Partida Rol por web

[SW-AFI] G2: Huida de Mos Shuuta

Reglas y dudas

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01/08/2016, 16:54
Juanchocosa

Hola!

Ya he puesto los jugadores y La partida "en juego" así que deberíamos poder escribir todos.

Las fichas las he puesto como imagen, pero no sé si podéis verlas. Si no, las pasaré a texto. 

No os preocupéis por los simbolitos y dados jeje. Al principio parece complejo pero cuando te acostumbras es un sistema sencillo, con sus particularidades. Esta aventura va enseñando conceptos paso a paso, así que se van introduciendo reglas poco a poco. Os iré poniendo en esta escena todo lo relativo a mecánicas mientras avanzamos en las escenas de juego.

De momento podéis leer la historia de los personajes y después empezaremos a ver las mecánicas básicas. Cualquier duda me la comentáis :)

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01/08/2016, 19:49
ERTYWERT

Hola a todos.

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01/08/2016, 19:49
ERTYWERT
Sólo para el director

Notas de juego

Me sale un cuadrados con 3 atributos (con umbral) y luego dos imágenes, como si fueran dos ó tres fotos que no muestra.

 

Si prefieres, mándamelo al correo.

 

Gracias Sire.

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02/08/2016, 00:22
Reindar

Hola a tod@s.Es un placer estar aquí y estoy seguro que disfrutaremos como enanos. Seré Pash.

Notas de juego

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02/08/2016, 09:26
Dathariar

Mathus por aquí. Un placer estar con vosotros.

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02/08/2016, 11:05
Forge Knight

Buenas a todos... vaya, ¿estamos todos?

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02/08/2016, 12:39
Dathariar

No sé si os pasará también al resto, pero yo al menos no puedo visualizar la imagen con la ficha de mi personaje. Para descartar algún tipo de conflicto con mi navegador (Internet Explorer 11), ¿podéis decirme si los demás la veis bien?

P.D.: Antes de que me saltéis al cuello por el navegador que uso, lo siento pero es el que tengo en el trabajo; no puedo hacer nada jajaja.

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02/08/2016, 13:30
Forge Knight

He usado la versión de Internet Explorer 11 del curro y tampoco veo las fichas.

También he probado con mi versión portable de Google Chrome v. 27 (Portable) y tampoco lo veo.

Si veo las imágenes de la Descripción, no asi las fichas.

 

Por cierto Dathariar, te recomiendo que te bajes una versión portable de otro explorador y la uses sin piedad (además, asi no dejas tanto rastro en el curro ;-) )

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02/08/2016, 14:28
Forge Knight

Vale, no era problema del navegador,sino de las restricciones del proxu del curro. En el movil lo veo perfectamente todo ^^

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02/08/2016, 14:58
Reindar

Yo desde el Mobil lo veo bien con Firefox. Gracias Master ;)

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02/08/2016, 15:37
ERTYWERT

A mi me pasa lo mismo. Que está capado el acceso y no veo, ni los enlaces que tengo ni lo que tengo colgado. Hasta mañana por la tarde que salga de esta mina no podré saber si va o no.

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02/08/2016, 16:51
Dathariar

Efectivamente era una cuestión técnica del proxy del trabajo. Me guardo la ficha para poder visualizarla directamente como imagen.

A la espera de ponerme a los mandos del personaje.

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03/08/2016, 00:01
Juanchocosa

CARACTERÍSTICAS

Los atributos fundamentales de un personaje se definen mediante seis características. La media se considera 2. 1 es una característica débil, 3-4 reflejan capacidades superiores a la media y 5-6 capacidades excepcionales.

Fortaleza | Agilidad | Intelecto | Astucia | Voluntad | Presencia

 No se realizan tiradas solo con características. Se suelen hacer tiradas con Habilidades.

HABILIDADES

Reflejan el adiestramiento o experiencia de un personaje en un área. Los rangos van de 0 a 5, siendo 0 una habilidad no entrenada. Los rangos 1-2 reflejan conocimiento en el área, 3-4 una especialización profesional y el rango 5 determina maestría en un campo. Cada una está gobernada por una Característica. La combinación de característica y rango de habilidad conforma la reserva de dados.

TIPOS DE DADOS

La diferencia fundamental en este juego es que hay dados positivos y negativos.

Los positivos son:

  • Capacidad (verde d8): Es el básico para realizar acciones
  • Pericia (amarillo d12): Es una evolución superior del dado verde.
  • Beneficio (azul d6): Son dados que se añaden para reflejar ventajas coyunturales, suerte, estrategias o talentos de los personajes.

