Partida Rol por web

SWD6: Aventuras en Tatooine

III. De nuevo en Tatooine

Cargando editor
Aduanero Imperial Cargando pj
27015/14063876
27/09/2016, 15:57
Aduanero Imperial

¡¡¡Pssssshh!!! -la escotilla principal de vuestra nave se abrió minutos después-. Allí aparecieron esa clase de persona de la que no queríais ver en absoluto: un pequeño grupo de seis soldados imperiales acompañaban a un tipo vestido de verde oscuro y gorra de servicio, con botas negras de cuero y bláster a su lado.

Avanzaron por el pasillo de acceso y luego os encararon. Los soldados se abrieron en semicírculo.

Jefe de Aduanas de la fragata Tardul -se presentó sin reparar en su nombre-. Soldados, registrad la nave, inspeccionar todos los apartados -les ordenó, pero no con ningún motivo más allá de un eventual y rutinario repaso naval-. "Estrella Roja", ¿algo de relevancia que declarar y que sea propenso de ser inspeccionado? -os preguntó el tipo-.

Los soldados imperiales asintieron y se dispersaron por la nave.

Notas de juego

Vamos a continuar, de momento a ritmo bajo ;)

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14064149
27/09/2016, 17:20
Darius Rammkopf

Fiel al guión acordado, Darius cruzó los brazos a su espalda firme, pero sin rigidez y se limitó a responder lacónicamente: -No señor. El capitán podrá aclararle cualquier duda sobre el manifiesto de carga-.

Después permaneció junto a su socio con gesto impasible, atento a cualquier señal que indicara que su treta hubiera sido descubierta. Se concentró en los sonidos de la nave, ampliados por su pequeño dispositivo de amplificación.

- Tiradas (1)
Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14064265
27/09/2016, 17:57
Clint Lightman

-Saludos, Jefe. Aquí no tenemos nada relevante para inspeccionar, salvo el cargamento y un dolor de huesos por todo el cuerpo. – digo con una mueca que intenta ser una sonrisa de tranquilidad. – Como dice nuestro socio, el capitán de este trasto le podrá aclarar cualquier duda que tenga sobre el transporte.

Permanezco apoyado en mi bastón, pero prefiero no bajar la guardia, por lo que me concentro en la Fuerza por si puedo oír o ver algo del grupo recién llegado al carguero.

- Tiradas (1)
Cargando editor
Anzak Cargando pj
27015/14066729
28/09/2016, 11:48
Anzak

Anzak mira a sus compañeros y levanta una ceja. Uno por uno van hablando intentando convencer al aduanero de que no llevan nada "malo" y luego le pasan la pelota caliente a él, el supuesto "capitán" de la nave.

Cagonmivida, que es lo que no han entendido de "dejarme hablar a mí"...capitán dicen, encima me pasan el marrón...si fuera un capitán como Dios manda los tiraba ahora mismo por la escotilla.

- Bienvenido a la "Estrella Roja". Qué, ¿mucho trabajo ultimamente?- saludó Anzak cambiando completamente de cara al mirar al aduanero imperial.- Nos dirigimos a Mos Eisley para entregar una pequeña carga de maquinaria que está en la bodega.

Anzak se giró y tecleó varios comandos en la consola para que apareciera la carga, el número de pedido y el identificador del mismo y del comprador.

- Como puede comprobar en la pantalla está todo en regla. Luego le enseño la bodega para que lo pueda corroborar- continuó el contrabandista con la treta.

Cargando editor
Director Cargando pj
27015/14066762
28/09/2016, 12:17
Director

Darius se había colocado el amplificador minúsculo en algún punto del cuello de sus prendas, su propio cuello o tal vez tras sus orejas, quién sabía...

El aduanero imperial, tras mirar al cazarrecompensas, giró la cabeza al viejo Lightman, y luego en a Anzak. Aduanero y contrabandista entendieron en el mismo instante que el capitán era el propio Anzak. Mientras uno levantaba una ceja, el otro las apretaba, como quien está harto de juegos de palabras. Menos mal que "el capitán" habló y se pronunció sin más preámbulos. El agente imperial no dijo nada, sólo se limitó a mirar en la pantalla pricipal el informe de transporte, falso, por supuesto, que coartaba la maquinaria-señuelo que llevábais a bordo.

