que tiene algún tipo de sistema de seguridad... lo que no quita para que sea un buen sitio para salir de forma discreta.[/color]

[color=#008000]Respecto a tu plan... parece mentira que vaya a decir esto, asi que no te acostumbres... pero me parece un buen plan. El único punto débil que veo en todo eso es lo que comenta nuestro querido Mathus. Si los hombres de Trex son conocidos perderemos el factor sorpresa.[/color]

Oskara terminó por resoplar y poner cara agria. [color=#008000]No hay una forma buena de hacer esto. Supongo que tenemos que apostar por un camino y arriesgarnos... y hacerlo rápido.[/color]

Notas de juego

Una cosa que no me ha quedado clara ¿llevamos el motor a cuestas?

Cargando editor
06/09/2016, 18:32
Sasha

- O sea, que no puedes. Dijo desconcertada. Estaba claro que el bocazas, lo era, y no valía para nada más que para embaucar a una desprevenida presa en un bar. Al mirar a la puerta de acceso dudó. ¿Eso estaba allí antes? Ella era de la zona y eso no lo recordaba.

Notas de juego

Buena pregunta amiga.

Cargando editor
07/09/2016, 01:39
Pash

- Pues vete acostumbradote nena- le digo a Oskara sonriendo y guiñandole un ojo de forma divertida. Estoy tentado de darle un cachete en el culo pero es un pensamiento fugaz. La seguridad de que mi mano sería arrancada en el siguiente segundo hace que me lo replantee al instante.
- Y sí, Shasha, sí que podemos- digo con paciencia y sin mostrar mis pensamientos. Qué le pasa al esta tía? Le he matado al perro sin darme cuenta? Esta claro que su confianza en mi está en niveles negativos. Me da que es buena tía, pero tendré que escarbar bastante hasta encontrar su parte buena. Me lo tomaré como un reto personal, puede ser divertido.
- Veréis, para empezar me extrañaría mucho que pidiesen una acreditación. Tened en cuenta que estamos hablando de un carguero pequeño, con una tripulación de poco más de 5 o 6 personas, con el añadido que seguramente al menos dos o tres de ellas no tienen otra función en la nave que ocuparse de los 'invitados'. Y no olvidéis cual es la carga de la nave. En estos casos las acreditaciónes sobran, pues siempre son los mismos. Éstas son más bien para naves grandes, con muchísimo personal, o con pasajeros, donde son necesarias para discriminar quien puede y quien no acceder a diferentes estancias o niveles de las mismas. En este caso me apostaría la mano a que no las tienen. Por otro lado pensad lo siguiente; el uso de las acreditaciónes suele ser, por no decir siempre, de uso interno. Uno no va por ahí mostrando un carnet que acredite que es miembro de la tripulación de tal o cual nave. Es ridículo. Os imagináis que el supervisor tenga que conocer los miles de acreditaciónes diferentes que habrían si cada nave tuviese una? Pues que yo sepa no hay ninguna estándar a nivel ínter galáctico. Y aquí llegan naves de todos lados. Sigo?... me extrañaría que el supervisor conociese personalmente a la tripulación de las naves que paran en su puerto. Pensad que casi todo se hace vía radio, son muy poco frecuentes las visitas a la torre de control. Prácticamente se reducen a imprevistos, como el que vamos a plantearle, o partidas urgentes. Y en el caso que las pidan nos las hemos dejado en la nave. La gente no suele irse paseando con un motor de arranque de hipermateria por ahí sin un motivo. Aunque no está de más un incentivo para q nos crea y adornar el pastel con unos cuantos créditos, q tal 15 por cabeza?, en el fondo le estamos pidiendo un pequeño favor- mientras digo todo esto, y teniendo cuidado de que no me vea la gente que nos rodea, me corto una larga tira, de unos 6 dedos de ancho, de mi camiseta interior y otras dos más pequeñas. La primera, tras doblarla por la mitad, me la ato púlcramente a la cabeza a modo de parche, tapando, con los bordes para adentro, mi ojo menos bueno, el derecho. Luego las dos tiras pequeñas las enrollo haciendo unos 'fideos', de unos 10 cm de largo por uno de diámetro, y me los meto en la boca. Uno pegado a las encías superiores y el otro a las inferiores. Espero deformar mi boca, mejillas y pómulos, con todo esto. Finalmente como un poco de tierra y polvo y me 'limpio' los dientes con ello. Asqueroso, lo sé, pero poca cosa más puedo hacer, con lo que llevo encima, para no parecer yo. Finalmente aderezo mi disfraz con unos molestos tics (aspirar sonoramente por la nariz cada 30 segundos abriendo mucho los orificios nasales y guiñar repetida e incontrolablemente el ojo 'bueno' durante 5 segundos cada minuto.
Observo divertido las reacciones de mis compañeros a médica que voy integrando los cambios a mi discurso.
- Qué tal? Me parezco a mi?-