Los negativos son:

  • Dificultad (morado d8): Se añaden tantos dados de este tipo como compleja sea la acción a realizar.
  • Desafío (rojo d12): Evolución de los de dificultad. Reflejan adversidad extrema.
  • Complicación (negro d6): Problemas y obstáculos coyunturales que surgen en una acción-

RESERVA DE DADOS

Para realizar una tirada, declaráis que es lo que vais a hacer. Se elige la habilidad más acorde, y eso os da los dados de Capacidad (verde) y pericia (amarillo) que tenéis. Los tenéis en la ficha. Yo os pongo una dificultad, y eso os añade dados de Dificultad (morados). Luego, se determina si hay dados de beneficio o Complicación. Por ejemplo, si atacáis a un enemigo que está en el suelo, añadís un dado de Beneficio (azul), pero si lo hacéis a uno que está detrás de una cobertura, de Complicación (negro).

TABLA DE DIFICULTADES

HERIDAS Y TENSIÓN

Hay dos tipos de daño en el juego.

Las Heridas son los puntos de vida, el daño físico que soportan los personajes antes de quedar fuera de combate. El Umbral que tenéis en la ficha es el número máximo de heridas que podéis recibir.

La Tensión es una mezcla del esfuerzo, la presión y todo aquello que perjudica al personaje sin hacerle daño físico. También hay un Umbral máximo que se puede soportar. Si se supera, el personaje se queda en estado de shock, extenuado o inconsciente hasta que se recupere.

Un personaje puede sufrir Tensión voluntariamente para hacer una maniobra adicional, activar ciertos efectos o actuar fuera de su turno. Eso lo veremos ya cuando haya combate.

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03/08/2016, 00:04
Juanchocosa

Pongamos un ejemplo... y de paso, algunas reglas para postear :)

Las descripciones de las acciones van en texto normal, los diálogos en negrita y los pensamientos del personaje en cursiva

Dudas sobre acciones las ponéis en Notas, por privado en la escena de Reglas y dudas (esta).

El ejemplo... pongamos que a Oskara le ha robado el comunicador un escurridizo jawa en un mercado mientras compraba unos tubos de aluminio para un deslizador. El pequeño jawa se escabulle por detrás de una valla cerrando una puerta. La cazarrecompensas quiere hacer una tirada de Atletismo para saltar el muro.

Tiene un dado de Capacidad (verde) y un dado de Pericia (amarillo). La dificultad es media (2 dados), ya que es un muro alto. Adicionalmente, el malévolo máster añade 1 dado de Complicación (negro), ya que el mercado está lleno de gente y no hay espacio suficiente para saltar cómodamente. Oskara decide ayudarse de uno de los tubos de aluminio que iba a comprar a modo de pértiga, así que se le concede un dado extra de beneficio (azul) por la idea.

Así que tira... 

¡1 éxito! (con al menos 1 éxito ya se realiza la acción siempre).

 Oskara salta el muro con elegancia y rapidez.

Pero... hay 1 amenaza. Que quiere decir esto?

De nuevo, el malévolo máster decide la amenaza hace que el tubo de aluminio se rompa en el salto.

Oskara ha conseguido la acción y puede dar caza al jawa, pero seguramente al volver al puesto tendrá que pagar un tubo de más al cabreado comerciante.

Como veis, puede haber acciones con éxito que tengan su parte mala, y viceversa. Podéis fallar un golpe a un enemigo, pero sacar ventajas, con lo que por ejemplo podríais dar un dado de Beneficio a un compañero para su siguiente ataque. La interpretación es que has fallado, pero has forzado a mostrar el flanco a tu compañero.

Es un sistema sencillo pero lleno de oportunidades para la narración :)

Qué os parece?

- Tiradas (1)

Motivo: Saltar muro con pértiga improvisada

Tirada

 
 
 
 
 
 

1 éxito (3 éxitos - 2 fallos)

1 amenaza (1 ventaja - 2 amenazas)

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03/08/2016, 00:09
Juanchocosa

De momento, esto es todo lo que necesitamos para empezar.

Según vayamos avanzando, iremos añadiendo nuevas reglas y aprendiendo el resto de mecánicas del sistema.

Con conocer los dados y las tiradas básicas podemos comenzar la primera escena.

Pondré la introducción esta noche, pero si vais teniendo dudas, las comentamos por aquí.

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03/08/2016, 02:17
Reindar

Unas dudas respecto a la escena:
-La gente que nos persigue nos conoce personalmente o son simples mercenarios con una foto como referencia. Esa raza tiene alguna habilidad o característica especial? (Ya puestos como son ;).
- Que legislación hay en el planeta y/o ciudad respecto al los enfrentamientos armados en la vía pública o establecimientos privados (cantinas por ejemplo) y las víctimas mortales. Y como actúan las fuerzas del 'orden' en esos casos?
- Entiendo que es de día, me equivoco?
- Y por último, cabe una persona entre los travesaños y el techo?

Y cambiando de tema un comentario sobre el reglamento:
- Por mi parte hasta el momento esta bastante claro. Únicamente me han salido dudas respecto al las tiradas de dados. No entendía bien los resultados hasta que caí en la cuenta que cada dado tiene repetidos (más o menos) los mismos símbolos (ya lo sé, soy un poco lentillo). Aún así creo que estaría bien saber los diferentes resultados que se sacan de cada dado.

Siento el trabajo extra para el Dj, pero creo que son dudas razonables.