Partida Rol por web

SWD6: Aventuras en Tatooine

III. De nuevo en Tatooine

Cargando editor
02/12/2016, 14:20
R3-S7, alias "Chispa"

Fi fi fiiuuu.. bbbeeeep, ·$%&%$&Gzzzz·$%$%&, beepp ///%&$/& -señaló Chispa una vez supo que se quedaría con Ti-Dal en aquellas ruinas-.

Notas de juego

* ¿Otra vez aguantando chistes de lubricantes y circuitos? ¡Maldición!

Cargando editor
02/12/2016, 14:23
Drochi

Tranquilo, R3-S7: mis sensores indican que tus circiutos no se sobrecalentarán si permaneces bajo una sombra y no interactúas demasiado con el medio -aquello no era precisamente alentador, pero no había más elección, pues viajar con un droide astromecánico como Chispa era llevar consigo una tarjeta de visita rebelde en vuestra solapa-.

 

Cargando editor
02/12/2016, 14:23
Director

Fue entonces que Marael, Anzak y Darius se colocaron los trajes imperiales. Notaron una ligera suavidad interna, aunque éstos estaban calientes (del calor humano desprendido de los soldados y del calor exterior) y la sensación no era demasiado buena. Por su parte, el jedi Lightman no logró sondear las mentes de los tipos (quizá por su aferrado ser interno o por la desconcentración). Los soldadosquedaron desnudos, con la clásica malla interna que usaban.

Notas de juego

Un detalle antes de partir: si queréis pasar por soldados exploradores imperiales... no podréis llevar todo vuestro equipo.

Los soldados exploradores tienen:

1 Pistola bláster estandar 4D
2 Granada de impacto estandar: 5D (a quemarropa)
Blindaje (traje) con  +2 a la FOR (pero sin el malus de 1D a las acciones por ser una nueva versión del traje).

Todo lo demás que no sea "ocultable" os delatará a los ojos de cualesquiera, y es:

De Anzak: su pistola bláster, su chaleco flak y su casco protector.
Darius: su carabina, bláster pesado, pistola de iones, detonadores, palo gardefii y su casco.
Marael: tienda de supervivencia, purificador de agua, capa aislante, Mochila (en sí).

Lo que sí es posible es que Clint esconda "algunas cosas" bajo sus prendas (por ejemplo, a Drochi (y la tablet de marael), agún bláster como el de anzak, etc), pero eso hemos de negociarlo.

Antes de avanzar (porque vamos a avanzar de escena inmedaitamente) hay que aclarar ésto señores (pues las naves repulsoras no tienen huecos para esconder nada). Lo que no os llevéis se quedará en el deslizador con Ti-Dal, Chispas y Nerck, todo a salvo.

Cargando editor
03/12/2016, 02:35
Clint Lightman

Contrariado por no conseguir sonsacar nada de los soldados con mis poderes, me reúno de nuevo con el grupo para meditar nuestro siguiente movimiento.

- No he podido obtener nada de esos soldados, lo siento chicos. A veces mis poderes no son tan poderosos como quisiera.

Escucho detenidamente el plan propuesto por nuestro contrabandista.

- Me parece bien tu plan, Anzak. Espero que se crean que me habéis encontrado en medio de este desierto y habéis accedido a llevarme, aunque dudo que sospechen de un anciano.

Aprovecho para quitarme el polvo acumulado en mi túnica, dando ligeros golpecitos con la palma de la mano.

- Si no podéis cargar con todo, puedo llevaros alguna cosa. No creo que los soldados me registren, entenderán que lo habéis hecho vosotros al dar conmigo, pero ciertos objetos no podré esconderlos - digo señalando la carabina del cazarecompensas, a modo de ejemplo.

Notas de juego

Recordad que yo llevo un bláster de bolsillo, una granada de humo, una granada Glop C-20 y una vara luminosa.

Cargando editor
04/12/2016, 22:31
Darius Rammkopf

Entonces mi trabajo aquí ha acabado. Tomad rumbo noreste, tardaréis unos diez minutos en llegar en estas motos. No deberíais tener problemas en las dunas De momento me debes cien créditos, Ti-Dal. Si queréis que os espere.

Os constará el tiempo que tardéis. Si no me voy despidiendo.

-Has dado la talla Nerck- Dijo al explorador estrechando su mano alienígena.

-Me gustaría contar contigo hasta el final. Espero que alguno de mis colegas pueda aflojar esa pasta.-

Darius dejó en el maletero del aerocoche la carabina, el bláster pesado, la pistola de iones, los detonadores, el palo gardefii y su casco. En definitiva todo aquello que pudiera comprometer su coartada de soldado imperial.

