Ciertamente, aun cargados hasta los dientes con armamento, estábais deseando salir de aquella fragata pirata. Claro que, más pronto que tarde, los piratas trandoshanos se enterarían de vuestra ausencia (y la de Whrosyr) de vuestra celda. Había que avanzar rápido.
Atravesando pasillos con Gasheel y Skee a la cabeza (que parecía un equipo desinfectador dentro de cualquier tugurio del Borde Exterior), llegásteis hasta una de las puertas laterales de la bahía de embarque. El droide de reparciones avanzó con vosotros "por la cuenta que le traía" (pues Dash y LEBO le apuntaban por si acaso).
Y allí estaba. Vuestra nave (bueno, la de Dash), el impoluto Outrider, aunque ya no lo era tanto. Estaba dañado. Aquella nave de carga civil y de recursos había sufrido algunos daños durante la captura, y quién sabe si los piratas ya la estaban comenzando a desensamblar... Y es que en la bahía había varios de ellos, yendo de acá para allá, atravesando cajas enormes en el centro de la misma, piezas más grandes que un humano y otro tipo de grandes objetos desperdigados por la bahía.
Situación:
-Veís la bahía de embarque junto a la puerta, pero... ¿eh?: no sabéis el estado del Outrider. Quizá logréis llegar a él, y en el momento del despegue... ¡zas! Un fusible se recalienta y se quema o algún tardoconductor hiperconductivo eche chispas... En fin... Quizá sería mejor estar seguros de ello.
Nota: donde estáis apostados (una de las puertas de la bahía), hay otro ordenador. Para reprogramar al droide se necesita ese panel (u otros, en otras partes de la fragata). Dificultad 12 para Reparación/ Prog. de Droides. Así podréis "resetearlo" y será uno más de vosotros.
¿Qué hacéis?
- La situación no tiene muy buena pinta - comento con mis compañeros - Ahí está la nave, pero tenemos que llegar a ella sin que nos vean y revisar que esté todo correcto.
Escruto el hangar, para ver el nombre exacto de piratas que pululan por la zona.
- Si no fueran mucho podríamos reducirlos y así poder subir a la nave. - miro al droide de reparaciones - Y él nos vendría bien para repasar la nave y que nos llevásemos una sorpresa al intentar despegar, pero creo que mis conocimientos en droides son limitados.
Vuelvo a fijar la vista en el hangar, intentando contar cuantos piratas hay en el.
2 grupos de 3 y 4 piratas. Pero uno está separado de otro. (es decir, si os enfrentáis a uno, por poner un ejemplo, el otro se daría cuenta, aunque lucharíais contra ellos tras derrotar al primer grupo, casi seguido...).
- ¿Que os parece? Un poco arriesgado. ¿Y si dos dividimos en dos grupos y mientras unos distraen a los piratas los otros van a inspeccionar la nave y comprobar que pueda levantar el vuelo?- propongo a mis amigos.
Urghhhhh uururrrrrrrrrrrrrrrr* -dijo Gasheel en voz baja, y sostuvo con firmeza su bláster.
* Vamos a darles caña y que el droide vaya a la nave.
Creo que deberiamos parapetarnos bien y acabar con todos esos puercos. Estoy con Gasheel. Que los droides suban a la nave y nosotros combatimos desde aqui.
Decidid qué hacer finalmente y actualizo (teneís que llegar a un acuerdo u os descubrirán enseguida).
- Pues tal vez sea lo mejor. Mientras los droides comprueban la nave, nosotros luchamos todos juntos para poder liberarnos y huir. Así tendremos más posibilidades de vencer - digo mientras empuño mi recuperado sable láser, dispuesta a luchar por la libertad de todos nosotros.
¡¡Yo iré con los droides!! -se ofreció Dash-, ¡hemos de diagnosticar la nave primero, no vayamos a meternos en una ratonera que no pueda despegar! LE-BO, ¡andando!
Entoces el droide de Rendar sacó su bláster, al igual que el piloto y avanzó lo más agachado que pudo. C-13 iba con ellos, con su característico andar.
¡VENGA! -dijo os dijo Dash-, ¡vosotros cuatro -a Wrhosyr, Alik, Gasheel y Skee-, cubridnos!
Entonces marcharon, y en pocos segundos, los dos grupos de trandoshanos se dieron cuenta de lo que pasaba. Por ello, el grupo de tres comenzó a disparar a Dash, LEBO y C-13 (y Rendar respondía mientras avanzaba, sin detenerse) y el grupo de cuatro piratas os vió y comenzó a dispararos.