Notas de juego

Juancho, dime si me equivoco con todo el tema de las tarjetas. Creo que como piloto debería saber un poco del tema aunque creo que es un poco de sentido común. Si es de otra manera modificaré lo que dice Pash.

Cargando editor
07/09/2016, 08:44
Director

Como piloto de Teemo, sabes que los cargueros de contrabando, como el de Trex, no tienen acreditaciones para la tripulación. El Hutt ya se encarga con créditos de que no se pidan nunca ;)

Cargando editor
08/09/2016, 08:58
Mathus

Mathus cayó en la cuenta de cuánto desconocía del mundo más allá del taller. Muchos de los conceptos de cómo eran las cosas ahí afuera los tenía equivocados a razón de lo que expresó Pash, que parecía que controlaba mucho sobre el tema.

Durante un segundo de duda hasta creyó que el propio contrabandista les podía estar tendiendo una trampa para arrojarlos a las manos de Teemo, pero ese pensamiento pasó tan fugazmente como vino. No. Este tío no nos vendería así pensó; al fin y al cabo en los únicos que podía confiar ahora era en sus improvisados compañeros de fuga.

- ¿Y dónde encontramos un pastelito ahora? - Se reajustó el motor a sus espaldas - No es que esto pese mucho pero con este calor empieza a incomodar.

Miró nervioso a su alrededor; cuanto más tiempo pasaran en las calles, más probable era que algún ojo indiscreto les pillara.

Cargando editor
12/09/2016, 14:23
Director

Después de un rato valorando sus posibilidades, parece que había dos posibilidades:

Una era intentar entrar por la puerta principal, hablar con el supervisor y convencerle para que suelte las amarras del carguero fingiendo ser tripulantes de Trex. A fin de cuentas, "sois" empleados de Teemo, o lo erais hasta hace muy poco. Y tenéis el motor para reparar la nave. Podría funcionar si el supervisor no se vuelve muy suspicaz o se empeña en confirmarlo. No hay una tienda de "pastelitos" a la vista, pero unos cuantos créditos suelen funcionar igual en estos casos.

La otra opción.... intentar entrar por la sospechosa entrada lateral sin vigilancia. Puede ser la opción sencilla o se puede complicar...

¿Qué hacéis?

Cargando editor
12/09/2016, 14:50
Sasha
Sólo para el director

¿Yo, que soy de allí conozco algo el sitio o algo así?

Cargando editor
13/09/2016, 14:32
Director

El sitio, por lo que sabes, es una gran sala diáfana llena de ordenadores y pantallas. Todo el tráfico de naves del espaciopuerto se gestiona desde allí, lo que supone que hay un supervisor humano dirigiendo las operaciones, droides astromecánicos seguramente algún droide más de seguridad en el interior.

Esa entrada lateral debe de tener alguna cerradura de seguridad. ¿Podría Mathus abrirla? A tí, como exploradora, se convence más la opción de entrar a hurtadillas por el lateral.

La opción de la puerta principal, puede funcionar, pero tendríais que confiar en que Pash os saque de cualquier imprevisto con su palabrería...

Cargando editor
13/09/2016, 15:11
Oskara

- Pues vete acostumbradote nena

Por toda contestación, Oskara eleva una ceja primero y luego las dos, mientras su rostro hace pensar que duda bastante que vaya a acostumbrarse a ello en aquella vida o incluso en la siguiente, si es que había más...