- Me parece bien tu plan, Anzak. Espero que se crean que me habéis encontrado en medio de este desierto y habéis accedido a llevarme, aunque dudo que sospechen de un anciano.

El cazarrecompensas ladeó la cabeza poco convencido. -¿Y por qué lo llevamos a una base secreta?...Suponiendo que el imperio se dedique a ayudar a ciudadanos en apuros, lo más lógico sería llevarlo a Moss Esley o la localidad más cercana, no destapar un secreto militar.- Sacudió la cabeza. -Hay que pulir esa historia un poco más. ¿Crees que podrías pasarte por un veterano de la marina imperial?-Darius sonrió- Con lo que te gusta mandar, yo me cuadraría sin dudarlo- Dijo practicando el saludo imperial hacia el Jedy.

-También podrías pasarte por un informador. No es tan glamuroso. Pero será más fácil de interpretar- Reconoció. Aunque la primera idea le parecía disparatadamente divertida.

Darius le tendió sus dos Med-Pac para que los llevase mientras esperaba su respuesta.

Cargando editor
05/12/2016, 09:10
Marael Manthunia

Sacudió la cabeza. -Hay que pulir esa historia un poco más. ¿Crees que podrías pasarte por un veterano de la marina imperial?-Darius sonrió- Con lo que te gusta mandar, yo me cuadraría sin dudarlo- Dijo practicando el saludo imperial hacia el Jedy.

-También podrías pasarte por un informador. No es tan glamuroso. Pero será más fácil de interpretar- Reconoció. Aunque la primera idea le parecía disparatadamente divertida.

Observo a Darius divertida por su tono. No es tan serio como quiere aparentar.

- Creo que es más factible que se haga pasar por un informador, desde mi punto de vista. Así tal vez nos puedan conducir hasta el jefe de la base.

Mientras valoramos la coartada, guardo mi mochila y todo mi equipo dentro del deslizador excepto mi computador de bolsillo con Drochi instalado que le doy a Clint para que se lo esconda donde pueda.

- ¡Drochi, te dejo con Clint hasta que entremos en la base! Estarás en buenas manos. Estáte en modo silencio hasta que te hagamos una pregunta directa ¿vale Drochi? - y le paso la tableta al abuelo a quien le digo con discreción mientras me guardo un par de targetas de datos vírgenes dentro de la armadura (por ejemplo en el dorso de la mano y el guante encima si es posible): - ¿algún día me explicarás cómo has podido leer mis pensamientos?

Notas de juego

--> Me preparo tal como he explicado y en cuanto estemos listos me subo a una de las motos lista para seguir a las otras.

Descripción Peso Precio Cantidad Importe Peso total
Mi equipo queda momentáneamente así:
Blindaje de soldado de asalto (+2FOR sin malus!!)   2500 1    
Pistola bláster estándar     1    
Granadas de impacto estándar (daño 5D)     2    
Targetas de datos vírgenes     2    
Cargando editor
05/12/2016, 14:49
Clint Lightman

Recojo el utensilio que me da Marael, y lo coloco con cuidado entre mis ropajes, de manera que no se note demasiado que lo llevo.

- Te explicaré como lo hice si tú me enseñas a manejar un chisme de esos - digo mientras muestro la tableta, antes de esconderla - La verdad es que de joven no me centré demasiado en aprender a usar estas maquinitas, mi cabeza estaba por otros derroteos y es algo que lamento. En casa es mi mujer o mis hijos quienes se encargan de usar la tecnología... ya me dirás, si uso un bastón como arma, ¿Como voy a saber a usar estos aparatos?

Mientras pongo bien la túnica, hago un asentimiento a la idea de Darius.

- Tienes razón, debemos elaborar una coartada creíble, y que sea un antiguo oficial que ahora pasa información es bastante razonable.

Cargando editor
05/12/2016, 19:11
Darius Rammkopf

-...Un antiguo oficial convertido en espía- Meditó. -Es perfecto. Eso explicaría que no guardaran registros oficiales sobre ti y sin embargo tuvieras acceso a una instalación de máxima seguridad.- Asintió.

Darius arrancó su moto deslizadora y se deleitó con el siseo del motor de repulsión.

-Qué belleza- Dijo pasando su enguantada mano por el cuadro de mandos.

