Partida Rol por web

SW X-Wing: Wraith Squadron

Escena 1: Misión para novatos

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17/01/2017, 18:43
Director

Joshua avanzó disparando un torpedo. Al igual que Teeubo, destruyó uno de los Tie. Los torpedos de protones tenían mucho alcance pero era muy difícil conseguir impactos tan lejos en una nave tan pequeña como un caza TIE.

No para los pilotos del escuadrón Gris, al parecer. 

Notas de juego

A ver si lo pillo.

Mando al R2 rederigir la energía de la velocidad a los escudos, fallo, con lo que me muevo 8 y me cago en el droide.

Sí.

Como me limito a moverme recto entiendo que no me cuesta acción.

Sí.

Disparo un torpedo contra el tie 7. Entiendo que la dificultad es 10 (-2 distancia, -2 moverse, 6 de base). Saco 14, aumento.

La dificultad es 10 (6 de base, -4 distancia larga, mover y disparar no da penalización). 

Creo que son 10 heridas. ¿Todo bien?

Sí, el daño es correcto, son 5d10 + 1d6 por el aumento. 

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18/01/2017, 11:47
Gorrin Jr. Puerquins

Gorrin vio las dos bolas de fuego a su izquierda. Habian lanzado un torpedo a esa distancia? Si pudiesen disparar asi siempre no necesitarian hablar con Luke para la proxima Estrella de la Muerte. Claro que, habiendoles visto en el simulador, esto habia sido suerte.

Buen disparo, Dos y Siete. Cazais ratas wampa en vuestro ratos libres? Sois medio jedi?

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18/01/2017, 12:22
Theseus Quinn

Theseus asintió gratamente sorprendido cuando sus compañeros acertaron con torpedos a esa distancia, y dos veces, pero no se sintió tentado de tratar de imitarlos. Conocía sus limitaciones y prefería no malgastar recursos.

Transfiere la energía de los cañones al escudo. - indicó a su unidad R2 para, acto seguido, dar plena potencia a su nave, haciendo que se balancease de un lado a otro pero colocándose en línea con su grupo.

Había visto hacerlo un par de veces a antiguos socios suyos cuando eran localizados por alguna nave imperial. No era algo elegante pero era funcional.

- Tiradas (2)

Notas de juego

EDIT2: Mejor opcion: Correr + Transferir energia cañones->Escudo + maniobras evasivas. El mega MAP da igual porque no tirais ningun dado y eso os da +2 defense, 0-4 extra de movimiento y +1 shields. Como no disparais, no hay problema.

Pues lo dicho, el R2 transfieere la energía y maniobras evasivas.

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19/01/2017, 20:34
Kevin Hogan

 Gris Seis, nosotros nos enfrentaremos al grupo en punto 2.

- Entendido Gris Cinco. Trata de no exponerte demasiado, son imperiales, pero pueden tener un día de suerte.

Sudando por el calor que dan estos monos Kevin casi no ve con el visor empañado y hasta le molesta el eco de su radio en la cabina. Los disparos son precipitados e indecisos y los aciertos de sus compañeros lo hunden aún más en el asiento.

Joder, qué puto desastre. 

Y encima nos han colocado los droides más inútiles que quedaban en la base... a tono con sus disparos de ahora mismo, a decir verdad.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Ups, quería dirigirme a Puerquins con lo de Gris 1, si es que no se puede leer en diagonal.
5, V, Puerquins es el 5.

He tirado doble turno siguiendo las órdenes de Gorrin.
Gasto bennie para repetir la pifia (¡tres unos seguidos! Y otras tiradas paupérrmias en mi linea más dura)

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19/01/2017, 20:58
Caza TIE/Ln

Puerquins y Hogan avanzaron por un lado, tratando de atraer el fuego de la mitad del escuadrón TIE mientras que Caalgen, Quinn y Seku se mantenían cerca de la lanzadera y los transportes, proporcionándoles una pantalla defensiva. 

Los cazas TIE que se acercaban por la zona de Gris cinco y Gris seis dispararon a la vez que aceleraban para rodear a los Alas X, naves un poco menos maniobrables que sus cazas TIE, y alcanzar a los cargueros por la retaguardia una vez completado el giro.

