Partida Rol por web

SW X-Wing: Wraith Squadron

Reglas Creación Personajes.

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15/12/2014, 19:03
Director

Ficha PJ (si usáis una en inglés me da igual):

Atributos 
  Fuerza d4
  Agilidad d4 
  Vigor d4 
  Espiritu d4
  Inteligencia d4

Rasgos derivados
  Velocidad 6 casillas
  Parada  (DadoPelear/2) +2
  Resistencia (DadoVigor/2) +2
  Carisma +0
  Carga maxima: Dado Fuerza x5 kg

Habilidades 

  Abrir cerraduras y mecanismos  (Agilidad) - (0)
  Apostar (Inteligencia) - (0)
  Arrojar (Agilidad)  - (0)  
  Callejear (Inteligencia) - (0)
  Conducir (Agilidad) - (0)
  Disparar (Agilidad) - (0)
  Intimidar (Espíritu) - (0)
  Investigar (Inteligencia) - (0)
  Luchar (Agilidad) - (0)
  Montar (Agilidad)  - (0)
  Nadar (Agilidad)  - (0)
  Navegar (Agilidad)     - (0)
  Percibir (Inteligencia) - (0)
  Persuadir (Espíritu) - (0)  
  Pilotar (Agilidad) - (0)
  Provocar (Inteligencia) - (0)
  Rastrear (Inteligencia) - (0)
  Reparar (Inteligencia) - (0)
  Saber [Batalla, Fuerza](Inteligencia) - (0)
  Sanar (Inteligencia) - (0)
  Sigilo (Agilidad) - (0)
  Supervivencia (Inteligencia) - (0)
  Trepar (Fuerza) - (0)

Ventajas Las que sean, cuestan 2 puntos de los 6 que tenéis en ventajas + Manos firmes de regalo por setting Star Wars X-Wing 
-Bonus(Star Wars) Manos firmes: Niega penalización por disparar desde vehículos en movimiento y la penalización por disparar corriendo es de -1 en vez de -2
-
-
-

Desvantajas:
Mayor:
Menor:
Menor: 

Equipo:

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15/12/2014, 19:08
Director

Creación de Personajes en Savage Worlds.

Cinco atributos: Fuerza, Agilidad, Vigor, Espíritu, Inteligencia.

Los atributos se representan con códigos de dados. Todos empiezan en d4. Hay cinco puntos que repartir en atributos. Cada punto sube en uno el dado hasta el d12. Por ejemplo, Julius el escriba se sube inteligencia a d10 (tres puntos)y espíritu y agilidad a d6 (un punto cada uno) quedando Fuerza d4, Agilidad d6, Vigor d4, Espíritu d6, Inteligencia d10.

Rasgos derivados:

Velocidad: Todos los personajes, salvo desventaja, ventaja o herida, mueven 6.
Parada: La mitad del dado de Luchar +2. Por ejemplo, Julius tendría d4/2 = 2 +2 = 4 en parada.
Resistencia: La mitad del dado de Vigor +2. Por ejemplo, Juluis tendría d4/2 = 2 +2 = 4 en resistencia.
Carisma: El carisma modifica las tiradas sociales (Intimidar, persuadir, callejear...) Todos empiezan en +0 y se sube o baja con ventajas. 
Carga máxima: Pues eso, dado vigor x5 kg es lo máximo que podéis llevar sin problemas de peso.

Habilidades

Tenéis 15 puntos para subir en habilidades, cada una tiene un atributo asociado, vale un punto pillar la habilidad a D4. Y un punto más subirla un código de dado (de D4 a D6,D8,D10,D12), siempre que tengáis al menos eso en el atributo. Si queréis subirla más, os cuesta dos puntos por cada código de dado. 

Por ejemplo, Julius el escriba tiene agilidad d6 y quiere subir disparar(agilidad) a d8 para su arco. Pues paga un punto para coger disparar a d4, otro punto para subirla a d6, y dos puntos más para subirla a d8. Ponerse disparar a d8 le ha costado 4 puntos de Habilidad (de los 15 que tiene).


Después tenéis que escoger Desventajas (hindrances) y Ventajas (Edges).

Todas están aquí. En la primera hoja las desventajas y en la segunda las ventajas.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0At4Jp...