Cargando editor
Aduanero Imperial Cargando pj
27015/14066765
28/09/2016, 12:18
Aduanero Imperial

Uhm... Ahí quietos -señaló el aduanero con cara indiferente; y no es que dudara, sólo que iba a comprobar el informe-. Aquí jefe de Aduanas Sorok. Comprobad los datos que os envío. Informe número 32455. Comprobadlo. Verificad si en Tatooine hay algún envío con ese material. En el asunto pone... "maquinaria pesada", sin especificar nada más -cuando dijo ésto por el comunicador a algunos de lo agentes de la gran fragata Tardul, os echó una "miradita" de ingenua sospecha-.

Luego se mantuvo a la espera.

Cargando editor
Director Cargando pj
27015/14066773
28/09/2016, 12:19
Director

Tan sólo conseguís oír el ruido de las pisadas de los soldados imperiales en las zonas anexas del carguero. Sus pesadas botas andaban sobre las estancias. También algunos ruidos sordos y concretos, como cuando alguien busca oquedad en una pared o abre y cierra y mueve mobiliario (todo ello, metálico).

Cargando editor
Soldado imperial Cargando pj
27015/14066789
28/09/2016, 12:26
Soldado imperial

Tras un rato aparecieron con algo de diferencia cada uno de los seis soldados, con su arma bláster en la mano.

Señor -iban diciendo de uno en uno-, nada que reseñar, tan sólo un cargamento de maquinaria que está al descubierto. Piezas de Recambio naval. Fusibles, hidrotermoconductores y muchas válvulas de pentacrilácero y otros metales, concretamente -añadían también entre ellos-.

Los soldados imperiales se colocaron detrás del jefe aduanero, a la espera de más órdenes.

- Tiradas (3)
Cargando editor
Aduanero Imperial Cargando pj
27015/14066814
28/09/2016, 12:30
Aduanero Imperial

Jefe aduanero Sorok, aquí comunicación del Tardul. El cargamento lo esperan en un negocio de Mos Eisley. El hangar del espacio puerto nos lo ha confirmado. Están limpios -decía la voz del comunicador-. Repito, están limpios. Cambio y corto.

Aquel aduanero de nombre Sorok os miró una última vez, primero a Clint y Darius y luego al capitán del Estrella Roja. Acto seguido carraspeó, para que sus soldados se prepararan.

Estrella Roja, atraque sin causar incidentes o paralizaremos su embarque en el espacio puerto. Pueden continuar. ¡Sóldados! ¡Vuelta a la fragata! -acto seguido, el aduanero se dió la vuelta, y tras de él lo escoltaron los soldados imperiales, hasta el último de ellos salió y clausuró la metálica escotilla con el característico cierre de presión: ¡¡Psssschhh!!-.

Cargando editor
R3-S7, alias Cargando pj
27015/14066820
28/09/2016, 12:36
R3-S7, alias "Chispa"

¡Fu Fu fuiii, bip bip...! -en la patalla principal de la nave, una vez que se habían ido los soldados, pudísteis ver que Chispa había hablado-. Si algún tipo de pitido se parecía a un resoplido humano, era sin duda lo que acabábais de escuchar del droide.

Notas de juego

* ¡Larguémonos de aquí ya!

Cargando editor
Anzak Cargando pj
27015/14066878
28/09/2016, 12:50
Anzak

- Sí, amigo mío, larguémonos de aquí- contestó Anzak a chispa-. "Tidal", llévanos a espacio puerto de Mos Eisley y terminemos de una vez con esto.

Luego se giró a sus compañeros y levantó nuevamente la ceja.

- Con que "capitán", ¿eh?- coemntó el contrabandista mirando a ambos reprobatoriamente-. Bien grumetes, os tiraría por la borda, pero necesito de vuestra ayuda. Anda, sacad de nuevo las armas y preparémonos para atracar. 

Los tiraría por la borda de inmediato si no fuera porque cualquiera de los dos podría acbar fácilmente conmigo y porque...que coño, son mis amigos.

Una sonrisa apareció en la cara de Anzak al pensar en esto y ver como sus amigos iban a por las armas.

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14067054
28/09/2016, 14:05
Darius Rammkopf

Cuando los imperiales se marcharon. El caza-recompensas puso los ojos en blanco:  -Para ser capitán tienes que tener una nave- Puntualizó Darius.

 -Todo llegará.- Añadió con una sonrisa a su socio.

¡Fu Fu fuiii, bip bip...!

-¡Bien dicho cubo de hojalata!. Serás el próximo capitán- Bromeó.

Rumbo a Tantooine, recuperó las armas y las volvió a repartir.