Pero si eran menos maniobrables, al menos los Alas-X tenían escudos. Puerquins por un momento pensó que le habían alcanzado, pero afortunadamente sólo se había quedado sin pantallas deflectoras. Benditos escudos. 

Los cazas TIE del otro flanco se aproximaron más en dirección a la pantalla de cazas de la Alianza y centraron los disparos en Quinn, pero sin fortuna alguna. 

- Tiradas (7)

Notas de juego

Entiendo que Kevin avanzaba en paralelo a Gorrin. No había doble turno (no había sacado cartas) así que sólo te cuento el primero. Te avanzo para estar a la par con Gorrin. 

Saco Cartas y ellos sacan un 7 y vosotros un 4, van ellos. 

Los de abajo aceleran y en el camino tratan de disparar al caza más cercano, Puerquins, cuando están más o menos a medio. La dificultad es 8 de la defensa de Puerkins* +2 de medio +2 de que han acelerado = 12

Uno le da, menudo tiradón para tan mierda de daño. 4 puntos menos de escudo de Puerquins. 

A Quinn la dificultad es la misma (ha hecho esquiva pero están a corto) y fallan todos. 

*Puerkins tiene puesto 7 en su ficha. 

OS TOCA. 

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19/01/2017, 23:32
Kevin Hogan

Bien, los tenemos cada vez más cerca, vamos a por ellos antes de que nos sobrepasen... R2, ya no necesitamos tanta velocidad, podemos esperar por aquí. Pero hagámoslo con el paraguas puesto. Toda la potencia que puedas de los motores a los deflectores de proa.

Y apuntando al TIE más cercano dispara una ráfaga. Aprieta el gatillo justo cuando el ala X cabecea y pierde brúscamente velocidad, con lo que los láseres se pierden en el espacio.

¡Ehhh! Progresivamente, que tengo que fijar un blanco mientras tú juegas con los botones.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues me mantengo con la misma táctica de nuevo

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20/01/2017, 01:14
Gorrin Jr. Puerquins

Gorrin hizo un rapido giro hacia la derecha para perseguir a los TIE. Se colocó justo detras de uno, dispuesto a acabar con el rápidamente y pasar al siguiente. Se puso a disparar y... Nada.

Que leches pasa? - Pensó Gorrin mientras seguia fallando - Acaso este es fuerte en la Fuerza o algo?

Gorrin separó el disparo de los cañones y creó una impenetrable lluvia de fuego que finalmente alcanzó a la nave enemiga. Incluso asi el TIE aguantó varios disparos antes de ser destruido, algo nunca visto por Gorrin.

Esto esta desequilibrao, joder. Y le falta potencia. Que leches estas haciendo R2! - Como respuesta llego una serie de pitidos chirriantes  - Energia a los escudos? Pero si estamos detras de ellos!Transfiere de los motores a las armas! - Un droide cobarde. Lo que le faltaba. Un silbido ironico sonó en la cabina - Sí, puedes transferirla. Y no, la nave no va mas lenta porque este gordo! Estamos en el espacio!

- Tiradas (17)

Notas de juego

Luego lo escribo.

Anda que manda cojones la suerte que tengo. Muevo 5. Me pongo detras de un caza (mover, girar, moverx3). Gasto dos bennies en poder darle estandole en la cola (9 disparos!!). Si una herida no le mata, le disparo el segundo (y el tercero) y le hago tres. No me acuerdo como va el tema de heridas en vehiculos.

Y luego va el puto R2 y saca 17 en la mierda de los escudos. En fin.

Escudos 2. Bennies 1. Dignidad 0.

EDIT: 3 heridas -> 2 chasis, 1 Arma (como estoy detras es un chasis). Vamos, que ni siquiera destruyo el TIE.  Que verguenza

EDIT2: Me faltaba un dado de daño en el primer ataque. Son dos heridas de chasis y luego dos heridas más. Como son 4 heridas, TIE fuera.