La twi'lek ve la "transformación" de Pash y dibuja una leve sonrisa pícara: [color=#008000]No se cómo lo has hecho, pero ahora estás mucho mejor... si es que quieres aparearte con un bantha claro. Lo digo por los resoplidos más que nada. En fin. Por mi 15 está bien. No me termino de fiar de la entrada trasera. Entrar todos por la principal puede darnos más oportunidades. Mathus, seguramente te necesitemos ahí dentro. La prioridad es desconectar las amarras, pero si puedes desconectar los sistemas de seguridad como extra te llevarás ese pastelito que Pash no ha podido encontrar. [/color]-sonrió lobunamente al técnico.

Cargando editor
13/09/2016, 17:45
Mathus

En las calles había tenido que buscárselas como bien podía, y eso también incluía tener que mentir en alguna que otra ocasión. Ahora volvía a ser vital que su "interpretación" fuera creíble si no quería poner a los demás y a sí mismo en peligro. Pero una cosa era fingir ser parte de la tripulación del Colmillo de Krayt y otra acceder al ordenador para piratearlo; soy técnico, no pirata informático se dijo, aunque prefirió dejar ese pensamiento para él. Sólo esperaba no traicionar la confianza que estaban depositando sus compañeros en él y sus habilidades.

Notas de juego

Por mi parte tiramos por la puerta principal y marchando.

Cargando editor
14/09/2016, 12:00
Sasha

Shasa miraba esa puerta "secundaria" y en voz baja corre una idea por su mente: - Eso es una sala de control, y desde allí se le podría ordenar a "Control" que soltase ... e incluso llegar hasta allí.

Luego regresa de su ensimismamiento al mundo real. - Chicos, si llegamos a control y no saben que vamos a llegar, van a pensar que es un poco raro, sobre todo sin estar acreditados y aparecer por allí. Si vamos por la lateral, ... podríamos llegar igual, o incluso mejor porque desde allí se pueden controlar muchas cosas. Se gira mientras hacia Mathus y le comenta. Si eres capaz de pelearte con una cerradura, creo que es la mejor opción.

Cargando editor
15/09/2016, 06:48
Pash

- Creo que te equivocas, Sasha. intento contestar con paciencia y una sonrisa. Le explicaré mejor mis motivos a ver si deja de poner palos en las ruedas.
- Aunque estés en lo cierto, primero tendríamos que entrar sin que los droides de fuera se diesen cuenta. Luego que no haya ningún sistema de seguridad dentro, sea cámaras, alarmas, más droides o personal. De hecho me extrañaría mucho que estuviese sin ningún tipo de protección algo tan importante. Después tendríamos que esperar a que Mathus localice y anule los sistemas necesarios, para lo que podría llegar a tardar horas. Y finalmente rezar para que el supervisor no se de cuenta durante, o más tarde, de lo que hayamos hecho y mande al carajo nuestros planes. Si tuviésemos más tiempo y medios igual sería una opción, pero dadas las circunstancias creo que la mejor opción es la mía. Por la acreditación no te preocupes, que no la pedirán. Lo único que puede pasar es que nos pidan pruebas de que somos miembros de la tripulación del Colmillo de Krayt. Pero creo que con un poco de suerte no lo harán o que se contesten con la explicación que les dé. Y, si las cosas se tuercen, podremos aplicar el plan B lejos de las miradas y oídos de la calle. Que, por cierto, estamos cantando más que un caramelo a la puerta de un colegio. Votemos y hacemos lo que decida la mayoría. A ver, quien vota por las buenas?, que levante la mano- digo levantando al tiempo la mía. Esta espera me pone nervioso. Cada minuto que pasa es una nueva oportunidad para que nos encuentren los esbirros de Teemo o que se les ocurra ir al esperarnos a los puertos y a las otras salidas d la ciudad. No les diré nada sobre esto último, no quiero ponerles más nerviosos ahora por algo que no podemos controlar. Luego, cuando vayamos a la nave se lo comentaré.

Cargando editor
15/09/2016, 10:31
Sasha

Voto que tu opción es más peligrosa, así que en contra de la tuya. De todas formas un superviviente no se caracterizaba por estar a la expectativa a no ser que acechase a una presa así que : Y si no decidimos entraré por donde digo.