Antes de despedirse, se acercó a Ti-Dal y Nerck y les comentó en voz baja:

-Los soldados podrán reconocer a Clint, Anzak y a la señorita-tuercas. Si aparecen por aquí mas imperiales y tenéis que largaros, no pueden encontrarlos con vida.-

No quería delegar el trabajo sucio, pero si no los había eliminado el mismo es porque confiaba en que pudieran desaparecer del planeta antes de que esa información tuviera algún valor.

-En marcha-

Cargando editor
06/12/2016, 02:07
Clint Lightman

Me acerco a Nerck, ante su anuncio de su marcha en caso de no cobrar.

- Me gustaría que te quedaras un poco más con nosotros, tus habilidades nos pueden ir bien, y tener una persona más en el grupo puede ser crucial. Supongo que después de pagar el alquiler del deslizador me quedará lo suficiente para pagar tus servicios, además, si encontramos algo de valor, mi parte será para ti. Por favor, espera junto a Ti-Dal. Se que te pareceremos un grupo de locos, pero nos has ayudado y aun puedes hacerlo más.

Me giro a los demás, mientras terminan de ponerse los trajes y comprobar las motos deslizadoras.

- Puede ser plausible, la idea de un oficial retirado reciclado como espía. Supongo que se lo tragarán, espero recordar algunos detalles sobre la Armada para hacer más creíble la historia.

Cargando editor
06/12/2016, 13:03
Anzak

PNJOTIZADO.

Al igual que hizo Darius, dejé también todos mis objetos en el interior del deslizador que nos trajo hasta aquí. Tras enfundarme en aquel caluroso pero cómodo traje imperial me acerqué a Chispa y me agaché hasta su altura.

Amigo, quédate con Ti-Dal y Nerck. Ellos aguardarán también a que regresemos. No te preocupes. Mantén el ahorro energético, pero no desactives el comunicador por si hemos de salis pitando de aquí.

Luego me levanté mirando hacia el cereano.

Cuida de él -y aquello sonó como a advertencia o a suma cautela-. Entonces tomé el bláster del soldado explorador y subí a una de las motos repulsoras.

Cargando editor
06/12/2016, 13:07
Nerck Erchtsk

Será un placer, señor -dijo la voz metálica del gand sabiendo que podría tocarle un buen pellizco-. Vigilaremos los alrededores. Utilizad con cautela el comunicador: quién sabe si esos malnacidos no tienen "pinchadas" las comunicaciones en aquel recinto... Recordad -dijo como último consejo-: nor-noroeste, id con cautela.

Cargando editor
06/12/2016, 13:09
Drochi

Si ama  Eme-Eme, aguardaré impaciente -la voz inconfundiblemente varonil de ese "cyborg" era inconfundiblemente varonil y casi sugerente-.

Cargando editor
06/12/2016, 13:29
Director

Fue entonces cuando las motos voladoras abandonar Ciudad Antiguo, tomando Rumbo nor-noreste. Allí quedó Chispa, Ti-Dal y Nerck viéndoos marchar. Nada dijeron de los soldados exploradores, pero obviamente habrían de acabar cierto trabajo sucio si las cosas se complicaban (para evitar que hablaran).

Durante diez minutos recorrísteis duna a duna, subiendo y bajando. La arena salía repelida hacia atrás y los lados y la sensación que daban aquellos vehículos era de robustez y comodidad. Estábais ahora a unos cien metros de la entrada, detenidos tras el refugio de una duna. Os parásteis para inspeccionar el lugar:

Un complejo metálico y blanquecino en mitad del mismísmo desierto se alzaba imponente allí. ¿Para qué diantres serviría en un lugar tan remoto? Lo primero que se os vino a la cabeza no era sino para guardar esa lista negra de la que os hablá el comandante de Rigesco Alverin Guinness. Claro que, unos simples datos... ¿No podrían estar en otro lado, otro planeta quizás, y ser mandados donde se precisaran en cualquier momento? El caso es que veíais a un par de guardias en la única torre de vigilancia del lugar, ubicada sobre la entrada. Eran soldados de las arenas, sandtroopers.

Vosotros estábais agazapados oteando la situación.

Desde el exterior se distinguía una en la construcción militar un pequeño búnker y una plataforma de aterrizaje constantemente invadida por la arena. En ella había varias motos como las vuestras (cubiertas con cierta lona protectora), como si los soldados exploradores, tras voler de sus misiones rutinarias, dejaran allí sus vehículos.

 

Notas de juego

- El búnker es el cuadrado de la izquierda.
- En principio sólo véis una entrada (la principal, visible y vigilada por los dos sandtroopers desde la torre), pero no sabéis si hay más entrada (habríais de inspeccionar el perímetro de la base).