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21/01/2017, 13:11
Teeubo Seku

Aquí Gris Dos. Inicio maniobra para romper la formación de TIEs.

Teubo se dirigió hacia los TIE tratando de dispersarlos y ganar tiempo para que los transportes avanzasen por el pasillo hacia el punto de salto.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Muevo 1 hacia delante, giro a la izquierda, avanzo 4, giro a la derecha.

Gasto 3 ptos de mov para subir escudos... fracaso

Disparo los lasers al TIE 12... fracaso

 

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23/01/2017, 13:06
Theseus Quinn

R2, no dejes que esos escudos bajen. - indicó a su unidad mientras nivelaba la nave pero el droide no dejaba de girar su cabeza sin parar tras los continuos bandazos que había dado Theseus y parecía incapaz de realizar sus funciones.

Theseus suspiró y aprovechó el momento que Teebu pasaba frente a él para disparar contra otro de los TIE pero esos malditos no dejaban de moverse.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tiré salvaje sin querer pero fallaría de cualquiera.

Fallo el disparo; gasto bennie y también falló :(

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23/01/2017, 15:46
Joshua Caalgen

- Mierda son rápidos esos bastardos - gruñe Joshua mientras intenta girar su caza - ¡R2 pasa energía de los motores a los escudos!, ¡Vamos demasiado rápido! - ordena mientras se concentra en sus disparos. Pero el TIE se acerca mucho demasiado rápido. Con un bufido dispara sin apuntar demasiado y apenas roza al caza imperial. Empuja con fuerza una palanca para reducir velocidad, transfiriendo a los escudos la potencia sobrante.

- ¿Que coño pasa?. ¿Nos han saboteado los R2s? - dice por la radio molesto.
 

- Tiradas (4)

Notas de juego

El puto R2 sigue sin hacer nada útil.

Me muevo 5 (4 hexágonos mas un giro), para no pasarme transfiero yo mismo potencia de los motores a los escudos.

Y disparo, es un 9, que entiendo es un fallo (6, -2 MAP por transferir energía, -2 por disparar desde una nave).

El 9 es un éxito (6-2 de MAP), pero el doble 1 de daño hace que no cambie el resultado (bueno, el caza esta aturdido)

¿Por cierto puedo, como es habitual en SW, disparar a medio turno?. Si es así la próxima vez quizá decida pasarme en vez de comerme el MAP.

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23/01/2017, 23:00
Mooeepiraao "Mui"
Sólo para el director

Notas de juego

Todavía no tengo mucho tiempo para Umbría. Lo siento. :-(

PNJiza sin problemas. La lanzadera es básicamente sota, caballo, y rey.

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23/01/2017, 23:47
Director

Los cazas se cruzaban en el espacio. Kevin falló sus disparos mientras avanzaba en la misma dirección que los transportes. Gorrin se dedicó a perseguir a uno de los cazas hasta destruirlo. No actuaban como compañeros de Ala y quizá les pasaría factura...

Teeubo se enfrentó al otro grupo de cazas, cruzando disparos infructuosamente, Thesseus falló también los disparos a los cazas que se aproximaban, 

El técnico que disparaba desde la lanzadera no logró impactar, otra vez. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Creo que Gorrin no se pone justo detrás del caza para la persecución letal (hay que representar mejor que es el frontal y que es la parte trasera, pero da igual y asumo que lo mata. 
El caza de Joshua se recupera pero el siguiente asalto no puede disparar (tendría que haber esperado a sacar cartas para tirar).
Sergut me dice que le pnjotice que la lanzadera es sota caballo y rey (en realidad, a partir de ahora podrías girar y dedicarte a cubrir cargueros y disparar a los cazas, o pasarle los controles al técnico y disparar tú). 
Saco cartas y van ellos. 

 

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24/01/2017, 00:05
Caza TIE/Ln

El combate no estaba yendo bien, dos de los cazas trataron de vengar a su compañero muerto por Gorrin, volviendo a regar el caza de Puerquins con disparos, haciendo que se llenara de chispas azules. Otros tres se concentraron en el carguero más cercano, cosiendolo a disparos láser, masticando su chasis y obligándolo a girar en una nube de relámpagos azules. No sabíais como se mantenía de una pieza. 