Desventajas:

Hay que escoger una mayor y dos menores. Detalladlas y decid por qué. Además de decidme si son mayores o menores cuando puedan ser ambas. Es decir Olaf tendría:

One-Arm Manco (Mayor) Olaf perdió un brazo luchando contra asaltantes Vanires. -4 a cualquier tarea que requiera 2 brazos.
Greedy Avaricioso (Menor) A Olaf le gusta el oro. Solo porque tenga una mano nada más no quiere decir que no ponga las dos a la hora del reparto del oro.
Poverty Pobre (Menor) Olaf no consigue retener el oro que consigue y empieza con la mitad de los fondos iniciales. Me lo gasto todo en casinos y putas.


Ventajas. 

Todos los jugadores tienen 6 puntos de ventajas. Esos puntos valen para:

(2 puntos) Subir un atributo un dado. Ejemplo: Vigor de D6 a D8.
(2 puntos) Pillar una Edge (tiene que ser una que ponga Novice y que cumpláis los prerrequisitos)
(1 punto) Subir un código de dado una habilidad.

Por ejemplo, Olaf se pilla Liquid Courage (Corage líquido) y su dado en vigor aumenta en uno cuando ha bebido alcohol.North- Born (Nacido en el norte) +2 a resistir el frío y +1 supervivencia en el territorios fríos) y Fencer (Esgrimista) +1 a la parada sin armadura, +1 a atacar cuando ataca a un punto del cuerpo (vitales, brazo, pierna).

Con eso se ha gastado sus 6 puntos.

Además, os regalo a todos la ventaja específica Manos firmes, (Steady Hands). La tenéis descrita arriba. 


Equipo:

Os lo dará la Alianza, pero si queréis algo especial, vamos a usar esta adaptación:

 https://docs.google.com/file/d/0BxbATS0M1U46TmQ5WVBNbUUtQ0U/edit

Os puede dar una idea por si queréis equipo adicional. 


Raza. 

Si queréis ser de alguna raza especial, podéis mirar el link anterior y pedírmelo en la escena de creación de personajes. 


Setting Rules (Reglas adicionales por el Setting)

Multiple Languages: Todos sabéis Basic y un número adicional igual al número que sale dividiendo vuestro dado de inteligencia entre dos. Ejemplos de Idiomas: Hutt, Wookie, Trandoshan, Bothan, Cerean, Lengua Comercial, Jawa, Ewok, Twi'lek...

Ventajas adicionales para Veteranos:

Fighter pilot (S, piloting d6+): Capaz de maniobrar (una maniobra) y disparar en un caza sin MAP.

Rogue squadron ace (V, Ace, Fighter pilot): Capaz de maniobrar (2) y disparar sin MAP o maniobrar (1) disparar y acelerar sin MAP.  +2 a soak en cazas (adicional al Ace)

 


Experiencia.

Cada sesión conseguís x puntos y a los y tenéis queblablalblalbbla

Subís cuando me da la gana a mí. Pista. Las subidas se van a llamar Avances.

Tenéis que copiar esto en la hoja de vuestro pj, debajo de la ficha:

Experiencia:
N1
N2
N3
S1
S2
S3
S4
V1
V2
V3
V4
H1
H2
H3
H4
L1
L2
:
:

En realidad sólo tenéis que copiar los que tengáis (N1, N2, N3...) De momento conseguís el N1. Es el avance de Novato (Novice 1). Si os fijáis, muchas de las ventajas (edges) se pueden comprar sólo con ciertos prerrequisitos, muchos de ellos son nivel de experiencia avanzado, S (Seasoned), V (Veteran), H (Heroic), L (Legendarian). Si pone por ejemplo "seasoned" sólo se puede comprar con un avance cuando ya eres Seasoned o más. 

Con un avance podéis hacer: 

* Comprar una nueva Ventaja (si cumplís los prerrequisitos) 
* Comprar una nueva habilidad a D4 (que tengáis a 0).
* Subir una habilidad (que sea igual o superior a su atributo relacionado) un código de dado.
* Subir dos habilidades (que sean inferiores a su atributo relacionado) un código de dado cada una.
* Subir un atributo un código de dados. (Sólo una vez por rango, es decir, sólo se puede subir una vez en Novicio una vez en Seasoned etc etc)

Como os he dicho arriba, en la ficha me tenéis que ir poniendo lo que hacéis. Debajo del resto.

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15/12/2014, 19:15
Gorrin Jr. Puerquins

Notas de juego

Tenemos un avance, pues?

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15/12/2014, 19:20
Director

No, lo de los avances teníais que leerlo en cuanto os de el primero.