-Cuando accedáis a la base (si accedéis) os detallaré mucho más los interiores, por supuesto (al estilo guro, jeje ;P)
 

Cargando editor
07/12/2016, 18:31
Clint Lightman

- Bueno, pandilla, ya hemos llegado ¡y ya era hora! Más tiempo en esta moto y acabo con el culo cuadrado. Anzak, si ya sabemos que no sabes pilotar una nave, ¡ahora testifico que no sabes ni pilotar una simple moto!

Me bajo de la moto y quedo escondido con los demás.

- No hay mucha guardia, o eso parece. ¿Nos acercamos a presentar nuestros respetos? Nos interesa entrar sin armar demasiado alboroto.

Notas de juego

No lo dije, pero voy en la moto con Anzak.

Cargando editor
08/12/2016, 10:50
Darius Rammkopf

- No hay mucha guardia, o eso parece. ¿Nos acercamos a presentar nuestros respetos? Nos interesa entrar sin armar demasiado alboroto.

Darius asintió. -Dejaremos nuestras motos con las demás, siguiendo la rutina de la forma más natural posible-

El caza-recompensas observó los dos centinelas. -En principio no deis ninguna explicación sobre nuestro acompañante. Nos plantamos en la puerta en plan...¿A qué esperas para abrir?. Solo cuando pregunten, respondemos escuetamente sobre la identidad del...Veterano- Dijo tras meditar la definición.

-Estos son imperiales- Dijo mirando hacia atrás. -Paso rápido pero sin correr. Respuestas cortas y tajantes. Nada de hablar todos a la vez contándoles nuestra vida- Puso su mano en el hombro de Anzak. -Este es tu momento.-

-Clint...¿Crees que puedes nublar su juicio para ayudar a que se crean nuestra historia?-

Después miró hacia la arkaniana. -Dicen que no hay plan que sobreviva al enemigo- Hizo una pausa. -Si los guardias dudan, Nosotros tres los eliminaremos mientras Marael y su maquinita desbloquean la puerta-.

-Cuando queráis- Dijo ajustándose la armadura y comprobando (una vez más), que llevaba la protección de la entrepierna.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Observo la base desde nuestra posición (Buscar)

Cargando editor
08/12/2016, 14:38
Marael Manthunia

En cuanto arrancamos las motos escucho el suave y característico rugido metálico y noto toda la potencia del motor AR-74 cuando eleva en suspensión toda la maquinaria. 500 km/h de velocidad máxima y una altura límite de 25 m. Los dos manillares controlan la elevación y la dirección, los dos pedales la aceleración y frenada, las cuatro pequeñas paletas direccionales del frente permiten una excelente maniobrabilidad, y debajo de éstas hay un cañón bláster ligero. La moto dispone de un panel de control que controla el equipo de comunicación y todos los sistemas vitales. Muy fácil de pilotar y muy versátil. La 74-Z es la variante militar de la popular 74-Y que utilizan los autollamados Setentaycuatreros. Conozco de memoria cómo es por dentro y por fuera la moto pero es la primera vez que me subo a una de éstas tan nuevecita y tan bien equipada. Es claro que el Imperio no escatima en gastos para equipar a su ejército.

Mientras circulamos entre las dunas de las afueras de Ciudad Antigua sonrio. Acelero hasta adelantarlos pero Anzak me sobrepasa sonriendo con esa mirada traviesa. Darius nos sigue con dificultad. Seguro que está contrariado pero me da igual, me gusta sensación de libertad y adrenalina que genera volar a toda velocidad. ¡Normal que hayan devotos moteros que recorran sus planetas en éstas poderosas máquinas!

Clint toca el hombro a su compañero y le dice algo. Anzak asiente y frena dejando que Darius nos pueda alcanzar. Yo también decelero pues debemos estar cerca de nuestro destino.

Al poco, encontramos la base secreta imperial y nos detenemos a cubierto de miradas indiscretas. Darius nos instruye sobre cómo comportarnos cuando lleguemos a la base. Sus conocimientos militares nos son de mucha ayuda.

Después miró hacia la arkaniana. -Dicen que no hay plan que sobreviva al enemigo- Hizo una pausa. -Si los guardias dudan, Nosotros tres los eliminaremos mientras Marael y su maquinita desbloquean la puerta-.

Asiento conforme a lo expuesto por Darius.