Teeubo logró evitar varios disparos, pero el carguero que cubría se llevó otros, perdiendo los escudos pero sin sufrir daños graves. Uno de los cazas se colocó justo detrás de Thesseus...

- Tiradas (23)

Notas de juego

De los TIEs de abajo dos disparan a Gorrin y 3 al carguero más cercano el carguero tiene defensa 4 de pilotaje rebelde d8.
-Uno le da y le vuela los dos puntos de escudos, además de dejar aturdido al caza (debe tirar fiabilidad).
-Al carguero uno le da y otro le da con aumento.
- El primero le quita los escudos y no pasa el hull...
- El segundo le hace 21 daños. -6 de hull son 15, tres heridas (a uno de wrecked). Dos son en el chasis y otra en la dirección (sólo puede girar a la derecha si lo hace). Tiro para ver si el piloto rebelde mantiene el control 1d8-3 heridas + 2 ayudas de otros copilotos. 
-Falla, tira out of control...

De los Tie de arriba 2 disparan a Teeubo y fallan (defensa 7), pero otros dos disparan al carguero y dan ambos. 
- El primero le vuela los escudos y con lo que le queda no llega a aturdirle. 
- El segundo no logra atravesar el Hull, (se quedan a un mísero punto ambas veces de dejarle aturdido). 

Si os fijais, han ido girando después de mover. El que está detrás de Thesseus ha llegado a Persecución Letal (aunque hasta que no le toque no podrá volver a disparar.

Si te colocas justo detrás de otra nave (Justo en el lado opuesto a su encaramiento) tienes un +2 a dar y +2 a daño contra ella. Además, si quieres, puedes declarar "persecución letal" eso quiere decir que moverás en su turno cuando lo haga. (Si te vuelve a tocar puedes quedarte detrás disparando) El movimiento que hagas en su turno, será descontado del siguiente tuyo y será una réplica de lo que haga la nave perseguida. La nave perseguida podrá hacer maniobras para evitarte, si no replicas alguna de las maniobras, la persecución se acaba y completas el movimiento de la maniobra, 

Os toca.

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24/01/2017, 07:54
Gorrin Jr. Puerquins

El caza se tambaleó con los disparos de los TIE que le pasaron mientras R2 chillaba algun improperio y Gorrin intentaba recuperar el control.

Cazas? Detras?

Hogan, donde cojones estas? - gritó el piloto por el comunicador. Que queria hacer? Irse al punto de salto?

Puerquins no tenía mucho tiempo para pensar que casi lo habian matado por culpa de su compañero de ala, porque los TIE estaban ya en su aproximación final sobre los cargueros, a punto de acabar con uno de ellos.

Gris seis, dispara un torpedo al TIE en mi punto 5. Narra, los cargueros necesitan cobertura - Seguro que era ese maldito bothan pilotando - Gris ocho, tienes a 2 en la cola, sacatelos. Gris dos y siete, apoyadle.

Mientras daba las ordenes con total calma, Gorrin calibraba sus torpedos. Se coloco detras de la escuadra de TIEs, dispuestos a una segunda pasada sobre el carguero.

R2, estabiliza la nave - le dijo al droide. No podia disparar los torpedos tan rapido si esperaba a que se centrasen en el objetivo. Tenia que hacerlo a la vieja usanza. - Espera... Espera... Ahi - Dijo en un susurro disparo tres torpedos uno detras del otro. Los dos primeros alcanzaron a los TIE antes de que sus sistemas de alarma pudiesen procesarlo y estallaron en una bola de fuego. El tercero consiguió esquivarlo en el ultimo segundo. El torpedo, sin un objetivo fijado, siguio recto perdiendose en el espacio.

Espero que no me hagan pagarlo a mi

- Tiradas (6)

Notas de juego

R2 quita el shaken con un exito (y aumento, si es necesario). R2 recupera otro punto de escudos

Muevo. Giro izquierda. Muevo. Muevo. Giro derecha. Disparo 3 torpedos a rango corto contra los 3 TIEs en el medio del grupo. tengo +2 por edge asi que es 8+

Doy a dos y me los cargo.