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14071398
29/09/2016, 18:01
Clint Lightman

-Sí lo has hecho muy bien, Anzak. Todos sabíamos que sabrías llevar la situación sin problema. - Agarro el blaster pequeño y la granada que me tiende Darius. -Y para ser un buen capitán, no estrellar la nave creo que es requisito indispensable.

Una vez librados de la fragata aduanera, ya sólo quedaba llegar al espacio puerto y proseguir nuestra misión.

-Primer escollo superado, ahora a ver que nos depara el porvenir.

Cargando editor
Director Cargando pj
27015/14079199
02/10/2016, 13:31
Director

Os aproximábais a Tatooine. Veíais claramente Mos Eisley entre tanta duna y polvo desértico. Amarrásteis en el puerto 82, muy cerca del muelle en el que protagonizásteis la épica y peligrosa salida-escape. El Rosa Azul no era conocido, ni estaba registrado en la bahía (bueno, el registro mostraba localizaciones ficticias en muchas partes de la galaxia, aunque vuestro carguero de entrada había sido bastante modificado). En el muelle abonásteis los correspondientes 80 créditos del espaciopuerto*. Tras entregar el informe de la mercancía a los empleados, éstos comenzaron a descargar con esquifes y deslizadores de transporte la carga a sus almacenes para luego ser distribuidos.

Vosotros habíais amarrado, por orden de la Alianza, vuestra nave en tal muelle para ser también inspeccionado y reparado (y asi ganar tiempo y obtener coartada para vuestra verdadera misión). Tras ascender por la polvorienta rampa de salida, Mos Eisley se topaba ahora con vosotros.

Notas de juego

Os recuerdo lo que os comentó Alverin Guinness:

¿Veis ese enclave? -dijo el comandante-. Es Ciudad Antigua, un enclave ahora abandonado y punto de referencia de vuestra marcha. Vuestra misión consistirá en volver a Mos Eisley, encontrar algún experimentado guía que pueda llevaros hasta la Ciudad y a partir de ahí avanzar hasta la base imperial oculta. Utilizad algún transporte sencillo y discreto, algún deslizador, por ejemplo. La base se encuentra a unos cincuenta kilómetros de esas ruinas. Como ya digo, una vez que estéis allí lo importante es recuperar una lista de nombres delicados que pondrían muchas operaciones actuales de la Alianza en serio compromiso. Si podéis, haced volar la estación por los aires.

*: Esos sí que los tenéis que abonar alguno de vosotros

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14081796
03/10/2016, 11:34
Darius Rammkopf

Darius se quedó mirando los esquifes que descargaban la mercancía...No era exactamente lo que buscaban. El mayor problema era dar con la gente adecuada. Ya se habían topado con un agente imperial y antes de eso con tramposos y extorsionadores. Una sonrisa asomó en su rostro...al menos ese último se había llevado su merecido.

Pagó las tasas portuarias y tanteó a los trabajadores en busca de algún guía con vehículo. Pero sin dar ningún detalle.

El caza-recompensas se acercó a Ti-Dal. Por mal que hubieran empezado el cereano era de fiar según los servicios de inteligencia de Guinnes y eso era lo único que importaba.

-Oye encanto- Dijo al piloto. -Necesitamos un guía que conozca el valle y un esquife o transporte similar. Tu conoces el puerto ¿Conoces a alguien de fiar?¿Dónde buscarías?.-

- Verás...- Bajó la voz rascándose la ceja. - No quiero volver a la cantina de Chalmun. Ya sabes lo que le gusta a Anzak las cartas y andamos justos de efectivo - Dijo reprimiendo una sonrisa.

Notas de juego

Pago los 80 créditos.

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14082300
03/10/2016, 14:40
Clint Lightman

Mientras descargan los bultos y Darius se hace cargo de las tasas del espaciopuerto, salgo de la nave para estirar un poco las piernas.

-No soporto permanecer demasiado dentro de estos trastos – digo dando unos golpecitos con el bastón al carguero – No hay nada como sentir el sol calentar mis tullidos huesos y la suave brisa en mi cara. ¡Será que me hago viejo!

Asiento cuando Darius habla con nuestro piloto.

-Sí, es mejor no ir por según que sitios, podrían reconocernos y tenemos que ser lo más discretos posibles, ya sea por el oscuro vicio de Anzak con las cartas o el gatillo fácil de cierta persona, ¿verdad? – sonrío dando una sonora palmada en el hombro del caza recompensas - Supongo que no nos será complicado encontrar a alguien que nos lleve a Ciudad Antigua por un módico precio.

