¿El primero? ¿Quiere hacer una maniobra Horn, Gorrin? No, no está todavía preparado...
Horn? Como Corran Horn? - Gorrin habia oido hablar del piloto del Escuadron picaro pero no de una maniobra que llevase su nombre - Ningun problema, señor. En que consiste?
Evidentemente que quiero hacer una maniobra comosellame. El puto gordo vive por y para volar.
El destructor se acercaba cada vez más. El escuadrón Gris tomó formación apuntando a la todavía lejana cuña blanca. Mortífera cuña blanca. Más de sesenta baterías turboláser pesadas os iban a apuntar.
—¿En que consiste? Te lanzas hacia el destructor a toda velocidad. Todos lanzamos torpedos fijados en la señal de tu caza. Tu haces maniobras evasivas en cuanto te acerques. Y justo antes de estamparte haces un tonel y sigues hacia delante. Los torpedos siguen recto e impactan en el destructor.
Es la maniobra más peligrosa que he visto nunca. Requiere que controles velocidad, ni muy rápido para adelantarte a los torpedos ni muy lento para que te den. A la vez que haces maniobras evasivas y rezas para no ser vaporizado por las baterías turboláser que concentran el fuego en tí. Y luego haces bien el loop. Nosotros vamos detrás. La salva de torpedos que te persiguen rompe sus escudos y luego ya los demás bombardeamos a placer al pasar.
El gamorreano de vuestro escuadrón gruñó, su traductor automático tradujo inmediatamente todo lo que decía, no era una horrible unidad de protocolo, sino algo correcto y automático. Lo necesario en un escuadrón de cazas. —Señor, las probabilidades de sobrevivir a esa maniobra son de una entre mil contra una frataga Lancer, como hizo el Teniente Horn, las probabilidades de sobrevivir contra un Destructor Estelar...
—Si, Wedge. Ackbar nos prohibió taxativamente esa maniobra. Amenazó con no dejarte montar en un caza nunca más si la intentabas cuando sugeriste meterla en el manual. No podemos...
Los miembros del escuadrón sabían que la maniobra era casi suicida y disuadían a Wedge... si Gorrin quería hacerla, debía salir disparado ya hacia el Destructor...
No podemos...
La voz del teniente quedo ahogada por el rugido de motores que provenia del comunicador de Gorrin.
Leeroooooooy... Puerquins!!! - El grito de guerra en su idioma natal se escuchó en todas las naves del escuadron gris mientras el caza de Gorrin se catapultaba hacia delante a toda velocidad
Tirada de Extra
Motivo: Correr
Dado principal (1d6): 6+(3) = 9
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Ups, correr no explota. Bueno, un 6. Escopetado que salgo.
Entiendo que la unica forma de mejorar la defensa es el +2 de maniobras evasivas?
~~Y justo antes de estamparte haces un tonel y sigues hacia delante.
Para que se hace un tonel?
- No creo que sea bue... - intenta decir Joshua justo mientras el caza de Gorrin sale disparado - Bueno, allá vamos, es la primera vez que espero fallar con un torpedo - comenta mientras fija la nave del líder de escuadrón en el ordenador de punteria.
Theseus no se podía creer que Wedges incitará a Puerquins a una maniobra suicida.
Lider Gris, ¿está seguro que Gris Cinco es el más adecuado para...
Leeroooooooy... Puerquins!!!
Theseus suspiró cuando el gordó salió a toda velocidad en dirección a su muerte y buscó colocarse en posición junto a sus compañeros.
Lider Gris, esperamos instrucciones.
Leeroooooooy... Puerquins!!!
Con el comunicador cerrado Teeubo y aún eurórica por el reciente enfrentamiento con los TIE rió lo que pensó que era una broma bravucona de Puerquins. Luego le vió enfilar hacia el destructor seguido precipitadamente por sus compañeros de Ala.
- ¿Va en serio? O sea ... ¡¡Va en serio!! ... loco temerario... R2 olvídate de los escudos y desvía toda la potencia a los propulsores.
Dijo acelerando para recuperar la distancia y ocupar su posición para la maniobra Horn.