Sin doble turno supongo que vamos a perder un carguero minimo. Propongo:

- Hogan da la vuelta y frie al TIE mas atrasado en corto con un torpedo
- El carguero de arriba que esta ok, dispara al TIE que persigue a Quinn. Podemos tirar por el?
- La Narra gira hacia abajo y dispara al TIE mas adelantado en corto. Con suerte, solo quedaria un caza abajo.

Arriba hay 4 asi que girad para quedaros a menos de 3 y disparad un torpedo a cada uno. Si hay doble turno seguramente ganemos. Si no, el carguero de abajo esta perdido (los TIEs de arriba tambien pueden dispararle)
 

 

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24/01/2017, 10:21
Teeubo Seku

Gris ocho, maniobro y me aproximo por tus 12. Voy a quitarte esa rémora de encima.

R2. ¿Cuándo vienen esos escudos?

Teeubo introdujo el blanco en la computadora de disparo.

Theseus, preparate para salir de en medio en tres dos uno... el torpedo salió en dirección al Ala X de Theseus que se apartó en el último momento dejando al TIE frente al torpedo y sin capacidad de maniobra recibiendo el impacto de lleno.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Muevo

R2 falla la tirada de escudos

Impacto al TIE 8 para 37 de daño frente a Hull 2. ¿8 heridas?
 

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24/01/2017, 10:59
Theseus Quinn

Notas de juego

Impacto al TIE 8 para 37 de daño frente a Hull 2. ¿8 heridas?

Puck, ¿confirmación de que me ha quitado la cola?

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24/01/2017, 14:25
Director

Gorrin giró a través de los restos del TIE que había machacado con sus láseres y cambió de arma, acercándose a los TIE por detrás y soltando tres torpedos. Dos de los pequeños vehículos del Imperio saltaron por los aires. El tercero escapó por los pelos. 

Teeubo avisó a Thesseus de lo que venía, y la jugada les salió bien, explotando al TIE que perseguía al ex-contrabandista y dejando a la Twi'lek justo detrás de otro caza TIE. 

 

Notas de juego

Gorrin: 
a) No entiendo tu movimento... (hablado por hangouts y corregido)
b) En ataque Rápido, sólo se tira 1d6 de dado salvaje (has fallado los 3 así que no pasa nada).
c) Los tordpedos hacen 5d10, no 5d8, pero te los dejo matar igual.
Teeubo:
Sí, das (la dificultad era 8, que estaba a medio pero es lo que sacaste) y revientas el TIE 8. por cierto, si quieres puedes estar en "persecución letal" con el TIE 11, que estás justo detrás. 

Faltan Thesseus, Joshua y Kevin. A Mui la manejo yo después. 

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24/01/2017, 14:48
Gorrin Jr. Puerquins

Notas de juego

~~Faltan Thesseus, Joshua y Kevin. A Mui la manejo yo después.

Y al carguero(s) que tambien tienen torreta laser! 

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24/01/2017, 15:18
Teeubo Seku

Notas de juego

Sí, das (la dificultad era 8, que estaba a medio pero es lo que sacaste) y revientas el TIE 8. 

Torpedos de protones (6) 5d10 3/6/30 ... estaba a 2 casillas, eso es corta. ¿no?

por cierto, si quieres puedes estar en "persecución letal" con el TIE 11, que estás justo detrás. 

Oooohhh sisisí. Persecución letal.

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24/01/2017, 15:21
Director

Notas de juego

Torpedos de protones (6) 5d10 3/6/30 ... estaba a 2 casillas, eso es corta. ¿no?

Tienes que disparar cuando has dado la vuelta, aquí sí hay encaramiento. Es decir, disparas al final del movimiento y luego te pones en "persecución letal" con el otro TIE. 

No puedes disparar al inicio del movimiento porque estás mirando en otra dirección. 

Perdón, he leído tu movimiento al revés. Sí, disparas como tu dices pero no estás en "persecución letal"