VAle, esto es un combate.
Para comenzar, habréis de tirar Iniciativa (2D + DESTREZA). Cuando lo hagáis, para no eternizar mucho la lucha, declarad dos acciones. Pero no lancéis los dados de las acciones (de la resolución de los combates me encargo yo).
Notas:
1. Estáis a medio alcance a la hora de disparar (dificultad 15), excepto si Skee y Gasheel disparan con sus blásters pesados encontrados.
2. Podéis reducir el alcance acercándoos más a los piratas (-1D por avanzar), quedando a distancia corta (dificultad 10). Es en esta distancia media donde hay un par de cajas donde podréis cubriros (tendréis protección).
3. Considerad ya vuestras armas desenfundadas (considero que mientras íbais por los pasillos, lo hicísteis).
4. Alik, para utilizar tu sable has de estar a quemarropa, es decir, pasar de dist. media a corta, y de corta a quemarropa. Ello equivale a dos movimientos antes de utilizar tu sable (reducción de -2D en su uso). Y tu dificultad de uso, una vez a quemarropa, sería de 20.
¡¡Al lío!!
Para poder luchar, tengo que acercarme a ellos. Atisbo unas cajas a medio camino, me servirán para cubrirme mientras avanzo en mi posición.
Todo lo rauda que puedo corro hacía ese punto.
Motivo: Destreza
Tirada: 5d6
Resultado: 21(+1)=22
Corro hacía las cajas.
Si me disparasen, haría esquivar.
Gasheel hará dos disparos contra el grupo de transdohanos.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 4d6
Resultado: 1(+2)=3, 5(+2)=7, 1(+2)=3, 4(+2)=6 (Suma: 19)
Skee echo a correr en cuanto el loco de Dash revelo su posicion antes de que ellos pudieran darles la apropiada cobertura. El Rodiano corrio y se deslizo hasta parar tras unas cajas de almacenaje, que uso como barricada. Los blasters sonaban zumbando por encima de sus antenas cuando asomo y disparo con su blaster sin aputar demasiado. Antes debia de hacerse una idea de donde estaban sus objetivos.
Motivo: Blaster
Tirada: 4d6
Resultado: 3(+2)=5, 4(+2)=6, 5(+2)=7, 1(+2)=3 (Suma: 21)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 4d6
Resultado: 17
Motivo: Iniciativa bien
Tirada: 6d6
Resultado: 16
Perdon, se me habia olvidado que no debia lanzar dados de ataque.
Una vez haya alcanzado las cajas comenzare a disparar siempre al enemigo mas tocado
Aquel segundo grupo de Trandoshanos comenzó a disparar contra vosotros...
Motivo: iniciativa trandoshanos (T1, T2, T3 y T4)
Tirada: 5d6
Resultado: 6(+2)=8, 1(+2)=3, 2(+2)=4, 6(+2)=8, 5(+2)=7 (Suma: 30)
Motivo: iniciativa trandoshanos (T1, T2, T3 y T4)
Tirada: 5d6
Resultado: 17(+2)=19
Motivo: iniciativa trandoshanos (T1, T2, T3 y T4)
Tirada: 5d6
Resultado: 22(+2)=24
Motivo: iniciativa trandoshanos (T1, T2, T3 y T4)
Tirada: 5d6
Resultado: 18(+2)=20
Iniciativas:
T3: 24 --> Dispara a Alik
Alik: 22 --> Corre hacia las cajas
T1: 22 --> Dispara a Gasheel
T4: 20 --> Dispara a Skee
T2: 19 --> Dispara a Gasheel
Wroshyr --> Dispara a T2
Skee: 16 --> Dispara a T1 (si no especificáis al objetivo concreto, siempre dispararás al primero en pie)
Gasheel: 13 --> Dispara a T1 y T2 (idem)
Motivo: Ini Wroshyr
Tirada: 4d6
Resultado: 18
El primer pirata (T1) disparó contra Alik. Sin embargo, ésta consiguió esquivar gracias a sus magníficos reflejos, quedándose entonces a media distancia de los agresores, detrás de las cajas de almacenaje del hangar. Otro pirata (T1), disparó a Gasheel, ese wookie tan enorme, pero sin éxito (el láser no llegó ni a estar en su dirección). Acto seguido, un tercer tipejo (T3) disparó a Skee, con la misma suerte: no hubo apenas temeridad y peligro en tal pifia. El últmo de aquellos trandoshan en actuar (T2) disparó también al wookie Gasheel, y éste logró esquivar este intento (que sí parecía tener peligro).