Notas de juego

Yo dispongo de 1.000 créditos para el guía y transporte.

Cargando editor
Ti-Dal-Yorg Cargando pj
27015/14092508
06/10/2016, 11:05
Ti-Dal-Yorg

¿De fiar? -mirando a Darius con una especie de sonrisa incrédula por esa pregunta- ¿En serio? Pues no amigo; de fiar no he conocido jamás a nadie. Pero sí que sé de alguien que conoce las dunas de este maldito agujero -se refería a Tatooine- con bastante precisión. Quizá sí que sepa llevarnos a Ciudad Antigua... Pero quizá sí que esté en la cantina de Chalmun... De hecho es el único sitio donde creo poder encontrarle...

Hizo una pausa.

Si queréis podemos acercarnos y puedo entrar yo allí. No sé si le debéis algo a Chalmun -repuso ante el comentario de Darius que decía que andábais justo de efectivo-, y tampoco creo que sea conveniente que cuatro tipos busquen a quien digo, pues se creerá que vamos a achicharrarle... Nerck Erchtsk, un tipo demasiado bello para la vista -añadió como comentario jocoso final que aún no entendíais-.

Fuísteis pues caminando por la calles de Mos Eisley. La avenida principal albergaba, como de costumbre, muchas gentes de paso y bandidos o malhechores. El caso es que antes de llegar a la famosa Cantina, Ti-Dal se detuvo.

¿Porqué no vais a preguntar por algún esquife en ese parador de ahí? -señalando una vieja tienda de reparaciones-. Necesitamos algo en lo que poder movernos por el desierto. Alquilar o comprar, lo que queráis, pero no pienso ir en el transporte de Nerck, pues nos cobraría un precio excesivo, ¿de acuerdo?

Entonces el cereano se introdujo en la Cantina de Chalmun.

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14093921
06/10/2016, 18:18
Clint Lightman

Observo mientras nuestro piloto entra en el tugurio.

-Sugiero que hagamos caso a la sugerencia de nuestro piloto y busquemos algún cacharro para viajar por el desierto. ¿Quién es bueno negociando? Yo no suelo tener mucha paciencia con los vendedores charlatanes y les acabaría metiendo mi bastón por la garganta...

Cruzo la calle para acercarme a la tienda de aerodeslizadores.

-Espero que tengan algo económico, no quisiera gastarme demasiado en un cachivache de esos.

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14094559
06/10/2016, 21:18
Darius Rammkopf

puedo entrar yo allí. No sé si le debéis algo a Chalmun

-No exactamente- Respondió ladeando la cabeza.-Te lo agradezco- Asintió con respeto.

Nerck Erchtsk, un tipo demasiado bello para la vista

-...Le dijo la sartén al cazo- Murmuró con una sonrisa traviesa.

¿Porqué no vais a preguntar por algún esquife en ese parador de ahí? -señalando una vieja tienda de reparaciones-. Necesitamos algo en lo que poder movernos por el desierto. Alquilar o comprar, lo que queráis, pero no pienso ir en el transporte de Nerck, pues nos cobraría un precio excesivo, ¿de acuerdo?

   Darius asintió y se fue con Lightman a la acera de enfrente para ojear un repulsor con capacidad para 4 pasajeros y el droide.

    -Vamos abuelo- Bromeó con el Jedy. -Gastemos tu pensión en un juguete para jóvenes- Dijo ofreciéndole su brazo para cruzar la calle. -¡No pongas esa cara! Este sitio está lleno de chatarra. Si no nos hacen muchas preguntas, alquilaremos...Y si no queda más remedio, lo comprarás- Dijo encogiéndose de hombros. -Yo estoy sin blanca.-

   El caza-recompensas ojeó los vehículos que había en el taller antes de entrar y preguntar por ellos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro manejar repulsores por si me sirve para saber sobre su estado. Y Buscar para encontrar algo fuera de lo común, tanto en los vehículos como para estar atento por si alguien se fija demasiado en nosotros.

Cargando editor
Anzak Cargando pj
27015/14101880
09/10/2016, 12:20
Anzak

PNJOTIZADO.

Tranquilos amigos, veremos a ver qué tienen en este negocio -decía Anzak, intentando poner algo de paz ante los chismosos y divertidos comentarios de Darius-. Aunque es verdad, querido amigo -a Clint-, ya bien podías invitarnos un día a algo -decía con una sonrisa mientras íbais al taller de reparaciones-.

Notas de juego

Mejor, para saber eso, una tirada de Tecnología, Darius (2d+2, dif. 10).