En caso de que importe yo voy:
- Haciendo maniobras evasivas
- Pasando la potencia de los laseres a los escudos
- Pasando la potencia de los motores a los escudos (por eso de "aumentarlo hasta en 2 puntos máximo")
- Corriendo
Eso me da:
Defensa 10
Escudos 6(1)
Velocidad 5-9 (media de 7)
No se a que velocidad se supone que tengo que ir para quedarme delante de los torpedos asi que lo de arriba cambia dependiendo de eso.
El suspiro de Wedge se escuchó hasta en el planeta, pero ya no había forma de detener a Puerquins.
—Atención, Grises ¡Cambien a torpedos! ¡Disparo doble! ¡Marquen la señal del caza de Puerquins, a la de una... a la de dos... ya!
—Formación de ataque en Ala, hacia el Destructor. ¡Narra, síganos de cerca! Debemos salir de aquí ya. Transmitiendo coordenadas para saltar al Hiperespacio en el punto de salto.
Ese punto que ya estaba tras el Destructor...
La maniobra Horn.
-El piloto que la intenta evidentemente va en "Defensa activa" así que hace tres tiradas de pilotar. Una a larga distancia con +4, otra a media con +2 y otra a corta con +0. Se añade la defensa de la nave.
La nave enemiga puede usar sus armas contra el Piloto que viene, dependiendo sobre todo de lo que se enteren sus oficiales y tripulantes. Pero si son armas pesadas, sólo puede usar cada una una vez. Un Destructor tiene 60 baterías Turboláser pesadas, 60 baterías de cañones de Iones y 10 rayos tractores.
-El resto del Escuadrón que la intenta tiene que tirar disparar a dificultad 4. Para disparar en el momento exacto. No disparar en el momento exacto puede decir que vuelen al valiente piloto, tanto con misiles que vayan más pronto como con uno que vaya más tarde y esquive al Destructor para seguir al caza.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar
Dado principal (1d10): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Éxito en disparar
60+60 disparos contra puerquins... jodo. ¿podemos darle benis?
La cabina del X-wing se lleno de pitidos y luces rojas, que avisaban al piloto de varios peligros inminentes
Varias naves centrando misiles sobre la nave - parpadeaba una
En rango de disparo de #N/A turbolasers - pitaba otra
Saco de carne, si quieres morir al menos deja que me eyecte - silbaba furiosa la unidad R2
Indiferente a todo ello, Puerquins aceleró en linea recta hacia el destructor estelar. No habia destruido una Estrella de la Muerte su propio tio? Esto era pan comido.
Hmmmm... Pan... - Echó un ojo al destructor pero aun estaba muy lejos para que le acertasen. Se quito el arnes y empezó a rebuscar la barrita energetica que llevaba... Donde estaba?
Tirada de Protagonista
Motivo: Leeroooy Puerquins - Largo
Dado principal (1d12): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4+(10) = 14
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Empezamos bien. Como 4 es menor que 6 (mi parry), Ese 14 se convierte en un 16, creo. Supongo que no ya que mi parry seria 6 (d12) + 2 (X-wing) + 4 (long distance)? Se queda en 14
—¡Disparando!¡Fuego!¡Listo! —Los pilotos del escuadrón Gris dispararon como uno, creando una salva mortífera de cohetes que seguían a Puerquins. Una coordinada. Si el piloto lo conseguía, podría dejar sin escudos al Destructor para una pasada de los cazas X... y también de los cañones láser de la lanzadera.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar Tyria
Dado principal (1d10): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar Face
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar Ton
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar Voort
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar Voort Bennie
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar Falynn
Dado principal (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
El ordenador de tiro pita de forma insistente mientras muestra en verde en medio de la cruz la nava de Puerkins. A pesar de todo Joshua duda con el dedo sobre el disparador. Cuando ve salir los torpedos del resto del escuadrón suspira y dispara los suyos.
- Más vale que la fuerza esa este con el gordo... - murmulla.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar
Dado principal (1d10): 10+(6) = 16
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 16 = 16
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
- ¡¡Puto gordo!! ¡No te conozco y ya casi te quiero! Al menos vas a hacer muuuuuucho ruido cuando mueras, así que hagamos que merezca la pena.