En esos momentos, Wroshyr, aquel compatriota de Gasheel que habíais liberado y que tenía una deuda de vida con Skee, cogió su ballesta característica y disparó contra T2, cuyos disparos se fueron al infinito. Skee, entonces, corrió tras las cajas, y disparó su bláster pesado de repetición del clan Ordo, aquel que habían encontrado. Apuntó a T1 y disparó, aunque la ráfaga se fue también por los aires, disparando al fondo del hangar y quemando con los disparos la pared interior. Gasheel hizo lo propio, pero dos disparos, uno a T1 y a T2. El primer pirata esquivó la jugada, pero al segundo ni siquiera le alcanzó...
Lebo, C-13 y Dash corrían mientras el primero y el tercero disparaban (certaramente) al grupo de tres trandoshanos... (están aún corriendo hacia la nave).
Motivo: T3 dispara a Alik
Tirada: 5d6
Dificultad: 15+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito)
Motivo: Alik Hab. Reacción (Esquivar)
Tirada: 7d6
Resultado: 23(+2)=25
Motivo: T1 dispara a Gasheel
Tirada: 5d6
Dificultad: 15+
Resultado: 11(+2)=13 (Fracaso)
Motivo: T3 dispara a Skee
Tirada: 5d6
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+2)=14 (Fracaso)
Motivo: T2 dispara a Gasheel
Tirada: 5d6
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito)
Motivo: Gasheel Hab. Reacción (Esquivar)
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+2)=10
Motivo: Wroshyr lanzaproyectivles dispara a T2
Tirada: 4d6
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+1)=10 (Fracaso)
Motivo: Skee Arma pesada dispara a T1 (con ese arma pesada, la distancia para él es corta)
Tirada: 4d6
Dificultad: 10+
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: T1 Hab Reacción (Esquivar)
Tirada: 4d6
Resultado: 10(+2)=12
Motivo: Gasheel dispara arma pesada a T1
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+2)=10 (Exito)
Motivo: Gasheel dispara arma pesada a T2 (-1D)
Tirada: 1d6
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)
Situación: ningún daño para nadie.
Alik y Skee están tas las cajas (a distancia corta y protegidos por un obstáculo, por lo que quien los dispara tienen una dificultad añadida de 5 puntos.
Gasheel está a media distancia (con su bláster del clan ordo a corta distancia).
Wroshyr está a media distancia.
Tirad Iniciativa (2D + DESTREZA). Cuando lo hagáis, para no eternizar mucho la lucha, declarad dos acciones. Pero no lancéis los dados de las acciones (de la resolución de los combates me encargo yo).
Motivo: Iniciativa
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 6, 5 (Suma: 15)
Hey, la iniciativa anterior de Gasheel era 19, no 13, ojo xD. Realizo dos disparos de nuevo contra el grupo de transdohanos.
Me sitúo un poco más cerca de nuestros atacantes, aunque aun no puedo darles con el sable.
Mientras mis compañeros les disparan aprovecho para acercarme más a ellos, es la única manera de lograr un ataque limpio y certero. Cojo mi sable y lo enciendo, y salgo detrás de la protección de las cajas y me lanzo hacia los piratas.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 5d6
Resultado: 27(+1)=28
Corro hacia los piratas, si me disparan paro el rayo con el sable, con la habilidad de sentir.
Sus disparos habían salido desviados pero a Skee no le importó. El rodiano estaba a cubierto tras las cajas y había visto como uno de los disparos de Dash había alcanzado a uno de los piratas. Skee sacó la cabeza y disparó a ese mismo objetivo, tratando de rematarlo.
Motivo: iniciaitiva
Tirada: 6d6
Resultado: 28
Disparo al que ha herido Dash o Lebo (al más herido). Si lo mato, disparo al otro. si no, insisto con el primero
Disparo al que ha herido Dash o Lebo (al más herido). Si lo mato, disparo al otro. si no, insisto con el primero
Lo has entendido mal, Skee. Si lees de nuevo lo que he narrado de Dash y Lebo verás que quise decir que éstos dos logran acertar a sus respectivos enemigos (de su grupo), no que ellos fueran heridos. De momento, mejor que luchéis contra vuestro grupo rival (y no el suyo), para no liar más la cosa. Te dejo que declares otras cosa (válida ;D)
Pues disparo al que me ha disparado a mí pero no lo entiendo, no deberíamos cubrirles? Eso significa disparar a los que les disparan a ellos. ¿No?