- Me parece bien pero creo que Clint debería viajar conmigo. En caso de necesitarlo me gustaría tener cerca a Drochi. ¿Qué te parece, abuelo? ¿te apetece viajar con una consumada amazona como yo? - y sonrío irónicamente mirando de reojo la reacción de Anzak.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El nombre del motor de las motos y el término Setentaycuatreros son inventados pero los necesitaba para mi turno y creo que quedan bien ¿no? :P


---> Buscar (PER) = 13 para observar los movimientos de tropas que pueda percibir mientras discutimos qué vamos a hacer y cómo. Si detecto algo lo diré.


-Cuando accedáis a la base (si accedéis) os detallaré mucho más los interiores, por supuesto (al estilo guro, jeje ;P)

¡No se qué estilo es pero seguro que me gusta! ;) :P

Cargando editor
09/12/2016, 10:36
Director

Después de confeccionar improvisadamente ese plan, Darius intentó otear la base en busca de alguna pista. Apostado en aquella duna era harto difícil observar con detalle nada más que lo que podían ver a simple vista. A su vez, la arkaniana y en verdad todos os percatásteis que en la base no había movimientos de tropas vigilantes, ni rondas ni nada por el estilo: tan sólo los dos soldados de las arenas vigías vigilaban desde lo alto de la torre de la entrada.

Sin más dilación, con Drochi bien recogido bajo las prendas de Clint os montásteis en las motos repulsoreas y os deslizásteis por la duna hasta llegar hasta el búnker (cuyo techo era la plataforma de aterrizaje para naves, pero estaba en esos momentos destinada al aparcamiento de motos repulsoras protegidas con lonas (como vísteis escasos momentos antes). En esos momentos entrásteis en la línea de visión de los dos sandtroopers y no os quitaron entonces vista de encima. Una vez en el búnker detuvísteis vuestros vehículos y pusísteis rumbo a pie hacia la base, atravesando unas cuantas decenas de metros andando. Los tres soldados exploradores llevábais junto a vosotros a un tipo vestido con ropas normales, lo cual sorprendió cuanto menos a los soldados vigías.

Fue entonces cuando la gran puerta metálica se os enfrentó y los vigías os miraron observando hacia abajo desde su posición de altura.

Notas de juego

Editado.

Cargando editor
09/12/2016, 10:59
Sandtroopers

"Atención exploradores -una voz metálica sobresalía por una rejilla junto al gran portón automático-. Era la voz de uno de los soldados vigías de las alturas. ¿Qué paquete traen ahí? Identifiquen a ese sujeto: no hemos recibido aviso de la inserción de un nuevo prisionero o inspección." -se referían a Clint-.

Vísteis además, que bajo la rejilla se ubicaba la chapa de lo que en su interior sería el panel del gran portón.

Notas de juego

Quien hable que haga una tirada con su post de Timar (Dif. 15).

Cargando editor
09/12/2016, 11:27
Darius Rammkopf

    Darius marchó con los demás con paso firme y decidido hasta la puerta del bunker, pero se quedó detrás, dejando que Anzak, el "maestro de la retórica", librara su particular combate.

El caza-recompensas permaneció firme e inmóvil sin hacer el menor gesto bajo los soles. Se limitó a mirar la torre de reojo, midiendo la distancia y las posibilidades de colar una granada tras su parapeto superior, o que posiciones tendría que tomar para obtener mejores ángulos de disparo.

Cargando editor
09/12/2016, 13:27
Clint Lightman

Cita:

- Me parece bien pero creo que Clint debería viajar conmigo. En caso de necesitarlo me gustaría tener cerca a Drochi. ¿Qué te parece, abuelo? ¿te apetece viajar con una consumada amazona como yo? -

-Gracias por el ofrecimiento, pero creo que Anzak maneja menor estos trastos y a mi edad no es buena idea caerse de una moto en movimiento. Y tranquila por tu amigo, está a buen recaudo.

Cita:

-Clint...¿Crees que puedes nublar su juicio para ayudar a que se crean nuestra historia?-

-Ya me gustaría, amigo, pero no dispongo de tanta Fuerza como para alterar las mentes de dos soldados, o al menos para hacerlo de forma discreta y tranquila. Tendremos que confiar en otras cualidades para salir adelante. Confío plenamente en vosotros, aunque eso sea perjudicial para mi salud y lo más seguro es que un día de estos acabemos fulminados por un batallón de cabezas-huecas.

Camino con los demás hacia el bunker, pero permanezco callado, es mejor que hablen los demás.

Notas de juego

Yo no llego a superar la dificultad.