Dirige su caza hacia la cola de Gris Cinco y en el momento adecuado lanza todos los torpedos que le quedan
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar
Dado principal (1d8): 8+(6) = 14
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 14 = 14
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
¿Puedo lanzarlos todos? (si tiene penalizadores no, si cuenta como multiples ataques).
pD: Y estallan estos dados y no los de Hayden. Puta CU
Lo que estaba claro es que al menos iban a hablar del Escuadrón... - pensó Theseus mientras seguía a sus compañeros y disparaba los torpedos.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Mui enfiló la Narra en dirección al punto de salto tras los cazas mientras pensaba "Están locos estos humanos".
Puerquins aceleró. Detrás de su caza veintidós torpedos de protones le siguieron con sus sensores de puntería centrados en la estela de sus motores. El piloto no podía pararse ahora, si no se dirigía a toda velocidad hacia el destructor sería vaporizado por sus propios compañeros. Algunos Turboláseres pasaron cerca de su caza, pero eran pruebas a larga distancia, sin apenas posibilidad de acertar.
En el puente del gigantesco vehículo de guerra, un ténico señaló en la pantalla al caza de Puerquins.
—Mirad a ese loco Rebelde, viene sólo dispuesto a que lo vaporicemos. Se le ha ido la cabeza.
Un oficial se acercó rápidamente, estudiando la pantalla. Aquello ya lo había visto. —¡No se le ha ido nada! ¡Baterías de Iones! ¡Concentren el fuego en el Caza-X inicial! ¡Vamos, es una orden!
La pantalla de Gorrin se llenó de avisos, muchos sensores trataban de establecer un disparo claro hacia su nave...
Motivo: Turboláseres externos
Tirada: 10d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5, 2, 3, 5, 4, 6, 5, 6, 4, 6 (Suma: 46)
Exitos: 3
Motivo: Turboláseres externos
Tirada: 3d6
Dificultad: 6+
Resultado: 2, 3, 2 (Suma: 7)
Motivo: Saber batalla oficial del puente
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Ronda dos para Puerkins.... que saque una buena tirada...
Gorrin empezo a girar la nave sobre su eje y siguió un vuelo erratico, siempre un paso por delante de los torpedos y sin dejar nunca de acercarse al destructor.
Tirada de Protagonista
Motivo: Leerooooooy Puerquins
Dado principal (1d12): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 4+(8) = 12
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Bennie
Dado principal (1d12): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 7+(8) = 15
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Gasto bennie y me quedo en 15 que es normalita. Me queda un bennie
A pesar de las maniobras de Puerquins, una auténtica tormenta de iones llovió hacia su caza, algunos pasando demasiado cerca...
El escuadrón Gris, que le seguía, supo el sacrificio que estaba haciendo por ellos. Si esa tormenta se hubiera repartido entre el escuadrón o la Narra, muchos habrían perecido.
Motivo: Baterías de iones listas
Tirada: 3d20
Resultado: 24
Motivo: Baterías de iones
Tirada: 24d6
Dificultad: 6+
Resultado: 82 (Exito)
Motivo: Baterías de iones
Tirada: 24d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4, 5, 3, 4, 5, 3, 1, 6, 5, 3, 4, 4, 5, 1, 3, 1, 3, 6, 2, 1, 6, 5, 2, 4 (Suma: 86)
Exitos: 3
Motivo: Baterías de iones
Tirada: 3d6
Dificultad: 6+
Resultado: 3, 6, 6 (Suma: 15)
Exitos: 2
Motivo: Baterías de iones
Tirada: 2d6
Dificultad: 3+
Resultado: 3, 4 (Suma: 7)
Exitos: 2
Motivo: Daño 1
Tirada: 4d10
Resultado: 3, 8, 3, 5 (Suma: 19)
Motivo: Daño 2
Tirada: 4d10
Resultado: 1, 7, 1, 10 (Suma: 19)
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+19)=23
Vamos a ver, suponiendo 6 de escudos y 4 de hull, el primer impacto hace 2 heridas limpiándose dos escudos y el segundo 4. Pero son cañones de Iones, lo que hacen son fastidiar sistemas de las naves.
Puerquins puede absorber y luego veremos a que sistemas afectan los cañones de iones (si la nave acaba con 4 heridas son "todos").
Luego, puede tirar "fiabilidad" para reparar algún sistema, antes del tercer turno de disparos.